Para Volverte Erudito

Cómo Emplear El Tarot En El Amor Y El Significado De Sus Cartas.

Hola amigos de Europortal, hoy seguiremos ahondando en este tema que nos piden tanto, como en el tarot en el amor, te explicaremos algunas palabras, formas y tiradas  que hablan sobre cómo podemos emplear las cartas del Tarot para ayudarnos a tomar algunas decisiones importantes en el área del amor.

Te hablaremos de las cartas que te pueden llegar a salir y de cómo podemos emplearlas para cuando nos encontremos con dudas y debemos escoger algún camino en cuanto a tus relaciones amorosas, te importa pues sigamos adelante!!. En este primer caso haremos todo con las cartas de los arcanos mayores.

El Tarot es un sistema o un método adivinatorio que puede muy bien emplearse para muchas cosas, una de estas es un diagnóstico de una determinada situación, también podemos emplearlo para saber qué es lo que va a pasar en el futuro y por supuesto es útil cuando tenemos que tomar una decisión que es difícil. Es decir que las cartas pueden indicarnos cual es el camino que debemos tomar en un momento determinado.

Te sugerimos leer: 4 Pasos Fundamentales Que Debes Conocer Para La Practica Del Tarot

Hay quienes creen y piensan que las cartas son una clase de juego banal, pero lo que es cierto es que pueden llegar a ser muy útiles en cosas del día a día y algunas que resultan ser difíciles de manejar, es decir son útiles en cuestiones de los afectos. A veces el pensar de forma racional no nos deja acceder a un tipo de conocimiento con el que sí se encuentran conectadas las cartas.

Esta otra clase de conocimiento tiene que ver de manera directa con lo espiritual, con lo que se consigue escondido y oculto dentro del inconsciente.

Las  cartas son simples llaves que abren todas estas puertas, saber emplearlas nos permitirá tener alguna clase de ventaja sobre otras personas, ya que podemos acceder a un mundo que es desconocido y por medio de este acceso podremos también tomar decisiones de forma diferente a cómo lo haríamos si sólo nos manejamos con el pensamiento en lo racional.

el tarot en el amor

Los consejos del tarot en el amor.

Es algo obvio que los consejos nos vienen a través del uso de las cartas. El Tarot es un clase de lenguaje, como tal se expresa a través de signos y símbolos, estos símbolos son los que pueden otorgarnos los mensajes. Se dice que las cartas son un clase de medio por el cual todo lo que se consigue en el inconsciente sale a la luz.

Por lo tanto las cartas nos envían mensajes desde esta zona que se consigue un poco separada de lo que es cotidiano. Un lugar que podríamos llegar a denominar como oculto, una realidad que es paralela. Los símbolos que se encuentran en las cartas son los que trabajan como intermediarios entre este mundo que es oculto y el mundo de todos los días.

Lo que bien hace un Tarotista o aquel que se encarga de arrojar las cartas para sí mismo, es traer del otro mundo ciertos mensajes a este mundo. Por lo tanto podríamos expresar entonces, que sí, las cartas del Tarot pueden aconsejarnos.

Esto pasa, por otra parte, en cualquier clase de mancha, por ejemplo cuando se trata de leer la borra del café, las manchas que se mantienen en el pocillo son mensajes que vienen del otro plano, ese otro plano se llega a manifestar en este, por medio de esas manchas del café. Saber como interpretar todos estos símbolos es un trabajo aunque complejo, con práctica puede a hacerse.

Las cartas tienen símbolos que son universales que permiten una comunicación mucho mejor entre el mundo del inconsciente y el mundo de lo cotidiano.

Estos símbolos son realmente muy antiguos y corresponden a lo que el psicólogo Carl Jung llama arquetipos, es decir son figuras que se repiten en todas y cada una de los tiempos y de las culturas  porque corresponden a las que tiene arquetípicamente la mente del ser humano.

¿Las interpretaciones que nos presenta el tarot en el amor son sólo fantasías?

Los maestros tarotistas siempre hablan que las cartas no suelen equivocarse nunca, que el que se equivoca por lo general es el que realiza la interpretación. Las cartas halan en muchas clases de niveles, pueden llegar a dar mensajes que son muy complejos si se las sabe como interpretar. En cuanto a si lo que en ellas se expresan son simples fantasías o realidades, lo que es cierto es que eso solo dependerá del que las interpreta.

En realidad al ser las cartas parte de los símbolos del inconsciente, que surgen en un determinado momento a partir de una pregunta realizada, lo que ellas expresan son respuestas que son reales a los problemas de la persona consultante.

Eso sí, nunca las respuestas son literales, sino son consejos que se envían por medio de los símbolos. El tarotista lo que hace es analizar estos símbolos para saber de forma aproximada las respuestas. Para ello el tarotista debe saber todo acerca de la simbología y debe poseer la intuición que le permita vislumbrar de forma exacta lo que las cartas nos están expresando.

Como por lo general es más de una carta la que habla, la combinación de todos estos símbolos pueden llegar a ser muy compleja, pero la respuesta puede ser muy pero muy precisa. También es algo cierto que el tarot no puede dar fechas y ni tampoco horas de los acontecimientos del futuro, es decir se puede mencionar puede llegar a hacerlo pero es muy probable que no lo haga como es adecuado.

Lo que sucede además de esto y que debemos siempre tomar en cuenta, es que en el Tarot existen diferentes componentes que se hayan dentro del juego:

  • La pregunta.
  • El consultante.
  • El tarotista
  • Las cartas.

Todos estos elementos se combinan para poder realizar una tirada en el tarot y dependiendo de la calidad de todos estos factores será la respuesta que recibiremos.

Lee Tambien:  3 Claves Para Aprender a Leer La borra Del Café. Efectivo!

Te puede interesar leer: Las Cartas Del Tarot, Pueden Ser Positivas O Negativas. !Interesante!

Queremos decir con todo esto que si el tarotista no se encuentra ducho en el área, o la pregunta se encuentra mal formulada, incluso si las cartas no se encuentran en sincronía, es probable que la consulta no llegue a ser del todo precisa que debería ser, es decir la calidad de estos 4 elementos que se colocan en juego, es muy importante.

Usar el Tarot para tomar una buena decisión en el amor.

Existen muchas formas de utilizar el tarot para tomar una decisión determinada en cuestiones del amor. En principio debemos destacar la clase de tirada que podemos realizar y después los significados posibles de las cartas.

tarot y amor

Tipos de tiradas recomendadas para el tarot en el amor.

Existen muchas clases de formas de tirar el Tarot, pero recomendamos dos tiradas que son las más apropiadas para cuestiones amorosas.

1.-La tirada de las tres cartas:

Esta tirada es realmente muy simple, se toma el mazo con todos los arcanos mayores y se realiza la pregunta, después se corta y se lanzan tres cartas encima de la mesa, esto se debe hacer de izquierda a derecha. Arrojando solamente tres cartas. La primera se encontrara referida al pasado, la del centro al tiempo presente y la tercera al futuro del que pregunta.

Después la manera de analizar esta tirada es muy simple también: Cuando realizamos una pregunta en el amor, la primera carta se encuentra referida a el ámbito de la pregunta con relación directa al pasado. Por ejemplo si preguntamos  si nuestra pareja nos esta siendo infiel, lo cual es una duda que es  habitual, la carta que se  consigue a nuestra izquierda, nos otorgara pistas sobre el accionar de nuestra pareja en el tiempo pasado, la del centro en el presente y la de la derecha en cuanto al accionar del futuro.

2.- La tirada para contemplar la evolución en una relación.

En este caso vamos a explicarte una tirada que se encarga de evalúar la relación tomando en cuenta la historia de la misma. Esta tirada de las cartas lo que hará es evaluar toda la historia y enseñarte un futuro posible. Es una tirada que es simple pero que es muy eficaz.

.-Para realizarla sólo vamos a emplear a  los arcanos mayores, como ya te hemos mencionado de forma anterior, primero se deben mezclar las cartas con tu mano izquierda, después debemos intentar concentrarnos en nuestra relación amorosa.

.-Esta tirada sólo sirve si existe una relación que posee un tiempo de establecida, y aunque no sea necesariamente una relación formal  sirve si está relación ya posee su historia. Pensamos siempre en nosotros, en nuestra pareja y le pedimos a las cartas que nos vislumbre un panorama acerca del pasado, del presente y del futuro de la misma, después procedemos a cortar el mazo, con estos pensamientos agarramos una carta que pondremos a nuestra izquierda pensando en todo el pasado de nuestra relación.

.-A continuación sacaremos una carta que colocaremos en el centro pensando en el presente de esta relación y por último una carta que colocaremos a la derecha y que será el futuro de esa relación. Cada arcano nos estará hablando acerca de nuestra pareja. El pasado nos otorgara un panorama de cómo fue toda nuestra relación y se focalizara en un determinado tema que es acerca de lo que hablará el arcano, por ejemplo si sale la carta de la torre, nos estará hablando acerca de todos nuestros proyectos que cayeron.

.-La carta del centro es la encargada de expresar en que situación nos encontramos en un momento determinado, hay que tener siempre en cuenta que la carta puede llegar a revelar algo que no conocemos aún de nuestro presente. Por último la carta de nuestro futuro nos estará hablando hacia donde debe ir nuestra relación en el futuro, esta tirada es muy simple pero nos puede ayudar en gran manera. Debemos saber como interpretar cada carta, el tarot en el amor nos puede dar a conocer cosas que no sabemos.

.-Si necesitamos alguna clase de aclaración podemos sacar una carta nueva que nos hable de nuestro futuro, o si la duda esta en nuestro presente o en nuestro pasado, ella nos ayudara a aclarar la situación..

3.- La tirada de una sola carta.

Esta tirada es muy simple. Aún más simple que las anteriores, solo hacemos una pregunta, las mezclamos y las cortamos, después sacamos una carta y la arrojamos sobre la mesa. Esta carta es la que nos responderá de forma directamente a la pregunta que nos encontramos realizando. Se debe hacer solo con los arcanos mayores.

4.- La tirada para optar por sí o por no.

Esta es una tirada que es clásica, en el tarot y el amor que se puede emplear para cualquier decisión que necesite una respuesta bien sea positiva o negativa, y que además es muy eficaz para las cuestiones amorosas, nos sirve cuando debemos optar entre ir hacia una lado u otro, cuando necesitamos movernos en una dirección o en otra y no sabemos cual, en fin, todo lo que lleve a necesitar una respuesta que sea por el sí o por el no.

El procedimiento es simple aquí debemos tomar y trabajar con los arcanos menores, mezclar realizando las preguntas y cortar con tu mano izquierda, si sale un arcano que es par tu respuesta es algo positiva, si sale un arcano impar la respuesta es algo negativa.

El Caballo es positivo, la Sota es negativo. El Rey es positivo, La Reina es negativo. Podemos ir realizando las preguntas y recibiendo las diferentes respuestas, claro que cada vez que lo hagas debe mezclarse y luego cortarse y cada vez debe mentalizarse la pregunta que es adecuada. Ten en cuenta siempre que las preguntas tienen que ser posibles de responder con un simple positivo o negativo. Debes también recordar en que debes quitar los arcanos mayores al realizar esta tirada.

Por supuesto debes entender que para el amor no existen ninguna clase de fórmulas mágicas, pero por medio de las cartas puedes tal vez acercarte mucho a poder adivinar o saber algo de tu futuro y puedes analizar también un poco toda tu relación  empleando  las cartas del tarot en el amor como consejeras. Dicen que las cartas jamas se equivocan y es cierto.

5.-Hacer una tirada para tomar una decisión en el amor.

Muchas veces en las cuestiones del amor nos encontramos ante algunas clases de disyuntivas en que debemos saber escoger. Cuando deseamos saber qué camino es el mejor para tomar, el procedimiento es muy simple y sencillo.

Lee Tambien:  Este Truco De Magia Fácil Te Dejará Sin Aliento- Descubre Como Hacerlo

Primero se coloca el mazo de las cartas encima de la mesa, luego de mezclarlo y realizar la pregunta de forma mental y se procede a tomar una carta. Esto se realiza con los 22 arcanos mayores. El arcano nos dará la guiatura y el consejo más adecuado y si sabemos como preguntar puede ser realmente de mucha ayuda. Hay que tener siempre presente que el arcano mayor se encuentra expresando un tipo de tema que es el que hay que saber como validar en el amor.

Significado de los arcanos mayores para las tiradas del tarot en el amor.

tarot del amor

Si bien todos los significados son diferentes y múltiples, podemos hacer una guía para enseñarte el significado de cada arcano mayor para las tiradas del tarot en el amor. Aquí te describimos la matriz energética básica de cada uno de los arcanos mayores aplicada de forma específica a las cuestiones amorosas.

I. El Mago o Le Bateleur: En las cuestiones del amor el mago se encarga de hablar acerca de quien es el que maneja la relación. Es decir qué componente de la pareja se encuentra manejando al otro. Alguien tiene poder siempre sobre el otro. por ende  alguien es más poderoso.

II. La Papisa o La Sacerdotisa, La Papesse: Aquí el poder femenino se encuentra de manifiesto. Puede ser que exista una mujer madura, incluso la madre u otra persona que posee conceptos que son muy tradicionales que esté fragmentando y de alguna forma boicoteando el erotismo.

III. La Emperatriz o L’Impératrice: La autoridad de una mujer se esta haciendo sentir. La mujer es dominante, el hombre debe por lo tanto obedecer. Si es el hombre quien realiza la consulta él debe intentar tratar a la mujer de forma muy amable. Si es una mujer debe entonces temer por la competencia con la otra.

IV. El Emperador o L’Empereur: Un hombre fuerte trata de poner orden de manera un tanto autoritaria. Revelarse a este poder puede llegar a ser un poco perjudicial. La tradición y las buenas costumbres son algunas de las formas de que el amor se manifieste.

V. El Papa o El Sumo Sacerdote, Le Pape: Aquí existe algo tradicional que se encarga de alejar a los amantes. Mucha formalidad y algunas cuestiones de índole religiosas pueden llegar a ser perjudiciales en el amor. Momento de casarse y de tomarse las cuestiones amorosas muy en serio.

VI. El Enamorado o el L’Amoureux: Esta carta nos habla que el amor se expresa en su ampliamente y con grandes posibilidades de llegar a evolucionar de forma favorable. existe la comunicación certera y fácil.

VII. El Carro o Le Chariot: Cuando se pregunta acerca de las cuestiones del amor esta carta se encarga de indicarnos que la dirección que hemos tomado es la correcta.

VIII. La Justicia o La Justice: Se evalúan las diferentes posibilidades, los dos platos presentes en la balanza indican que las cosas deben mantenerse en total equilibrio para llegar a funcionar bien. El amor se manifestará cuando este equilibrio exista.

IX. El Ermitaño o L’Hermite: La energía del amor no se encuentra muy presente aquí. Si se pregunta por una persona determinada, esta es un poco extraña y dada a fantasías en su interior, con poca acción. No hacer nada puede llegar a ser bueno.

X. La Rueda de la Fortuna o La Roue de Fortune: Aparecen situaciones que son inesperadas. Hay que estar abiertos a muchas y diferentes  posibilidades. El amor está sujeto siempre a la suerte.

XI. La Fuerza o La Force: Es menester sostenerse en una simple idea o en una acción para que realmente el amor se llegue a dar. A veces forzar las cosas puede ser algo bueno.

XII. El Ahorcado o Le Pendu: Aquí el amor no se encuentra muy presente, se encuentra algo incómodo. Hay que hacer muchos sacrificios y esperar..

XIII. La Muerte o La Mort: Se dan situaciones nuevas, algo comienza desde cero. Si se pregunta por una relación amorosa, el tarot en el amor nos puede decir que va a comenzar bien o finalizar de forma abrupta.

XIV. La Templanza o la Tempérance: El tiempo que esta pasando se encuentra a favor del amor. Es necesario acostumbrarse a hacer resistencia a todo lo negativo o a disfrutar lo que es positivo sin intentar cambiar para nada el destino.

XV. El Diablo o Le Diable: Las energías oscuras pueden llegar a ser desfavorables o favorables esto depende de cuál sea la pregunta que se realice. El amor se manifestara de forma sexual.

XVI. La Torre o la Casa Dios o La Maison Dieu: No es hora buena de construir nada. Los proyectos se vienen abajo. El amor no puede ni llega a crecer.

XVII. La Estrella o L’Étoile: Aquí la energía se halla resplandeciente y abierta. Existe una muy buena predisposición y alegría para el origen de algo que es nuevo.

XVIII. La Luna o La Lune: Lo afectivo se encarga de gobernar las cuestiones del amor. Todo es muy cambiante y el amor se siente a gusto con todos estos cambios.

XIX. El Sol o Le Soleil: Aquí la energía del sol le otorga a el amor todas las fuerzas para que este se llegue a manifestar sin ninguna clase de miedos y de forma consciente totalmente .

XX. El Juicio o Le Jugement: Hay que revisar bien todos los valores con respecto al amor, qué es lo que realmente deseamos, a quién queremos, y por qué.

XXI. El Mundo o Le Monde: Esta carta nos indica que todo se encuentra en armonía perfecta y que los deseos se realizan. No existen conflictos, cada persona hace lo que es necesario para estar con el otro.

Sin número, el Loco o Le Mat: No es posible realizar algo de forma tradicional, es necesario ser cada vez más original. El amor en grupo también es algo posible aquí, nos encontramos lejos de la formalidad.

Dos consultas para realizar con las cartas del Tarot para el amor.

tarot del amor 3

No solo en saber tirar las cartas, es también saber como consultarlas, te vamos a explicar las dos formas principales de consultar el Tarot para las cuestiones del amor. En los pedidos que se les realizan a los tarotistas, figuran como te hemos venido diciendo como uno de los más buscados las cuestiones del amor, sean por miedo, duda o cualquier otra clase de sentimiento.

El Tarot es una fuente muy interesante tanto para poder saber cosas del futuro como para saber intenciones presentes  en el pasado o cosas ocultas que ya sucedieron y que nosotros nunca llegamos a saber. Si la tirada la hace un Tarotista, él escogerá qué decirnos y qué no, si la consulta la realizamos nosotros mismos debemos aprender la forma indicada para interpretar la tirada y a emplear el razonamiento y nuestra intuición para llegar a hacer un buen diagnóstico de lo que las cartas nos están diciendo.

Lee Tambien:  Las 7 Maravillas Del Mundo Antiguo - Lugares Que Quedarán En Nuestra Memoria

Los que se encuentran experimentados en el arte de la taromancia, si si es un arte!, dicen que ellas jamas dicen mentiras, es el que las interpreta el que puede llegar a equivocarse.

También te puede interesar leer: 4 Pasos Fundamentales Que Debes Conocer Para La Practica Del Tarot

Para aprender a lanzar las cartas del Tarot hay que ejercitarse mucho, sobre todo el ejercicio debe ser hecho a partir de lo que sentimos de forma interna, pero no debemos llegar a descartar  la importancia del estudio de las cartas y de sus símbolos, así como las diferentes formas tradicionales de lanzar las cartas.

Cuanto más sepamos en el aspecto de lo racional, es posible que más podamos llegar a distinguir lo que las cartas desean decirnos. La intuición es un arma que es fundamental para pasar de lo que es racional al mundo de la videncia, y el  tarotista verdadero es un vidente, es decir alguien que por medio del uso de las cartas puede llegar a ver el mundo inmaterial.

  • Consulta para saber si algo es positivo o negativo.

Esta es una tirada la cual es muy simple, es una tirada que se realiza con la ayuda de los arcanos menores presentes en el Tarot, sin contar las figuras, esto quiere decir con los arcanos van del 1 al 10, en forma numeral.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

.- Primero se colocan los 40 arcanos menores (los tres palos del 1 al 10) boca abajo, después de mezclarlos muy bien. Al mezclarlos debes pensar en lo que se desea preguntar. La carta responderá de forma afirmativa o negativamente, es decir que sirve para poder saber si algo es por sí o algo es solo por no.

.-La pregunta puede llegar a ser del tipo: Me quiere?, Piensa en mi?, Me llamará? Estaré otra vez con él?. Debes evitar realizar preguntas cuyas respuestas no sean simples sí o no, te queremos decir con esto que no debes preguntar entre otras cosas: cuánto tiempo yo estaré con él o cómo será mi relación en un futuro.

Debes estructurar la pregunta de forma que sea simple y la respuesta sea positiva o negativa. Luego procede a estirar las cartas boca abajo y escoge entre ellas una. El resultado se debe analizar de la siguiente forma, si la carta es par, la respuesta es sí, si la carta es impar, la respuesta es un no. Es un procedimiento que es muy simple pero es efectivo. Pueden hacerse diferentes e incontables preguntas, siempre mezclando muy bien las cartas.

También pueden realizarse con las cartas de uso común, aunque el Tarot posee la mayor energía oracular.

  • La famosa tirada en cruz como forma para poder saber cómo nos irá en una relación amorosa.

Esta famosa tirada en las carta se le conoce como la tirada en cruz, y es una tirada que puede llegar a ser muy útil en las cuestiones relacionadas con el amor, ya que esta tirada nos dará  datos que son muy interesantes, de dónde venimos en esta relación amorosa, cuál es nuestro actual presente realmente y cuál será nuestro futuro con esta pareja.

La carta que se encarga de representar el pasado nos hablará de este pasado y también de las cosas que  estuvieron escondidas, lo mismo sucede con el presente, y el futuro debemos interpretarlo con la carta que salga en esta posición. Esta tirada puede realizarse, eso sí, para las cuestiones del amor en las que existe alguna clase de relación.

Puede servirnos cuando nos agrada un amigo y deseamos algo más con él, o cuando nos encontramos en una relación con alguien con quien no hemos aun llegado a algo amoroso pero que nos gusta lo suficiente. También está tirada de cartas puede llegar a servir cuando nos encontramos con nuestra pareja y deseamos saber cosas que se mantienen relacionadas con nuestro pasado.

Es muy útil siempre que se hacen esta clase de tiradas hacer muy bien la pregunta, la forma es muy importante y concentrarse en lo que deseamos conocer y saber. En este caso las cartas nos otorgaran un panorama tanto de lo que ha pasado así como de lo que puede llegar a suceder en un determinado tema. Este tipo de tiradas, por su forma especifica de realizarlo no da respuestas que sean generales como puede llegar a hacerlo una tirada que puede ser más global sino que se enfoca de forma directa en la situación que escojamos, de forma que es muy útil que nos concentremos muy bien en lo que deseamos saber.

Recuerda que aquí lo importante es la forma de las tiradas en del tarot en el amor,  que aunque son bastante simples y que pueden emplearse para las cuestiones afectivas, las dos tiradas son muy diferentes y pueden llegar a usarse de acuerdo a nuestra necesidad en el momento.

Es útil siempre conocer que cuando realicemos cualquier clase de consulta hay que hacerlo con mucho respeto y buscando analizar con mucha profundidad lo que las cartas nos están diciendo. De esa forma no nos frustraremos y podremos llegar a saber algunas cosas que de otra manera estaban escondidas frente a nosotros.

El Tarot en el amor es realmente muy útil, aquí te hemos hablado de forma exclusiva cuando realizas la tirada de las cartas tú mismo y no cuando tes estas consultando con algún vidente o un tarotista. Por lo tanto la eficacia de estas tiradas en el Tarot dependerán solo de tu pericia y de tus conocimientos. Lo cierto es que el tarotista jamas descansa cuando se trata de adquirir nuevos conocimientos.

Estos conocimientos pueden llegar a tener muchas y diversas variantes, podemos estudiar la guía que te dimos arriba acerca del significado de las cartas y también todos los tipos de tiradas que existen. En ese sentido aquí te hemos hablado un poco de las dos cosas.

Dentro de las tiradas en el Tarot tenemos aquellas que pueden llegar a ser predictivas, es decir que te ayudan a predecir el futuro y aquellas que son un simple análisis de la situación del presente, esto va a depender de lo que tu desees en el momento.

Estos dos tipos de tiradas también se encuentran encuadradas en cierta manera de realizar el análisis de las cartas, ya que hay quienes se inclinan a trabajar solo en forma predictiva y existen aquellos que son un poco más analíticos de las situaciones y rechazan totalmente la idea del Tarot como una herramienta para predecir el futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.