Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Muelas De Juicio : Síntomas, Remedios Naturales y Consejos Importantes

Las muelas de juicio suelen presentarse entre las edades de 17 y 25 años. En algunos casos aparecen incluso más tarde en la vida. Éstas son conocidas como terceros molares y son los últimos dientes en cada uno de los cuatro cuadrantes de la boca. Debido a que las muelas del juicio son los últimos en entrar, es probable que no tengan el espacio suficiente en la boca para crecer correctamente. Por lo cual, pueden empujar u obstruir a los otros dientes y crecer en un ángulo debajo de la encía.

Esto puede ocasionar lo que se denomina una muela del juicio impactada, generando mucho dolor, inflamación en las encías e irritación. En este sentido, junto con el dolor, puede presentar los siguientes síntomas:

  • Mal aliento
  • Dolores de cabeza
  • Malestar general
  • Dificultad para masticar los alimentos
  • Dolor en los dientes adyacentes

Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Las Muelas De Juicio

Conoce más y lee:    Las Muelas Del Juicio Incluidas ¿Cuando Esta Indicado Quitarlas?

Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Las Muelas De Juicio

El dolor ocasionado por la aparición de las muelas de juicio, puede manifestarse inesperadamente y sin advertencia. De esta manera impide el desarrollo de las actividades cotidianas, ya que éste puede ser realmente insoportable. Los remedios caseros pueden aliviar estas molestias. Sin embargo, si el dolor persiste, debe hacerse una extracción de las muelas por un dentista. Esto dependerá de cada caso en particular.

1.- El Clavo:

El clavo se ha comprobado que disminuye el dolor de las muelas de juicio .Así como otros dolores, bien sea de encías, de dientes, entre otros. Sus propiedades anestésicas y analgésicas pueden calmar efectivamente el dolor. De igual manera, sus propiedades antisépticas y antibacterianas eviten que halla infección. Se pueden utilizar para este fin tanto los brotes de clavo de olor como el aceite.

Para su aplicación, utilice una mota de algodón con un poco de aceite de clavo de olor en las muelas de juicio y la zona de la encía circundante. Debes volver a aplicarla 2 o 3 veces al día. Si sientes que el aceite de clavo muy fuerte, puedes diluirlo con un poco de aceite vegetal. Además puedes colocar dos o tres clavos de olor en la boca cerca de las muelas del juicio para aliviar el dolor. Siga este procedimiento hasta lograr mejoría.

Por otro lado, puedes mezclar un diente de ajo triturado, unas gotas de aceite de clavo y un poco de sal de roca para preparar una pasta. Aplica una capa gruesa de esta preparación en las encías inflamadas y deja actuar durante cinco o 10 minutos, dependiendo de la intensidad del dolor. Luego enjuaga con agua tibia. Realiza esto una o dos veces al día hasta lograr ver los efectos del remedio.

2.- La sal:

Otro remedio natural y casero para combatir el dolor de las muelas del juicio es la sal. Ésta ayuda a disminuir la inflamación en las encías y previene la infección. Para hacer el remedio solo debes mezclar una  cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Realiza buches en la boca varias veces al día para aliviar el dolor y eliminar los gérmenes .

De igual manera puedes combinar cantidades iguales de sal y pimienta con unas gotas de agua. Luego mezcla bien los ingredientes hasta formar una pasta. Aplícala sobre las muelas de juicio y deja actuar por unos minutos. Realiza este procedimiento dos o tres veces al día hasta obtener resultados.

Remedios Caseros Para Combatir El Dolor De Las Muelas De Juicio

3.- El ajo:

El ajo posee excelentes propiedades antioxidantes, antibióticas, antiinflamatorias, antibacteriales, entre otras que ayudan a aliviar el dolor de las muelas de juicio .Además puede prevenir las infecciones bacterianas en la boca. Para aplicarlo debes triturar un diente de ajo y mantenerlo sobre la zona afectada  durante 5 minutos. Luego repite el proceso. De igual manera puedes masticar uno o dos dientes de ajo para lograr el alivio que deseas.

Otra manera de utilizar el ajo es machando uno o dos dientes de ajos con un poco de sal negra. Luego aplica en el área afectada. Déjalo actuar por unos minutos y luego debes escupirla. Utilice estos remedios una vez o dos veces al día por unos días para combatir el dolor.

4.- La cebolla:

Las cebollas poseen propiedades antibacterianas, antisépticas y antimicrobianas que pueden aliviar los dolores de las muelas y eliminar los gérmenes que pueden generar una infección. Solo debes masticar unas rodajas de cebolla cruda por unos minutos. Si no puedes masticar porque tienes mucha hinchazón y dolor. Coloca un pequeño trozo de cebolla cruda sobre el diente afectado. Haz uso de estos remedios algunas veces al día para reducir el dolor.

5.- Hojas de Guayaba:

                                                                                                Las hojas de guayaba son un excelente analgésico para el dolor de muelas. Éstas contienen unas bioflavonoides conocidas como quercetina que posee propiedades antiespasmódicas. Además, es un anti-inflamatorio, y antimicrobiano. Mastica una o dos tiernas hojas de guayaba  poco a poco para calmar el dolor.

Por otro lado, puedes hervir 4 ó 6 hojas de guayaba en una taza de agua durante unos 5 minutos. Luego cuela el agua y deja que se enfríe. De otra manera, puedes utilizarlo como un enjuague bucal dos veces al día para combatir el dolor de muelas del juicio.

6.- La menta:

La menta es otro remedio natural y casero antiguo muy eficaz para el dolor de las muelas del juicio. Esta hierba contiene propiedades anestésicas que ayudan a combatir el dolor. Además puedes ayudar a eliminar las bacterias en la boca que pueden ocasionar la infección .Frota un poco de aceite de menta en el área adolorida. Luego deja actuar durante unos minutos, después enjuaga la boca con agua tibia con sal.

De igual manera, puedes agregar una cucharadita de hojas secas de menta en una taza de agua caliente. Luego tapa y deja reposar por 15 a 20 minutos. Realiza buches con la boca llena de esta solución durante 30 segundos y escupirla. Repite el proceso con la solución restante. Continúa haciendo estos remedios 2 o 3 veces al día hasta que encuentres mejorías.

7.- Asafétida:

Éste es un excelente remedio para aliviar el dolor de muelas de juicio.  También es conocido como Hing. Es un antibacteriano, anti-inflamatorio, antiséptico y posee propiedades antiespasmódicas. Todos estos componentes hacen que sea un remedio ideal para aliviar este tipo de dolores. Solo debes colocar una pequeña cantidad de asafétida en el diente dolorido para lograr alivio rápido del dolor.

De igual manera, puedes mezclar 1/4 cucharadita de polvo de asafétida con dos cucharadas de jugo de limón. Luego  debes calentar moderadamente esta mezcla. Remoja un algodón en la solución y colócatela contra las muela del juicio. Puedes utilizar estos remedios un par de veces al día para combatir el dolor.

8.- La Salvia:

La salvia es un analgésico natural y muy eficiente en el alivio instantáneo del dolor. Esta hierba posee propiedades antibióticas y antiinflamatorias que ayudar a curar no solo los dolores de muela sino también la gingivitis, úlceras en la boca y encías sangrantes.

Para utilizarla solo debes mezclar dos  cucharaditas de salvia secado y triturado, y una cucharadita de sal en un vaso pequeño. Luego agregue whisky o vodka en el vaso. Deje reposar por cinco  minutos. Después agite la mezcla alrededor de la boca por unos minutos, y luego debes escupirla. Repite el proceso con la solución restante. Utiliza este remedio dos o tres veces al día hasta que lograr mejoría.

9.- Extracto de Vainilla:

El extracto de vainilla posee bajos niveles de alcohol y propiedades antioxidantes que pueden ayudar a aliviar el dolor de las muelas del juicio. Así que solo debes aplicar 3 ó 4 gotas de extracto de vainilla en un hisopo de algodón. Luego debes sostener el hisopo de algodón y colocarlo sobre la zona afectada durante varios minutos. Repite este proceso por 2 o 3 veces al día hasta lograr mejoría.

Cabe destacar que el extracto de vainilla no es la misma que la esencia de vainilla que se usa frecuentemente para cocinar y hornear. Por lo cual se recomienda comprarla en una tienda naturista.

10.- El pasto de trigo:

El pasto de trigo es otro remedio casero y natural para aliviar los dolores de muela del juicio. Éste es un antibiótico natural, ya que ayuda a extraer las bacterias y las toxinas de la boca. Además alivia  el dolor. Solo debes masticar pasto de trigo fresco poco a poco. Luego debes escupirlo. De esta manera sentirás mejoría. También puedes extraer el jugo de pasto de trigo y utilizarlo como un enjuague bucal varias veces al día hasta que ya no sientas dolor.

Puedes leer:      15 Remedios Caseros Para Quitar El Sarro De Los Dientes Efectivamente!

Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Las Muelas De Juicio Conócelos

Considera Los Siguientes Consejos:

  • Aplica compresas de hielo en la mejilla sobre la zona afectada para disminuir el dolor.
  • Usa un enjuague bucal antibacteriano para disminuir la inflamación.
  • No mastiques alimentos duros.
  • Cepilla tus dientes y lengua con frecuencia. Usa hilo dental una vez al día.
  • Disminuye la cantidad de azúcar en tu dieta para evitar la infección.
  • Bebe mucha agua.
  • La relajación y la respiración profunda pueden ayudar a manejar el dolor dental.
  • Debes visitar a tu dentista para que pueda examinarte y decidir si se requiere un tratamiento adicional.

Remedios Para Aliviar El Dolor De Las Muelas De Juicio

En este sentido, el dolor de las muelas del juicio puede ser muy intenso y causar mucha molestia. Lo cual impide que puedas realizar tus actividades diarias. Los remedios naturales y caseros son una buena alternativa a la hora de combatir la inflamación, el dolor y prevenir las infecciones. Sin embargo, es recomendable que visites al dentista para que te examine y determine el tratamiento ideal o en tal caso la extracción de las muelas.

Para mayor información lee:      12 Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes ¡Consejos Muy Prácticos!

1 comentario
  1. Darwin dice

    Hola, muy interesante el artículo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.