Para Volverte Erudito

3 Cosas De Interés Para Hacer En La Bella Ciudad De Roma ¡Diviértete!

¿Qué puedo hacer en Roma? ¿Qué sitios puedo visitar? ¿A dónde puedo ir? Todas esas dudas te las aclarare aquí, puesto que te diré varias cosas de interés turístico en esa hermosa ciudad, para que cuando viajes hasta allá, sea una experiencia maravillosa.

Te invito a leer: El lago mas grande del mundo: 5 puntos para que entiendas porque lo es

Cosas que visitar en Roma – Italia

Si estas planeando un viaje al país de la bota, seguramente estarás buscando todo lo que puedes hacer y que visitar en Italia. Y es que ese país tiene un patrimonio casi infinito, donde en realidad las cosas que ver y que hacer, son innumerables.

Las ciudades Italianas más llenas de arte

Hay ciudades de Italia que son verdaderos cofres en donde son guardados los tesoros más preciados. En el ranking de lugares que ver en Italia donde más reine el arte por metro cuadrado, se encuentran en primer lugar Roma y Florencia.

Así mismo, el Coliseo, la Capilla Sixtina, la Fontana di Trevi, la Plaza de San Pedro, o el David y la cúpula de Bernini ubicada en Florencia, son tan solo una de las cosas que puedes ver en Italia y que son conocidas a nivel mundial.

Otras ciudades que ver en Italia

Además de estos, hay distintos sitios que puedes ver en Italia que poseen gran valor, de Norte a Sur. Entre ellos esta Venecia y sus canales, Nápoles y las ruinas de Pompeya, Pisa y su torre, la costa de la Puglia, los Alpes en el Norte, las Islas del Mediterráneo, entre muchos otros. Realmente, no hay algún rincón que visites en Italia, que no tenga muchísimo valor.

3 Cosas de interés turístico en la ciudad de Roma

1. Coliseo (Colosseum)

cosas de interés
Colosseum

¿Cuándo y por qué fue construido?

El Anfiteatro Flavio se construyó en el siglo I, por todos los emperadores de la dinastía Flavio, en el sitio del antiguo mar artificial de Nerón. Este, era el intento de los emperadores de borrar todos esos recuerdos de Nerón, y conquistar nuevamente el amor de todo su pueblo.

El más grande del Imperio Romano

Este anfiteatro logro ser el más grande de todos los anfiteatros en el Imperio Romano. En la actualidad, el Anfiteatro Flavio, es mejor conocido por todos como el Coliseo. Muy seguramente recibió este nombre debido a la escultura de unos 40 metros (o “el coloso”) de Nerón, que se encontraba cerca de él, y no por causa de las dimensiones de dicha construcción, como se podría suponer.

2. Piazza di Trevi

cosas de interés en italia
La fuente de trevi

La Fuente de Trevi

La Fuente de Trevi es sumamente conocida a nivel mundial. Se sitúa en la pequeña plaza “Piazza di Trevi”, y su tema es el océano, es decir, los caballos alados, y los jóvenes dioses de mar, donde se visualizan en pareja en sus carrozas de combate, en donde el dios de los mares Neptuno, va al océano. La fuente aproximadamente posee 26 metros de altura, y unos 22 metros de ancho.

¿Cómo se hizo famosa esta fuente?

La película “La Dolce Vita” (1960), en donde hizo aparición la sueca Anita Ekberg, bailando debajo de los chorros de la fuente, fue la que la hizo tan famosa en todo el mundo.

3. La Capilla Sixtina

cosas de interés en roma
La capilla sixtina

¿Cuándo fue construida y en donde se ubica?

La Capilla Sixtina se construyó entre los años de 1475 y 1483, por la orden del Papa Sixto IV, y está situada en el museo del Vaticano.

¿Por qué es tan famosa la Capilla Sixtina?

Es tan conocida a nivel mundial, básicamente por dos razones: En primer lugar, se debe a los muy famosos frescos de Miguel Ángel (que se conocen en todo el mundo) “La creación de Adán” y “El juicio final”.

La segunda razón, es que desde el siglo en que fue creada, bajo la orden del Papa Sixto IV, es allí donde se organizan conclaves, es decir, reuniones secretas en las que los cardenales de la iglesia católica de la ciudad de Roma eligen al nuevo Papa. Es así como el humo blanco que sube de la chimenea de esa capilla, significa que la decisión ya fue tomada.

También puedes leer:  Maravillas arquitectónicas: Los 10 puentes mas largos del mundo

¿Qué hacer en la ciudad de Roma?

1. Cocina: Los mejores restaurantes de Roma

La gastronomía de Roma es exquisita. Sus pastas, sus quesos, sus vinos, sus embutidos y los dulces de todo tipo que se pueden encontrar son unas de las mejores cosas de las que puedes disfrutar en este país.

Roma no es solo un país lleno de cosas de interés y de lugares para ver, sino que también tiene una infinidad de sabores listos para degustar.

Los restaurantes

En Roma puedes encontrar restaurante para todos tipos de gustos, es decir, puede haber sitios para aquellas personas más exigentes, y puedes acudir a sitios para la gente que está acostumbrada a comer de forma modesta.

Club Chiariti Café

En este sitio, ubicado en la región Monti,  se puede escuchar música en vivo bien agradable. De día es un muy acogedor café, en donde sirven refrescos y un café aromático, pero de noche, acuden muchas personas amantes del blues y del jazz.

Club Escopazzo

Este club popular Escopazzo por su parte, ofrece a todos sus huéspedes, no solo un programa divertido en cuanto a cultura se refiere, sino también una infinidad de bebidas exóticas exquisitas.

En este bar puedes encargar tanto cocteles como tapas originales. Cada visitante que asista al club puede cautivar a todas las personas con su talento, y esto se debe a que en el escenario hay un piano, el cual puede usar quien quiera.

2. Descanso activo, entretenimiento y vida nocturna en Roma

Roma te va a encantar si eres amante del entretenimiento nocturno, del shopping, y por supuesto, si te gusta pasear por hermosos lugares y disfrutar de todo lo que la hermosa naturaleza te brinda.

La discoteca Gilda

Esta discoteca que tiene como nombre Gilda, es la más popular de la ciudad. Posee dos pistas de baile bastante amplias, un bar pintado, y una sala bien acogedora de descanso. Este lugar puede ser de agrado tanto para las personas melómanas, como para aquellas románticas.

Piazza Siena Art Café

Así mismo, entre los clubs nocturnos no se puede dejar de mencionar Piezza Siena Art Café, ya que su programa cultural, y su interior, siempre son capaces de complacer a sus clientes.

En este club a menudo tienen diversas muestras de moda, así como también conciertos musicales, y cualquier tipio de presentaciones para el entretenimiento de los que se encuentran dentro de él.

Cabe destacar, que de día el Piazza Siena Art Café invita a todos sus huéspedes a que asistan al “Lunch de cine” así como almuerzos, en donde todas estas personas podrán ver la película que elijan.

Finalmente…

…En definitiva, Italia es un país increíble, cualquier sitio que decidas visitar va a tener cosas de interés turístico, ya sea por la hermosa naturaleza, por su gastronomía, por los sitios de entretenimiento nocturno, o por el maravilloso arte que puedes encontrar en casi todas las ciudades de dicho país, y por supuesto especialmente en Roma. Así que ya sabes, si decides visitar esta ciudad, no dejes de ir a los sitios que te he comentado, puesto que sé muy bien que vas a pasar en cada uno de ellos ratos bien agradables y divertidos.

Si deseas puedes leer: 10 Asombrosos lugares en el mundo que deberías visitar

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.