Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Cuidarse En El Embarazo -IMPORTANTES CONSEJOS!!

El embarazo es una hermosa experiencia para la mujer, pero esta situación llena al cuerpo al limite, es por eso que debes prestar atención a como cuidarse en el embarazo, recordando que los hábitos que tengas pueden afectar al bebe durante la gestación.

Como Cuidarse En El Embarazo

¿Es importante el control prenatal?

El control prenatal es importante, es el primer paso de como cuidarse en el embarazo. Te ayuda de guía para saber si tu embarazo esta funcionando correctamente, con algunas sencillas guías asiste a tus consultas regulares con el medico.como cuidarse en el embarazo

¿Qué sucede en el control prenatal?

Luego de que sepas que estás embarazada, deberás acudir a una consulta medica. Allí te realizarían exámenes previos como examen pélvico para verificar los el tamaño del feto y cambios del útero, citología para detectar cualquier lesión maligna.

En la primera consulta los exámenes que se le indican con el de sangre y de orina y se hará cada tres meses. El examen de orina se realiza con el fin de detectar infecciones urinarias durante la gestación que puedan alterar el embarazo, evaluar los niveles de glicemia en la sangre que puede ser señal de diabetes gestacional, así como medir la tensión arterial. Las pruebas de sangre se realzan con el fin de niveles bajo hemoglobina, presencia de enfermedades infecciones y el tipo de sangre.

Se realiza ecografía para averiguar la edad gestacional, y la fecha probable de parto. Habla con el médico sobre cualquier inquietud que tengas.

¿Cuánto peso debo aumentar?

Esta es importante de como cuidarse en el embarazo. Habla con el médico para que te indique cuantos kilos esta permitido aumentar. Se dice que no se debe aumentar más de 13 kilogramos. Si no pesas lo suficiente en el momento que estas embarazada, es necesario que aumentes más de peso.

¿Qué debo comer?

Comer una dieta equilibrada es otros de las claves importantes de como cuidarse en el embarazo. Existen alimentos que debes tener precaución a al hora de comerlos. Los huevos, canes, pescados, que no estén cocinados pueden producirte infecciones.como tener un embarazo sano

No comas más de 3 porciones de pescados a la semana (incluye los enlatados). No comas pez espada, tiburón, ya que estos pescados tienen mucho mercurio que puede afectar al feto.

Lava las frutas y vegetales, mantén limpios los utensilios y platos, come cuatro porciones de lácteos al día, esto le dará buena cantidad de calcio a  tu bebe. No tomes la leche no pasteurizada.

Si tomas café así como tras bebidas con cafeína, por lo menos 1 vez al día.

Mientras estés embrazada usa repelente como el Aspartame.

¿Debo tomar las vitaminas?

Otro aspecto importante de como cuidarse en el embarazo es tomando por lo menos 400 mcg de ácido fólicos durante todo el embarazo. El ácido fólico ayuda a los tejidos nerviosos y el tejido cerebral de bebe. Comienza tomando ácido fólico antes de quedar en embarazo.

Toma suplemento prenatal y asegúrate de no mezclarlo con vitaminas o a menos que tu medico te lo recomiende.

¿Esta bien tomar otros medicamentos?

Esta preguntas unas de las más inquietantes en las gestantes. Lo recomendado es que consultes con tu medico ante cualquier administración de medicamentos por mas simple que sea ya que puede causar efectos en el feto. Específicamente si son tomados durante los 3 días de embarazo.

¿Durante cuanto tiempo puede trabajar estando en embarazo?

Esto dependerá si has tenido problemas durante la gestación, el trabajo que realices y si estas expuesta a perder al bebe. Como por ejemplo, la radiación, metales pasados como el cobre, mercurio podrían ser perjudiciales para tu bebe.

¿Puedo hacer ejercicio?

Lo recomendable de como cuidarse en el embarazo es que hagas ejercicio con frecuencia. El ejercicio puede aliviar las molestias que tengas en el embarazo. Realiza mínimo 30 minutos de ejercicio. Habla con el medico para que te oriente mejor.

consejos para cuidarse durante el embarazo

Te interesara leer: Como Adelgazar en el Embarazo; La Duda en Muchas Mujeres

Algunas mujeres indican realizar ejercicio facilitándolo el trabajo de parto más rápido. Nadar esta resulta una buena opción. Empieza poco a poco si no estas acostumbrada a hacer ejercicios durante el embarazo. Asegúrate de tomar mucha agua. Evita deportes extremos como el futbol y básquet.

¿Es recomendable tener relaciones sexuales?

Si es recomendable a menos que tu medico te lo prohíba. El apetito sexual puede aumentar o disminuir.

¿Que puedo hacer para sentirme mejor?

Te daré varias indicaciones de como cuidarse en el embarazo.

1.Nauseas matutinas: puede presentar vómitos o nauseas en horas del día de la noche. Trata de comer comidas en pequeñas porciones, evita alimentos grasos. Come galletas saladas antes de levantar de la cama. Habla con el médico si las náuseas persisten por más de 3 meses y si hay pérdida de peso.

  1. Cansancio

Muchas veces la anemia produce fatiga, te recomiendo que descanse lo suficiente.

pasos para tener un embarazo controlado

  1. Calambre en las piernas

Estire ala pierna doblando los dedos de tus pies hacia arriba, en la dirección de tu rodilla.

  1. Estreñimiento

 Toma abundante liquido. Consume alimentos que san ricos en fibras como vegetales, frutas, cereales. No tomes laxantes  sin consultar al médico.

  1. Hemorroides

No realices muchos esfuerzos durante las evacuaciones.  Toma varios baños de asiento.

  1. Orinar con frecuencia

A medida de que el feto crece es probable que comiences a orinar con mucho mas frecuencia,. Debido a al presión que se ejerce sobre al vejiga urinaria.

  1. Venas Varicosas

Evita el uso de ropa ajustada alrededor de al cintura o piernas. Otra manera de  como cuidarse en el embarazo es que coloques los pies elevados. No permanezcas de pie por largos ratos, muévete de un lado a otro. Pregúntale al medico sobre el uso de medias de compresión que ayudan a prevenir las venas varicosas.

  1. Cambios en el estado de ánimo

En el embarazo las hormonas se encuentran inestables, la vida ha experimentado cambios, no seas dura contigo misma. Habla con tu médico si te sientes deprimida.

  1. Acidez estomacal

Come comidas pequeñas frecuentes. Evita alimentos grasosos y picantes.

  1. Infecciones por levadura

En el embarazo aumenta el flujo vaginal. Las levaduras también provocan flujo. Acude al médico para administración de tratamiento.

  1. Hemorragia en encías

Cepíllate los dientes regularmente. Vista el odontólogo

  1. Retención de líquido

Descansa con las piernas elevadas, acuéstate de lado izquierdo mientras estas durmiendo para que la sangre fluya mejor hacia el corazón. No uses los diuréticos.

  1. Cambios en la piel

Las estrías aparecen con frecuencia. Usa cremas hidratantes perfectas de como cuidarse en el embarazo. La loción de la manteca de karite ayuda  a mantener la piel hidratada, reduciendo la picazón. Las estrías no se pueden prevenir pero pueden disminuir después dele embarazo.

Otros cambios comunes en la piel, es el oscurecimiento del rostro, alrededor de los pezones, linea oscura por debajo del ombligo. Mantente alejada del sol, o usa protección solar para evitar la aparición de marcas que desaparecen el embarazo.

Llama al médico si tienes:

  • Hemorragia que sale de la vagina
  • Hinchazón de las extremidades
  • Vómitos que no desaparecen
  • Visión borrosa
  • Cólicos en la parte inferior del vientre
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Ardor al orinar
  • Cambios en los movimientos de tu bebe
  • Infección

Advertencias

No uses duchas vaginales: Debido a que la vagina no requiere extrema limpieza, solo con el baño normal basta, ay que alteran el crecimiento de la flora vaginal que protegen a la vagina de infecciones.

No limpies la caja de arena del gato: no comas carnes poco cocida  ya que puedes contraer toxoplasmosis que es una enfermedad que causa defectos en el feto.

No consumas alcohol: Estas son los verdaderos aspectos resaltantes de como cuidarse en el embarazo. Altera el crecimiento del feto  incluyendo un trastorno espectro alcohólico.

No uses drogas como cocaína, marihuana, heroína. Aumenta el riesgo de aborto espontaneo.

No fumes, este también aumenta el riesgo de aborto.

Porque leíste nuestra te recomendamos:Remedios Para Quedar Embarazada; Tratamientos y Recomendaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.