Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Consejos Para Bajar De Peso Después Del Embarazo

En un embarazo el tiempo de gestación muchas veces es proporcional al peso corporal ganado, o en el peor de los casos, es muy frecuente que la ganancia de peso sea exorbitante y en consecuencia, luego de dar a luz seas una persona totalmente diferente a lo que eras antes de salir en cinta. En este articulo encontraras algunos tips para bajar de peso después del embarazo.

La felicidad que se siente con la llegada de un bebe compensa la desdicha que podamos sentir al vernos en un espejo luego de un embarazo, sin embargo, de cualquier manera esos problemas estéticos afectan no solamente el cuerpo sino la autoestima de las recién madres.

como perder peso

Lo importante es que enseguida que tengas al bebe pongas manos a la obra para que con constancia y dedicación puedas lograr bajar de peso después del embarazo. Si estas decidida a ponerte en forma es necesario que entiendas que debes hacerlo de una forma saludable y correcta. Bajo ningún concepto hagas dietas estrictas pues necesitaras las suficientes energías para atender y amamantar a tu bebe.

Los primeros días posteriores al parto, la pérdida peso se hace sencilla, ya que evidentemente nos desprendemos del peso del niño, además de la placenta, líquidos y volumen sanguíneo, etc.. Son esos últimos kilitos los que perderemos con mas lentitud.

Para ayudarte te daremos unos consejos para bajar de peso después del embarazo, los cuales te haran ver hermosa y reluciente en menos de lo que te imaginas.

Consejos para bajar de peso después del embarazo

1.- Dieta sana.

comienza a disminuir el consumo de calorías gradualmente, las primeras semanas luego del parto, el organismo usa ese peso extra para recuperarte. Procura comer 5 veces al día, para que ayudes a acelerar  tu metabolismo. Balancea tus desayunos, almuerzos y cenas, tus meriendas pueden ser reducidas porciones de frutas, avellanas, maní, nueces, etc.  Deberías de aportar aproximadamente 500 calorías extras a tu nutrición para que la calidad de la leche sea más óptima para el bebe, es por esto que se recomienda ingerir arroz, pasta integral, legumbres, carne y pescado.

Dieta para perder peso después del embarazo

2.- Amamanta a tu bebe.

Son muchos los beneficios de la lactancia materna, pues permite que puedas tener un mayor gasto calórico, esta es una de las mejores formas de bajar de peso después del embarazo el cual te permitirá deshacerte de parte del exceso de peso de una manera mas rápida. Luego parto el útero reduce su tamaño y posición. En el periodo de lactancia se libera una hormona llamada oxitocina la cual origina contracciones en el útero, produciendo una recuperación progresiva de la posición del útero.

perder peso amamantando a tu bebe

Te invito a leer: Como Cuidarse En El Embarazo -IMPORTANTES CONSEJOS!!

3.- Realiza ejercicios.

El ejercitarse también debe iniciarse poco a poco, y es recomendable comenzarlos luego de 6 semanas de haber dado a luz. El ejercicio físico es una de las mejores maneras para bajar de peso después del embarazo y ademas es excelente para lograr que el cuerpo vuelva a su aspecto anterior al embarazo, sin embargo, el ritmo de entrenamiento a seguir obedecerá a cómo se encuentre la mujer físicamente, pues no es igual haberse sometido a una cesárea que haber tenido un parto natural.

Caminar media hora, tres veces por semana seria un buen comienzo,  y dependiendo de como te sientas podrías aumentar las caminatas a cinco días a la semana.

Ejercicios para bajar de peso después del embarazo

La evolución de los ejercicios dependera de como te sientas. Una vez que te sientas recuperada del trauma corporal que genera un embarazo puedes realizar ejercicios localizados, los cuales son una opción excelente para la flacidez abdominal.

Puedes leer también: 18 Pasos Para Mejorar La Autoestima Femenina ¡Ponlos en Practica!!.

4.- Utiliza faja las primeras 6 semanas.

Posterior al embarazo, podrás sentir una impresión extraña de que tus órganos internos los tienes algo flojos. La musculatura abdominal probablemente la sentirás muy extraña también. La faja hace el trabajo de ayudar a mantener todo en su lugar, al mismo tiempo que tu piel vuelve paulatinamente a la normalidad.

5.- Dormir bien.

muchas personas pasan por alto la importancia de este pero la verdad es que es excelente para bajar de peso después del embarazo, La calidad de tu descanso te ayudara a disminuir la depresión postparto e incrementar los niveles de energía. Mientras te sientas con mas animo, más rápido desecharas el peso extra.

Dormir bien para bajar de peso

Paciencia y constancia son el secreto para que el cuerpo vuelva a ser el mismo de antes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.