6 Maneras De Quitar las Manchas De la Ropa ¡Infalibles!

Si se te ha arruinado unas de tus prendas favoritas y no sabes como remediarlo, aquí te explico como quitar las manchas de la ropa y asegurarte de que permanezcan siempre impecables, ya que estas manchas pueden forzar a deshacerte de tus ropas favoritas. El siguiente paso es explicarte paso a paso  unos tips geniales para que tus prendas luzcan como nuevas. Te invito como hacer

Trucos efectivos para eliminar las manchas de tus prendas

1-Grasa o aceite: si derramas este líquido sobre tu prenda, no tengas miedo, hay una solución efectiva para eliminar las manchas de este tipo. Solo debes aplicar talco sobre el desastre y dejarlo allí varios minutos, sacude el exceso y lava como de costumbre. El talco es excelente para absorber la zona aceitosa.manchas de la ropa

2-Maquillaje: si las camisas se manchan cuando te la colocas y te la quitas al final del día, solo pruébalas remojando en una solución con vinagre por 15 minutos y luego lava la de forma regular.

3-Sangre: este liquido si que puede hacer desastre en la ropa. Si te ocurre este tipo de percance debes rociar inmediatamente agua oxigenada sobre la macha y eso podrá desaparecer por completo como por arte de magia.manchas en la prendas

4-Oxido: muchas veces tener esas ropas guardadas en el closet que no usamos, y cuando se decide usarla tiene esas pequeñas manchas de oxido. Antes de que decidas botarla o regalarla, intenta frotando la mancha con la mitad de un limón, y deja que esta se seque completamente.

5-Café: vierte agua hirviendo si tu tela es resistente y luego lava como de costumbre. Otra solución muy efectiva es sumergirla con bicarbonato y agua disuelta y espera varios minutos. Luego lava y voltea.

4-Esmalte de uñas: si te ocurre algún tipo de incidente mientras  te haces la manicura, puede intentar con la acetona para remover la mancha, no debes pasar el algodón impregnado de esta sustancia y no frotes la tela, solo da pequeños golpecitos hasta que tu pintura desaparezca por completo.

5-Vino: cuando se te derrame el líquido inmediatamente, aplica sal sobre el incidente y luego lava con agua y jabón de manera normal. Y veras que quitar manchas es sumamente fácil y efectivo.ropa manchada

Otros tips que debes tomar en cuenta…

  • Revisa las etiquetas

Por lo general, las etiquetas que tienen la ropa proveen de información valiosa de como quitar las manchas de forma rápidas y fáciles. Además toda la información que contenga las etiquetas te ayudara  a evitar que maltrate o dañes tu ropa favorita con una técnica de lavado inadecuado.prendas con manchas

Trata la mancha con agua: antes de que comiences a lavar tu ropa manchada, enjuaga previamente y mantén mojada la parte sucia con agua fría. Esto va evitar que la mancha se fije y se seque haciendo que sea más difícil de limpiar. Trata tu mancha con agua sumergida completamente, nunca lo frotes porque podrías esparcir toda la mancha sobre la tela, haciendo que sea más grande de lo que estaba antes.

Evita el contacto con el calor: el calor puede acelerar la fijación de la mayoría de las manchas. Por eso evita todo el material colocado cerca de la fuente de calor  bajo la luz directa del sol. Recuerda usar agua fría para quitar las manchas de la ropa de forma fácil.

Evita ejercer presión: no restriegues o presione de forma fuerte a la tela. Debes evitar hacer presión sobre la tela para que esta no penetre más allá de la superficie.

  • Elige el quita-manchas adecuado

Debes evaluar el tipo de tela: este tipo de tela la cual tiene la mancha va a determinara el tipo de solvente que vas a necesitar para limpiarla, por lo general estas etiquetas que tiene la prenda te va indicar el tipo de tela y la forma correcta de lavarla, pero  si esto no fuera así, simplemente va proceder por el tipo de tela que aparenta ser. prendas manchadas

Limpia la ropa con algodón: Los mejores solventes para quitar las manchas es el vinagre, evita el su de lejía en ropas blanca ya que es bastante fuerte y dañar la ropa.

Quita las manchas de lana: Empapa la lana pero cuando esta extendida ya es susceptible y puede deformarse y estirarse, ten cuidado con el uso de detergentes que sea seguro para la lana porque cualquier ácido o lejía podrá arruinarla, lleva tu ropa a la lavandería donde haga un lavado seco lo mas rápido posible para que quiten esas manchas de la ropa profesionalmente.quitar manchas

Quita las manchas de las telas sintéticas: Para quitar las manchas de la ropa con telas sintéticas incluyen aquellas que están hechas con fibra, poliéster, acrílico, naylon y otros. Para que estés segura usa detergentes estándares con las telas, a menos que estas etiquetas indiquen lo contrario. Porque estos pueden disolver y también el plástico que esta en las telas.

Quita las manchas en la seda: La seda es una tela muy difícil de quitar las manchas y debe tratarse con cuidado, y para evitar que se fije es útil empapar esa tela pero la debes limpiar por partes. Si dejas que estas partes húmedas se sequen, puede ocurrir que se descoloren permanentemente.

¿Que ingredientes aplicar para que las manchas se borren?

  • Usa agua: El agua es casi segura de usarla para quitar todo tipo de manchas  pero es útil para evitar la fijación, puedes reducir el efecto de las manchas de la ropa de los tintes de lápiz labial o del cabello, pero esto se necesitara bastante tiempo de inmersión para que esto tenga efectos sobre los aceites y las grasas. Lo más probable es que va a necesitar de un producto limpiador que sea más fuerte de agua para quitar las machas.quitar las manchas
  • Usa la sal: La sal puede ser efectiva para eliminar todo tipo de manchas en tu prenda, cuando se le aplicas encimas de la misma. Esto es efectivo para las variedades incluyendo la sangre, el vino tinto y otros.
  • Usa peróxido de hidrogeno: Es ideal para reducir las manchas por los pigmentos como el pasto o lápiz labial. No funciona para quitar la grasa.
  • Usa lejía: La lejía con cloro es perfecta para la tela blanca y el específicamente en el algodón.eliminar las manchas
  • Usa detergente: El detergente es efectivo para la mayoría de las manchas específicamente para las de grasa y de aceite como de comida. El detergente es seguro para usar en la mayoría de tus prendas dependiendo del tipo de tela. Pero aun así debes leer la etiqueta de tu ropa manchada al igual que el tipo de detergente que estés utilizando.
  • Usa ácidos suaves: Los ácidos suaves son ideales para quitar cualquier adherencia de pegamento de las cintas adhesivas además de las manchas de café,  pasto y te.
  • Usa la  glicerina: Son perfecta para quitar las manchas de lapicero y colorantes. Desprende las manchas de estas telas y lo puedes encontrar en los supermercados estas barras de glicerina.eliminar todas las prensas
  • Usa alcoholes minerales: Son los mejores para quitar las manchas como la pintura, el asfalto, el asbesto y la grasa de las maquinarias. Lo debes usar sobre telas resistentes.
  • Aplica enzimas limpiadoras: Estas enzimas limpiadoras lo puedes encontrar en las tiendas y son muy seguras en usar fibras inorgánicas por ejemplo el algodón. Estos limpiadores puedes quitar cualquier tipo de mancha orgánica como la sangre, el sudor, la yema del huevo, al orina, etc.
  • Aplica un absorbente: Si aplicas el absorbente como las sal, forzará que las manchas de la ropa se quite con facilidad, solo debes colocar una capa de sal, con talco, almidón, bicarbonato de sodio, sobre el área manchada dejando que esta repose por quince minutos. Luego retira la capa y enjuaga rápidamente.
  • Aplica el solvente: Voltea siempre de adentro hacia afuera tu ropa manchada de amanera que la mancha quede hacia adentro. Luego aplica la quita manchas de tu preferencia  sobre el reverso de tu mancha, de manera que el solvente penetrará empujando la mancha hacia la superficie de la tela.

Por último

Extiende  la prenda sobre la toalla de papel

Coloca el lado de la mancha sobre una toalla de papel extendida. Esto le va a permitir al solvente empujar toda la mancha hacia afuera de la tela hacia la superficie absorbente, de manera que la sustancia que produjo la macha va a desaparecer por completo.

Deja que la mancha repose.

Para que este solvente actuara  de forma correcta deja que la ropa permanezca boca abajo sobre la toalla por una hora. Recuerda no dejes que la tela se seque, ya que se puede fijar las manchas de la ropa y esto va arruinar todo el esfuerzo.borrar las manchas

Enjuaga la prenda

Luego de haber tomado en cuenta todos los trucos para quitar las manchas de la ropa , coloca tu prenda en la lavadora o  si puedes lávala a mano.   Esto hará que el solvente y la mancha se lave por completo y tu ropa quede como nueva.  No esperes más y comparte estos sencillos con tus amigas lectoras sobre trucos de quitar las manchas de tu ropa de manera fácil y sencilla. Si tienes alguna duda déjanos tu comentario. Aplícalo cuando te ocurra cualquier incidente y veras que realmente si funciona. Coméntame a ver que tal te fue.

Porque leíste nuestro articulo te recomendamos: 8 Formas asombrosas de hacer una mayonesa casera

También podría gustarte Más del autor

4 Comentarios

  1. Elena dice

    Muy buenos!, algunos de ellos los conocía otros no.
    A mi lo que me va muy bien para quitar manchas difíciles de las que te crees que no salen de ninguna de las maneras en un producto que se llama detersol de Eurosanex. Hay de distintos tipos dependiendo del tipo de manchas, pero va fenomenal. En el restaurante es ese el que usamos.

    1. Jessika Perez
      Jessika Perez dice

      Gracias por leernos Elena!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.