Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Remedios Caseros Para La Tos ¡Excelentes y Eficaces!

Conocer algunos remedios caseros para la tos es imprescindible, ya que todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido de este malestar y hay personas que presentan este molesto síntoma constantemente. Existen diversas causas para la tos, aunque sin duda, la más común es la que generan los virus, el cuerpo usa esta acción para expulsar las sustancias nocivas y limpiar las vías respiratorias. Además, hay distintos tipos, que van desde la tos seca, que es aquella que no presenta ninguna expectoración, hasta la psicosomática, que es un tipo de tos que se da en personas nerviosas, especialmente cuando interactúan con otras.

La mayoría de las personas, suele acudir a los fármacos sin consultar a un especialista, para calmar la tos. En muchos casos es innecesario ingerir medicamentos que tienen un alto costo, ya que son tantos los remedios caseros para la tos efectivos, incluso hasta mejores. En este artículo encontrarás 5 remedios caseros para la tos, tratamientos naturales más prácticos y económicos para deshacerte de la desagradable tos.

Podría interesarte: Remedios Caseros Para El Dolor De Muela

5 Tratamientos y remedios caseros para la tos

  • Jarabe de cebolla y ajo

La cebolla y el ajo contienen propiedades antisépticas y expectorantes, que facilitan la expulsión de la flema, fortalecen el sistema inmunológico y disminuyen la inflamación de los pulmones. Para preparar este jarabe, necesitarás tres cebollas, tres dientes de ajo triturados, el jugo de tres limones, una pizca de sal y dos cucharadas de miel. Coloca en una olla las cebollas ralladas, el ajo, el jugo de limón y la sal, cocina a fuego lento durante 10 minutos y agrega la miel. Por último, debes colarlo, se recomienda tomar tres cucharadas cada seis horas. Este remedio casero para la tos, te ayudará a no producir más flema.

  • Leche y miel

La miel ha sido utilizada como remedio casero para la tos desde hace muchos años, funciona como un antibiótico natural. Solo debes calentar un poco de leche con una cucharada de miel y beber un vaso justo antes de dormir, si tienes mucha tos toma esta preparación tres veces al día. También puedes tomar dos cucharaditas de miel, en caso de que no tengas leche. Las propiedades antioxidantes de la miel reducen la secreción nasal y la tos rápidamente.

  • Vapor de eucalipto y limón

Los remedios que consisten en aspirar vapor son uno de los más efectivos cuando se trata de curar la tos seca y la congestión nasal. El eucalipto y el limón tienen propiedades antibacterianas por lo que esta recomendación es perfecta para mejorar las vías respiratorias. Necesitarás medio litro de agua, el jugo de un limón y un poco de hojas de eucalipto. Coloca a hervir todos los ingredientes, cuando esté en ebullición, colócalo a fuego lento e inhala el vapor durante 10 minutos. Es importante, tener cuidado al momento de acercar la cara al vapor para evitar quemaduras.

  • Aceite de oliva, ajo y tomillo

Como hemos mencionado anteriormente, el ajo es un excelente remedio casero para la tos. Sus componentes actúan, combatiendo los virus que ocasionan la tos, y desinfectan los bronquios. Mezclado con aceite de oliva y tomillo, sanan la irritación de la garganta. Se necesitan dos cabezas de ajo, una taza de aceite de oliva y dos ramas de tomillo. Para realizar esta poción, pela y corta en trocitos los ajos, ponlos en un envase de vidrio, añade el aceite de oliva y las ramas de tomillo y deja reposar por un día. Bebe una cucharada antes del desayuno todos los días, hasta que acabes el frasco.

  • Miel, jengibre y limón

El jengibre es uno de los mejores remedios caseros para la tos, esto debido a sus propiedades descongestionantes. Usa dos limones, tres tazas de miel y una raíz de jengibre. Coloca la miel en un envase de vidrio y agrega el jugo de limón junto con la raíz de jengibre cortada en rodajas, mezcla bien y deja reposar durante un día. Toma una cucharada cada ocho horas, también puedes beberlo como té, diluyendo cada cucharada en una tacita de agua caliente.

Estos cinco remedios caseros para la tos son completamente naturales y fácil de preparar, puedes escoger entre cualquiera de ellos y beberlo durante varios días, hasta que la tos desaparezca. Por ningún motivo se deben ingerir varios tratamientos a la vez porque puede generar resultados negativos. Si luego de dos semanas la tos sigue con la misma frecuencia o empeora, se debe acudir a un médico para que determine la causa y recomiende otro tratamiento.

Interesante: La Mejor Forma De Adelgazar Con Dietas Y Ejercicios

Es importante, alimentarse de forma balanceada, tomar sopas y mantenerse bien hidratado (evitando bebidas muy frías). Así como bañarse con agua caliente para que el vapor contribuya a mejorar las vías respiratorias.Si tienes el cabello largo déjalo en una toalla y recógelo bien al salir de la ducha, para que no humedezca tu espalda.También recuerda vestirte de manera que se cubra el pecho, el cuello y la espalda, especialmente si el clima es frío.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.