Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

18 Pasos Para Mejorar La Autoestima Femenina ¡Ponlos en Practica!!.

La autoestima femenina, esa que esta presente en toda mujer es la clave para poder llegar a el éxito en todos los aspectos que son realmente importantes de la vida, de nuestra vida.

Es por esto que cuando una mujer se siente bien, muy segura y realmente confiada lo proyecta hacia los demás y la gente así la percibe de esa forma; es increíble el poder tan inmenso que la mente puede tener para influir sobre los demás.

Si una mujer se siente que es bella, interesante, atractiva e inteligente, toda la gente que la rodea también la verán así. Lamentablemente en nuestra actualidad, muchas mujeres han sido sometidas duramente y hasta desvaloradas por el solo hecho de ser mujeres.

Esto ha acarreado consigo una pérdida casi  total de la autoestima femenina en la gran  parte de ellas, pues el hombre sigue  de alguna forma humillando, controlando, y hasta violentando a las mujeres.

Autoestima femenina

Te puede interesar: 23 Maltratadas y Famosas: Mujeres que Gozan de Fama y Han Sido Victimas de Violencia !!

«La autoestima es la reputación que adquirimos de nosotros mismos».…Nathaniel Branden

A pesar de todas estas circunstancias, las mujeres deben intentar de mantener su autoestima femenina de alguna forma elevada. La mujer tiene en si un valor incalculable por el solo hecho de ser una mujer.

Nosotras somos las que damos la vida, la engendramos, somos a la final las madres, las esposas, las hijas, las hermanas, las profesionales, que son creativas, fuertes, inteligentes y sensibles.

«Nadie te puede hacer llegar a sentir inferior sino tiene tu permiso» …Eleanor Roosevelt

Las mujeres con alta autoestima femenina son aquellas que no ceden ante las presiones de la vida y están, ante todo, seguras de sí mismas.

«La autoestima es un sentimiento que esta basado en  el poder sentirse capaz y totalmente amado».…Jack Canfield.

Caracteristicas de la autoestima femenina

Autoestima femenina en alto, características.

Es muy necesario saber cuáles son las verdaderas cosas que debemos de considerar para poder llevar adelante toda nuestra vida. Una mujer que posee el  autoestima  femenina positiva es:

  • Aquella que se siente feliz por el solo hecho de estar viva.
  • Es la mujer capaz de hablar libremente de sus logros y también de sus fracasos de forma espontanea y franca, sin miedos.
  • Se siente muy cómoda cuando le hacen halagos y le demuestran total afecto.
  • Está totalmente abierta a las críticas y siempre reconoce sus errores de manera natural.
  • Su forma de reaccionar es natural y tranquila.
  • Está completamente abierta a las ideas nuevas, las experiencias y las posibilidades en la vida.
  • Es capaz de sentir y observar la vida con muy buen humor, incluso frente a sí misma y a los que la están rodeando.
  • Muestra siempre un comportamiento de tipo asertivo, manteniendo totalmente su opinión frente a la de los demás, sin llegar a  ser en ningún momento autoritaria,  y con mucho respeto hacia ellos.
  • Mantiene una actitud armoniosa y de dignidad incluso en frente de las situaciones que estén llenas de estrés.
  • Es una persona que esta realmente segura de quien es, y por lo consiguiente, segura de sí misma.
  • No oculta nunca sus sentimientos. Y si son verdaderos, los demuestra sin ningún miedo, ni temor.
  • Tiene plena capacidad para poder reconocer sus propios logros en frente de la vida.
  • Tiene la gran habilidad de perdonar siempre a los demás y también de poder admitir sus errores.
  • No le teme a los cambios que son recurrentes en su vida, por todo lo contrario, los ve como las mejores oportunidades para poder crecer.

Autoestima

Consejos para mejorar el autoestima femenina.

1. Se una mujer positiva.

Tómate aunque sean 5 minutos de el día para hacer lo correcto y poder agradecer que estás y te mantienes con vida, que estas respirando, que amaneció nuevamente para ti, que puedes escuchar todos los sonidos de el planeta Tierra; que puedes maravillosamente sentir, y meditar, llénate de la vida para así  poder empezar tu día con la mejor actitud que puedas crear,  y créenos que todo esto así será. Asi alimentaras la autoestima femenina.

«Los pensamientos solo te llevan a tus propósitos verdaderos, tus propósitos a tus acciones reales, tus acciones a todos tus hábitos, tus hábitos a tu verdadero  carácter y tu carácter es el que determinara tu destino.»…Tyron Edwards

2. Eres única, amate a ti misma. ¿Sino lo haces tu quien, entonces?

Analiza todos esos puntos débiles que dices tener, pero también tus fortalezas. Reconoce el ser irrepetible que eres. ¿Deseas un cambio? ¡ Pues, atrévete a realizarlo! Reconoce todas tus capacidades y obviamente tus limitaciones, pero no temas jamas enfrentarte a nada nuevo. Acepta esas debilidades, así podrás trabajar muy bien sobre ellas y lograr cambiarlas como lo estés necesitando, en el momento justo.

«Debido a que tu no eres igual que ningún ser humano, tú eres alguien incomparable«….Brenda Ueland

3. Confía siempre en ti misma, es parte principal de la autoestima femenina.

¿Has escuchado alguna vez esa voz que le llaman intuición? Pues esa voz por lo normal nunca no se equivoca. Si aprendes a como escucharla de forma segura estarás mucho más tranquila con todas tus decisiones y no te dejarás llevar entonces por opiniones externas que te puedan hacer perder la paz.

«La adversidad y la perseverancia son las que pueden diseñar tu vida. Ellas te dan un valor y la autoestima que no tiene precio«….Scott Hamilton

Te recomendamos leer: El Legado de Las Mujeres en la Historia, Biografía y Frases de Grandes Féminas!!

el rival mas dificil esta en tu cabeza

4. Jamas tengas miedo de fallar. Eres humana.

Aúnque las personas que obtienen más éxito, suelen fracasar antes de poder encontrar su propio camino al mismo. Si tu te lo permites, lograras encontrar formas nuevas de reinventar la vida y reinventarte a ti misma, recuerda que todo lo que se nos presenta en la vida es un aprendizaje constante. Lo mas importante es intentarlo.

El fallar sería, sola quedarte sentada, atemorizada, aterrada por tus propios miedos a explorar las nuevas oportunidades de crecer, de avanzar y crecer en tu autoestima femenina.

«Las personas que piensan y creen que no son capaces de realizar  algo, no lo harán jamas, aunque tengan todas las aptitudes«….Indira Gandhi

5. Aprende siempre a levantarte, siempre que te caigas levantate!!

Todos hemos vivido y pasado por momentos y  muchas etapas complicadas en nuestras vidas. Hay que recordar que siempre tenemos la oportunidad y podemos volver a comenzar.

No dejes que tus momentos de dolor marquen para siempre tu maravillosa existencia ¡No olvides así pues que viniste al mundo con la misión de ser feliz!. Muchas mujeres famosas y célebres vivieron momentos sumamente desdichados, pero ellas decidieron dar un cambio a sus destinos, siguieron luchando y esforzándose por superar esas tristezas y derrotas.

«Nadie puede regresar el tiempo  y empezar algo de nuevo, pero cualquiera si puede comenzar hoy y recrear un nuevo futuro. No juzgarte a ti misma a través de los ojos de los otros»….Sally Field.

Puedes leer: 4 Mujeres que Cambiaron la Historia con Su Trabajo, el Legado de la Mujer.

Confia en ti mismo

6. No le tengas miedo a los cambios.

Recuerda que la vida es algo tan simple como un movimiento constante. Si el agua no se encuentra fluyendo se estanca, si tu no te mueves, algo o alguien simplemente hará que lo hagas. Los cambios solo vienen hacia ti, para tu  propio bien y el bien de los tuyos.

7. Ríete siempre de todo lo que te pase, ríete contigo misma.

Aprende no solo a reírte de ti misma cuando te pase algo, aprende también a reírte contigo misma cuando cometas cualquier error. Esto te ayudará a aceptarte y  a recordar que no eres ningún robot de perfección.

Todos, todos sin excepción nos equivocamos en la vida, y si aprendes esto ademas de internalizarlo adquirirás mucha sabiduría y buen humor. Así ayudas a tu sistema inmunológico a lograr incrementar sus defensas. Y también a tu estado de ánimo a observar las cosas desde el lado mas positivo, y no de forma oscura, trágica y negativa.

8. Piensa por ti misma.

El pensar por nosotras mismas es algo primordial; nadie debe jamas pensar por nosotras. Los demás no tienen porque dictarnos nuestros pensamientos, dado que son propios y mucho menos nuestra propia conducta.

No podemos permitir el ser juguetes de los demás, no dejar de realizar las cosas que nos gustan por el miedo a lo que piensen las demás personas, ni mucho menos reprimir nuestros intereses.

«Jamas te conviertas en una víctima. No aceptes nunca la definición de tu propia vida por lo que te dicen las demás personas. Eres tu el que debe definirte a ti mismo«….Harvey Fienstein.

Conocete a ti misma

9. Aprende a disfrutar cada uno de los momentos de soledad.

Saber como aceptar la soledad en determinados y específicos momentos, fases o etapas de nuestra vida es algo esencial. Si bien es cierto que somos seres sociales y nos necesitamos los unos a los otros para poder sobrevivir, hay momentos en que no debemos y quizás no podemos estar acompañadas, y por lo tanto en esos momentos que estamos completamente solas no tenemos porque sentirnos abandonadas, es parte de el crecimiento.

Aprendamos entonces, a basar nuestra propia vida en nuestro centro desde el interior, y esto solo lo podremos lograr si hemos ya aprendido a estar solas, y a no  tener dependencia de los demás y a sentirnos muy bien en ciertos momentos con nosotras mismas.

Podemos si echar de menos a alguien, extrañarlo pero no por esto nos encontraremos mal todo el tiempo, vivir con angustia, con  mucha tensión ni un miedo terrible a la soledad, debemos aumentar nuestra autoestima femenina.

«Tú tienes  muy dentro de ti, tienes todo lo que necesitas en realidad para poder superar los desafios que se te presenten en la vida«….Brian Tracy

10. Intenta socializar con gente que sea positiva.

Haz una buena lista de las cualidades de todos tus amigos o de alguna persona que tu admires ¿Qué es lo que la hace distinta? ¿ que es lo que la hace especial?. Si ella pudo hacerlo ¡tú también puedes!, espera siempre que salga lo mejor para ti, aprende a  como dar y también recibir las cosas mas positivas, las cosas que sumen y multipliquen y no aquellas que resten  y dividan a tu tiempo, a tu manera de ser, a tu espacio personal y a tu vida.

Rodéate de gente que sea de las que aporte  y sume cosas buenas y maravillosas a tu existencia, no aquellas que te llenen de malas vibras ni de pesimismo.

amate a ti misma

11. Acepta y ama tu cuerpo tal y como es!!

El primer paso para lograr el cambio en ti es la aceptación. ¡Pues, ama a tu cuerpo! Acéptalo tal cual es con todas y cada una de las partes que lo forman. Es el único en realidad que tienes y tendrás, no puedes cambiarlo sino para mejor.

Reconoce en primera instancia que es una maquinaria totalmente perfecta. Piensa qué puedes hacer para lograr mantenerlo mejor, muy saludable, repleto de energía, y lleno de vida. No tienes ninguna clase de derecho a deprimirte o a sentirte mal si no te sientes totalmente a gusto con algo de ti. En el grado en que tú te estés amando es como lo reflejarás ante las demás personas.

Puede ser que no estés conforme con alguna cosa que este presente en tu vida, y eso implica que puedes entonces esforzarte para poder mejorar, cosas como cambiar tu aspecto exterior o simplemente las condiciones materiales que te circundan.

El aceptarnos tal y como somos no significa estar en una guerra abierta contra nosotras mismas, por tanto solo asumimos de buena forma lo que somos en realidad, los hechos que recaen sobre nosotras y estos los respetamos, aunque debes entender que siempre podemos mejorar.

«El primer paso para lograr el cambio es la concientización, el segundo paso es la aceptacion de nosotros mismos tal y como somos»….Nathaniel Branden.

12. Aprende a decir que no! cuando toque.

A veces creemos que si llegamos a poner límites a las personas que amamos, éstas simplemente dejarán de amarnos como lo hacen. Pero la realidad es otra, cuando aprendes a organizarte y poner límites, las personas que están a tu alrededor aprenderán a amarte mucho más y hasta mejor. Dí NO cuando solo tú consideres que es algo necesario.

Si otras personas pretenden llegar a imponerte su voluntad, tú eres la que puedes optar por decir un simple NO. Cuando vayas a decir NO, mantén siempre la mirada para poder inspirar determinación. Luego responde con total amabilidad, mucha brevedad y firmeza. Si tienes ante la situación otras alternativas, ofrécelas, pero no caigas en negociaciones por lo que tu crees es real.

Avanza y conocete

13. Manten siempre primero tu dignidad, ante cualquier cosa.

No tenemos porque someternos a ninguna situación que sea indeseables o algo violentas para nosotras mismas o hacia nuestro cuerpo. No tenemos que dejarnos manipular, de ninguna manera, mucho menos violentar, de alguna forma someter, o explotar, menospreciar ni golpear.

Para poder aumentar la autoestima femenina propia, tenemos que saber que la dignidad es uno de los valores que no se debe negociar, mucho menos ante situaciones  que se hagan indeseables frente a nosotras.

«La opinión de los demás acerca de ti no tiene nunca que volverse tu realidad»….Les Brown.

14. Ejercita mucho tu subconsciente.

Al finalizar cada día y al menos durante un periodo de treinta días, escribe el final de todas estas frases que te sugerimos y observa los cambios:
“Hoy me he sentido muy bien conmigo misma por…”
“Hoy he logrado algo muy bueno para mí cuando…”
“Me gusto y me agrado más a mí misma cuando…”
“Me comienzo a dar cuenta de que cuento con la virtud de…”
“Aunque he cometido ese error, me doy realmente cuenta de que…”

Expresar emociones

15. Expresa totalmente tus necesidades.

Todos los seres humanos contamos con un valor intrínseco solo por el hecho de ser personas. Las mujeres, en este caso especial, no somos solo valiosas por lo que tenemos, sino también por lo que somos. Eres un ser tan digno de respeto, de afecto, de amor y de cuidados como cualquier otro. Exige siempre que te respeten, que te cuiden, que te amen y sobre todo que te valoren.

«El respeto empieza solo con uno mismo«….Nathaniel Branden.

16. Dale el valor justo a cada uno de tus logros.

Hay una frase que expresa: «Aquello en lo cual se deposita la atención tiende siempre a agrandarse». Si prestas total atención a todos tus aspectos positivos, ganarás grandemente en autoconfianza femenina y así tus capacidades crecerán de forma rápida.

Mientras que si te centras, y focalizas la atención en solo tus errores, cada vez te sentirás mucho más insegura, lo que solo provocará que te equivoques mas y cometas muchas más fallas.

«La satisfacción de la necesidad de la autoestima conduce a los sentimientos de autoconfianza, de valía, de fuerza, de capacidad y de suficiencia de ser muy útil y alguien necesario en el mundo.«…Abraham Maslow

Mantras de autoestima

17. Atrévete a soñar plenamente.

Date de forma completa el lujo de soñar todo lo alto posible, sabiendo que son los sueños los que siempre nos impulsan hacia el frente, hacia delante. A veces si los conseguiremos, otras veces seguramente no, pero lo realmente importante es que los sueños se aniden en nuestro corazón y que nos lleguen a motivar a alcanzar nuestra propia superación personal, en lo profesional, en lo laboral y como mujeres dignas, a pesar de todos los fracasos que inevitablemente podamos encontrar a lo largo de el camino.

18. Repite de forma constante mantras o frases de auto ayuda, para mejorar. 

Usar frases que sean constructivas, que cambian los estereotipos de pensamiento, son de mucha ayuda a poder elevar la autoestima en las mujeres:
.-La próxima vez, se que lo haré mucho mejor.
.-Se comienza por intentarlo primero.
.-Es mejor equivocarse alguna  vez, que quedarse sin  hacer nada.
.-Soy muy importante aunque no logre rápidamente todos mis objetivos.
.-Es normal el sentir que algo no se puede,  y luego se intenta.
.-Lo perfecto jamas es posible, sin embargo lo adecuado sí lo es.
.-Las cosas todas tienen una relativa importancia.
.-Yo te puedo ayudar.
.-Claro que Si, soy muy capaz.
.-Puedo siempre hacerlo.
.-Confío plenamente en mí.
Para poder aumentar la autoestima tenemos que querernos, tenemos que sentirnos muy bien con nosotras mismas, pues simplemente somos únicas, con nuestros defectos y nuestras virtudes.

«El éxito más grande y el mas difícil en la vida es la aceptación de uno mismo como persona.«…Ben Sweet

Frases de motivacion

Si no nos comenzamos a querer a nosotras mismas, jamas podremos entonces querer a los demás, ni esperar que los demás nos quieran, podremos si claro, ser dependientes de los otros, pero nuestro amor real hacia ellos no existirá como tal, pues estaremos totalmente incapacitadas para amarles.

El amor a nosotras mismas es el que nos conecta con nuestro mundo, ese el cual es interno y al mismo tiempo también con el mundo que nos rodea a diario. La tranquilidad, la paz y el amor habitarán en nuestro corazón y así los demás seres se sentirán bien en compañía de nosotras, pues seremos quienes les contagiaremos la alegría, la paz, la dulzura, el amor y la felicidad al  sentirnos bien con nosotras mismas como personas y con el mundo que nos rodea allá afuera.

«Existe una gran evidencia  de que en cuanto mayor y mas grande sea nuestra autoestima, podremos entonces  tratar mejor a todos los demás»….Nathaniel Branden.

Toma mucha conciencia de que es lo que merece la pena mejorar en tu autoestima femenina, practica estos sencillos y simples ejercicios y verás cómo dentro de poco tiempo, con tu constancia, con tu trabajo, y tu tezon llegarás a aceptarte como eres realmente, a amarte, y a cambiar lo que no te agrada de ti, a no tener ningún miedo ni temor y a enfrentar así cualquier obstáculo que se te cruce o cumplir lo que siempre tu has soñado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.