Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

12 Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor En Los Dientes Sensibles

El dolor en los dientes sensibles es un problema común, que puede afectar a personas de cualquier edad. Puede causar malestar y dolor cuando se come comida fría o caliente. Este problema ocurre debido a que se daña el esmalte, que es la vaina protectora de los dientes.

Hay muchos factores desencadenantes que causan sensibilidad de los dientes. Sin embargo, entre las causas comunes  se incluyen la manipulación brusca y cepillado riguroso. Cuando el esmalte está dañado, las terminaciones nerviosas se verán afectadas y se irrita, lo que lleva a la sensibilidad de los dientes.

Hay muchas técnicas eficaces y remedios caseros para combatir el dolor en los dientes sensibles con el fin de ayudar a aliviar los síntomas y controlar las molestias de los dientes. Sin embargo, debe hacer una cita con el médico para que le realice el procedimiento de llenado de cavidad y un tratamiento de conductos.

Remedios caseros para el dolor en los dientes sensibles

Remedios caseros para el dolor en dientes sensibles

1.- La prevención de la acumulación de placa

Se dice que la acumulación de placa puede conducir a la sensibilidad de los dientes. La posible razón puede ser que la placa acumulada se cristaliza y se endurecen. Como resultado, estos depósitos duros emitirán sustancias ácidas que causan la irritación del nervio y sensibilidad.

Te invito a leer:Interesantes Pasos Que Te Ayudarán A Superar El Dolor De La Ortodoncia

2.- Pasta de dientes especializada

Cuando sufre de dolor en los dientes sensibles, puede ser difícil cepillarse los dientes. Causando dolor incomodo y desagradable. Por suerte, se puede encontrar la solución efectiva con pastas de dientes especializadas, que están disponibles en el mercado.

Estas pastas de dientes le ayudarán a aliviar la sensibilidad de los dientes como uno de los remedios caseros eficaces para el dolor de los dientes sensibles.

Pastas de dientes le ayudarán a aliviar la sensibilidad de los dientes

3.-  Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio debe ser incluido en la lista de remedios caseros para el dolor en los dientes sensibles. La posible razón puede ser que el bicarbonato de sodio mantendrá la producción de saliva bajo control.

Por otra parte, los beneficios del bicarbonato de sodio, más comunes son deshacerse de los depósitos de manchas y la placa que contribuye a la caries dental, la sensibilidad de los dientes y blanquear los dientes

Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio le ayudará a deshacerse de la decoloración de los dientes. Es importante no cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio más de dos veces por semana, ya que puede actuar en el esmalte dañando irreparablemente.

4.-  Selladores

Cuando se visita al dentista para el tratamiento de sensibilidad de los dientes, puede sugerirle selladores. El sellador dental es el recubrimiento delgado de plástico que el dentista pinta sobre la superficie de masticación de los dientes. Este tratamiento se utiliza a menudo para prevenir la caries dental.

Los selladores ayudan a unir los surcos y depresiones de los dientes con el fin de crear un escudo protector sobre el esmalte de los dientes. No sólo los pacientes con caries o dolor en los dientes sensibles se benefician de este tratamiento, sino también a las personas que quieren proteger sus dientes.

5.- Goma de mascar

La placa delgada, pegajosa que se forma en los dientes. Contiene bacterias que causan muchas enfermedades dentales tales como enfermedad de las encías y la caries dental.

La goma de mascar actúa ayudando en la producción de saliva. Eliminando los ácidos en los alimentos y bebidas que comemos, como el zumo de frutas, cítricos, bebidas gaseosas y que da lugar a la erosión dental.

Estos ácidos se comen el esmalte que cubre los dientes y eliminan los minerales del esmalte. Pueden dañar el esmalte. La goma de mascar sin azúcar reducirá el ataque de los ácidos. Por otra parte, tardará una hora para que la saliva reemplace los minerales perdidos de su esmalte.

Por lo tanto, se recomienda masticar chicle sin azúcar durante unos 20 minutos después de comer y beber con el fin de ayudarle a producir más saliva y reemplazar los minerales perdidos rápidamente. Incluso, no sólo combatirá el  dolor en los dientes sensibles, sino también el mal aliento y boca seca.

Masticar chicle sin azúcar durante unos 20 minutos después de comer produce más saliva y reemplazar los minerales perdidos rápidamente

6.- Mejor cepillo de dientes

Cuando sufre en dolor de los dientes sensibles, se recomienda el uso de un cepillo de dientes suave con el fin de cepillarse los dientes.

El cepillo de dientes con cerdas duras erosiona el esmalte y hace que se irrite el nervio. Por lo tanto, se debe utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves con el fin de proteger el esmalte y evitar más problemas.

Se recomienda mover el cepillo hacia arriba y hacia abajo para deshacerse de la placa y las manchas de manera efectiva.

También te puede interesar: 12 Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes ¡Consejos Muy Prácticos!

7.- Enjuague con  fluoruro

Si desea buscar remedios caseros eficaces para dientes sensibles, no se debe ignorar el enjuague de fluoruro ya que actúa para aliviar la sensibilidad de los dientes. Especialmente cuando se tiene sensibilidad de los dientes causada por los alimentos azucarados y ácidos.

Por lo tanto, después de cepillarse los dientes con el cepillo de dientes suave y pasta dental especializada, se debe enjuagar la boca con enjuague de fluoruro. El Enjuague bucal con fluoruro se ha utilizado para controlar la caries dental y la sensibilidad de los dientes.

9.- Clavo

Los clavos contienen propiedades antibacterianas, anti-inflamatorio, anestésicas y antioxidantes, convirtiéndolos en uno de los remedios caseros eficaces para dolor en los dientes sensibles.

El aceite de clavo se utiliza a menudo como un anestésico y un remedio antiguo para la mayor parte del problema dental, incluyendo el dolor de muelas y la sensibilidad.

La opción alternativa es usar la bola de algodón con la mezcla de aceite de oliva y aceite de clavo y luego aplicarlo en su diente afectado. Mantenerla durante unos minutos hasta que el dolor y las molestias desaparecen.

Por otra parte, se pueden mezclar unas gotas de aceite de clavo de olor en un vaso de agua tibia y usarlo como enjuague bucal con el fin de aliviar el dolor en los dientes sensibles. Si quiere tener un buen resultado, debe aplicar este tratamiento durante un par de semanas.

Los clavos contienen propiedades antibacterianas, anti-inflamatorio, anestésicas y antioxidantes, convirtiéndolos en uno de los remedios caseros eficaces para dolor en los dientes sensibles.

8.- Agua salada caliente 

Si usted sufre de sensibilidad de los dientes, un vaso de agua tibia con sal le dará alivio significativo. Disuelva una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y enjuague bien la boca. Este remedio le ayudará a luchar contra las bacterias que causan sensibilidad de los dientes.

10.- Hojas de guayaba

Las hojas de guayaba son eficaces en el tratamiento de la sensibilidad dental, ya que tienen analgésico, anti-inflamatorio y propiedades antimicrobianas. Por otra parte, estas hojas son una gran fuente de flavonoides que hacen de las hojas de guayaba un remedio eficaz para el dolor en los dientes sensibles.

Con el fin de utilizar la guayaba, puede masticar una o dos hojas de guayaba hasta que llegue el alivio significativo.

Una solución alternativa es poner cinco hojas de guayaba en agua hirviendo. Después de eso, esperar a que la temperatura se enfríe un poco. Añadir una cucharadita de sal. Utilizar esta solución como un enjuague bucal después de cada comida para eliminar las malas bacterias de la boca.

Por otra parte, se puede tomar jugo de guayaba con regularidad para obtener resultados más satisfactorios.

11.- Hojas de margosa

Las hojas de margosa son una hierba usada para usos múltiples. Sugerida por la mayoría de los herbolarios como el tratamiento de muchas enfermedades.

Por ejemplo, partes de la planta margosa tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas. El uso común de margosa emplean sus hojas y ramas en el agua del baño con el fin de tratar los síntomas de la varicela.

La margosa puede calmar y enfriar las zonas afectadas. Las propiedades antibacterianas de margosa ayudarán a los pacientes con varicela a encontrar alivio a la inflamación y picazón.

El aceite de margosa es eficaz en el tratamiento de trastornos relacionados con el estómago, tales como úlceras del estómago, indigestión, acidez y, así sucesivamente.

Muchos estudios han demostrado que las hojas de margosa son uno de los remedios caseros naturales para el dolor en los dientes sensibles.

La aplicación regular de una mezcla a base de hojas de margosa y jugo de orégano puede ayudar a aliviar los problemas de sensibilidad para obtener el resultado más satisfactorio, se debe masticar algunas hojas de margosa en la boca.

hojas de margosa son uno de los remedios caseros naturales para el dolor en los dientes sensibles.

12.- Extracto de Vainilla

El extracto de vainilla es otro remedio casero que le ayuda a encontrar el alivio de la sensibilidad dental y tiene efecto calmante; por lo tanto, puede ayudar a aliviar el  dolor en los dientes sensibles.

Podrá tomar una bola de algodón con el extracto de vainilla y aplicarlo en los dientes sensibles afectados. Mantener durante un par de minutos hasta que el dolor y las molestias desaparezcan. Se recomienda hacer este tratamiento varias veces a la semana para un mejor resultado.

Recomendaciones 

Si usted sufre de sensibilidad de los dientes u otras enfermedades de los dientes, como un dolor de muelas, infección en los dientes, se recomienda evitar los alimentos ácidos como el tomate, cítricos, té y encurtidos

Visite  a su  dentista cada seis meses o antes, dependiendo de su condición.

Algunas personas piensan que el uso de un enjuague bucal hará sus dientes limpios, saludables previniendo la acumulación de placa. Sin embargo, no es cierto. Algunos enjuagues bucales contienen ácidos. El uso de estos enjuagues bucales en exceso puede hacer que la condición empeore sensibilidad de los dientes.

Se recomienda mover el cepillo de dientes en movimiento hacia arriba y hacia abajo con el fin de deshacerse de la placa de forma correcta y eficaz.

Se sugiere comprar un cepillo con cerda suaves y suficientemente largo para que lo sostenga en la mano.

Quizás También Te interese: 15 Remedios Caseros Para Quitar El Sarro De Los Dientes Efectivamente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.