Para Volverte Erudito

Centros De Energía Presentes En El Cuerpo Humano Y La Magia.

Hola amigos de Europortal hoy te hablaremos acerca de cómo usar los centros de energía que se encuentran presentes en el cuerpo humano, en algunos procedimientos mágicos y sobrenaturales Sigamos leyendo, se hace interesante el tema..

Esta es un resumen de algunas de las prácticas mas antiguas que todavía se emplean en nuestra época. El uso de los centros para realizar ciertos procedimientos de carácter mágicos es muy común entre los magos y los místicos incluso entre los religiosos. Ya sea los que practican la magia negra como los que emplean  la magia blanca.

Te sugerimos leer: Abrir Los Chakras Es Sencillo! Te Mostramos Cómo Puedes Lograr El Equilibrio en 3 Pasos

Cuando te hablamos de los centros de energía nos referimos con esto a los siete principales centros  que en Oriente se mantienen bien documentados. Estos puntos de energía o como se les conoce en el sistema hindú yogui, los Chacras o chakras, son los siguientes, empezando desde el 7, es decir por debajo hacia arriba, es de hacer notar que su segundo nombre es en sánscrito.
  1. El Chakra Sacro o el Muladhara.
  2. El Chakra Sexual o el Svadistana.
  3. El Chakra del Plexo Solar o el Manipura.
  4. El Chakra Cardíaco o el Anahata.
  5. El Chakra Laríngeo o el Vishuda.
  6. El Chakra del Entrecejo, el tercer ojo o el Ajna.
  7. El Chakra Coronario o el Sarashara

los centros de energía

Estos siete Chakras son los siete principales centros de energía presentes ser humano. Cada centro tiene una función que es determinada y son activadores de una clase de energía especifica.

Existe una ciencia en estos centros energéticos que se encuentra muy estudiada en el yoga y en toda la tradición oriental la cual es proveniente de la India. Esta ciencia nos explica cómo es el funcionamiento de cada uno de los centros y qué acciones se pueden llegan a tomar para poder estimularlos, alinearlos, entre otras actividades..

El conocimiento de estos centros de se encuentra muy ligado al conocimiento acerca de la constitución del hombre desde el punto de vista de lo sobrenatural. Este modelo de análisis acerca del ser humano es muy distinto al que se tiene en la forma científica. Desde la antigüedad el misticismo comprendió que el ser humano no es sólo pura carne sino que tiene una constitución la cual es mucho más compleja que la que se observa con los ojos físicos.

Existen además del cuerpo físico diferentes cuerpos energéticos. Podemos mencionarte a tres cuerpos que son los principales y básicos. Es en ellos donde se manifiestan los distintos centros  energéticos del cuerpo humano.

Estos cuerpos son:

  • El cuerpo astral, el cual se ocupa de ayudar a regular todo lo que tiene que ver con el mundo de las emocional de las personas.
  • El cuerpo de lo etérico que se encuentra relacionado con la vitalidad y con la energía que las personas pueden llegar a absorber en el medio ambiente.
  • El cuerpo mental, que es un cuerpo que se ocupa de regular toda la actividad mental que posee un ser humano.

Estudiando la ciencia de lo esotérico, también se han conseguido otros cuerpos y cada grupo esotérico realiza a su vez  su propia clasificación de manera diferente, pero debemos decir que estos tres cuerpos que te mencionamos más arriba son los básicos y fundamentales.

Los siete centros energéticos son los que se encargan de regular la interacción entre los cuerpos y a la vez entre ellos y el medio ambiente.

Como se conectan los centros de energía. ¿Es posible?

Por supuesto que esto es posible. Desde la antigüedad distintas personas han logrado comprobar el funcionamiento de todos estos centros. El yoga quizás es una de las ciencias que más ha escrito acerca de ellos y que tiene la presencia de comprobaciones prácticas. Los sistemas de yoga han creado diferentes movimientos, respiraciones, meditaciones,  y otras técnicas para poder armonizar y de igual forma manejar los centros energeticos.

Te puede interesar leer: 31 Diferentes Tipos De Yoga, Averigua Cual Es El Tuyo Y Practicalo!!

Antes que nada debemos conocer que los centros o los Chakras no son materiales, es decir no se consiguen en el cuerpo físico sino más bien en el cuerpo energético. Este cuerpo energético es la mezcla del cuerpo astral con el cuerpo físico y el cuerpo etérico, pero los Chakras no se consiguen en el cuerpo físico. Es decir que se hayan en un cuerpo que es inmaterial y por lo tanto no son nada visibles con los ojos físicos ni son palpables con los sentidos que son comunes.

Siendo así, la única forma de conectarse con los centros energéticos es conectarse con el cuerpo de lo energético. Los centros de energía se van distribuyendo a lo largo del cuerpo energético en zonas que son bien definidas, sin embargo en cada uno de los seres humano existen diferentes variaciones, y cada persona debe hallarlos en su forma particular.

Por ejemplo el Chakra que se observa en el entrecejo por lo general se encuentra entre los dos ojos, es decir en el cuerpo energético, solo separado del cuerpo físico por unos 2 cm. Pero dependiendo de la constitución de cada una de las personas este centro puede encontrarse un poquito más arriba o un poquito más abajo de los ojos e incluso más o menos separado del propio cuerpo físico.

Para poder comprender esto de forma cabal, debemos saber que en el mundo de la energía todo es muy dinámico, los centros se giran, mueven, y poseen pequeñas ondulaciones lo cual va a depender de la actividad que realice la persona.

La forma más sencilla de poder conectarse con los centros de energía, es llegar a visualizarlos simplemente cerrando los ojos, y poniendo la palma de la mano en donde pensamos que puede encontrarse dicho centro. En la medida que la persona se entrene, podrá llegar a discriminar entre lo que es mera fantasía y lo que es realidad en relación a cada uno de los centros.

Lee Tambien:  Los Componentes De La Coca Cola - Las 3 Posibles Recetas De Esta Bebida!

¿Los centros de energía pueden trabajar mal?

Debemos imaginar a cada uno de los centros como una rueda que se encuentra girando, la palabra Chakra significa rueda. En una persona la cual es muy evolucionada estos centros giran de forma armónica en el sentido de las agujas del reloj.

De acuerdo a la actividad que estemos realizando, nos referimos a la actividad energética que tengamos, los centros se van a ir modificando y por decirlo de alguna manera, deformando. Así por ejemplo si tenemos una gran actividad del orden mental y no tenemos ninguna clase de actividad emocional, es posible que el centro mental se encuentre un poco sobrecargado y por lo tanto se agranda, mientras que por el contrario en el centro del plexo solar y en el centro cardíaco, estos se achiquen.

Como los centros de forma lógica se conectan entre sí y se encargan de enviar fluyendo energía a todo el cuerpo, estas deformaciones por el contrario hacen que las corrientes energéticas no se logren mover en una forma fluida. Por lo tanto los centros empiezan a deformarse de alguna manera.

Hay que tomar en cuenta que un centro de energía no es ninguna clase de rueda chata, sino que es una especie de cono que puede llegar a moverse hacia arriba o hacia abajo del cuerpo, incluso girar en forma extraña, y hasta puede llegar invertirse energéticamente. Todas estas deformaciones en los centros de fuerza, son las que provocan y generan las enfermedades. La mejor forma de evitar todas estas deformaciones es meditando.

Existen muchas clases de meditaciones para ayudar a alinear los centros de fuerza en el cuerpo humano y a la vez para armonizarlos. También hay que hablar acerca de que todas las técnicas de yoga buscan esta armonización. Por lo tanto la practica del yoga es una buena forma de que los centros se alineen y lleguen a funcionar de un modo adecuado.

Uso de los centros en la magia y el misticismo.

Cualquier actividad que sea de carácter mágica o mística implicara alguna actividad que se encuentre relacionada con los Chakras. Aquí te describiremos acerca de algunos de estos Chakras y también acerca de las actividades que se pueden realizar de forma consciente con ellos.

La magia que se hace con con el Chakra sexual o el Svadistana.

El centro sexual es de los más empleados en las diferentes clases de de magias que se encuentran  con lo erótico y con las energías que tienen que ver de forma directa con la sexualidad. Se habla de que este Chakra es uno de los más potentes, enérgicos  y que  también es el que se utiliza de peor forma.

Desde lejanos y antiguos tiempos la práctica de la continencia sexual fue empleada por los monjes, los yoguis y los magos. Aunque éste puede llegar a parecer un tema de tipo moral, en realidad es un procedimiento que se hace para derivar la energía que posee este Chakra hacia los demas Chakras.

Existen dos procedimientos que son básicos en la búsqueda de la derivación de esta energía. El místico por medio de un método de tipo específico, que por lo general se encuentra asociado a la respiración, deriva toda esta energía hacia el centro sacro, esta energía después se eleva por toda la columna vertebral hasta llegar a alcanzar el centro coronario.

Este procedimiento puede hacerse de distintas formas, los yoguis lo llaman el despertar de Kundalini que es el traslado de toda la energía que se encuentra acumulada en los centros inferiores y que se lleva de esta forma hacia los centros superiores haciendo que la persona pueda llegar a alcanzar la iluminación.

Lee también acerca: Kundalini Yoga: El Yoga Mental Que Traerá Paz A Tu Vida Al Practicarlo!

El otro procedimiento que es más practicado en el occidente consiste simplemente en elevar toda la energía del centro sexual hasta el centro cardíaco. De esta forma las emociones y las sensaciones que se encuentran relacionadas con lo erótico se transforman en las emociones y en las sensaciones mucho más relacionadas con el amor puro y más universal.

Existen muchísimos más procedimientos que son practicados a lo largo del tiempo en relación al uso de este Chakra.

La magia que se hace con el Chakra del entrecejo o el Ajna.

Este centro es el que se encuentra relacionado de forma directa con la videncia. Por lo tanto hay muchos procedimientos que se realizan con él.

Por medio del uso de la meditación se puede alcanzar que este centro empiece a abrirse. Cuando esto sucede la persona comienza a observar un tercer ojo. Ese ojo se consigue localizado entre los dos ojos físicos y la persona puede por medio de él empezar a tener visiones.

Estas visiones pueden llegar a ser de distintas naturalezas de acuerdo a cómo sea el entrenamiento de quien estuvo realizando la meditación. En una primera instancia cuando este centro se apertura se comienzan a ver colores diversos y formas muy diferentes y distintas en nuestro alrededor.

Luego pasamos a una segunda etapa en que se empieza a observar la energía y de igual forma a todos los cuerpos energéticos del mundo que nos rodean. Muchos videntes le llaman a esto el cambio de vista, o el cambio en la visión. Es decir que pasamos de ver el mundo de lo material a observar el mundo de lo energético.

Una tercera etapa es cuando comenzamos a ver cosas y a observar las situaciones que pasaron tanto en el pasado como el futuro. Estas situaciones las vemos como diferentes escenas que se crean de la nada en frente de nuestro tercer ojo. Esta tercera etapa es lo conocido como la videncia pura. Es decir que la persona justo a partir de este momento puede llegar a saber las cosas que van a suceder en el futuro y también pueden llegar a averiguar las cosas que sucedieron en el pasado aunque no haya estado jamas presente en el mismo.

La realización de este prodigio no es para nada sencilla, ya que se requiere la necesidad de tener un gran entrenamiento para poder lograr todo esto y para activar este centro de una forma ordenada y sin que nos haga ninguna clase de daño.

Muchas veces esta clase de centro puede activarse simplemente de forma casual, a veces pasa cuando se consumen algunas clases de drogas o se entra en un estado  de conciencia alterado por un susto perteneciente a una situación estresante. Cuando este centro se abre de una manera casual, no es para nada controlable y las visiones son inconstantes.

La magia que se hace con el Chakra de la larínge o el Vishuda.

Este centro se encuentra relacionado con la creatividad y con el mundo de la música y de los sonidos, por ende también con la palabra.

Por lo tanto los magos y los místicos  tienen muchas y diferentes clases de procedimientos para poder llegar a activar este Chakra determinado. Uno de los principales es el de la utilización de sonidos determinados  que lo activan. Los mantras forman parte principal y básica de este procedimiento.

El mantra es simplemente una repetición de ciertos sonidos que puede llegar a activar no sólo al centro de la larínge sino a los otros centros en el cuerpo, sin embargo tiene un efecto inmediato sobre el centro laríngeo.

Los magos esotéricos repiten frases determinadas y el centro laríngeo empieza a abrirse y a activarse. Cuando esto pasa la persona tendrá la posibilidad de poder escuchar ciertas palabras que vienen desde el más allá. Estas palabras pueden llegar a ser de seres inmateriales, es decir de entidades o de espíritus. Pero también pueden ser palabras que fueron simplemente dichas en algún momento y que se quedaron en el éter.

La apertura de este centro también hace que la persona pueda llegar a realizar lo que se denomina la escritura automática un procedimiento el cual se encuentra muy relacionado con el escuchar lo que proviene del más allá.

La posibilidad de poder hacer ciertos sonidos especiales es también un gran atributo que se les da a las personas que logran y pueden activar este clase de Chakra. Estos sonidos pueden llegar a producir efectos determinados  en el mundo de lo material, desde la creación de simples objetos hasta la modificación de todo el entorno.

Aquí te estamos hablando de una práctica que es bastante sabida por los que practican yoga y otros practicantes de actividades místicas avanzadas. Nos referimos a la forma de como reconocer los centros de energía y también, por qué no, de su empleo en diferentes prácticas a partir de este reconocimiento.

Cuando hablamos de los centros energéticos nos estamos refiriendo a los conocidos y populares siete Chakras. Estos centros son los principales puntos de energía en el ser humano, se encuentran a todo lo largo del cuerpo y de alguna manera, están entremezclados en todos los cuerpos de energía.

Su influencia se hace sentir de forma poderosa en todas las otras capas o cuerpos del hombre. Es decir que los cuerpos de energía son realmente muy importantes, dado que si por alguna circunstancia se llega a bloquear un centro, cualquiera de ellos, es muy probable que a partir de ese bloqueo se originen problemas en el cuerpo físico. Esos problemas con el tiempo pueden llegar a transformarse en molestias pequeñas corporales que derivarán en una enfermedad posterior.

Es reconocida la relación de los puntos de energía con las diferentes enfermedades y cómo el funcionamiento correcto de un Chakra hace que las zonas afectadas por algunas  enfermedades, lleguen a mejorar. Es por esta gran razón que se dan ciertos ejercicios para estos puntos, armonizándolos, de esta forma ya tendremos muchos problemas de salud totalmente resueltos y muchos problemas espirituales y psicológicos mejor aspectados.

Formas para conectarse y reconocer con cada uno de los puntos de energía.

características de los chakras

Los Chakras son 7, aquí algunas consideraciones importantes para poder reconocerlos y contactarse de algún modo con toda su energía:

.-El chakra que se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral:

Este Chakra se consigue en el perineo, pero no es justo en la parte física sino más bien en el cuerpo energético. La energía de este centro se encuentra relacionada con la posibilidad de poder sentir la materia, la propia fuerza de la tierra y todo lo que tiene que ver con lo material y su concreción.

La forma de sentir y de reconocer la energía perteneciente a este Chakra es una sensación de mucho arraigo y un sentimiento de fuerza interna que prevalece. Las técnicas orientales de las artes marciales, se encargan de ejecutar siempre algunos movimientos que se realizan con las rodillas dobladas, luego bajando la cadera, para poder llegar a conectar este centro con la tierra  además de adquirir cierta estabilidad y de alguna forma sacar la energía telúrica.

 .-El chakra Sexual:

Este Chakra se consigue justo debajo del ombligo, cerca de todos los órganos sexuales y tiene que ver obviamente con cuestiones eróticas y con todas las sensaciones que se desprenden de las mismas. La sexualidad, la sensualidad,  y todo lo que se encuentra relacionado con el placer está de forma intimamente conectado con este centro.

Reconocerlo es muy fácil ya que las sensaciones y las emociones  que se despiertan en este sentido son algo habitual en una persona común. Sin embargo debemos también reconocer y saber que este centro muchas veces suele llegar a bloquearse, esto sucede con mucha asiduidad, ya que los condicionamientos sociales de nuestros días impiden una libre expresión en el mismo, por lo tanto la persona puede intentar averiguar en este centro y de alguna forma testear si se encuentra despierto o aletargado y en qué circunstancias se origina esta situación.

.-El chakra que se encuentra en el  plexo Solar:

Este centro se encuentra ubicado en el esternón o muy cerca de él, de igual forma se encuentra relacionado con las emociones de ira y todas las emociones que existen tanto desde las placeres de la vida hasta las más violentas y de furia y bronca que como seres humanos podemos llegar a sentir.

La manera de poder conectarte con este centro es simplemente observar todo tu campo emotivo, sentimental y psicológico más básico. Claro que existen muchas energías animales que vienen del centro mismo de la columna. Es un gran trabajo el intentar reconocer de donde proviene cada una de ellas.

.-El chakra del corazón:

Se dice que el corazón es fundamental para el desarrollo del ser humano. Se reconoce este centro tan util y necesario cuando la emoción se transforma en puro sentimiento, es decir cuando la vibración de todas las emociones  simples y burdas se refinan y se accede a unas clases de emociones encargadas de despertar la energía del amor de forma incondicional.

Los problemas cardíacos suelen tener relación con el mal funcionamiento de este centro tan vital, es posible aplicar la luz rosada por medio del uso de la visualización a este centro para poder calmarlo.

.-El chakra de la garganta:

Este centro tiene que ver de forma directa con la creatividad y con la manera de como  reconocerlo, es ver cuánto de creativo tenemos y buscar en la garganta la palabra que justamente se encuadre en esa creatividad. Es decir que la palabra tiene que fluir bien y justamente cuando ese Chakra se encuentre despierto.

Lee Tambien:  3 Cartas del Tarot Que Pueden Indicarte Situaciones Positivas en Tu Vida.

El liberar la zona del cuello, que es donde justamente se encuentra este Chakra es algo vital y muy importante. Para hacerlo la música y todo lo que es creativo, se encargan de  despertar ciertas energías que muchas veces se encuentran dormidas y que abren este centro en la búsqueda de una vibración armónica.

.-El chakra del entrecejo o el tercer ojo:

Uno de los centros más importantes en el cuerpo humano es el denominado tercer ojo. Allí se unen las visiones más esotéricas y místicas del mundo sobrenatural. El reconocimiento de este centro se realiza por medio de la meditación al igual que se realiza en el centro de la coronilla.

Muchos hablan de que cuando este centro se apertura las personas empiezan a ver un ojo verdadero que incluso se puede llegar a sentir por arriba del entrecejo. Cultivar visiones que sean puras y muy claras es una excelente manera de educar a este centro.

Tambien te puede interesar leer: 4 Prácticas Metodologías Para No Rendirse Y Enfrentar Tus Problemas

También consultar, preguntar,  ante las dudas y los problemas que se nos pueden llegar a presentar, con las visiones internas, nos ayuda a  posibilitar que este centro se active con todas sus fuerzas..

.-El chakra de la coronilla:

Este punto de energía se encarga de conectar nuestro ser con las energías superiores. La forma de como conectarse con este centro que se consigue en lo alto de la cabeza es por medio de los elementos espirituales superiores.

El rezo, los mantras y las oraciones que busquen tener un buen desarrollo, más mental que del propio sentimiento, aperturan el centro y lo ayudan a llegar a estabilizarse. Las religiones de origen oriental suelen tener mucho desarrollo de este centro.

El uso de los puntos de energía.

  • Uso adecuado de los centros energéticos.

¿Existe acaso un uso que sea adecuado para los puntos de energía?, pues por supuesto que sí, ya que cada uno de los centro energéticos o Chakra tiene una función que es determinada, por lo tanto hay que darle el correcto uso para lo cual se encuentra preparado. Muchos de los problemas que poseen las personas se deben a que no usan el punto de energía como debe ser.

Claro que hay que tener siempre un reconocimiento especial para cada uno de los centros y por ende una sabiduría para lograr entender la energía que cada uno de ellos de forma diferente maneja. Esto no es nada fácil. Pero debemos decir que cada uno de los centro tiene su función especifica, es decir una clase de energía a la que vibra.

Comprender qué centro de energía necesita  cada situación en un momento determinado es un trabajo que debe realizar cada persona en particular, la forma de obtener toda esta sabiduría puede llegar a ser muy compleja pero la simple observación de los puntos de energía y de su funcionamiento en esa situación determinada  dará pistas para llegar a entender esta clase de mecánica.

Lo cierto es que los centros deben emplearse de acuerdo a la energía que se encuentra circulando. Si estamos ante una situación de tipo instintiva debemos apelar siempre al centro Chakra que es raíz, cuando existe una situación intelectual o de tipo mental hay que apelar a  los centros que se consiguen en nuestra cabeza. Actuar y entender desde el centro más adecuado es algo que aunque es difícil  es posible de hacerlo.

chakras

  • El alineamiento de los puntos de energía.

Esto es algo que es fundamental en cualquier persona, realizar ejercicios para que los centros se consigan totalmente alineados. Existen muchos ejercicios para trabajar al respecto, sobretodo los ejercicios de yoga, para llegar a lograr esto.

El alineamiento de estos centros hace que una persona se pueda llegar a conseguir mucho  más tranquila y pueda de igual forma tener un desarrollo espiritual bien adecuado. La meditación, el yoga y un tipo determinado de respiración pueden llegar a hacer que todos los centros se armonicen.

También en muchos casos se emplean las meditaciones guiadas, así como el uso de las imágenes para que los centros energéticos estén de forma adecuada alineados. El alineamiento se encuentra relacionado con dos aspectos principales:

Que los centros giren de un modo  adecuado y que cada centro se encuentre alineado y activo con todos  los demás. Cada persona puede ir de alguna forma detectando cómo se encuentran todos sus puntos de energía y puede conseguir  la forma en que ellos se logren armonizar.

  • Los centros inferiores versus los centros superiores.

Este es un viejo tema en el misticismo. Los centros inferiores son los que se encuentra más relacionados  con lo instintivo y con los superiores en lo espiritual. Las escuelas de yoga que son avanzadas se encargan de explicar que todos los centros son realmente importantes, sin embargo existen algunas escuelas esotéricas que siempre privilegian a los centros superiores.

Es decir un desarrollo de los centros superiores en contrario de los centros inferiores. El que desee un desarrollo integral del ser humano por lo seguro pensará que está visión de colocar a los centros superiores por encima de los inferiores no es para nada adecuada. Sin embargo muchas de las religiones y otras prácticas emplean esta clase de división.

Está en cada persona el decidir qué camino debe tomar. Lo que sí es bien cierto es que los centros superiores son esos que nos acercan a una mayor y gran armonía para lograr conseguirnos con el aspecto más positivo de la magia como tal.

Los magos negros utilizan los centros inferiores, los magos blancos por el contrario privilegian los centros superiores. Quizás esto no se trate de anular a algún centro en especifico sino justamente de eso, privilegiar algunos centros para poder tener un tipo de vibración que sea más acorde a lo que estamos necesitando.

La decisión tiene mucho que ver con algo de la moralidad y con algo de un camino que cada persona puede llegar a elegir. Encontrar el método para emplear todos los centros superiores o inferiores  corresponde a cada persona en particular. Hay muchos, desde las meditaciones hasta los ejercicios específicos  que encontramos en el Yoga. Debemos informar que debemos tener mucho cuidado con todos esos ejercicios. En general cualquier clase de manipulación energética sobre los centros es algo que es delicado.

Claro que la palabra uso puede parecer un poco extraña o sacada incluso de contexto, ya que los centros de energía no se utilizan sino que tan sólo son centros energéticos que se encuentran en el cuerpo sutil de una persona y esta persona puede llegar a conectarse con ellos y de esta manera ejercer ciertas influencias para que estos centros se encarguen de interactuar a su vez con el entorno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.