Portal Multitemático

La Crisis de los 40 : Revisa Estos Tips y Reconoce Si te Afecta.

 Tienes 40 y te sientes en crisis, puede ser que estés atravesando la Crisis de los 40 ¿Es la edad mas difícil de una mujer acaso los años 40?, son justamente los 40 la edad para comenzarse a preguntar nos que hemos logrado vivir, que experiencias hemos logrado, ¿cuales, cómo hemos de tomar la vida y cómo deseamos vivirla?  tratando de conseguir un nivel  que nos permita vivir de el mejor modo posible en este camino, que es la existencia, algo increíble,  pero cambiante que puede ocasionarnos sentimientos como la incertidumbre. Aprendiendo y practicando la aceptación lograremos aprender a vivir con esta ultima, trabajando en la aceptación, sin que ellos suponga rendirnos de alguna manera. .

Estoy de 40.

¿Que dicen las Investigaciones?

Según las investigaciones mas recientes, la depresión  suele atacar en su mayoría a personas que superen ya los 40 años de edad. Generalmente los hombres se tardan mas en sufrir este tipo de momento, o crisis, pudiendo ser esto por el ciclo biológico de la misma mujer. Los 40, son años en la que la persona, se replantea su forma de vivir y busca focalizarse en todas las aspiraciones y posibilidades que no ha logrado cumplir. Aparte de esto, nos reinventamos, por lo que hemos logrado y aquello que nos falta por hacer. Bastara  que pienses  que tu vida laboral, social, física, amorosa, emocional o hasta de salud, no hayan llegado a su punto mas alto para que comencemos  a pensar o creer que no estamos trabajando bien y lo tomemos como algún tipo de derrota, que se nos haga difícil aceptar.

Esta actitud que nos entristece o deprime y no nos ayuda a avanzar y  plantear soluciones, no nos da el arranque para hacer e intentar superarnos.  Si tu a tus 40 años amiga, no estas feliz ¿Quién puede tener la culpa? ¿Tu alrededor ?  ¿Tú salud? ¿Los demás? ¿Tus relaciones afectivas?

La depresion cronica dentro de los 40

Etapas de la Crisis de los 40.

-El choque:

  • Nos despertamos una mañana y encontramos que nuestro reloj biológico, nos enseña hasta la cana que esta por salir, que no se puede revertir, una tonalidad, o lo difícil que es subir o bajar algo que ayer sencillo.

-La Negación:

  • Allí es donde nos ponemos como tontas a decir, que esto me queda bien cuando hace mas de un año que no lo usamos porque no nos queda, o nosotras mismas nos dimos cuenta que nos vemos mal con eso.

-Y finalmente la Depresión:

  • La cual explicamos mas abajo. Sigue leyendo.

Te dejamos este enlace 4 Maneras Para Salir de una Depresión Rápidamente!

Las señales de depresion en la crisis de los 40

 

Bueno déjame darte una noticia, la tierra sigue girando, y a su vez alrededor del sol, igual que la tierra gira constantemente en torno al sol, así trabaja nuestra vida, pasan los días y nos manejamos en torno a las circunstancias. Sólo llegan  a ser felices aquellos logran ver los problemas como parte de la vida, porque jamas sabrás en qué circunstancias te  pondrá la vida, ¿pueden las circunstancias contigo o, por el, tú con ellas?

La depresión que puede sufrir  la mujer de 40 es más mucho mas común de lo que imaginamos, depende de cada una, las diferencias que existan frente a cada circunstancia, cada una es un mundo,  claramente no se deprime o se siente mal una persona que no piensa , ni siente. La depresión es la enfermedad de la tristeza. que se presenta  en una crisis y si vamos a al significado de la palabra, crisis (época para crear, las mejores creaciones surgen de las crisis, en la que reinventas tu vida preguntándote a ti como mujer qué le has dado  al mundo y los que están contigo.)

Cuando estamos en esa etapa de depresión, nos afecta en todos en todos los terrenos, en todos los ámbitos de nuestra vida tanto físico, como mental y social. Nos llenamos de melancolía, nos invade la desesperanza, la desilución, el abatimiento, el desencanto, la falta de energía y ganas.

La depresion se vuelve cronica en los 40

La definición, según Enrique Rojas, medico español catedrático de la Psiquiatría, de la depresión no es otra que el Síndrome que se caracteriza por la tristeza de manera profunda y inhibición de casi todas las  la  caracterizado por una tristeza profunda y la inhibición de casi todas las actividades psíquicas, que da lugar a cinco síntomas de manera prioritaria.

  • De conducta

  • Psicológicos

  • Físicos

  • Cognitivos

  • Sociales

  • Asertivos

Esta situación es difícil de identificar en la mujer, en diferentes casos vienen con alarmas que se generan por diferentes síntomas, como lo puede ser la edad, las canas, las arrugas, o el hecho de no sentirse ya joven.

Recomendaciones para Mejorar La Crisis de los 40.

Ante esto, que es una situación en el que ya la mayoría de las mujeres pasan; no todas pero la mayoría han estado o estarán, se pueden tomar diferentes posturas. Lo primero que hay que tener presente es que si has llegado, eres una luchadora, guerrera de la vida. La cual ha encontrado soluciones a problemas a lo largo de la misma y estas aquí,  para seguir con un propósito. Que debes aumentar tu calidad de vida para sentirte mejor contigo, indiferentemente la edad que tengas. Ser parte de tu felicidad, dado que debes replantearte frente a cualquier crisis que se te presente en esta etapa. Si la edad es un problema causante de depresión te recomendamos lo siguiente:

1.Se compasiva contigo y reflexiona :

Si logras comprender el motivo por lo que te sientes deprimida y falta de ganas y energía, tu critica propia , esa que a veces se torna destructiva y negativa simplemente se ira, se desvanecerá, o por lo menos no se presentara de un modo tan reincidente, se ira el sentimiento de culpa, y sabrás como dominar el problema.

2.Drena: 

Habla de lo que sientes, pero no pongas tus problemas en manos de cualquiera, busca a esas personas que son de tu absoluta confianza, que saben como eres, que te conocen. Solo la gente que te quiere bien, sabrá como ayudarte y apoyarte, generalmente los demás no te comprendan o entiendan. Se selecta,  y verbaliza con personas que tengan la disposición de estar allí en ese momento de confusión,  y no de criticarte, que no te observen como débil, sino como alguien que esta pasando por un momento difícil, donde el apoyo es lo mas importante. No es que sea algo de esconder, pero no todos ayudan.

Superar la crisis siendo feliz.

3.No te encierres ni aísles:  

Busca relacionarte con los que te quieren, con los que son tus amigos, con los que han estado contigo siempre.  El que te hace reír, te hace liberar endorfinas, por lo tanto el animo sube. Sal, baila, has ejercicios, realiza una actividad que te haga sentir bien y enérgica de nuevo. Ve al cine, a un show, al relacionarte y escuchar que otras personas sienten y padecen, no te sentiras en esa burbuja en la que te metes. Ayudaras a otros, seras parte de la solución y no del problema, te sentirás util.

4.Duerme: 

Por lo menos las 8 horas básicas es una necesidad que tu cuerpo y el de cualquiera requiere. Intenta que sea así todos los días.

5. Date cariños y gustos:

Ir a un Spa, salir de shopping, con tus amigas, a una heladería. Lee un libro, escribe un blog, practica yoga, comienza una relación. Realiza una actividad que te guste y te llene, que libere tu mente de ocupaciones, donde te vuelvas creativa. Estudia, ábrete al mundo

Puedes leer 7 Frases del Budismo que Cambiarán Tu Vida Para Siempre.

Ser feliz con placer en la crisis de los 40.

El hecho de tener 40 no aplica para muchas cosas, NO DEJES QUE LA CRISIS DE LOS 40 te robe cosas importantes, como por ejemplo el dejar de soñar. No sientas que dejaste de hacer, comienza de nuevo entonces. No te dejes llevar por la depresión, recréate y reinventate, las mujeres son ejemplo de constancia y dedicación, mas aun en los 40 que son llamados los nuevos 30. Se feliz la vida es una sola, y sin darte cuenta ella pasa.