Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

13 Alimentos Para Combatir La Anemia Y Aumentar Tus Defensas

Este es uno de los trastornos más comunes de la sangre. Se dice que una persona tiene anemia cuando el número de glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina en la sangre es baja.  La hemoglobina es una proteína presente dentro de los glóbulos rojos y ayuda en el transporte de oxígeno a varias partes del cuerpo. Las mujeres son más propensas a la anemia. Existen diferentes variedades de anemia causadas por varias razones y se dividen en tres grupos. A continuación te traemos los mejores alimentos para combatir la anemia muy saludable.

Anemia por pérdida de sangre

Destrucción de las células sanguíneas o anemia por hemólisis

Anemia deficiente de producción de glóbulos rojos.

Causas de la anemia

Algunas de las principales causas de anemia en las mujeres son

-Deficiencia de hierro

-Deficiencia de vitamina B12

Deficiencia de ácido fólico

-Lactancia

-Pérdida excesiva de sangre

-Infestación por lombrices en el estómago y el intestino.

-Fumar

-Envejecimiento

-IMC alto

-Trastornos hereditarios como la anemia drepanocítica

-Algunos medicamentos

-Enfermedades como artritis, VIH/SIDA, enfermedad de Crohn.

Los síntomas de la anemia

Los síntomas más comunes de la anemia se dan a continuación

-Letargo

-Cansancio

-Malestar o la sensación de que no se está bien.

-Falta de aliento

-Palpitación

-Sensibilidad al frío

Algunos de los síntomas raros de la anemia son

-Hinchazón de piernas y brazos

-Acidez estomacal crónica

-Aumento de la sudoración

-Vómitos

Sangre en las heces

alimentos para combatir la anemia

Super alimentos para combatir la anemia

Una dieta saludable es un prerrequisito para cualquier paciente anémico. Es vital para usted incluir alimentos ricos en vitamina B12, ácido fólico y vitamina C en su dieta, además de los ingredientes más importantes como el hierro. Los siguientes son los 15 super alimentos principales que le ayudarán a deshacerse de la anemia.

  1. Espinacas

La espinaca es un vegetal de hoja muy popular que ayuda a prevenir la anemia. Es una fuente rica en calcio, vitaminas A, B9, E y C, hierro, fibra y beta caroteno. Le ayudará a mejorar la salud general de su cuerpo. Se ha descubierto que media taza de espinaca hervida contiene 3,2 mg de hierro, lo que representa alrededor del 20 por ciento de las necesidades de hierro del cuerpo de una mujer. Por lo tanto, asegúrese de tomar espinacas en su dieta diaria para aumentar la sangre en su cuerpo.

Formas de consumir espinacas

Puede aumentar la cantidad de espinacas en su ensalada de verduras verdes y puede incluirla con otras verduras verdes como apio, brócoli, col rizada y berros dentro de los alimentos para combatirla anemia. Coma un plato lleno de ensalada verde todos los días para combatir la anemia.

También puede hervir las hojas de espinaca en una taza de agua y añadir los condimentos necesarios para hacer una buena sopa. Beba sopa de espinacas dos veces al día para combatir la anemia.

  1. Remolacha

Se sabe que la remolacha es muy eficaz forma pare de los alimentos para combatir la anemia. Es una verdura llena de hierro. Le ayudará a reparar y reactivar sus glóbulos rojos. Una vez que se activan los glóbulos rojos, aumenta el suministro de oxígeno a todas las partes del cuerpo. Agregar raíz de remolacha en cualquier forma en su dieta diaria le ayudará a combatir fácilmente la anemia.

Maneras de Usar Remolacha

La remolacha puede mezclarse con otras hortalizas de hoja, así como con hortalizas como zanahorias, pimientos, tomates, etc. para hacer una buena ensalada. Consuma esto todos los días para combatir la anemia.

También puede triturar una o dos remolachas en una licuadora para preparar un vaso de zumo de remolacha. Tomar este vaso de jugo todos los días por la mañana junto con el desayuno mejorará el recuento de glóbulos rojos.

  1. Carne Roja

Hay un rico contenido de hierro en el cordero, la carne de res y otras carnes rojas. Contiene heme-hierro que será fácilmente absorbido por el cuerpo. El corazón, los riñones y el hígado de las carnes rojas son las partes que contienen grandes cantidades de hierro. También es una gran fuente de vitamina B12. Se dice que el hígado de res tiene más del 600 por ciento de sus requerimientos diarios de hierro.

Consumo de carne roja

Otros de los importantes alimentos para combatir la anemia son Tres onzas de carne de res, pollo o jamón cocidos tienen de 1 a 2.5 mg de hierro heme. Asegúrese de consumir carne roja por lo menos dos o tres veces a la semana para combatir la anemia.

Incluyendo 3 onzas de hígado de res o hígado de pollo ayudará en el aumento de su recuento de glóbulos rojos, ya que contiene alrededor de 2,1 mg de heme-hierro. Trate de incluir estos hígados en su dieta diaria.

  1. Mantequilla de maní

La mantequilla de maní es una rica fuente de hierro. Trate de incluir mantequilla de maní en su dieta diaria. Si no le gusta el sabor de la mantequilla de maní, también puede pensar en comer un puñado o maní tostado todos los días para combatir la anemia. Dos cucharadas de mantequilla de maní contienen 0,6 mg de hierro.

Formas de consumir mantequilla de maní

La mantequilla de cacahuete se puede utilizar en el pan del desayuno de la mañana. Beber jugo de naranja junto con el pan untado con mantequilla de maní le ayudará a absorber rápidamente el hierro en su cuerpo.

También puede tomar dos cucharadas de mantequilla de maní común todos los días para combatir la anemia.

Añadir mantequilla de maní mientras se cocina también ayudará a combatir la anemia.

  1. Tomates

La vitamina C es el principal ingrediente de los tomates junto con el licopeno. La vitamina C en los tomates ayuda en la absorción fácil del hierro. Los tomates también son ricos en beta caroteno y vitaminas E y por lo tanto ayudan en el acondicionamiento natural del cabello y la piel.

Uso de Tomates

Usted puede comer uno o dos tomates crudos todos los días para aumentar la vitamina C en su cuerpo y para fomentar la rápida absorción de hierro.

También puede tomar un vaso de jugo de tomate crudo todos los días para combatir la anemia.

Añadir tomates mientras se preparan los alimentos todos los días también ayudará a combatir la anemia.

  1. Huevos

Los huevos son una fuente rica en proteínas y contienen muchos antioxidantes que ayudan a almacenar vitaminas en el cuerpo cuando usted sufre de anemia. Se dice que un huevo grande contiene 1 mg de hierro y por lo tanto el consumo diario de un huevo ayudará a combatir la anemia.

Preparados de huevo:

Un huevo cocido es una forma de añadir huevos a su dieta diaria. Tome un huevo hervido todos los días con su desayuno diario para aumentar las vitaminas en su cuerpo.

Usted puede consumir un huevo escalfado o medio huevo hervido o huevo hervido o scrambler de huevo junto con su desayuno diario para mejorar las articulaciones óseas.

  1. Granadas

Una de las frutas populares que contienen una rica fuente de hierro y vitamina C es la granada unos de los exquisitos alimentos para combatir la anemia. Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en su cuerpo y también es muy eficaz en el tratamiento de síntomas anémicos como debilidad, mareos, agotamiento e incluso pérdida de la audición.

Asegúrese de comer una granada entera todos los días para reducir los síntomas anémicos.

También puede preparar un zumo fuerte de las semillas de granada y consumir un vaso todos los días con el desayuno.

Lee: 21 Beneficios Del Jugo De Tomate Para Fortalecer Las Defensas!

  1. Frijoles de Soya

Los frijoles son una gran fuente de hierro y vitaminas. Se considera soja a los granos que contienen un alto contenido de hierro. Contiene ácido fítico que previene la absorción del hierro. La soja es un alimento bajo en grasa y alto en proteínas que combate la anemia.   Es importante que usted prepare la soja adecuadamente para obtener los máximos beneficios para la salud.

Preparación:

Es necesario remojar los frijoles de soya en agua tibia durante la noche para reducir el ácido fítico en los frijoles. Es unos de los mejores alimentos para combatir la anemia.

Puede usar media taza de soja hervida en su comida o comerla con un poco de condimento para disfrutar de la mitad del consumo diario recomendado de hierro.

  1. Pan integral

Otros de los alimentos para combatir la anemia, Se dice que una rebanada de pan integral contiene alrededor del seis por ciento del hierro que el cuerpo necesita diariamente. Es una muy buena fuente de hierro no heme y ayudará al cuerpo a combatir eficazmente la deficiencia de hierro. Los granos enteros en el pan contienen ácido fítico que tiene el potencial de inhibir el hierro en el cuerpo. Pero, como el pan integral se prepara mediante un proceso de fermentación, los inhibidores de ácido fítico en los granos se reducen significativamente.

Reemplazar el pan blanco por pan integral para el desayuno.

Tome dos o tres rebanadas de pan integral todos los días para aumentar los niveles de hierro en el cuerpo.

  1. Tuercas

Las nueces son una gran fuente de hierro y le ayudarán a aumentar fácilmente los niveles de hierro en su cuerpo. Le ayuda inmensamente a ganar niveles de hierro en su cuerpo incluso cuando usted está en movimiento.

Los pistachos son la mejor fuente de hierro ya que contienen 15 mg de hierro en 100 gramos de nueces.

Tome un puñado de pistachos y albaricoques todos los días como merienda para el desayuno o merienda para la tarde para aumentar los niveles de hierro en el cuerpo.

  1. Mariscos

El pescado también ayuda a prevenir la anemia ya que contiene hierro. Algunos de los pescados grasos populares como el salmón, el atún, así como los mariscos como mejillones y ostras son ricos en hierro. Se dice que las ostras del Pacífico contienen 7.2 mg de hierro por cada 100 gramos de porción.

Hágase el hábito de incluir pescados grasos o mariscos por lo menos tres veces a la semana para ayudar a prevenir la anemia.

Puede tomar salmón asado u horneado una vez cada dos días para aumentar los niveles de hierro en su cuerpo.

12  Manzana y Dátiles

La manzana y los dátiles también son conocidos dentro de los alimentos para combatir la anemia y por ayudar a aumentar los niveles de hierro en el cuerpo.

La vitamina C de la manzana ayuda al cuerpo a absorber el hierro no heme.

La manzana contiene 0,12 mg de hierro por cada 100 gramos.

Los dátiles también contienen grandes cantidades de hierro y son muy útiles para combatir la anemia.

Comer una manzana al día y unos 10 dátiles al día ayudará a combatir la anemia.

Si usted siente que su cuerpo está cansado y si está letárgico, puede deberse a anemia.  La anemia a largo plazo puede llevar a la depresión y hacer que usted sea susceptible a las infecciones. La anemia también puede causar daño a los nervios. ¿Sufre de los síntomas de la anemia? ¿Está buscando el método natural para combatir el problema? Pruebe los súper alimentos para combatir la anemia dados arriba y lleve una vida saludable.

Te interesara: 15 Remedios Caseros Para Mantener Los Huesos Sanos Y Fuertes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.