Para Volverte Erudito

Alimentos Ricos En magnesio: Conoce Los 6 Mejores

El magnesio es muy importante para nuestro organismo ya que previene ataques al corazón y también enfermedades cardiovasculares. Además, controla la presión sanguínea y reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II debido a que controla los niveles de insulina en el organismo. Por otro lado, fortalece los huesos, minimiza las migrañas y, si lo consumes junto con la vitamina B6, minimizará los síntomas del síndrome premenstrual en el caso de las mujeres.

Suficiente de mencionar tantos beneficios sin saber cómo aprovecharlos. Aquí te mencionaré como explotar al máximo este mineral haciéndolo parte de tu alimentación. ¿Dónde lo encontramos?, muy fácil, continua leyendo para que descubras cuales son los alimentos ricos en magnesio.

Alimentos Ricos En magnesio
Alimentos

Conoce los alimentos ricos en magnesio

1.      Salvado de trigo

Tanto el salvado de trigo, como el de avena y arroz son muy ricos en magnesio. En solamente una taza de salvado encontrarás 350 miligramos de magnesio, esto implicaría el 89% de la cantidad que se recomienda consumir a diario. En una taza de salvado de avena encontraras 220 miligramos, es decir el 55% de la cantidad recomendada. Y por último, en una taza de salvado de arroz encontrarás 922 miligramos, lo que equivaldría a 230% de la cantidad indicada.

2.      Hierbas secas

Las hierbas secas como el cilantro, la hierbabuena y el cebollín, le pueden dar un toque diferente a tus comidas y al mismo tiempo aportarte una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre ellos el magnesio. El cilantro es la hierba que mayor cantidad aporta pues por cada cien gramos del mismo le aportarás a tu cuerpo el 170% de la cantidad que se recomienda a diario.

3.      Chocolate oscuro

En cada cien gramos de chocolate negro encontrarás 320 miligramos de magnesio, con esto estarás supliendo el 80% de la cantidad que se recomienda ingerir a diario. Estas son buenas noticias para aquellos que aman el chocolate pues este es uno de sus tantos beneficios.

4.      Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo, aparte de ser poderosos antioxidantes y fortalecer tu corazón, también te aportarán una gran cantidad de magnesio. En cada cien gramos de semillas encontrarás 330 miligramos de magnesio y con esto estarás cubriendo aproximadamente un 90% de la cantidad que se recomienda ingerir a diario. La mantequilla de sésamo también cuenta como fuente de magnesio.

5.      Frijoles de soja

Como buen aperitivo o como ingrediente principal en ensaladas, los frijoles de soja aportan una buena cuota de magnesio. Este mineral se hace notar en sus 228 miligramos en cada porción de cien gramos. Esto significaría que cubrirás el 57% de la cantidad que se recomienda ingerir a diario.

6.      Semillas de girasol

En las semillas de girasol puedes encontrar una buena cantidad de vitamina E, y por su puesto de magnesio, es por esto que ocupan un puesto en esta lista. Por cada porción de cien gramos le estarás aportando a tu cuerpo 320 miligramos de este maravilloso mineral, así cubrirás el 81% aproximadamente de la cantidad diaria que se recomienda.

Recuerda…

…El magnesio interviene en muchas reacciones químicas que contribuyen al correcto funcionamiento del metabolismo y al haber deficiencias del mismo pueden aparecer diferentes problemas de ansiedad, de estrés, de descalcificación de los huesos y hasta de obesidad.

Normalmente con la inclusión de los alimentos ricos en magnesio en tu dieta que te he mencionado es suficiente, pero en ocasiones, si los niveles de dicho mineral están muy bajos o hay algún problema en tu cuerpo para absorberlo, es necesario el consumo de suplementos de magnesio, en especial en las mujeres que quieren bajar de peso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.