Para Volverte Erudito

10 Consejos Que Te Enseñarán A Vivir En Paz

Vivir en paz se trata de vivir en armonía con uno mismo, con las demás personas y con todos los seres que te rodean. Aunque muchas personas tienen sus propios conceptos y significados acerca de una vida pacifica, sobre todo cuando se basan en sus creencias religiosas y estilos de vida, hay ciertas cosas que no deben pasarse por alto a la hora de encontrar esa tranquilidad interna que te permitirá vivir en paz.

El no ser una persona violenta, ser tolerante, tener y respetar los diferentes puntos de vista o celebrar constantemente el hecho de estar vivos, son indicios de que una persona ha logrado vivir en paz o que al menos esta en el proceso.

Una de las cosas que deben tener presente, es que ser pacifico no es sinónimo de vivir en paz, pues como te mencionamos con anterioridad la paz interna es un conglomerado de cosas que básicamente hacen que una persona se sienta pleno ante cualquier circunstancia, como dice el dicho vivir en paz se trata prácticamente de tener la conciencia tranquila.

Este artículo de eruportal te proporcionaremos algunas sugerencias para ayudarte a descubrir su viaje a vivir en paz, un viaje y estilo de vida que en última instancia, es responsabilidad exclusiva de usted.

Vivir en paz

Cuando alguien toma la decisión de vivir en paz o de simplemente vivir la vida sin tantas preocupaciones, debe tener presente que esta adentrándose a una forma de vida en la que se respetan y aman el uno al otro a pesar de las diferencias culturales, religiosas y políticas.

Internamente las personas deben analizar su estilo de vida, acciones y conductas para poder entender el miedo que provoca el impulso de la violencia, esto les permitirá continuar con su vida de una manera sana sin tantas peleas, malos tratos o rabias. Es decir, esta es una buena forma de comenzar a vivir en paz.

1| No controles a los demás

Intenta por un momento dejar de tener el poder sobre los demás y en pocos días observarás  excelentes resultados, este es el primer paso que debes poner en práctica para vivir en paz. Ten presente que tratando de controlar a las personas, solamente buscas imponer tu voluntad sobre los demás sin tratar de ver la apreciación de las demás personas con respecto a algo. Un foco de control absoluto a las relaciones lo mantendrá en conflicto con el resto de sus semejantes. Si usted sustituye esa mala actitud por el amor y el entendimiento, el camino hacia una vida pacifica es posible.

-Paz antes de poder

Gandhi dijo que el poder basado en el amor es mil veces más eficaz y permanente que la potencia obtenida a través de la amenaza de castigo. Las habilidades de comunicaciones constructivas ayudan a evitar de manera efectiva el conflicto con los demás. La claridad del mensaje siempre es de vital importancia para garantizar la paz, cuando esto no es así, es que cuando surgen los conocidos malentendidos.

-Confianza

Tenga confianza de que las personas que están a su alrededor son capaces de vivir una vida en igualdad de condiciones. En este sentido, incluso dando consejos, lleve el control de las tendencias cuando se utiliza el asesoramiento como medio para interferir en la vida de otra persona, en lugar de simplemente ofrecer sus propios puntos de vista y sin la expectativa de que van a actuar sobre lo que piensan.

2| Modere sus convicciones

Si usted es de esas personas que eventualmente piensan en términos absolutos y condenan a los demás sin tener en cuenta los puntos de vista y perspectivas de sus semejantes, es muy probable que usted lleve una vida sin paz.

Este tipo de pensamientos extremistas generalmente conducen a las personas a tomar decisiones apresuradas e impulsivas, es decir es una actitud que carece de toda reflexión, a este tipo de conductas se le catalogan como pensamientos deliberativos.

Aunque esto puede ser conveniente, ya que le permite actuar con la confianza de la convicción absoluta, bloquea otras realidades en el mundo y puede fácilmente conducirlo a un conflicto cuando otras personas no llegan a ponerse de acuerdo con sus convicciones.

Cambiar este tipo de conductas, sin duda alguna es un trabajo difícil de conseguir, pero debe saber que cuando usted logra ser de mente abierta, tendrá la posibilidad de revisar su entendimiento y vivirá en mayor armonía con los que le rodean.

-Cultive su sentido del humor

El humor es una especie de desarme del amante de la paz; pocas personas están siempre de buen humor porque están demasiado ocupados con sus quehaceres diarios. El humor le permite soltar la tensión y aleja de usted cualquier tendencia represiva que le originen los pensamientos extremistas.

Lee también: Los Colores y las Emociones | Aprende Acerca de la Psicología del Color.

vivir en paz

3| Sea Tolerante

Ser tolerante en todo lo que piensa y hace, marcará una diferencia en su vida y en las vidas de los que le rodean. La tolerancia hacia los demás se trata de apreciar la diversidad, la pluralidad de la sociedad moderna, y estar dispuesto a vivir y dejar vivir a otros también. Cuando no somos capaces de tolerar las creencias de los demás, las formas de ser y opiniones, el resultado final puede ser la discriminación, la represión, la deshumanización, y en última instancia la violencia. La práctica de la tolerancia es prácticamente el corazón de todo aquel que desea realmente vivir en paz.

-Cambie su perspectiva

Cambiar la  perspectiva que usted tiene de los demás, puede iniciar un cambio en su propia auto-percepción. Por ejemplo, en lugar de ver a alguien tan estúpido o incompetente, empiece a llamarles inteligentes, eficaces y capaces. Al ver a los demás como seres interesantes, especiales, puede dar lugar a un gran cambio que le garantizará vivir en paz.

4| Sea pacifico

Una persona pacífica no utiliza la violencia contra otra persona o animal. Si bien hay mucha violencia en este mundo, usted no debe permitir que la muerte y los asesinatos sean una parte de su filosofía de vida.

Siempre que una persona tenga como objetivo tratar de convencerte de que la violencia es aceptable, adhiérase a sus creencias y amablemente fije postura y de a conocer su desacuerdo. Si usted realmente quiere ser una persona pacifica y desea vivir en paz, tenga presente lo siguiente:

  • Evite las películas violentas
  • Rodéate de personas pacificas, imágenes agradables y escucha música con mensajes positivos
  • Considera seriamente el veganismo y el vegetarianismo

5| Reflexionar

La reflexión del pensamiento es importante – más de una respuesta precipitada ha dado lugar a un desenlace trágico, porque no se ha tenido tiempo para pensar en todos los temas. Naturalmente, hay momentos en que la acción rápida es esencial para garantizar la seguridad, pero esto no garantiza que todo el tiempo puedas reaccionar de la manera adecuada. Si alguien te hace daño física o mentalmente, no reacciones con ira o violencia, por el contrario detente y piensa muy bien lo que dirás o harás.

-Escucha reflexiva

El lenguaje hablado es impreciso, y las personas con estrés a menudo dicen cosas que enmascaran las cosas reales que les gustaría decir. La importancia de la escucha reflexiva para vivir una vida pacífica es que deje de ver a las personas únicamente desde su perspectiva y empiece a considerar lo que otra persona está diciendo en realidad y su significado.

Te  puede interesar: Entérate Como Superar La Envidia – 5 Métodos Efectivos

consejos para vivir en paz

6| Busque el perdón en lugar de la venganza

Nuestras diferencias culturales, religiosas y políticas no deberían constituir la columna vertebral para invocar conflictos que sólo pueden traer tristeza y la destrucción de nuestro mundo. Cuando se siente obligado a hacer daño a otros, por una ligera percepción de su reputación, o porque simplemente siente que su acción merece una reacción igualmente aberrante, perpetúan la ira, la violencia, y la tristeza. Reemplazar estas acciones con el perdón es una manera de buscar vivir en paz.

-Vive el presente

Es necesario que las personas se concentren en vivir el presente dejando de lado el pasado, insistir en que lo que debería haber sido y revivir las heridas del pasado se quedará con los aspectos negativos del pasado y traerá de vuelta los conflictos internos que pudo haber tenido en cierta circunstancia de su vida. El perdón le permite vivir en el presente, para mirar hacia el futuro sin problema alguno.

7| Paz Interior

Sin paz interior, usted se sentirá en un constante estado de conflicto. Cuando se le antoja algo y no lo tiene, usted está en un lugar de conflicto. Es fácil olvidarse de estar agradecido por lo que tienes cuando estás en un esfuerzo constante por mejorar diversos aspectos de tu vida como carrera, casa, carro, closet, situaciones que en ves de ayudarlo a vivir en paz, simplemente crean más conflictos y le impiden vivir en paz porque estás siempre a la entera disposición de las necesidades que consideras son vitales para seguir adelante, cuando en realidad no es así.

Vivir en paz significa algo más que vivir en ausencia de violencia. Trate de cultivar la paz en todas las áreas de su vida al reducir el estrés tanto como sea posible. Evite situaciones de estrés, como el tráfico, las multitudes, etc., siempre que sea posible.

8| Viva con alegría

La elección para ver las maravillas del mundo es un antídoto para la violencia. Es difícil estar motivado a la violencia contra lo que se ve tan hermoso, maravilloso, increíble, y alegre; de hecho, la mayor desesperación que surge de las guerras viene de la destrucción de la inocencia, la belleza y la alegría. La alegría trae paz a su vida, ya que siempre estará preparado para ver lo que es bueno en los demás y en el mundo, además le ayuda a ser agradecido por todos los maravillosos aspectos de la vida.

-Haz lo que amas

La vida es más que tu trabajo. Mientras que un trabajo tiene que ser algo que asegura tu medio de vida y sustento familiar, también es necesario obtener uno que te asegure cumplir con la visión de vida que tu quieras proyectar a futuro. Decidir por sí mismo qué tan lejos puedes llegar para tomar el significado de su orientación y conseguir un trabajo que te ayude a mantener una vida pacifica y lograr tus objetivos, es necesario para poder cumplir con lo que realmente amas.

Quizás quieras leer: ¿No Sabes Como Ser Autosuficiente? – 4 Maneras Que Te Ayudarán A Conseguirlo

cómo vivir en paz

9| Se ejemplo de cambios

La violencia comienza con la aceptación de una posibilidad como una solución, es por ello que solo dentro de ti podrás encontrar la clave para detener a la violencia y llegar a ser una persona pacífica. En la búsqueda de no hacer daño a los seres vivos, para vivir en paz, primero debes cambiarte a ti mismo, y luego cambiar intentar cambiar al mundo.

-Se parte de la solución

Ser una persona que ama a cada uno de sus semejantes por lo que realmente son. Hacer que la gente se sienta cómoda a su alrededor, y les permita ser ellos mismos cada vez que están con usted, hará que gane una gran cantidad de amigos, además del respeto de los amigos que ya tiene. Otra de las cosas que pueden hacer que usted sea un ejemplo para los demás son:

  • Sacrificarse por los demás
  • Traer armonía al mundo defendiendo el amor y la paz para todos
  • Sea voluntario

10| Ampliar tu comprensión de la paz

Usted es libre de elegir su propio camino. Todo lo que ha leído en este artículo no es más que simples sugerencias que pueden ayudarle solo si usted así lo desea. No es que debe seguirse como un dogma, mucho menos buscamos imponernos sobre ti, al final del día, viviendo en paz será su propia decisión. Sus acciones se basarán de acuerdo a sus propios esfuerzos y entendimiento, incluso en todas las personas que ha conocido a largo de su vida, todo dependerá de su conciencia.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.