Para Volverte Erudito

Dos Métodos Que Le Mostrarán Como Ir Por Sus Sueños ¡Verás Cómo Lograrlo!

Todos los seres humanos tienen propósitos y metas a largo y corto plazo por cumplir, pero en ocasiones estos deseos se ven trucados por alguna circunstancia ya sea familiar, económica o por cuestiones del destino que hacen alejarte cada vez más de ello. Aunque él no lograr lo que te propones en la vida puede originar ciertos estados depresivos, la clave para que finalmente puedas ir por sus sueños, está en mantenerte firme en cada uno de ellos, recuerda que nada pasa por casualidad y que el tiempo de dios es perfecto, así que si te caes una vez, no desmayes, continua adelante hasta conseguir lo que realmente quieres para ti, el poder está en la mente.

La fabricación de su sueño es posible. Para empezar, debe reflexionar y definir cada uno de esos sueños que tiene en mente, es decir debe tener en claro esa lluvia de ideas, sus metas, sus éxitos y fracasos del pasado, y lo que te hace feliz para poder empezar a trabajar en ello. Como ya te dijimos, un sueño roto no debe ser sinónimo de fracaso, por el contrario, debe servirte para comenzar de inmediato y seguir avanzando en la fabricación de lo que te hará sentir como un ser plenamente realizado, así que jamás pierdas las motivación por nada del mundo, recuerda que al final lograrás ir por sus sueños.

Ir por sus sueños requiere de mucha valentía y disposición, así como de trabajo y convicción, si quieres aprender a obtener estas herramientas presta atención a esta publicación de eruportal.

Ir por sus sueños

Dicen que una vida sin sueños no tiene sentido, así que es común que más del 90% de la población mundial siempre haya intentado ir por sus sueños por lo menos en una oportunidad, lo malo, es que no siempre los sueños se cumplen de buenas a primera y esto suele desmotivar a las personas, ignorando que la vida se trata precisamente de eso, de fracasos y ganancias, pues de cada cosa mala se puede sacar un abanico de oportunidades que te pueden llevar a tu más grande objetivo de vida.

Si hay algo que debes tener siempre presente a la hora de ir por sus sueños, es que nada es fácil en la vida o que lo que fácil viene, fácil se va, así que es mejor que luches y te esfuerces por alcanzar tus objetivos, pues finalmente la experiencia será más satisfactoria.

Lee también: Aprende A Iniciar Una Nueva Vida Borrando Un Pasado Negativo – Interesantes Consejos

ir por sus sueños

1|Define tu sueño

Comience por preguntarse qué le hace feliz. Enumere la lluvia de ideas sobre todas las cosas que usted puede pensar que te hacen o hicieron sentir entusiasta, emocionado, y feliz en el pasado. Crea una lista, sin restricciones por tus circunstancias diarias. En este momento usted está tratando de averiguar lo que no quiere o lo que debería estar haciendo. Desterrar tus pensamientos negativos y concentrarte en lo positivo te permitirán crear esta lista. Utilice su lista para ayudarse a definir ese sueño que finalmente le generará bienestar personal.

La lista debe incluir actividades que realmente le gusten, por ejemplo, si usted quiere ser un gran surfista, nadador, actor, cantante, médico, reina de belleza o animador de tv, debe trabajar en ello, esforzarse y prepararse para ser el mejor y poder ir por sus sueños.

-Misión personal

Las declaraciones de misión no son sólo para las grandes corporaciones. Una declaración de misión personal proporciona propósito y dirección a la acción – y eso es algo que es importante para las personas  también. Una declaración de misión explica qué es importante para usted y donde usted quiere ir en el futuro. Para crear uno, reflexione sobre sus valores fundamentales -los atributos que le interesan e identificar sus prioridades en la vida-, sus éxitos del pasado, las contribuciones que usted desee realizar en el mundo, y sus objetivos a corto y largo plazo. Utilice estos pasos para crear una declaración de una frase de su misión en la vida:

  • Publique su declaración de la misión en algún lugar que lo vea todos los días. Al ver su declaración de misión a menudo le ayudará a mantenerse en el camino que está trabajando para ir por sus sueños.
  • Revisar periódicamente su declaración de misión. Las cosas cambian, y es posible que desee volver a definir su declaración de la misión – en pequeñas maneras o formas más radicales – el paso del tiempo es fundamental a la hora de ir por sus sueños.

-Examine sus objetivos

Si han trabajado hacia una meta  en el pasado y han fracasado o estancado en el proceso, tómese el tiempo para reflexionar sobre su experiencia pasada. Analice que se interpuso en el camino de su éxito, qué funcionó bien, trate de dejar que el sentimiento de culpa, vergüenza o arrepentimiento se vaya – usted está entrando en un nuevo capítulo de su vida y es importante examinar sus experiencias pasadas para que no las repita. Pero también es importante reflexionar sobre cuáles han sido sus puntos fuertes en el pasado para que pueda hacer que funcionen en el futuro.

-Tablero de la visión

Una forma de ayudar a comprender sus sueños es crear un tablero de la visión. Para hacer un tablero de la visión, se necesita un gran trozo de papel de póster, pegamento, y un montón de papel y / o revistas. Crear un collage en el papel de cartel que representen las imágenes y palabras que son sus más altas prioridades en la vida.

No se preocupe si algunos de sus artículos son de visión frívola – tal vez usted realmente quiere ser dueño de una casa en la playa un día. Elija las palabras y las imágenes que le gusten recuerden que son lo que usted visualiza y lo que se supone le ayudará a ir por sus sueños.

Debes leer: 10 Consejos Que Te Enseñarán A Vivir En Paz

-Lo que puede y no puede controlar

No se pueden controlar las acciones de otros que podrían interponerse en el camino de su sueño. Y no se puede controlar el universo como un todo. Trate de definir algunas de las cosas acerca de la realización de su sueño que podrían ser impredecibles, utilizando sus experiencias del pasado.

-Reflexione y haga de sus sueños algo manejable

Eche un vistazo a todo lo que has hecho – la lista de la felicidad, la declaración de la misión, los aprendizajes del pasado, y el tablero de la visión. Ahora comience a perfilar un objetivo simple y claro a partir de estos materiales. Trate de definir su sueño en términos simples, usando sólo una frase.

Por ejemplo, un peligro de una sola frase podría ser: “Voy a ahorrar más de mis ingresos cada mes para poder tener unas buenas vacaciones el próximo verano“, este es un excelente ejemplo de ir por sus sueños de una manera independiente.

Echa un ojo a esto: ¿No Sabes Como Ser Autosuficiente? – 4 Maneras Que Te Ayudarán A Conseguirlo

como ir por sus sueños

2| Cumplimiento de tus sueños

Para ir por tus sueños y lograrlos, es posible que tengas que adquirir nuevas habilidades o conocimientos. Asegúrese de aprender las cosas que sean necesarias con el fin de hacer su sueño una realidad. Cree uno o más objetivos de aprendizaje– el aprendizaje de nuevas habilidades o nueva información. El logro de sus objetivos de aprendizaje puede ser un paso crucial para conseguir su sueño.

Por ejemplo, si su objetivo final es comprar una casa en la playa, entonces puede que tenga que aprender sobre el mercado inmobiliario en zonas costeras cercanas a usted, así como aprender más acerca de cómo invertir el dinero de modo que usted puede ahorrar rápidamente y poder pagar por la casa de sus sueños.

-Guíate por las experiencias de otros

Hacer una investigación para averiguar cómo otras personas han logrado el mismo sueño es bastante eficaz a la hora de ir por sus sueños. Puedes utilizar la Internet para buscar artículos o biografías de personas que admiras que han logrado su sueño. Incluso puede que desee hablar con la gente en la vida real.  Por ejemplo, si su sueño es convertirse en un arquitecto, trate de hablar con alguien en una escuela de arquitectura. Si usted no vive cerca y no puede cumplir con ellos en persona, trate de hablar con alguien por teléfono.

-Manejar un sueño

El logro de un sueño puede ser complicado y puede que tenga que completar una serie de proyectos a medida que avanza hacia ello. Averigüe cuáles son los diversos proyectos que pueden dirigirlo hacia el cumplimiento de su meta. Recuerde que es necesario tener todos los ingredientes y las herramientas que necesita con el fin de tener éxito en el logro de su sueño.

Si su sueño es convertirse en un cinturón negro en karate o tocar el piano, entonces puede que tenga que empezar por el ahorro de dinero para las lecciones, la búsqueda de un excelente profesor, y encontrar el uniforme o instrumento que necesita.

-Defina cada proyecto

Crear un plan para cada uno de los proyectos mediante la definición de todos los pasos que se deben seguir con el fin de completar el proyecto. Anote todos los pasos en orden, y mantenga sus listas de tareas del proyecto en algún lugar conveniente. Por ejemplo, si el proyecto implica la compra de algo grande, calcular la cantidad de dinero que tendrá que guardar. Del mismo modo, si usted está interesado en aprender una nueva habilidad que requiere un maestro, pregunte a sus amigos -o internet – acerca de los buenos maestros en su área y qué tipo de equipo se necesita para practicar la nueva actividad.

-Comprometerse con un sueño

Comience a tomar acción en cada parte de tu sueño. Si es posible, trabajar en todos sus proyectos a la vez – por ejemplo, trate de hacer algo para cada proyecto cada semana. Incluso si se está moviendo en pequeños pasos hacia su meta, usted todavía está andando en la dirección correcta, y, mantenerse en movimiento hacia adelante es una de las mejores maneras de conservar la motivación hacia el logro de su meta.

Ir por tus sueños significa tomar medidas en pequeños pasos durante un largo período de tiempo. Si sólo puede pasar 15 minutos de una semana sobre su sueño, recuerde que lo más importante es seguir adelante con cada una de las tareas propuestas para alcanzar su meta final.

Como usted está tomando medidas en los diferentes proyectos que lo llevan a su sueño, debe estar seguro de lo que debe hacer a continuación. Es decir, estar seguro de su próximo paso es una forma común de que la gente que se estancó en su progreso, sepa como reaccionar para seguir adelante e ir por tus sueños. Así que cada semana vuelve a repasar su lista de proyectos para ver qué tareas están cumpliendo y estar seguros de que usted estará listo para alcanzar el éxito.

-Administra tu tiempo

Para tratar de lograr sus sueños a veces hay que hacer tiempo en medio de una vida donde usted tiene un montón de  cosas que hacer – el cuidado de los niños o trabajar hasta tarde, por ejemplo. Con el fin de ir por sus sueños, lo que necesita es labrar el tiempo que es necesario y que le permitirá avanzar en sus objetivos. Trate de crear un cronograma que le ayude a conocer el tempo semanal que necesita invertir para trabajar en sus objetivos.

Si usted es una persona muy ocupada, encontrar el tiempo para actuar sobre un objetivo a largo plazo puede ser un reto. Si usted está demasiado cansado cuando haya terminado con todas sus tareas del día, puede tratar de buscar la manera de enfocarse en su sueño durante las primeras  horas de la mañana, todo sea por ir por tus sueños.

-Use sus errores como lección

Aprenda de sus errores y siga adelante. El logro de un sueño requiere de persistencia. Sabe que va a encontrar obstáculos y fracasos. Utilice estos como oportunidades para aprender. ¿Qué se puede hacer de manera diferente a partir de ahora?

Sea inspirado por otros. Busque a las personas que han alcanzado sus sueños y hablar con ellos o leer sus historias. Averigüe lo que aprendieron de su viaje, y lo que más les gusta de lograr sus sueños. Se puede obtener información sobre otros soñadores con éxito mediante la lectura de sus biografías, ver películas documentales, o leer acerca de personas en internet.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.