Para Volverte Erudito

10 Beneficios Del Aguacate | La Importancia De Agregarlo A Tu Dieta!

El aguacate es una fruta única, consta de carbohidratos, mientras que el aguacate es alto en grasas saludables. Numerosos estudios demuestran los beneficios del aguacate para salud realmente son impresionantes.

Propiedades del aguacate

Aquí hay 12 beneficios para la salud del aguacate, que están respaldados por la investigación científica.

  1. El aguacate es increíblemente nutritivo

Lo que llamamos “aguacate” es el fruto del aguacate, llamado Persea americana.

Esta fruta es apreciada por su alto valor nutritivo y se añade a todo tipo de platos debido a su buen sabor y rica textura. Es el ingrediente principal del guacamole.

Hoy en día, el aguacate se ha convertido en un alimento increíblemente popular entre los individuos conscientes de su salud. A menudo se le llama superalimento… lo que no es sorprendente dadas sus propiedades para la salud.

Hay muchos tipos de aguacates, y la forma (de pera a redonda) y el color (de verde a negro) pueden variar entre ellos. También pueden pesar entre 8 onzas (220 gramos) y 3 libras (1.4 kg).

El tipo más popular se llama Aguacate Hass.

A menudo se le llama “pera de cocodrilo”, que es muy descriptiva porque tiende a tener forma de pera y su piel es verde y rugosa… como la de un caimán.

La carne de color amarillo verdoso dentro de la fruta se come, pero la piel y las semillas se descartan.

Unos de los beneficios del aguacate es que son muy nutritivos y contienen una gran variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales diferentes.

Aquí están algunos de los nutrientes más abundantes, en una sola porción de 3.5 onzas (100 gramos):

-Vitamina K: 26% de las CDR.

-Folato: 20% del RDA.

-Vitamina C: 17% de las CDR.

-Potasio: 14% de las CDR.

-Vitamina B5: 14% de las CDR.

-Vitamina B6: 13% de las CDR.

-Vitamina E: 10% de las CDR.

Otros de las propiedades y beneficios del aguacate es que contiene Cobre, Zinc, Hierro, Vitamina A, B1 (Tiamina), manganeso, Fosforo, B2 (Riboflavina) y B3 (Niacina) y diversos minerales

Esto viene con 160 calorías, 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo que sólo hay 2 carbohidratos “netos”, lo que hace de este un alimento vegetal bajo en carbohidratos.

Lee Tambien:  4 Animales Mágicos Y Esotéricos - Características + Descripción.

Los aguacates no contienen colesterol ni sodio, y son bajos en grasas saturadas. Personalmente no creo que eso importe, pero esta es una de las razones por las que son favorecidos por muchos expertos de la “vieja escuela” que todavía creen que estas cosas son intrínsecamente dañinas.

  1. Contienen más potasio que las bananas

El potasio es un nutriente del cual la mayoría de las personas no están obteniendo lo suficiente.

Esta fruta  mantiene los gradientes eléctricos de las células  del cuerpo cumpliendo funciones importantes.

Los aguacates son ricos en potasio…  una porción de 100 gramos  que contiene el 14% de la RDA, comparado con el 10% en los plátanos, que son un alimento típico alto en potasio.propiedades del aguacate

Diversos  estudios muestran un alto consumo de potasio relacionado reducción de la presión arterial, un factor de riesgo importante para ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

El aguacate está cargado con ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón

Una vez más, el aguacate es un alimento alto en grasa.

De hecho, el 77% de las calorías que contiene provienen de las grasas, lo que lo convierte en uno de los alimentos vegetales más grasos que existen.

Pero no contienen cualquier grasa… la mayoría de la grasa del aguacate es ácido oleico.

Es un ácido graso mono-insaturado,  unos de los componentes esenciales  del aceite de oliva y se cree que es responsable de algunos de sus efectos beneficiosos.

El ácido oleico se ha relacionado con la reducción de la inflamación y se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos sobre los genes relacionados con el cáncer.

Las grasas que tiene el aguacate resistente a oxidación dada por calor, lo que hace del aceite de aguacate una opción saludable y segura para cocinar.

Lee: Beneficios De La Miel Para La Salud | 10 Razones Para Consumirla

  1. Los aguacates están cargados con fibra

La fibra otros de los beneficios del aguacate que se encuentra en cantidades relativamente grandes.

La fibra es un materia vegetal indigerible que ayudara a bajar kilos de más, disminuyendo los picos de azúcar en la sangre y está fuertemente relacionada con un menor riesgo de muchas enfermedades.

A menudo se hace una distinción entre fibra soluble e insoluble.

Se sabe que la fibra soluble es capaz de alimentar a las bacterias intestinales amigables en el intestino, que son muy importantes para el funcionamiento óptimo de nuestros cuerpos (14).

Una porción de 100 gramos (3.5 onzas) de aguacate contiene 7 gramos de fibra, que es el 27% de la cantidad diaria recomendada. Aproximadamente el 25% de la fibra del aguacate es soluble, mientras que el 75% es insoluble.

Comer aguacates reduce los niveles de  triglicéridos y colesterol. La enfermedad cardíaca es la causa más común de muerte en el mundo. Se sabe que varios marcadores sanguíneos están relacionados con un mayor riesgo.

Esto incluye colesterol, triglicéridos, marcadores inflamatorios, presión arterial y varios otros.

Los efectos del aguacate sobre algunos de estos factores de riesgo han sido estudiados en 8 ensayos controlados en humanos.

Estos son estudios en los que las personas se dividen en grupos… a un grupo se le instruye que coma aguacates, mientras que al otro no. Estos estudios han demostrado que los aguacates pueden:

Reducir significativamente los niveles de colesterol total.

-Reducir los triglicéridos en la sangre hasta en un 20%.

-Reduzca el colesterol LDL hasta en un 22%.

-Aumenta el colesterol bueno hasta en un 11%.

Uno de los estudios mostró que la inclusión del aguacate en una dieta vegetariana baja en grasa condujo a mejoras en el perfil de colesterol.

Desafortunadamente, todos los estudios en humanos fueron pequeños (13-37 sujetos) y a corto plazo (1-4 semanas), pero los resultados fueron impresionantes.

  1. Las personas que consumen tienden a ser más saludables

Un estudio observó los hábitos alimenticios y la salud de las personas que comen aguacates.

Analizaron datos de 17,567 participantes en la encuesta NHANES en los EE. UU.

Se encontró que los consumidores de aguacate eran mucho más saludables que las personas que no comían aguacates.

Tenían ingesta de nutriente mayor y eran la mitad de padecer el síndrome metabólico, un grupo de síntomas que son un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca y la diabetes.

Las personas que consumen aguacates  de forma regular también pesaban menos, es decir su IMC era más bajo y significativamente menos grasa abdominal. También tenían más colesterol HDL (el “bueno”).

Sin embargo… la correlación no implica causalidad y no hay garantía de que los aguacates hayan hecho que estas personas estén en mejor estado de salud.

Por lo tanto, no creo que este estudio en particular tenga mucho peso.

  1. La grasa en ellos puede ayudarle a absorber los nutrientes de los alimentos vegetales

Cuando se trata de nutrientes, la cantidad total de ellos no es lo único que importa.

Lee Tambien:  Los 10 Animales Más Pequeños Del Mundo Que Jamás Imaginaste Que Existirían

También necesitamos ser capaces de absorberlos… moverlos desde el tracto digestivo hasta el cuerpo, donde pueden ser utilizados.

Algunos nutrientes son “solubles en grasa”, lo que significa que necesitan ser combinados con grasa para ser utilizados.

Esto incluye vitaminas A, D, E y K… junto con antioxidantes como los carotenoides.

Un estudio demostró que agregar aceite de aguacate a la ensalada o a en forma de salsa puede aumentar la absorción de antioxidantes de 2.6 a 15 veces.

Los beneficios que contienen el aguacate no sólo es nutritivo, sino que aumenta dramáticamente el valor nutritivo de otros alimentos vegetales que usted está comiendo.

Una excelente razón para agregar fuente saludable de grasa cuando usted come vegetales. Sin él, muchos de los nutrientes beneficiosos para las plantas se desperdiciarán.

  1. Los aguacates contienen poderosos antioxidantes que protegen los ojos

Los beneficios del aguacate no sólo aumentan la absorción de antioxidantes de otros alimentos, sino que también tienen un alto contenido de antioxidantes.

Esto incluye los nutrientes llamados zeaxantina y luteína, que son importantes para la salud de los ojos.

Algunos estudios muestran que los nutrientes se encuentran vinculados a un riesgo drásticamente reducido de la degeneración macular y cataratas, que son comunes en los ancianos.

Consumir los aguacates debe tener ventajas para la salud de la vista a largo plazo, unos de los mejores beneficios del aguacate mas potentes.

  1. El aguacate podría ayudar a prevenir el cáncer

Existen pruebas limitadas de que el aguacate puede ser beneficioso en la prevención del cáncer.

Un estudio indico que ayuda a reducir los efectos secundarios de quimioterapias en los linfocitos humanos.

También se ha demostrado que el extracto de aguacate inhibe el crecimiento de las células cancerosas de la próstata.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos estudios se realizaron en células aisladas y realmente no prueban nada acerca de lo que sucede en un humano vivo que respira.

  1. El extracto de aguacate ayuda a aliviar síntomas de la artritis

La artritis es un problema común en los países occidentales. Hay muchos tipos de artritis, y éstos son a menudo los problemas crónicos que la gente tiene para el resto de sus vidas.

Múltiples estudios han demostrado que los beneficios del aguacate y aceite de soja, llamados insaponificables de aguacate y soja, pueden reducir los síntomas de la artritis ósea, llamada osteoartritis.

Si los aguacates por sí mismos pueden tener este efecto, y no sólo el extracto, está por verse.

Te interesara: Paso A Paso De Como Hacer Ensaladilla Rusa ¡Te Dire El Secreto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.