Para Volverte Erudito

Los Mas Divertidos Juegos De Cartas Para Dos Personas

Es bien sabido por todos que los juegos de cartas para dos son excelentes maneras de compartir gratamente mientras se compite. Esto hace que sean una alternativa de juego ideal para amigos y familiares. Incluso son una gran manera de conquistar a la persona que te gusta y conocerse aun más.

El buen tiempo que pases en compañía del otro puede a veces estropearse cuando la jugada se vuelve más competitiva. Hay muchos juegos de cartas para dos personas que se pueden jugar. Algunos son unos clásicos y otros son más actualizados y quizás no los conozcas. Te invito a continuar leyendo este artículo para que veas de lo que estoy hablando.

juegos de cartas para dos
Juegos de cartas

Juegos de cartas para dos: conoce algunos de ellos

 

·         Rummy

El principal objetivo de este juego es terminar sin ninguna carta. Para ello se crearán un tipo de escaleras del mismo palo o conjuntos de 3 o más cartas que sean iguales. También puedes añadir cartas a otras jugadas sobre la mesa, tanto tuyas como del otro jugador. Un punto importante también es sumar la menor cantidad de puntos según la modalidad que hayas escogido con tu compañero.

Este juego proviene originalmente de Norteamérica y ha ganado buena popularidad en Europa. Se juega con la baraja inglesa de 52 cartas.

Pasos para jugar

 

  1. Se reparten las cartas:

Como se trata de dos jugadores se repartirán diez cartas para cada uno. Tras haber repartido las cartas, colocas el resto del mazo boca abajo para poder tomar cartas de allí. Al comienzo de la partida debe decidirse quien será el jugador mano.

  1. Desarrollo:

Al esperar el turno, cada jugador debe robar del mazo, tras haber hecho esto puede colocar sus jugadas sobre la mesa como te expliqué con anterioridad: en forma de escaleras o con 3 o más cartas iguales. Para concluir el turno cada jugador debe obligatoriamente colocar una carta boca arriba sobre la mesa y en sentido horario. Como sabes, el objetivo es quedarte sin cartas en la mano.

·         Euchre de dos manos

El Euchre es un juego de cartas que se ha jugado desde el siglo XIX en Alsacia. Desde allí fue llevado a Norteamérica por emigrantes de Alemania, ganando allí una gran popularidad. Existen muchas variantes de este famoso juego. El objetivo es ganar bastantes cartas en juegos sucesivos hasta conseguir los diez puntos necesarios para ganar la partida. Para jugar Euchre se utilizan barajas de 24 compuestas por cartas del nueve al as.

Pasos para jugar

 

1.      Se reparten doce cartas a cada jugador:

 Las cuatro primeras cartas se reparten boca abajo para cada uno. Las cuatro cartas siguientes se reparten boca arriba colocándolas sobre las que estaban boca abajo en la mesa. Las cuatro últimas se reparten boca abajo manteniéndolas en tus manos.

2.      Selecciona el palo del triunfo:

Si el jugador que escogió el palo del triunfo no pudo dar con al menos siete trucos, el oponente recibirá doce puntos y obtendrá 0 puntos para esa ronda. El juego termina hasta que uno de los dos jugadores haya superado los 31 puntos.

·         Miles de kilómetros

 

Este juego es una versión española del juego francés Mille bornes. Es sencillo de jugar y muy divertido. Ganará el primer jugador que consiga tener mil kilómetros en su mazo. Primero se reparten 6 cartas a cada jugador; en cada turno cada uno echara una carta, ya sea en su mazo o en el del contrario. Existen varios tipos de cartas:

1.      Cartas de kilometro

Se van echando en tu propio mazo a menos que tengas una avería.

2.      Cartas de avería

Se le echa al jugador contrario para impedirles que jueguen las cartas de kilometro.

3.      Cartas de reparación

Cada avería le corresponde una reparación. Solo la colocas en tu mazo y en el siguiente turno la añades kilometro.

4.      Cartas de protección

Estas cartas van justo al lado de tu mazo durante todo el juego. Son cartas especiales que impiden que el jugador contrario te eche una avería.

Espero que te sea de ayuda…

… Y que te diviertas mucho. Estos juegos de cartas para dos personas son bien sencillos de jugar pues sus instrucciones son fáciles de seguir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.