Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Riesgos Y Beneficios De Las Redes Sociales Que Debes Tomar En Cuenta

Si eres como la mayoría de la gente, ya usas al menos una plataforma de medios sociales, pero aún puedes tener algunas preguntas sobre las redes sociales. ¿Están los medios sociales ayudando u obstaculizando su vida? ¿Es seguro? ¿Puede realmente aumentar la productividad y crear conciencia de marca – o es simplemente un lugar para perder una cantidad considerable de tiempo? A continuación te decimos los riesgos y beneficios de las redes sociales.

Beneficios de las redes sociales.

Hay muchas razones por las que alguien puede optar por aprovechar las redes sociales en línea.

5 Ventajas

  1. Conectividad mundial

No importa si estás buscando a un ex compañero de cuarto de la universidad, a tu profesor de primer grado o a un amigo internacional, no existe una manera más fácil o más rápida de hacer una conexión que los medios sociales. Aunque Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest son probablemente las comunidades de redes sociales más conocidas, aparecen regularmente nuevos sitios web que permiten a la gente conectarse e interactuar a través de la Web.

Con cada uno de estos sitios, los individuos pueden hacer nuevos amigos, construir conexiones de negocios o simplemente ampliar su base personal al conectarse e interactuar con amigos de amigos – lo cual puede tener un efecto multiplicador.

Estas conexiones pueden ayudar con una variedad de cosas tales como:

Encontrar el romance

-En busca de un nuevo trabajo

-Ayuda a la localización

-Obtener y dar referencias de productos y servicios

-Recibir apoyo de personas con ideas afines

-Hacer o recibir asesoramiento profesional o personal

-Compartir creencias políticas

-Acceso a las noticias en tiempo real

En muchos sentidos, estas comunidades sociales son el equivalente virtual de las reuniones sociales de la iglesia donde la familia y los amigos se reúnen para intercambiar noticias y recibir actualizaciones. Cuando se trata de obtener información, pocos métodos son más rápidos que los medios sociales.

También podría interesarte: Cómo Hacer Un Plan De Marketing | 7 Pasos Para Lograrlo

  1. Interés común

Otro de los riesgos y beneficios de las redes sociales es que cuando usted opta por participar en una comunidad de redes sociales, puede elegir individuos cuyos gustos y disgustos son similares a los suyos y construir su red alrededor de esos puntos en común. Por ejemplo, si usted es un aficionado al ajedrez, un amante de los libros o tiene una inclinación política particular, usted puede encontrar e interactuar con aquellos que comparten su interés.

También puede ser una excelente manera de compartir consejos e ideas. Sitios como Pinterest han tenido mucho éxito debido a la facilidad con la que una persona puede aprender – y compartir – información sobre pasatiempos, artesanías, cocina, jardinería y otras actividades de bricolaje. Al fijar y compartir, usted puede atraer a individuos con ideas similares a las suyas a su círculo.

Pero, así como estos grupos virtuales pueden ayudar a los aficionados a intercambiar ideas y técnicas, otros grupos de redes sociales ofrecen soluciones para problemas más molestos del mundo real. Por ejemplo, los grupos de medios sociales pueden ser salvavidas para los individuos que sufren de una enfermedad rara. Las iglesias, sinagogas y templos también utilizan los medios sociales para llegar a los miembros que no pueden asistir a los servicios.

  1. Intercambio de información en tiempo real

Muchos sitios de redes sociales incorporan una función de mensajería instantánea, que permite a las personas intercambiar información en tiempo real a través de un chat. Esta es una gran característica para que los maestros la usen para facilitar las discusiones en el salón de clases porque les permite utilizar la vasta cantidad de información disponible en la Web. Esto puede ser un gran ahorro de tiempo para el profesor -ya que los estudiantes ya no necesitan visitar una biblioteca para llevar a cabo una investigación- y puede ser una gran manera de involucrar a estudiantes distraídos.

La escuela no es el único lugar donde este tipo de intercambio de información en tiempo real puede ser riesgos  y beneficios de las redes sociales. Estas pueden proporcionar una herramienta para que los gerentes la utilicen en las reuniones de equipo, para que los organizadores de la conferencia la utilicen para poner al día a los asistentes y para que los empresarios la utilicen como un medio para interactuar con los clientes o prospectos. Algunos líderes están llegando a incluir Tweets u otras actualizaciones de medios sociales durante las presentaciones. Este enfoque puede hacer que los eventos sean más interactivos y ayudar al presentador a llegar a un público más amplio.

  1. Publicidad dirigida

Ya sea que usted sea una organización sin fines de lucro que necesita correr la voz sobre un próximo evento para recaudar fondos o un dueño de negocio que esté comercializando un nuevo producto o servicio, no hay mejor manera que los medios sociales para hacer llegar su mensaje a millones de personas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Aunque los medios sociales pueden utilizarse para difundir el mensaje de una empresa de forma gratuita, también existen opciones de publicidad de pago. Uno de los mejores aspectos de las redes sociales es la capacidad de entregar su contenido sólo a aquellos usuarios con el mayor interés potencial en su producto o servicio. Cada plataforma social ofrece una serie de herramientas que permiten a una empresa entregar contenido específico a un grupo objetivo muy específico. Este enfoque puede maximizar el alcance de los objetivos y reducir al mínimo los desechos.

Ahora que ya conoces los riesgos y beneficios de las redes sociales, debes tomar precaución de los riesgos y beneficios de las redes sociales.

Desventajas de las redes sociales

  1. Holgura

Una broma entre amigos es una cosa, pero una broma con el mundo en general es muy diferente. Cuando se publica en línea contenido potencialmente ofensivo, la cantidad de comentarios puede ser excesiva y a menudo brutal. Esto es particularmente cierto en temas de gran opinión como la política y la religión. Esta reacción también puede tener un impacto a largo plazo en el futuro de una persona, especialmente en un mundo que ha caído presa de la sobrecompartición.riesgos y beneficios de las redes sociales

En una época en la que los selectos son la norma, el exceso de compartir puede incluso estar alterando nuestra visión del mundo al crear una mentalidad más narcisista.

  1. El acoso cibernético y los delitos contra los niños

El uso de las redes sociales puede exponer a las personas a otras formas de acoso o incluso a contactos inapropiados. Esto puede ser especialmente cierto para los adolescentes y los niños más pequeños. A menos que los padres filtren diligentemente el contenido de la Web desde su punto de vista familiar, los niños podrían estar expuestos a pornografía u otro contenido inapropiado.

Además de liberar contenidos inapropiados para la edad, la era digital también dio lugar a un fenómeno social: el ciberacoso. A menudo se cobra más duramente a las mujeres jóvenes que a los hombres y, a diferencia de la intimidación tradicional, no se limita a la interacción física. El acoso cibernético puede ocurrir las 24 horas del día, todos los días de la semana. A este ámbito de abuso cibernético se suman los sitios anónimos de medios sociales que pueden elevar la gravedad de la agresión, bajo la falsa promesa de privacidad.

  1. Riesgos de fraude o robo de identidad

Le guste o no, la información que publique en Internet está disponible para casi cualquier persona que sea lo suficientemente inteligente como para acceder a ella. Ladrones necesitan  pocas piezas vitales de información para hacer de su vida una gran pesadilla. Si logran robar su identidad, podría costarle caro. Un informe sobre Bankrate revela que los milenarios son uno de los grupos de más rápido crecimiento que han sido víctimas. Esto está relacionado con la comodidad del grupo al compartir todo en línea, incluida la información personal.

  1. Desperdicio de tiempo

Business Insider informa que los medios sociales son el uso más popular de Internet – superando al correo electrónico – y los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles parecen ser la fuerza impulsora detrás de esta tendencia ya que el 60 por ciento del tráfico proviene de una fuente móvil.

La encuesta de GlobalWebIndex muestra que el 28 por ciento del tiempo que se pasa en línea está en las redes sociales. Con este tipo de números, parte del tiempo dedicado a los medios sociales ocurre en el trabajo. Cuando estas visitas son para actividades no relacionadas con el trabajo, pueden costar dinero a las empresas por la pérdida de productividad. Un informe sobre Forbes afirma que el 89 por ciento de los encuestados admitieron haber perdido tiempo en los medios sociales mientras trabajaban.

  1. Invasión corporativa de la privacidad

Las redes sociales invitan a las grandes corporaciones a invadir su privacidad y vender su información personal. ¿Alguna vez has publicado un comentario en Facebook, sólo para darte cuenta de que aparece un anuncio con contenido relacionado con tu entrada? El año pasado, Facebook ganó aproximadamente 16.000 millones de dólares en ingresos por publicidad. No está mal para un sitio gratis.

Sin embargo, Facebook y otras redes sociales no le cobran a sus miembros, ¿Por qué ganan tanto dinero? Lo hacen mediante la venta de la capacidad de dirigirse específicamente a los anuncios. En los sitios de redes sociales, el sitio web no es el producto, sino los usuarios. Estas plataformas ejecutan y que buscan palabras clave, datos de navegación web almacenados en su computadora o perfil de red social y le proporcionan anuncios dirigidos específicamente a usted.

Diferentes opiniones

Debido a que las redes y las comunidades sociales en línea están tan extendidas, varios estudios han analizado los efectos de las redes sociales. Una queja común, destacada en debate.org, sugiere que los medios sociales nos están haciendo menos sociales y más agresivos. Los comentarios sobre los sitios de medios sociales son a menudo más directos de lo que serían las declaraciones si se hicieran cara a cara. Otras redes, como Psychology Today, sugieren que como cualquier otra herramienta tecnológica, son tan buenas como las hace un usuario. Es otros de los riesgos y beneficios de las redes sociales.

Mejores prácticas

Cuando utilice cualquier plataforma de medios sociales, asuma la responsabilidad de su propia seguridad y nunca se una a un grupo sólo porque esté de moda o porque todos sus amigos lo estén haciendo. A la hora de evaluar los riesgos y beneficios de las redes sociales, es mejor pecar de cauteloso y proteger a los usuarios de los riesgos y beneficios de las redes sociales.

Te recomendamos: Cómo Ganar Dinero Sin Tener Que Trabajar | 18 Recomendaciones Para Conseguirlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.