Para Volverte Erudito

15 efectivos consejos para olvidar a tu ex

¿No consigues como olvidar a tu ex? Si hace semana, meses o quizás años desde que terminaste con esa persona que tanto amabas y lo que haces es pensar en el y en todas esas cosas que compartieron juntos y que lo que mas deseas es volver con el. Si de verdad quieres superarlo tienes que tener un compromiso contigo misma, es hora de hacer algo para poder olvidarlo y así poder disfrutar de la vida. Tienes que cortar todo los lazos que te aten a el y aprende que no debes compararlo con cualquier otro chico que conozcas.

Que corto puede ser el amor y que largo el olvido ¿verdad?, El fin de una relación no quiere decir que es el fin del mundo aunque seas tu la que este viviendo un apocalipsis emocional y es que se siente una amarga sensación de terminar con tu pareja puede doler y ser traumatico, pero tienes que tener siempre en cuenta que tu vales mas que ese sufrimiento y si ya el decidió pasar la pagina, tu no te vas a quedar atrás. Por lo que aquí te traigo algunos consejos para que puedas lograrlo, ¡Toma nota!.como olvidar a tu ex

Como olvidar a tu ex con estos prácticos consejos

  • No busques culpables ni te culpes

Cuando nos separamos de aquella persona que tanto queremos, vivimos un autentico torbellino de sentimientos como tristeza, frustración, celos, enfados, entre otros… Canalizar todo eso especialmente por tu ex, por muy mal que te la este haciendo pasar, no es lo mejor que debes hacer porque eso solo hará que te estanques y te cueste pasar mucho mas la pagina. Tienes que dejar de buscar culpables, piensa que todo pasa por alguna razón o motivo y que si ustedes no están hechos para estar contigo, lo mejor fue que se acabara todo cuanto antes, para que puedas rehacer tu vida y no pierdas el tiempo con aquel con el que no tengas futuro.

De esta manera puedes darte cuenta de que el no es el príncipe azul que creías que era, es solo una persona que junto a sus virtudes y defectos y que mucho que se haya equivocado o hecho feliz, ahora esta mejor fuera de tu vida. Es natural que reflexiones sobre la relación y todo aquello que no resulto, pero no te culpes por lo sucedido, si sientes que te equivocaste en algo no pienses en lo que debías haber hecho en realidad, acepta de una vez que todo termino y que nada volverá a ser igual

  • Date el tiempo que necesitas para sufrir

date tu tiempo para superar a tu ex

Esta bien que tal vez quieres tomar tu tiempo de duelo en donde harás la transición para volver a hacer lo que hacías antes, como salir a disfrutar con tus amigas y empezar a volver a sonreír. Si no te tomas un tiempo para ti, para estar sola o con una amiga que pueda aconsejarte y escucharte, que te haga reflexionar sobre lo que estas viviendo y viviste con el, no podrás resolverlo y mucho menos podrás olvidarlo.

Es muy normal que te sientas deprimida y triste durante un tiempo, no te hagas la fuerte y no niegues lo que sientes por dentro. Y si quieres estar sola por un tiempo para poder superarlo trata de que tus amigos y familia lo sepan.

  • No pienses en todas las cosas buenas que compartieron juntos y recuerda el por que terminaron

piensa el porque terminaste con tu ex

Podrás pensar en todo eso una vez que ya hayas podido sacar de tu vida todo que te recuerde a el, con el tiempo solo se convertirán en hermosos recuerdos, pero por los momentos solo te hará sentir mas deprimida y triste. Intenta evitar ilusionarte y el querer volver con el. Con el tiempo puede que esos momentos los aprecies cuando tengas cierta perspectiva de las cosas, pero por ahora no.

En vez de pensar en todo lo bueno que vivieron, piensa en los malos momentos y del por que terminaron. Recuerda los motivos por los cuales terminaron, las discusiones y las incompatibilidades. Aunque sientes que lo extrañas mucho no debes olvidar el por que de su separación. No con esto te digo que te obsesiones con los malos momentos sino que haya una estabilidad entre lo bueno y lo malo.

  • Piensa de manera positiva con nuevas metas en la vida

Aunque tener una actitud positiva ante esta situación puede parecer difícil y lo ultimo que quieres hacer, concéntrate en el lado bueno de que todo entre ustedes haya acabado, quizá no tienen cosas en común. Atrapa tu negatividad, pesimismo y tus quejas y solo reemplaza con pensamientos positivos sobre aquellas cosas que aspiras.

Ahora que te sientes sola y como que caes en un abismo, no tengas miedo a avanzar. Tienes que darte la oportunidad de una nueva etapa, tal vez tienes que mantener la mente ocupada en otra cosa, puedes hacer infinidades de cosas como obtener metas profesionales, hacer cursos para ampliar tus conocimientos, entre otras cosas… Aprovecha tu tiempo a solas. Puedes hacer también algún deporte para que te haga sentir mucho mejor.

  • Borralo totalmente de tu vida

borra a tu ex de tu vida por completo

Para pasar la pagina, haz que el salga de tu vida por completo, deshazte de todo aquello que te haga acordarte de el. Pon todas las cosas de el y que te haya regalado en una caja y devuélvesela. Lo ideal es que no seas tu misma quien se lo entregue dile a una amiga que lo haga por ti para que no tengas que verlo. Luego deshazte de cualquier cosa que te haga recordarlo o de lo compartido juntos como fotos, regalos, músicas que te hace pensarlo y cualquier cosa que hayan hecho los dos.

Puede doler mucho tener que hacer estas cosas, pero también tienes que tener en cuenta que es lo que se debe hacer, de esta manera darás el primer paso a la sanación y al olvido.

  • No trates de cambiar quien eres solo para volver con el

Si crees que la razón de la ruptura fue gracias a ti, por un error o defecto tuyo, o porque a el no le gusto algo de ti no significa que sea algo muy malo. Si te das cuenta que la razón de su rompimiento fue por tu culpa y crees que debes cambiar y corregir esa parte de ti, no lo hagas solo para volver con el, tomate tu tiempo y corrige tu propia convicción para así poder crecer como persona y mejor piensa que la próxima relación que tengas sea mejor que esta que paso.

  • No investigues nada sobre el y pasa tiempo lejos de las redes sociales.

no investigues sobre tu ex

Es normal y muy común que después de haber acabado la relación, quieras seguir sabiendo que hace con su vida, pero esto es muy doloroso e insano para ti, es como auto-destruirse. Quédate mejor con la conocida frase “ojos que no ven, corazón que no siente”, es decir, que mientras menos sepas de el, es mucho mejor. Evita ir a los sitios a donde sabes que el frecuenta y hacer llamadas mudas solo para escucharlo hablar. Mas bien pide a tus amigos que no te digan nada que tenga que ver con el para que puedas superarlo mas rápido.

Elimina de tu Facebook, porque el solo ver que se divierte con otras personas, fotos con otras chicas, planeando viajes y salidas en donde ya tu no estarás, duele. Facebook sera tu peor pesadilla y no podrás detenerte a revisar cada cosa que publica en su muro o date de baja e intenta no abrir sesión durante un tiempo para no pecar y revisar cada cosa que hace.

No solo facebook, evita entrar un tiempo tanto en twitter como instagram o cualquier otra red social en donde puedas saber de el. Leer sus estados o seguir viendo cada foto que publica te volverá loca, lo que causara que te deprima mas por el hecho de ver que la esta pasando mejor desde que esta sin ti. Si se te hace difícil desaparecerte de las redes sociales entonces bloquealo, así suene inmaduro, te duele es a ti a nadie mas.

  • Borra su numero

Corta todo tipo de comunicación que puedas tener con el y no esperes absolutamente nada. Si es necesario mejor cambia de numero de teléfono para que el tampoco pueda localizarte y no te moleste nunca mas. Si mas bien se presenta en tu casa, se fuerte y por lo que mas quiera no le abras la puerta y que se seque esperándote, se que te costara y sera muy difícil pero te sentirás un poco mas liberada y date el gusto de decirle que no quieres saber nada de el. Evita la tentación de llamarlo o enviarle mensajes, aunque te mueras de las ganas por saber como esta o que hace.

  • Evita preguntar sobre el

no pienses en nada sobre tu ex

Si tienen muchos amigos en común, evita por completo evitar preguntar a cualquiera de ellos sobre el o peor aun si preguntas si esta saliendo con alguien mas, ya que esto solo hará que te sientas mal y triste. Pide a cada uno de esos amigos que eviten hablar de el estando tu presente, si de verdad son tus amigos te entenderán y te ayudaran a que lo superes mas rápido.

  • Evita hacer cosas que solían hacer juntos y que te hacen recordarlo

Si de verdad estas dispuesta a olvidarlo tienes que evitar hacer las cosas que disfrutaban hacer juntos, incluso si te gustan hacerlas cuando estas sola. Si a ambos les gustaba salir de viaje juntos, trata de no viajar por un tiempito, si disfrutaban escuchar los Rolling Stone, no escuches esta música por un tiempo prudente. Incluye hasta no comer a donde solían ir, si eran adictos a ciertas series no las veas y mejor dedícate a leer un buen libro. Por supuesto, no dejes de hacer lo que en realidad te gusta porque esto despejara tu mente, simplemente dedica a desarrollar una rutina nueva que no te obligue a pensar en el.

  • Cambia el ambiente

Debes transformar los espacios para que olvides que alguna vez estuvo allí, cambia los muebles de lugar, mueve cualquier mobiliario y que ocupe otro espacio y trae algunas plantas para que purifiques el ambiente. Pon alguna decoración en las paredes, ve a un lugar nuevo en donde nunca fuiste ni con el para que puedas olvidarlo.

  • Manten tu agenda ocupada

Si lo ultimo que quieres hacer es mantenerte haciendo diferentes cosas, créeme es la mejor solución para superar el rompimiento. Porque si te quedas en tu habitacion todo el tiempo, pensaras y pensaras todo lo que pudiese estar haciendo el, pero si por el contrario te mantienes ocupada durante todo el día, no tendrás ni un minuto para pensar sobre la separación.

  • Evita beber de mas

Muchas personas eligen ahogar las penas a través del alcohol y esto no es una buena idea. Puedes tomar un poco de vez en cuando con tus amigas, en una fiesta o celebrando algo. Si bebes de mas te sentirás totalmente frágil, lloraras mucho y la noche y la de todos que están contigo. La mayoría de las personas buscan al alcohol mas que todo en las situaciones mas difíciles, pero no ayuda a nadie, busca hacer cualquier otra cosa en donde no intervenga el alcohol en absoluto.

  • Disfruta tu soltería 

Si en estos momentos no crees que es mejor disfrutar la soltería porque solamente andas pensando en el, es por ello que debes tratar de disfrutar el momento en donde no debes preocuparte por nada así que diviértete, ve a bailar con tus amigas, coquetea con otros chicos o haz las cosas que a tu ex no le gustaban cuando estaban juntos, siéntete libre, disfruta ponerte bella cuando vas a salir y que no sea exactamente para sorprender a alguien sino para sentirte bien contigo misma, viste algo nuevo que nunca usaste con tu ex.

  • No vuelvas a iniciar otra relación si aun no estas lista

Este seria el mayor error que puedes cometer al tratar de olvidar a tu ex, no intentes salir con cualquier chico que se te atraviese solo para sacarlo de tu cabeza y de tu corazón porque no pasa así. Quizás pienses que estar con un desconocido o con otro chico cualquiera puede ayudarte a salir del dolor pero lo que lograras es sentirte aun peor, porque de alguna u otra forma lo compararas siempre con tu ex, porque te pondrás a pensar que cosas tiene uno y que cosas tiene el otro, pensaras que no hay nadie mejor que tu ex.

No solo harás que la sanación tarde aun mas sino que también puedes lastimar a ese chico que te quiere de verdad, sabrás realmente que estas lista para salir con alguien cuando sientas esa emoción al hablar con el y quieras conocerlo son pensar de nuevo en tu ex.

olvida a tu ex

CONSEJOS ADICIONALES:

  • Si te engaño o te trato mal durante los últimos momentos juntos, así que si quieres decírselo, planea con anticipación. Una platica ideal que sea breve y concreta pero solo con la intención de hacerle saber que te ha lastimado y que se de cuenta de su error.
  • Si el te llama o te manda mensajes luego de haber terminado o que después de un tiempo se de cuenta de que cometió un error, no le devuelvas las llamadas ni los mensajes, eso le demostrara que no estas jugando.
  • Si la relación termino porque ambos lo decidieron y sin ningún tipo de error, solo porque no funciono, no seas tan agresiva, pueden tener una buena amistad si así lo quieren los dos.

Espero que cada uno de estos consejos de como olvidar a tu ex los pongas en practica y ya veras que en un tiempo ni te acordaras de quien fue y significo el en tu vida. No te sientas mal, mas bien vive la vida al máximo y ten presente que es una experiencia mas vivida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.