Remedios Caseros Para El Dolor De Muela ¡Muy Efectivos!
Uno de los dolores más fuertes e insoportables que las personas pueden llegar a sentir es el dolor de muela, la sensación es tan intensa que provoca dolor de cabeza y en ocasiones hasta desmayos. Las causas más comunes del dolor de muela son las caries que afectan directamente al nervio o abscesos que producen infección e inflamación. Si padeces esta molestia seguramente te has preguntado que remedios caseros para el dolor de muela puedes aplicarte, en especial si no quieres tomar demasiados medicamentos.
En el caso de las mujeres embarazadas es recomendable evitar los fármacos por lo que el uso de remedios naturales es lo más indicado para combatir esta inflamación en los dientes. Por suerte, estás en el sitio correcto, continúa leyendo porque a continuación te presentaremos cinco remedios caseros para el dolor de muela muy efectivos que te permitirán aliviar este incómodo dolor.
Lo primero que debes de lograr es tener tu boca limpia de todo residuo de alimento. Muchas veces el dolor de muela se acentúa y el nervio responde de una manera falta y muy molesta cuando hay residuos de comida. Por lo tanto, se recomienda que cepilles bien tu boca y sobre todo en la parte que ha sido afecta pero con mucho cuidad. Es vital que tu puedas tener control de esto y sobre todo que puedas sacarle suficiente provecho a cada uno de los elementos que tienen que ver con la salud boca y la higiene de tu boda. Como tratamiento de medicamento casero que podemos aplicar es usar también enjuague bocal también para eliminar cualquier desecho de residuo.
También te recomendamos leer: Muelas De Juicio : Síntomas, Remedios Naturales y Consejos Importantes

5 Remedios caseros para el dolor de muela
Ajo y Cebolla
El ajo posee una gran cantidad de propiedades que benefician la salud. Mejora la circulación, elimina líquidos, ataca infecciones del aparato respiratorio y además es un gran aliado al momento de combatir el dolor de muela. Puedes mezclarlo con un poco de sal gruesa y aplicarlo en la muela inflamada, notarás que en poco tiempo la molestia va disminuyendo. Si no tienes problema con el sabor, masticar un ajo todos los días ayudará a mantener tus dientes saludables.
La cebolla, al igual que el ajo, actúa como antiinflamatorio, analgésico y antibacteriano. Aplica un trozo en la muela que presenta el dolor o tritúralo y coloca el jugo en la zona durante tres minutos. La cebolla también la puedes ligar con sal, ya que gracias a su gran poder antiséptico ayuda a limpiar los restos de comida que se quedan entre las muelas. Echarle una cucharadita de sal a un vaso de agua y hacer gárgaras todas las mañanas es uno de los excelentes remedios caseros para el dolor de muela. Si aplicas el método de la cebolla y el ajo recuerda usar un buen enjuague bucal para quitar el olor.
Té Negro
El té negro es un remedio muy útil para aliviar el dolor de muela, ya que contiene ácido tánico, el cual funciona como analgésico y antiinflamatorio, es decir, que será un buen calmante. Hierve agua y coloca la bolsita de té negro, para que vaya soltando la teína, espera unos 10 minutos hasta que esté tibia o a temperatura ambiente y luego colócala en la muela afectada. Puedes repetir este procedimiento tres veces al día.
Agua Oxigenada
Asimismo, el agua oxigenada contiene propiedades antibacterianas, que lo convierten en uno de los remedios caseros para el dolor de muela que no puedes dejar de usar. Aplica el agua oxigenada con un hisopo (bastoncillo) o con algodón en la muela. De igual forma, haz gárgaras mezclando 20ml de agua oxigenada con 60ml de agua, de esta manera conseguirás calmar el dolor.

Clavitos de olor
Otra manera de disminuir el dolor de muela es utilizar clavos de olor, algunas personas consideran que son una de las mejores plantas para aplacar este fuerte dolor. Debido a que contienen eugenol, sirve como un excelente sedante natural. Para usarlos como remedio casero para el dolor de muela debes aplicar directamente un clavito de olor durante varios minutos. También, puedes hervirlos y usar el agua como enjuague bucal, tres veces al día. En las casas naturistas puedes conseguir aceite de clavo que puedes colocar en la muela con una gasa o algodón.
Perejil
Por último, el perejil es una planta aromática perfecta para reducir el dolor de muela, gracias a su alto contenido de flavonoides. Además, actúa como antioxidante y controla la tensión alta. Se consigue fácilmente en cualquier supermercado, por lo tanto, es muy utilizado para aliviar afecciones. Toma un poco de perejil, lávalo bien y mastícalo, haz esto tres veces al día y eliminaras el dolor de muela de manera natural.
Además de estos, existen muchos remedios caseros para el dolor de muela, como el agua fría o hielo en la zona externa, extractos de menta, vainilla o limón, enjuague bucal con bebidas que contengan alto grado de alcohol, vinagre de manzana, bicarbonato, manzanilla, o simplemente limpiar bien la zona con hilo dental. Como ves, todos estos remedios se pueden aplicar cómodamente desde casa. Sin embargo, siempre es mejor prevenir que aliviar, por lo que para evitar el dolor de muela es vital mantener una higiene bucal adecuada, evadir alimentos y bebidas agresivos para los dientes lavarse las manos antes de comer.
Es importante mencionar que estas soluciones naturales sirven para aliviar temporalmente el dolor de muela, pero en caso de que la molestia persista es recomendable acudir a un especialista para saber la causa y recibir tratamiento profesional, si el caso lo amerita. Recuerda visitar al odontólogo regularmente para mantener una perfecta salud bucal.
Te recomendamos leer: 12 Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor En Los Dientes Sensibles
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios Caseros Para El Dolor De Muela ¡Muy Efectivos! puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.
Deja una respuesta