Remedios Para El Mal Aliento ¡ 10 Tratamientos Sin Químicos !

El mal aliento o halitosis es una condición muy vergonzosa que nos impide tener seguridad en nosotros mismos y puede ser hasta la burla de muchos. Los remedios para el mal aliento, naturales y caseros, te ayudarán a combatir este mal que afecta tu autoestima.

La mayoría de las personas han padecido alguna vez de halitosis o mal aliento. Se calcula que el 40% de la población sufre o sufrió de este problema. Por lo cual es algo más común de lo que pensamos. El principal causante de este mal son las bacterias que se acumulan en la parte posterior de la lengua o entre los dientes. Sin embargo, existen muchos factores que lo causan, tales como:

  • Mala higiene bucal (cepillado incorrecto o limpieza con hilo dental inadecuada)
  • El uso de cigarrillo y alcohol
  • Enfermedad de las encías.
  • Ingesta de ciertos alimentos, como cebolla o ajo
  • Enfermedades sistémicas como diabetes, trastornos hepáticos, cáncer.
  • Sequedad bucal (originada por medicamentos, trastornos clínicos y por disminución del flujo salival durante el sueño “aliento matinal”)

Remedios Para El Mal Aliento naturales

Te invito a leer:   Cómo Eliminar el Mal Aliento – 5 Trucos Infalibles

Remedios Para El Mal Aliento ¡10 Tratamientos Efectivos y Naturales!

Los remedios para el mal aliento, son una alternativa natural para solucionar los problemas de halitosis que hemos tenido alguna vez. Es importante estar atentos cuándo tenemos esta condición para evitar pasar por la vergüenza. Una de las maneras de saber si tienes mal aliento es cubrirse la boca y la nariz con la mano, exhalar y oler el propio aliento. De igual manera, puedes preguntarle a alguien de confianza o incluso a nuestro dentista y así prevenir un mal momento.

Recuerda que esta condición no solo la padeces tú. Un gran número de personas sufren de “aliento matinal” causado por el flujo salival reducido durante el sueño que hace que los ácidos y otros restos de alimentos se descompongan en la cavidad bucal. Por lo cual debes aplicar el cepillado y hacer una limpieza profunda con hilo y enjuague bucal tres veces al día. Se recomienda utilizar productos naturales para realizar los enjuagues.

1.- Bicarbonato de sodio para aliviar el mal aliento:

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios más empleados en el tratamiento de la halitosis. Sus propiedades antimicrobianas ayudan a controlar el crecimiento bacteriano para equilibrar el mal olor y posibles infecciones. Para hacer el tratamiento diluye 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos) en ½ vaso de agua tibia (100 ml). Realiza gárgaras dos o tres veces al día.

2.- Aceite esencial de árbol de té para combatir la halitosis:

El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas. Este aceite es un desinfectante natural que impide la acción bacteriana en la boca para combatir el mal olor. Coloca 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, 5 gotas de aceite de menta, 3 gotas de aceite de limón en media taza de agua tibia. Realiza enjuagues dos veces al día.

3.- Hojas de Perejil Para el mal aliento:

El perejil posee una sustancia llamada clorofila que actúa de manera efectiva contra los síntomas de la halitosis. Por lo cual es ideal en la preparación de remedios para el mal aliento. Solo debes masticar un puñado de hojas de perejil durante uno o dos minutos. Repite el remedio después de cada cepillado.

4.- Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana tiene ácido acético. Ésta es una sustancia que baja el pH de la boca para alterar el ambiente que necesitan los microorganismos para proliferarse. Para preparar el remedio diluye el vinagre de manzana en un vaso de agua (30 ml) y realiza un enjuague bucal diariamente.

5.-Limón:

El jugo de limón es uno de los remedios más antiguos contra este problema. Su ácido cítrico detiene la proliferación de las bacterias en la lengua y encías. Por lo cual es un ingrediente ideal para hacer remedios para el mal aliento. Exprime el jugo de limón y mézclalo con un vaso de agua. Realiza gárgaras con este líquido varias veces al día.

Remedios Para El Mal Aliento Eficases

6.-Infusión de hierbabuena:

Las propiedades antibacterianas de la hierbabuena son ideales para reducir el mal olor y el número de bacterias. Para preparar el remedio, calienta la taza de agua (250 ml) hasta que hierva, añade un puñado de hierbabuena. Deja cocinar por 5 minutos. Tapa y deja reposar, cuela y tómalo después de cada comida.

7.- Té de ortiga:

El té de ortiga es una bebida depurativa que estimula la eliminación de toxinas y metales pesados acumulados en el organismo. Aunque la mayoría lo desconocemos, estas condiciones también influyen en la dificultad para controlar el mal aliento. Por lo cual este té es un excelente ingrediente en la preparación de remedios para el mal aliento. Pon a hervir una taza de agua y agrégale una cucharada de ortiga (10 gramos) y déjala a fuego lento por 5 minutos. Luego déjala reposar y toma dos tazas al día.

8.- Hinojo:

Las semillas de hinojo son útiles para aliviar el mal aliento causado por comidas cargadas de condimentos y por la sequedad bucal. Mastica una cucharada de semillas de hinojo (10 gramos) después de comer.

9.- Té de alholva o fenogreco:

Si el mal aliento está causado por infecciones catarrales, el té de alholva o fenogreco es una buena alternativa natural para hacer remedios para el mal aliento. En una taza de agua agrega una cucharadita de semillas de alholva y déjalo hervir a fuego lento. Cuela el líquido y consúmelo dos veces al día.

10.- Té verde o té negro:

El compuesto conocido como polifenoles, que se encuentran tanto en el té verde como en el té negro, puede detener el crecimiento de las bacterias responsables del mal aliento.  Para hacer esta infusión coloque una cucharada de té verde o negro  en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante unos quince minutos. Puede beberlo varias veces al día para mantener su aliento fresco.

Puedes leer:   12 Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes ¡Consejos Muy Prácticos!

Recomendaciones para Combatir el Mal aliento o Halitosis:

  • Cepille profundamente y de manera correcta sus dientes tres veces al día. Realice una limpieza con hilo dental para retirar la placa bacteriana y restos de alimentos.
  • Realiza enjuagues bucales naturales para tener una protección antibacterial prolongada.
  • Si usa prótesis removibles, retírelas todas las noches y límpielas escrupulosamente antes de volver a colocárselas.
  • El agua es esencial para mantener el aliento fresco. Después de cada comida, realiza buches con agua por unos cinco segundos. Esto aflojará las partículas de alimentos que se encuentran en el interior de los dientes. Una boca limpia es un lugar menos atractivo para que las bacterias crezcan. De igual manera, el agua  actúa como un enjuague bucal. Bebe una o dos vaso de agua entre las comidas puede estimular la producción de saliva.
  • Visite a su dentista periódicamente para realizarse revisiones y limpiezas dentales.
  • Si el mal aliento persiste aún después de los remedios para el mal aliento, visite al dentista para que le realice un examen dental e identifique si existen problemas más graves. Sólo el dentista puede determinar si el mal aliento se debe a una enfermedad de encías, de una sequedad bucal, o es consecuencia de la formación de placa bacteriana.

Remedios Para El Mal Aliento Efectivos

Finalmente, el mal aliento o halitosis es una condición que la puede padecer cualquier persona en algún momento de su vida. Por lo cual, no debes sentir que te sucede solo a ti. Los remedios para el mal aliento son la solución perfecta para lograr tener un aliento fresco y una salud dental adecuada. Sin embargo debes ser constante y tomar las recomendaciones para evitar complicaciones más graves.

Para mayor información lee:   Consejos Sobre Cómo Cuidar Las Encías. ¿Se Regeneran?

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.