Para Volverte Erudito

Los Niños Índigo, Mito O Realidad, Cómo Son Los Niños del Milenio.

Muchas preguntas existen acerca de quienes son los niños índigo, si son un mito o una realidad. Muchos padres además se preguntan siempre si su hijo entra o no en la escala de los niños índigo.

En este artículo de hoy te dejaremos algunas consideraciones importantes para que sepas cuáles son las características mas importantes de estos niños que los hacen tan especiales. En principio debes de saber que todos los niños tienen algo que los hace especiales y que cuantos más puros esto sean mucho mejor.

Sin embargo se cree que hay algunos niños que solo vienen a nuestro mundo a salvar a la especie humana. o de alguna manera, a sensibilizarlo y hacer ver a los mayores los errores que podamos estar cometiendo con nuestra vida desordenada

Estos niños son los niños índigo, cuyo descubrimiento al mundo fue realizado por los videntes allá por los años mil novecientos setenta, quienes lograron observar  que el aura de estos niños tan especiales eran de un color azul índigo. En un próximo articulo te enseñaremos lo importante de aprender a leer el aura y como se hace.

Te sugerimos leer: Aprende acerca de Las Inteligencias Múltiples ¿Cual es la Tuya?¿ Las Conoces?

Los Niños Índigo

Después esa corriente y clase de pensamiento y el análisis de estos niños tan especiales fueron ocupando más lugares importantes  dentro de la diversa información científico -esotérica que circula en el mundo. 

Sin embargo se debe aclarar desde un principio que no hay ninguna razón que justifique que un niño sea muy activo o que no se adapte totalmente a nuestra sociedad, esto puede querer decir que existen trastornos de conducta que no están asociados con que un niño sea índigo o que posea alguna característica especial.

Pero veamos de qué estamos hablando cuando se dice los niño índigo, es muy interesante no dejes de leer..

Los niños índigo, ¿cómo  y quiénes son?

Siempre se ha hecho la suposición de que los niños índigo arriban a este mundo ya sabiendo la misión que deben realizar, los padres deben de cuidar a este niño de diferente forma  dándole mucho más amor que el que es habitual.

Un niño índigo no posee la culpa y no tiene temor, son características fundamentales de estos fabulosos niños, además de encontrarse conectados con el mundo espiritual de una manera muy profunda.

Otra de las características es que para poder aceptar los límites que se le colocan, estos niños necesitan siempre que se les explique de por qué es necesario ese límite, algo que los padres siempre les cuesta mucho. A veces los niños índigo pueden llegar a  ser inestables y hasta un poco hiperactivos,

En estos casos es recomendable el otorgarles un marco de seguridad amplio y llevarlos a actividades que sean acorde a un desarrollo muy superior a su edad. Sigamos leyendo seguramente te sientes identificada ya con esta descripción.

Dentro de las clase de los niños índigo están los que poseen una mayor inclinación hacia lo artístico y otros hacia lo científico. Son personas que vienen a modificar los patrones energéticos en esos arquetipos de la humanidad.

Hay una clase de niño índigo que por lo general se destaca mucho mas, y que es aquel que viene a hacer cambios sumamente profundos dentro de su entorno, este niño al ir creciendo  se dedicará a enseñar a todos los demás una  forma nueva de vivir, una manera nueva de relacionarse , de estar, de como alimentarse y hasta de crecer.

Historia de los niños índigo.

Se habla de que a partir del año 1970 empezó de forma paulatina a ingresar otra clase de energía a la tierra, esa clase de energía que muchas veces se le llego a denominar como la era de Acuario, esta ingresó de forma definitiva al planeta durante el año 2000.

Lee Tambien:  La Violencia Sutil... Invisiblemente Destructiva ¡Mujer, Aprende a Reconocerla!

Lo que se considero un cambio de época que tenia como base en que la energía que empieza a circular es distinta, más abierta, mucho más pura y con otros paradigmas que lo sustentan.

Los Niños Índigo inteligentes

De forma astrológica esta era empieza cuando el sol se logra alinear con la constelación de Acuario, cada 2000 años el sol toma alineación con una constelación, en la anterior le toco a Piscis y se conoció el periodo que va desde el año 0 hasta el año 2000 como la era de Piscis.

Esta era tuvo como características, el hacer ciertos cambios que eran muy necesarios y que estaban de manera directa relacionados con los cambios en masas, que se dieron primero con las guerras mundiales y después con el inicio de la conocida era atómica, lo que hizo que en definitiva lo grupal no sólo se observara a nivel de cada país sino también a nivel mundial.

La era de Acuario empieza en el año 2000 y finaliza en el año 3000. Esta caracterizado por la evolución espiritual de toda la humanidad y también de su conciencia como un todo.

Es decir, ya no se toma en cuenta tanto lo individual sino que se toma en cuenta una conciencia que es grupal y general que antes no se tenía. Es por esta gran razón que esta era esta caracterizada por el desarrollo de tecnologías que ayudan a conectarse a todos entre sí sin importar para nada la distancia.

También esta era traerá consigo una nueva sensibilidad para el ser humano. Es por esto que acorde a esta frecuencia empiezan a a nacer mas personas que poseen mayor sensibilidad para todo y que vienen a transformar el antiguo paradigma.

Son personas que son menos rígidas y con un nivel de apertura muy grande pero sensible.

Los Niños Índigo

Los niños índigo serán en un futuro los adultos que empiezan con este cambio energético y la energía que traen consigo pueden llegar a entrar en conflicto con los patrones de la antigua era de Piscis.

Es por esta razón que si tienes hijos o familia que se parezca a esta descripción, debemos conocer cuáles son la característica de estos niños nuevos  que empezaron a nacer  a partir del año 2000 aproximadamente.

 ¿Los niños índigo son un mito o una realidad?

La idea de que hay niños que son diferentes surge después de un hacer análisis sobre la conducta de los mismos. Comenzó a observarse que algunos niños poseen ciertas conductas que no llegaban a ser comprendidas por los especialistas y que se traducía en una percepción mayor y una sensibilidad mayor.

Se les llamo índigo porque este es el color que tiene el aura de estos niños cuando puede ser observada por un vidente. Es posible que las  personas lleguen a desconfiar de este nombre pero lo cierto es que existen niños que son muy especiales y que son distintos a los niños de otras épocas.

Esto es algo que siempre queda a la vista. Si observamos  de forma mas profunda no sólo observaremos que existen muchos niños que están mas adelantados sino que también cuando empiezan a crecer se manifiestan con una gran sensibilidad.

Puede llegar a parecer una generalización pero si es muy cierto que los niños llamados índigo poseen algunas cosas que están muy en común, lo que hace que puedan llegar a ser encasillados en una especie de categoría.

Hay niños que son mas espirituales que otros.

Lo cierto es que esto no se trata sólo de la espiritualidad. La apertura es algo diferente tanto en los niños como en las personas ya adultas.

Lee Tambien:  Cómo Sobrevivir A Un Amigo Negativo ¡Tres Consejos Súper Acertados Para Ti!

Por lo tanto podríamos decir  a esto que sí, que es posible que existan niños que tengan un tipo mayor de sensibilidad y por lo tanto sean de alguna forma un poco más abiertos que otros y con características especiales.

Pero debes entender, que no se trata de que sean niños mejores que otros niños sino simplemente diferentes en el sentido de como perciben y por lo tanto de su accionar en la vida

Por regla general las personas solamente  observan el mundo material y no toman en cuenta a el mundo invisible. Muchos no comprenden que todos los seres tienen un alma y el tránsito que hace por la tierra esta alma no es más que un simple momento, es solo un instante en que el alma viene a poder aprender algunas lecciones aquí en la tierra.

Por lo tanto los niños índigos son estos que tienen la particularidad de poder comprender y de observar el mundo no como un todo material, sino como un todo energético.

Te gustaria leer: ¿En Que Debe Consistir Un Verdadero Programa Para Adelgazar Sin Milagros?

Cómo son y cómo tratar a los niños índigos.

¿Cómo son los niños índigo?

Son destacados por ser muy sensibles. Es decir poseer una sensibilidad que esta a flor de piel. Todo lo que rodea a este niño realiza algún impacto en él, para el es muy importante el clima familiar.

Esa sensibilidad se observa además compuesta por una gran profundidad que no es correspondiente a la edad que posee el niño. Es decir que su estado anímico y todas sus reflexiones pueden llegar a ser los de una persona adulta. Esto es lo primero que pueden notar las personas no los conocen y que se acercan a estos niños.

Lo que los padres notan es que son pequeños pero que no son fáciles de llevar, porque no poseen un apego a los consejos ni a las reglas de los mayores. Por lo tanto podría llegar a considerarse a estos niños como niños rebeldes.

Los Niños Índigo de la luz

Sin embargo esta rebeldía de estos niños se encuentra apoyada no simplemente en un capricho sino también en una visión que es muy profunda del acontecer que les rodea. Esta visión es una visión de tipo espiritual, por lo cual pueden ser niños que son muy sabios de todo lo que pasa en el interior de las otras personas y que nos soportan lo que es falso.

Esto es muy importante para poder entender a estos pequeños, son personas muy sensibles, es cierto, pero más lo son cuando observan a su alrededor que las personas crean falsedades o  fingen.

Otra característica que es fundamental y muy poco entendida es la gran capacidad de estos niños de observar los mundos sutiles. Pueden ver el aura de las demás personas y por lo tanto también la energía que existe a su alrededor. Por esto es posible que hablen de mundos,  cosas,  o personas que los adultos no pueden percibir.

Es común que estos niños observen  fantasmas, con el tiempo se podrá comprender que estos fantasmas si son reales, es decir son los espíritus o entidades que se encuentran en otro plano.

Decimos que los índigo son mucho más sensibles, nos estamos refiriendo a que pueden llegar a sentir a distancia lo que le pasa a una persona. Es común que el niño se le adelante a lo que un familiar esta por decir porque tiene el don de poder percibir el tiempo de manera diferente, logrando el anticiparse a los hechos.

Muchos padres sienten preocupación porque estos niños suelen hacer algunos dibujos extraños y a veces bastantes son hasta trágicos. Esto se debe a que ellos pueden recordar parte de lo que les paso en sus vidas pasadas.

Lee Tambien:  Los Colores y las Emociones | Aprende Acerca de la Psicología del Color.

Los Niños Índigo de la nueva era

Si el niño es un alma muy avanzada de forma directa le contará al padre quién fue en su vida pasada y qué es lo que el recuerda. Otras veces el niño sabe que lo que está recordando viene de su pasado y no siente ninguna preocupación ni angustia por esto, aunque no recuerda de forma específica los hechos y situaciones de esa otra vida.

Dentro de las grandes virtudes de estos niños podemos destacar la precognición:

Pueden llegar a saber lo que va a pasar.

Una característica general es que no aceptan comer carne porque consideran que no es para nada bueno matar a ningún animal, ya que hay una idea que sobresale de respeto e igualdad hacia todos los seres vivos que traen de nacimiento.

Trato de los niños índigo.

Si existe algo que los padres de estos niños se preguntan con urgencia es cómo pueden tratar a estos niños tan especiales, ya que no es nada fácil el lidiar con ellos.

En principio dado la sensibilidad extrema que poseen es importante ser alguien muy preciso en cómo nos comunicamos en la forma afectiva con ellos, debemos de ser muy claros en cuanto al sentimiento que estamos expresando.

Para hacerlo debemos mostrar por lo tanto mucha precisión en toda nuestra intención, si tenemos una intención diferente a la que estamos expresando en la forma vocal, es probable que el niño se revele a esto y no se establezca entonces la comunicación.

Si en cambio decimos lo que sentimos y expresamos de forma clara lo que nos pasa, el niño índigo entenderá que hay sinceridad en nuestra comunicación y se abrirá a oír y hablará desde su corazón.

Esto es algo fundamental:

Hablar desde el corazón y con la sinceridad es un consejo útil para el trato con cualquier niño, pero aún más con los niños índigo, porque ellos se dará cuenta rápidamente.

Acorde a esto que decimos más arriba debemos acotar que el autoritarismo jamas funcionará con estos niños. Será necesario poner el  límite en algo que sea totalmente lógico y aún quizá tendremos que dar profundas explicaciones sobre el porqué es puesto un limite determinado.

ojos de Los Niños Índigo

Esto es algo muy difícil de realizar, porque los niños índigo nos inducirá a justificar cualquiera que sea la orden y si lo hacemos nos veremos enredados en una discusión de orden filosófico con el pequeño gigante.

Otro asunto muy importante es el clima en la familia. Debemos intentar crear el mejor clima y hacer que el pequeño se nutra de las sensaciones acorde a su enorme sensibilidad. Es por esto que debemos educar al niño para que éste se alimente de buenas vibraciones y energías, ya que lo que el entorno le brinda él lo cambiara en acciones.

Es decir que si su entorno es muy violento el niño demostrara esa violencia. Si el entorno es algo suave el niño expresará eso. Sin embargo debemos aclarar que toda esa suavidad o toda esa violencia deben ser reales, ya que si se fingen el niño lo podrá percibir.

Los niños índigos suelen llegar a desmentir a lo que se encuentre alrededor, es por esta simple razón que suelen ser algo incómodos para el entorno. Suelen decir la verdad a cualquiera sin respetar ninguna jerarquías, por esto es útil no callar al niño cuando hace esto sino tratar de entender qué es lo que él está sintiendo y mirando.

Cuando lo hagamos nos daremos cuenta que lo que él observa es un aspecto de la realidad muy interesante y que por lo general  es una verdad que se hallaba oculta a nuestra vista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.