Para Volverte Erudito

Aprende A Iniciar Una Nueva Vida Borrando Un Pasado Negativo – Interesantes Consejos

Tener un pasado turbio y oscuro es algo que muy pocas personas puede evitar, sobre todo cuando se han dedicado gran parte de su vida a hacer cosas que no son realmente correctas. Aun así, no importa lo que hayas hecho, lo verdaderamente importante es salir de ese hoyo en el que te encuentras e iniciar desde cero una nueva vida.

Hay circunstancias que pueden generar mucho dolor, desamores, engaños, traiciones, envidia, en fin son muchas las razones que pueden llevarte a tener un pasado nada ejemplar, pero como te mencionamos anteriormente lo importante es salir al ruedo nuevamente con la mejor actitud y la disposición sincera de iniciar una nueva vida.

Los cambios desde luego no se producirán de la noche a la mañana, pero al asumir la responsabilidad por sí mismo y poner un cierto esfuerzo, pueden mejorar su reputación y su vida.

Nueva Vida

Cuando una persona decide dar inicio a una nueva vida, es necesario que implemente una serie de medidas que lo ayuden a conseguir este nuevo estilo que desea para el. Por ejemplo, si usted solía rodearse de personas negativas, lo siguiente será alejarse de ellos para poder salir airoso en su propósito. Si usted bebía y fumaba con frecuencia o consumía otro tipo de sustancias como drogas, desde luego deberá cambiar estos hábitos para que el cambio pueda suceder.

Lee también: Los Colores y las Emociones | Aprende Acerca de la Psicología del Color.

nueva vida

1| Establece metas

Establezca metas para usted mismo. Piense acerca de qué es lo que usted quiere lograr y que le permitirá tener un futuro mejor que sus circunstancias actuales y pasadas.

  • Anote objetivos claros y concisos que pueda trabajarlos a mediano y corto plazo.
  •  Asegúrese de que sus metas sean realistas, específicas y medibles. Tenga en cuenta también las cosas que NO desea en su vida.
  • Trabaje en una meta a la vez.
  • Divida sus metas en pasos pequeños y manejables. Esto le ayudará a lograr sus objetivos en el tiempo deseado.

-Sistema de apoyo

Piense en la gente que puede ser una buena influencia sobre usted y que pueda ayudarle a lograr sus objetivos. Si usted se está moviendo a un nuevo lugar y no tiene muchos amigos, considere mantener el contacto con algunos de sus viejos buenos amigos y también hacer otros nuevos. Contactar a los miembros de su familia que en el pasado le brindaron amor y apoyo. Nutrir su relación con ellos; ser honesto, confiable y amable – esto mostrará que usted quiere dar vuelta la hoja y empezar una nueva vida completamente positiva.

Su sistema de apoyo puede incluir figuras de autoridad en su vida, como sus maestros. Usted puede buscar de los consejos de algún profesional y seguir al pie de la letra cada una de sus indicaciones, siempre y cuando usted crea que puede confiar en ellos. Tales conexiones también pueden ayudarlo más adelante cuando usted se encuentre más estable emocionalmente,  en casos como una solicitud de empleo o una referencia para la universidad.

-Evita las personas negativas

Distanciarse de amigos que eran influencias negativas en su vida es prácticamente la columna vertebral de toda persona que quiere iniciar una nueva vida. Si estas personas no están también tratando de empezar una nueva vida, entonces es posible que te conduzcan de vuelta a los malos hábitos, conductas o actividades que hicieron de tu pasado algo negativo. Estos amigos también pueden burlarse o se burlan de ti por intentar abandonar tus viejas costumbres. Ignorarlos y centrarse en las mejoras que puedes aportar a tu vida es lo mejor.  Asegúrese de tener a la gente correcta a tu lado a la hora de afrontar este proceso transitorio.

-Hacer frente a las cosas

Cerciórese de que los objetivos que establezca formen parte de su vida diaria. Al comienzo de cada día, reflexione sobre su agenda, qué es lo que tiene que pasar y que es lo que hay que hacer para prepararse. Al final del día, reflexione sobre cómo ha trascurrido su jornada y qué progresos obtuvo durante la ejecución de la misma. Está bien si no lo era tanto como desee. Lo que importa es que se siga tratando hasta lograr el objetivo de iniciar una nueva vida.

Su pasado negativo probablemente se extendió por un largo período de tiempo. Ya sea que esté tratando de dejar sus viejas mañas  o distanciarse de una situación negativa creada por  otros, usted no debe bajar la guardia, recuerde que los hábitos negativos, comportamientos y métodos para  hacer frente a este tipo de situaciones de estrés, toman tiempo para desarrollarse y tiempo para ser reemplazados por otras alternativas o pensamientos positivos.

-Asuma la responsabilidad personal

Usted tiene control directo sobre sus pensamientos, sus emociones, su comportamiento y su vida. Tomar la decisión de seguir sus objetivos y mejorar su vida depende exclusivamente de usted. Cada mañana, mírese en el espejo y diga con confianza, yo controlo mi vida y mis decisiones, así que hoy seré mejor que ayer”.

No importa quién fue el responsable de los acontecimientos de su pasado, usted tiene que tomar la responsabilidad de mejorar su presente y futuro. Recuerde que es necesario que aprenda a controlarse a sí mismo y sus acciones, sino  sus acciones pueden afectar a los demás en un futuro no muy lejano.

Puede ser fácil sentarse y culpar a otros de la manera en la que te comportas – pero no debes usar eso como una excusa para seguir viviendo una vida con la que no estas realmente satisfecho.

Te puede interesar: 10 Consejos Que Te Enseñarán A Vivir En Paz

iniciar una nueva vida

2| Terapia para iniciar una nueva vida

Un terapeuta le ofrecerá un espacio confidencial, que le permitirá trabajar a través de sus pensamientos, preocupaciones y problemas y le ayudará a definir mejor y trabajar hacia sus metas. Los terapeutas tienen las habilidades y recursos necesarios para ayudarle a poner su vida en perspectiva y ver las cosas desde ángulos que no son percibidos por usted u otras personas.

-Busque Terapia

La terapia no es sólo para aquellos que se enfrentan a problemas con la salud mental. Cualquier persona que quiera puede beneficiarse de hablar con un consejero o terapeuta. [Si se siente incómodo acudiendo a un terapeuta o consejero porque piensas que la gente podrá burlarse de ti, hablar de tus miedos con alguien o de tu falta de confianza, con más razón debes buscar la manera de ir a una terapia para comprender el proceso de este tipo de acciones y poder emprender el camino hacia una nueva vida.

-Aceptación

Trate de separar de su vida tanto como le sea posible de su antigua forma de vivir. Puede ser difícil si usted está tratando de iniciar una nueva vida o una pagina en blanco, y a la vez tenga que seguir compartiendo con sus mismos compañeros de clase, trabajo, amistades y demás personas que en su momento lo afectaron de manera negativa. Es ahí donde debe aceptar sus errores y hacer frente a cada uno de ellos para poder mejorar su reputación y salir airoso de este complicado proceso de transición. Esta será una manera de demostrar que se puede aceptar responsabilidad por sus acciones.

-Haga las pases

Es posible que tenga quejas con otras personas que están haciendo su presente difícil o miserable. Tal vez has tenido una gran pelea con su hermano y él no habla con usted como antes o simplemente corto todo tipo de relación con su persona. Para tratar de lograr una mejor relación puede mejorar su situación y obtener mayor tranquilidad. Acepte si usted fue el culpable de todo lo que pudo haber empeorado la situación.

Discúlpese e indique que desea hacer las cosas de mejor manera. Informe a su ser querido que sientes mucho lo que pasó. A continuación, le indicaremos cómo puede actuar de la mejor manera ante este tipo de situaciones que pueden obstruir su camino hacia una nueva vida. Una secuencia de comandos fácil de seguir es:

  • Lo siento por…
  • Esto es malo porque …
  • En el futuro, no lo haré …
  • ¿Me olvidarás?

Si su ser querido no le puede perdonar inmediatamente. Sigue intentándolo.

-Perdónate a ti mismo

Cuando usted toma plena  responsabilidad de su vida, usted puede sentirse culpable por la forma en que actuó, o se cuestionará por todas las cosas negativas que pudo haber hecho. Considere hablar de esto con un amigo de confianza. Explíquele cómo se siente y por qué cree que se siente de esa manera.

Su amigo podría ser capaz de mostrar una perspectiva diferente. Si usted no quiere hablar de ello, trate de escribir sus pensamientos, a continuación, responda por escrito como lo haría alguien que usted ama. Sea honesto y directo. Cometer errores no disminuye tu valor o te hace una mala persona. Todo el mundo comete errores.

Debes leer: Entérate Como Superar La Envidia – 5 Métodos Efectivos

una nueva vida

3| Como prevenir volver a las viejas costumbres

Es normal que iniciar una nueva vida te lleve mucho tiempo, pero cuando usted decidió que tenía que empezar de nuevo, esto es algo que debió tener en cuenta. Alternativamente, es probable que usted haya estado en una situación familiar negativa desde su infancia  y luego decidió que se necesitaba  hacer una vida mejor. Sea cual sea su caso, trate de determinar los factores que contribuyen a la situación para que obtenga una nueva vida plena y sin este tipo de acciones toxicas que lo afectan en su entorno diario.

-Entienda el problema

Piense en cosas que la gente decía y hacía, patrones de comportamiento, tonos de voz, y los patrones de su propio pensamiento. Haga una lista de cosas negativas que tienden a repetirse a sí mismo. Encontrar evidencias a favor y en contra de estos pensamientos tóxicos. Busque hechos, en lugar de opiniones. Pregúntese qué le hace pensar de esta manera.

-Precauciones contra los errores

Poner sistemas que garanticen el no repetir las cosas negativas que ocurrieron en el pasado es una buena opción. Cree planes que usted pueda seguir cada vez que observe los sentimientos que desencadenan comportamientos de los cuales te puedas arrepentir más adelante. Por ejemplo, tal vez usted ha notado que cuando se siente triste, tiende a beber alcohol: formar un plan para hacer frente a su tristeza que lo mantenga lejos de beber.

Hablar con un amigo y pedirle que le ayude con este problema también es algo viable. Cuando te sientes triste, lo puedes llamar y pedirle que te visiten con mayor regularidad. Ambos pueden jugar un deporte o hacer algo diferente. Incluso se podría tratar de hablar de lo que te hace sentir triste para ayudarle a lidiar con la situación.

-Aprende de tu pasado

Si usted entiende por qué las cosas sucedieron de la manera en que lo hicieron, trate de pensar en soluciones que eviten que la historia se repita. Si otras personas son la razón de que su vida fuese negativa, puede ser más difícil cambiar la situación. Por ejemplo, si usted es un adolescente y sus padres hacen su vida familiar difícil, tal vez usted puede animar a sus padres a buscar ayuda para que esto mejore.

Usted conoce a su ser querido mejor que cualquier otra persona. Puede ser difícil convencer a otros de buscar la ayuda que necesitan para mejorar su vida. Piense en alternativas que le puedan ayudar a sí mismo, consulte con otros sobre la mejor manera de abordar la situación o leer artículos de psicología relacionados con su tema, recuerde que de usted depende iniciar una nueva vida.

-Nuevos hábitos y rutinas

No se puede simplemente dejar de hacer las cosas – tiene que empezar a hacer otras actividades para reemplazarlos. Por ejemplo, si usted tenía un hábito de regresar de la escuela y fumar en su habitación, forme una rutina que le ayude a alcanzar sus objetivos en lugar de hacer lo mismo. Planee con anticipación y pida a un amigo que lo ayude, si así lo desea. Una vez que llegue a casa, lave los platos, coma inmediatamente después de salir de la biblioteca o simplemente ejecute cualquier actividad que lo mantenga alejado de los vicios, eso es parte del proceso transitorio par iniciar una nueva vida.

Los nuevos hábitos pueden ser más difíciles de formar que las nuevas rutinas. Comience por participar conscientemente en el comportamiento que desea convertir en hábito.

-Toma de decisiones

En su día a día usted debe  mantener sus objetivos en mente, sobre todo cuando usted está tomando decisiones. Piense en cómo su decisión afectará su día y su futuro. Recuerde las malas elecciones que hizo en el pasado. Escoja lo que es mejor para usted.

A veces, es posible tomar una decisión que puede conducirlo a situaciones similares a las que vivió en su pasado y es precisamente eso lo que debe evitar, pues de seguir cometiendo los mismos errores jamás podrá iniciar una nueva vida de forma satisfactoria.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.