Beneficios De Las Verduras Para Nuestra Salud + Propiedades

¿Sabía que incluir verduras en su dieta es probablemente la manera más fácil de mantenerse saludable y nutrido? Debido a que son alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes, le ayudan a mantenerse en una salud óptima a largo plazo.Los beneficios de las verduras usualmente se muestran a largo plazo, ya que mejoran su salud en general y mantienen los órganos en perfectas condiciones. Cuidan su sistema digestivo, excretorio y esquelético, así como sus niveles de presión arterial. Ha habido innumerables estudios de investigación realizados en todo el mundo que sugieren firmemente que tener verduras frescas y verdes de forma regular es mucho mejor que ir a por tabletas suplementarias para obtener la nutrición saludable que usted necesita.

Índice
  1. Beneficios de las verduras para el organismo
    1. Prevenir la hipertensión
    2. Alivia el estrés
    3. Prevenir el cáncer
    4. Pérdida de peso
    5. Cuidado de la piel
    6. Cuidado del cabello
    7. ¿Cuántas verduras debemos comer?
    8. Verduras: Seleccione y almacene
    9. Consejos para almacenar
  2. Propiedades de las Verduras
    1. Antioxidantes
    2. Fibra dietética
    3. Proteínas y aminoácidos
    4. Contenido de agua
    5. Minerales
    6. Vitaminas
    7. Licopeno y betacaroteno

Beneficios de las verduras para el organismo

Veamos en detalle algunos de los beneficios más importantes para la salud de los vegetales.

  • Prevenir la hipertensión

Investigaciones recientes sugieren que la dieta mediterránea compuesta de alimentos ricos en grasas insaturadas (que se encuentran en el aceite de oliva y las nueces) y nitritos y nitratos (que se encuentran en las verduras de hoja verde) puede ayudar a protegerlo de la presión arterial alta.

  • Alivia el estrés

Comer frutas y verduras puede promover el bienestar emocional entre los adultos jóvenes. Se sabe que alivian naturalmente el estrés y la depresión y estimulan el estado de ánimo. Las investigaciones sugieren que el buen humor puede llevar a una mayor preferencia por alimentos saludables y excesivamente indulgentes. La col rizada es un gran vegetal que ilumina tu estado de ánimo y te ayuda a relajarte.

enfermedad crohnEnfermedad De Crohn: Causas, Síntomas, Diagnostico Y Tratamiento
  • Prevenir el cáncer

El repollo, las coles de Bruselas, la coliflor y el brócoli tienen altas cantidades de indoles e isotiocianatos. Estos componentes tienen propiedades protectoras contra el cáncer de colon, el cáncer de mama, el cáncer de piel y algunos otros tipos de cáncer. Los brotes de brócoli tienen un contenido inmensamente más alto de sulforafano que el brócoli maduro, que es una sustancia protectora del cáncer. Además, como se ha dicho antes, como las verduras son grandes antioxidantes, también alivian las posibilidades de enfermedades mortales como el cáncer.beneficios de las verduras

  • Pérdida de peso

Es un hecho bien establecido que comer verduras es una manera saludable de perder o mantener el peso. De hecho, las verduras se denominan "alimentos con calorías negativas" porque en realidad ayudan a perder peso al hacer que usted gaste más energía para digerir los alimentos que lo que añade a su ingesta calórica general.

Te interesara: 12 Ejercicios Para La Pérdida De Peso Sencillos Y Efectivos

Encontrará dos tipos de vegetales: almidonados y no almidonados. Usted puede incluir ambos en su dieta; sin embargo, sólo las variedades sin almidón pueden consumirse en cantidades ilimitadas.

borrosaCausas De La Visión Borrosa: 5 Tratamientos Naturales Que Te Ayudarán A Mejorarla

Verduras con almidón: Tienen más azúcar, así que hay que controlar la cantidad. Estos incluyen guisantes, plátanos, calabazas, papas y ñames.

Vegetales no almidonados: Estos incluyen coliflor, espárragos, alcachofas, remolachas, zanahorias, brócoli, cebollas, pepinos, puerros, berenjenas, tomates, pimientos, hongos, espinacas, ensaladas verdes y calabacines.

Sin embargo, si usted está en una dieta estricta, entonces considere las verduras con calorías mínimas y alto valor nutricional. Estas son zanahorias, rábanos, apio, pepinos, judías verdes frescas, col, coliflor, lechuga, tomates cherry y hongos.

Para perder peso, no es necesario volverse vegetariano, pero si simplemente empiezas a comer abundantes frutas, legumbres, verduras, nueces, granos y semillas, tu salud mejorará. Ese tipo de dieta, cuando se combina con planes de ejercicio, reduce drásticamente su peso y lo mantiene en forma y saludable. La mayoría de los alimentos vegetales son bajos en calorías y bajos en grasa, a la vez que lo mantienen lleno por más tiempo. Como son frescos y enteros, su cuerpo se acostumbrará a comer alimentos naturales y orgánicos, en lugar de comida rápida o alimentos demasiado procesados.

  • Cuidado de la piel

La naturaleza conoce las mejores maneras de mantenernos sanos, ya sean nuestros órganos, extremidades, piel o cabello. Las frutas y verduras que a menudo tendemos a olvidar en nuestra dieta son los mejores tratamientos para una piel brillante, resplandeciente y saludable. Los vibrantes pigmentos de las frutas y verduras también tienen una inmensa capacidad para combatir enfermedades. Tanto las frutas como las verduras se pueden dividir en cuatro grupos de colores; cada uno de ellos tiene beneficios específicos .

Las "naranjas y amarillos" incluyen las batatas, las zanahorias, las naranjas y los albaricoques. Son ricos en vitamina C, que es altamente beneficiosa para la piel, y ayuda en el crecimiento y protección del colágeno. El colágeno retiene la elasticidad de su piel, retrasando así la aparición de arrugas.

El grupo de'rojos' incluye tomates, pimientos rojos, cebollas rojas y papayas, todos ellos ricos en licopeno. Protegen eficazmente su piel de los dañinos rayos del sol. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los tomates cocidos le ofrecen más licopeno que los crudos, lo que significa que usted obtiene más beneficios de la salsa de tomate que los tomates crudos.

Lee: 15 Nutritivos Alimentos Con Vitamina E Para Rejuvenecer Tu Piel

El siguiente grupo es el de los beneficios de las verduras, que incluye brócoli, kiwis, repollo, col rizada, coles de Bruselas, pimientos verdes, coles, lechugas romanas y espinacas. Estas verduras son principalmente ricas en vitamina C.

Los'azules' incluyen ciruelas, remolachas, berenjenas, uvas rojas y col morada. Son ricos en antioxidantes, que son necesarios para una piel sana y radiante. Cualquier combinación de verduras hace maravillas para la piel, porque no sólo retrasa los signos del envejecimiento, sino que también mantiene la piel brillante, fresca y previene la sequedad y otros trastornos de la piel.

Las verduras se utilizan en casa o en salones de belleza para tratamientos faciales que mejoran la salud de la piel.

Tónico para verduras: Hoy en día, muchos salones optan por tratamientos faciales con vegetales y han comenzado a usar un tónico vegetal mezclando carne de pepino picada, hojas de lechuga, jugo de limón y tomate picado en el material facial. Usted puede hacer que este tóner en casa bastante fácil de obtener una tez más brillante.

Cáscaras de verduras: También entran en el grupo de los beneficios de las verduras y se utilizan en muchos salones de belleza, lo que garantiza una piel brillante y sin imperfecciones.

  • Cuidado del cabello

Te sorprendería saber que una dieta saludable con muchas verduras le da a tu cabello un mayor impulso de salud que los champús más caros del mercado. Las verduras son, sin duda, las potencias de la nutrición, ya que están repletas de las vitaminas y minerales que su cabello más necesita para garantizar un cabello fuerte, sano y brillante. Como se mencionó anteriormente, si clasificas las verduras en términos de color e incluyes al menos una porción de cada una en tu dieta, obtendrás amplios beneficios para tu cabello.

Las verduras de color verde oscuro son ricas en vitamina A, vitamina C, calcio y hierro, que son esenciales para la producción de sebo, una sustancia aceitosa que se segrega del cuero cabelludo y actúa como un acondicionador natural para el cabello. También ayudan a prevenir la caída del cabello al asegurar niveles óptimos de hierro y calcio en el cuerpo.

Las verduras rojas tienen mucho licopeno. Usted encontrará este nutriente en muchos productos para el cabello también. Los pimientos rojos tienen cantidades abundantes de licopeno y las pieles externas brillantes tienen un alto porcentaje de sílice, un mineral necesario para mantener el grosor del cabello.

Las verduras de color naranja (especialmente las zanahorias) tienen betacaroteno, que es el antioxidante necesario para el crecimiento saludable del cabello. También son ricos en vitamina C, que protege el cabello de los radicales libres. Los vegetales anaranjados protegen su cabello de los efectos dañinos del sol y bloquean la humedad.

Las verduras amarillas tienen un valor nutricional similar al de las naranjas.

Las verduras blancas como las cebollas son poderosos antioxidantes que protegen el cabello de la raíz a la punta. Además, son ricos en vitamina C, a menudo considerada la "vitamina antienvejecimiento" como beneficios de las verduras

El jugo de cebolla fue recomendado en la antigüedad para su aplicación tópica, ya que ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Se están realizando más estudios en diferentes universidades de todo el mundo con respecto al jugo de cebolla para ver si esta antigua afirmación es realmente cierta.

Multimorbilidad

Investigaciones recientes sugieren que un mayor consumo de verduras, productos de granos enteros y frutas puede reducir el riesgo de multimorbilidad dentro de los beneficios de las verduras.

¿Cuántas verduras debemos comer?

Se dice que cuantas más verduras consumamos, más beneficios para la salud obtendrá nuestro cuerpo.

Usted debe consumir por lo menos de 2.5 a 6.5 tazas de verduras frescas todos los días.

Además, asegúrese de comer de 4 a 5 tipos diferentes de verduras. Además, incluya verduras de temporada en su dieta.

Son los más beneficiosos para la salud humana, ya que tienen un mayor valor nutritivo si se consumen en una época adecuada del año.

No hace falta decir que el consumo de verduras crudas le proporciona los máximos beneficios, excepto en unos pocos casos en los que necesite cocinarlas para hacerlas apetitosas (por ejemplo, coliflor y berenjena). Sin embargo, las verduras también se pueden consumir después del procesamiento y la cocción, aunque quitan un pequeño porcentaje de nutrientes. Siendo realistas, consumirlo de cualquier manera es bueno para su salud.

Verduras: Seleccione y almacene

Compruebe el color mientras compra

Compruebe siempre el color verde vivo y fresco de las verduras (o su color respectivo) durante la compra.

El tinte amarillento indica el envejecimiento de la verdura y puede tener un sabor "apagado".

Las verduras congeladas y enlatadas pueden ser saludables, pero las verduras enlatadas tienen la posibilidad de contener exceso de sodio. Si los compra, enjuáguelos vigorosamente con agua fría antes de usarlos.

Busque manchas, imperfecciones, moho fúngico y marcas de insecticida en aerosol. Si los ve, no compre esas verduras.

Siempre compre verduras enteras y no cortes partes de la verdura.

Además, tenga cuidado con la contaminación de los alimentos y las enfermedades transmitidas por los alimentos al comprar verduras.

Úsalos lo antes posible.

Usted debe comprar verduras en pequeñas cantidades para que pueda usarlas rápidamente.

Ciertas verduras tienen una vida útil considerablemente más corta, particularmente si usted sigue la ruta saludable y compra verduras orgánicas, no procesadas.

Además, los nutrientes saludables de los vegetales comienzan a disminuir con el tiempo.

Después de cierto tiempo de almacenamiento, las bacterias dañinas pueden comenzar a crecer en los vegetales.

Además, con el aumento del tiempo de almacenamiento, el contenido de vitamina C en las hortalizas se degrada rápidamente, lo que dificulta su efecto beneficioso.

Si usted corta y deja las verduras, la oxidación se producirá ya que se exponen al aire y causan la decoloración de la verdura. Sin embargo, las verduras siguen siendo comestibles y se puede detener esta oxidación añadiendo ácido ascórbico a las superficies o refrigerando las verduras.

Consejos para almacenar

-No guarde las verduras en lugares calientes y húmedos.

-Manténgalos siempre refrigerados y los trozos precortados deben estar congelados o envueltos en hielo.

-Mantenga las verduras en envolturas de plástico o en bolsas con cremallera para conservar la nutrición, hasta que las use.

-Asegúrese de enjuagar todas las verduras antes de comerlas. Lávelos después de comprarlos, especialmente los de hojas verdes, ya que pueden tener insectos o pesticidas dañinos. Esto prolonga su vida útil.

-Si enjuaga las verduras en agua salada durante unos minutos, se asegura su máxima limpieza.

-Mantenga sus verduras completamente separadas de los alimentos crudos como las aves, la carne y los mariscos.

-Tampoco deben estar en contacto con utensilios de cocina o superficies como tablas de cortar, etc.

-Puede envolver las verduras de hoja verde en plástico perforado o papel poroso como papel de periódico y luego refrigerarlas para aumentar su vida útil. Si utiliza un periódico, tenga cuidado de que las verduras estén secas, para que la tinta del periódico no se pegue a las verduras.

-Whew! Hay mucho que decir sobre las verduras, pero por ahora, sal y vive una aventura en el pasillo de los productos; ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Propiedades de las Verduras

Valor nutricional de las verduras

Dentro de los beneficios de las verduras es que son ricos en una gran cantidad de nutrientes útiles y poderosos antioxidantes, las verduras deben incluirse en la dieta diaria. Las verduras contienen cantidades de vitaminas como folato, vitaminas del grupo A, B, K y vitamina B6, así como carotenoides como betacaroteno de zanahorias, licopeno de tomates, zeaxantina de verduras verdes, y luteína de espinacas y col rizada. Las ensaladas verdes están llenas de importantes nutrientes y fitoquímicos que apoyan el máximo beneficio para nuestros requerimientos vegetales diarios.

  • Antioxidantes

De acuerdo con un estudio reciente, los alimentos a base de plantas contienen antioxidantes (polifenoles) que pueden mejorar el azúcar en la sangre en personas con riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. Las verduras tienen abundantes niveles de antioxidantes que previenen los problemas cardiovasculares y el crecimiento de células cancerosas. Además, los antioxidantes refuerzan la inmunidad y previenen infecciones y enfermedades.

La mayoría de los vegetales verdes, amarillos y anaranjados también tienen un alto porcentaje de calcio, potasio, hierro, magnesio, complejo de vitamina B, vitamina A, vitamina C, vitamina K, zeaxantina, α y β carotenos, y criptoxantinas.

Otros de los beneficios de las verduras de color verde oscuro tienen muchos flavonoides fenólicos antioxidantes y minerales. Las verduras de hoja verde tienen un bioflavonoide conocido como'quercetina'. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. La quercetina también reduce eficazmente el flujo de sustancias que provocan alergias. Este compuesto desempeña el papel de inhibidor de la secreción de células en masa, disminuyendo así la liberación de interleucina 6.

  • Fibra dietética

Las verduras son abundantes en fibra dietética soluble e insoluble, conocida como polisacáridos no almidonados (NSP). Esta fibra dietética absorbe el agua adicional en su colon y por lo tanto retiene el contenido de humedad en la materia fecal.

Comer vegetales ricos en fibra mantiene su sistema digestivo limpio y saludable, ayudándole a evitar problemas como estreñimiento, diarrea, irregularidad intestinal, cáncer de colon e incluso pólipos. Las verduras también ayudan a prevenir las hemorroides y las fisuras rectales.

Debido a que tienen un alto contenido de fibra, los vegetales también tienden a hacer que usted se sienta lleno por más tiempo, y evitan que coma bocadillos innecesarios, ayudándole así a perder peso es unos de los mágicos beneficios de las verduras.

  • Proteínas y aminoácidos

Si usted sigue una dieta vegana o vegetariana, debe asegurarse de que su dieta contenga verduras ricas en proteínas.  Una vez que usted tenga los vegetales correctos en sus comidas, usted ganará una amplia cantidad de aminoácidos que son necesarios para vivir saludablemente y disfrutar de los beneficios de las verduras.

Coma muchos frijoles y espinacas, junto con arroz integral para una comida balanceada.

  • Contenido de agua

Tienen  naturalmente altos niveles de agua dentro de los beneficios de las verduras. Esta es la razón por la que generalmente son libres de grasa y bajos en calorías.

Por lo tanto, una dieta rica en verduras aumenta la ingesta de agua y ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo.

  • Minerales

Las verduras de hoja verde son ricas en magnesio y tienen un índice glucémico bajo, por lo que resultan útiles para los pacientes con diabetes tipo 2. Si usted come por lo menos una porción de verduras de hoja verde cada día, esto reducirá considerablemente sus riesgos de diabetes.

Las verduras verdes también son ricas en hierro y calcio, excepto la acelga suiza y las espinacas, ya que son ricas en ácido oxálico.

  • Vitaminas

Otros de los importantes beneficios de las verduras es el alto nivel de vitamina K en las verduras las convierte en una forma ideal y natural de prevenir problemas óseos. La vitamina K es necesaria para la producción de osteocalcina, una proteína obligatoria para la salud ósea adecuada.

En una encuesta, la adición de verduras de hoja verde redujo considerablemente las probabilidades de fracturas de cadera en mujeres de mediana edad.

  • Licopeno y betacaroteno

Otros de los beneficios de Las verduras verdes tienen altos niveles de betacaroteno, que mejoran considerablemente la función inmunitaria una vez que se convierte en vitamina A.

Los tomates contienen licopeno, que protege los ojos de los problemas de visión.

Una dieta deficiente en verduras verdes a menudo lleva a la posibilidad de ceguera y otras enfermedades.

Sulfuros de Alilo

El ajo, la cebolla, el cebollino, el puerro y el cebollín son ricos en sulfuros alílicos que ayudan a reducir la presión arterial alta y protegen el estómago y el tracto digestivo de enfermedades fatales como el cáncer.

Ya conoces las múltiples beneficios de las verduras, es momento de que lo incorpores en tu alimentación

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficios De Las Verduras Para Nuestra Salud + Propiedades puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información