Portal Multitemático

Enfermedad De Crohn: Causas, Síntomas, Diagnostico Y Tratamiento

La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica (EII) caracterizada por la inflamación del tracto digestivo o gastrointestinal (GI). De hecho, la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano, pero se encuentra más comúnmente en el extremo del intestino delgado (el íleon) donde se une al comienzo del intestino grueso (o colon). También puede afectar:

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn?

Las personas con enfermedad de Crohn pueden experimentar períodos de síntomas graves seguidos de períodos de remisión que pueden durar semanas o años. Los síntomas de la enfermedad de Crohn dependen de dónde ocurre la enfermedad en el intestino y de su gravedad. En general, los síntomas pueden incluir:

-Diarrea crónica, a menudo sanguinolenta y con mucosidad o pus

Pérdida de peso

-Fiebre

-Dolor y sensibilidad abdominal

-Sensación de una masa o llenura en el abdomen

-Sangrado rectal

Se pueden desarrollar otros síntomas, dependiendo de las complicaciones relacionadas con la enfermedad. Por ejemplo, una persona con una fístula (pasaje anormal entre varios órganos o tejidos) en el área rectal puede tener dolor y filtración de secreción alrededor del recto.

La inflamación severa y la obstrucción de varias partes del tracto gastrointestinal debido a la hinchazón y la formación de cicatrices pueden causar otros problemas como perforación intestinal, distensión abdominal (hinchazón), dolor severo y fiebre. Esto puede ser potencialmente mortal.

Lee: Gastritis Y Ulcera Peptica- 6 Factores De Riesgos Muy Comunes!

El de Crohn es un trastorno de etiología incierta. A menudo se ha pensado que es una enfermedad autoinmune, pero las investigaciones sugieren que la inflamación crónica puede no deberse a que el sistema inmune ataque al propio cuerpo, sino más bien a que el sistema inmunológico ataque virus, bacterias o alimentos inofensivos en el intestino, causando una inflamación que conduce a una lesión intestinal. La enfermedad de Crohn puede hacer que otras partes del cuerpo se inflamen (debido a la actividad inflamatoria crónica) incluyendo las articulaciones, los ojos, la boca y la piel. Además, los cálculos biliares y renales también pueden desarrollarse como resultado de la enfermedad de Crohn.enfermedad crohn

Además, los niños con la enfermedad pueden experimentar disminución del crecimiento o retraso en el desarrollo sexual.

¿Qué causa la enfermedad de Crohn?

Se desconoce la causa de la enfermedad de Crohn. Sin embargo, es probable que se deba a una respuesta anormal del sistema inmunitario. Los alimentos o bacterias en los intestinos, o incluso el revestimiento del intestino, pueden causar la inflamación incontrolada asociada con la enfermedad de Crohn.

Lee: Como Decirle Adiós Al Dolor De Estómago Causado Por Gases!

¿Quién contrae la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn a menudo es hereditaria. Aproximadamente el 20% de las personas con enfermedad de Crohn pueden tener un pariente cercano con colitis de Crohn o colitis ulcerosa. Además, los judíos de ascendencia europea (ashkenazi) corren mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Aunque la enfermedad de Crohn puede afectar a personas de todas las edades, es principalmente una enfermedad de los jóvenes. La mayoría de las personas son diagnosticadas antes de los 30 años de edad, pero la enfermedad puede ocurrir en personas de 50, 60, 70 o incluso más tarde en la vida.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Crohn?

Se utilizan una variedad de procedimientos diagnósticos y pruebas de laboratorio para distinguir la enfermedad de Crohn de otras afecciones gastrointestinales inflamatorias como la colitis ulcerosa.

Primero, su médico revisará su historial médico. Un especialista llamado gastroenterólogo puede realizar una colonoscopia o sigmoidoscopia para obtener tejido intestinal para su análisis. También se puede realizar una endoscopia superior para observar el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado, el duodeno. Un examen más profundo a través del intestino delgado se puede hacer con una endoscopia por cápsula, la cual utiliza una cámara pequeña del tamaño de una píldora que se traga. Otros exámenes que el médico puede ordenar abarcan

Se presentan exámenes de sangre, incluyendo conteos sanguíneos (a menudo conteos altos de glóbulos blancos, un signo de inflamación, y conteos bajos de glóbulos rojos, un signo de anemia por pérdida de sangre).

Muestras de heces para descartar infecciones como la causa de la diarrea.

También se pueden solicitar radiografías especiales (como una tomografía computarizada o una resonancia magnética) del tracto gastrointestinal superior e inferior para confirmar la ubicación de la inflamación.

¿Qué desencadena el empeoramiento de la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn se caracteriza por períodos de síntomas, que pueden durar días, semanas o meses, intercalados con períodos de remisión cuando no hay síntomas presentes. Las remisiones pueden durar días, semanas o incluso años.

Los factores que empeoran la enfermedad de Crohn incluyen:

-Infecciones (incluyendo el resfriado común)

-Fumar cigarrillos

-Ciertos medicamentos antiinflamatorios (como ácido acetilsalicílico (aspirin) e ibuprofeno)

¿Cómo se trata la enfermedad de Crohn?

Aunque los tratamientos no pueden curar la enfermedad de Crohn, pueden ayudar a la mayoría de las personas a llevar una vida normal.

Medicamentos

La enfermedad de Crohn se trata principalmente con medicamentos, incluyendo

Medicamentos antiinflamatorios, como los salicilatos. Los ejemplos incluyen mesalamina (Asacol, Lialda, Pentasa), olsalazina (Dipentum) y sulfasalazina (Azulfidine). Los efectos secundarios incluyen malestar gastrointestinal, dolor de cabeza, náuseas, diarrea o erupción cutánea.

Corticosteroides, un tipo más potente de medicamento antiinflamatorio. Los ejemplos incluyen budesonida (Entocort) y prednisona o metilprednisolona (Solu-Medrol). Los efectos secundarios, si se toman por largos períodos de tiempo, pueden ser severos y pueden incluir adelgazamiento óseo, pérdida de masa muscular, problemas cutáneos y mayor riesgo de infección. Entocort tiene menos efectos secundarios.

Modificadores del sistema inmunológico como azatioprina (Imuran) o metotrexato (Rheumatrex). Puede tomar hasta seis meses para que estos medicamentos funcionen. Estos medicamentos se asocian con un mayor riesgo de infecciones que pueden poner en peligro la vida.

Antibióticos como ciprofloxacina (Cipro), metronidazol (Flagyl) y otros. El levaquin puede causar un sabor metálico en la boca, náuseas y hormigueo o entumecimiento de las manos y los pies. El Cipro puede causar náuseas y se ha asociado con la ruptura del tendón de Aquiles.

Medicamentos antidiarreicos.

Terapias biológicas, como adalimumab (Humira), adalimumab-atto (Amjevita), un biosimilar a Humira, certolizumab pegol (Cimzia), infliximab (Remicade), y infliximab-abda (Renflexis), o infliximab-dyyb (Inflectra), biosimilares a Remicade. Remicade neutraliza la actividad de una sustancia llamada factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa). Esta sustancia es sobreproducida por personas con la enfermedad de Crohn y juega un papel importante en la causa de la inflamación asociada con la enfermedad de Crohn. El medicamento se administra por vía intravenosa (a través de la vena). Los efectos secundarios incluyen infección potencialmente mortal, reacción a la infusión, dolor de cabeza, malestar estomacal, fatiga, fiebre, dolor, mareos, erupción cutánea y picazón.

Existen otras alternativas biológicas a los bloqueadores anti-TNF natalizumab (Tysabri) y vedolizumab (Entyvio) bloque alfa-4 integrina. Ustekinumab (Stelara) bloques IL-12 e IL-23.

La respuesta a la terapia se evalúa a las pocas semanas de comenzar el tratamiento. El tratamiento se continúa hasta que se obtiene la remisión (momento en el cual el médico puede considerar una terapia de mantenimiento). Ninguna mejoría requiere una terapia más agresiva. Los suplementos nutricionales también pueden ser recomendados por su médico.

Cirugía

Con el tiempo, se requiere cirugía en aproximadamente dos tercios a tres cuartas partes de las personas con enfermedad de Crohn. La cirugía se realiza para tratar complicaciones de la enfermedad, como fístulas, abscesos, hemorragia y obstrucciones intestinales, o para tratar a personas que no responden a los medicamentos.

En la mayoría de los casos, se extirpa la parte enferma del intestino y se unen los dos extremos sanos del intestino (anastomosis). Esta cirugía puede permitir que muchas personas permanezcan sin síntomas durante años, pero no es una cura, ya que la enfermedad de Crohn a menudo reaparece en el sitio de la anastomosis.

Desafortunadamente, demasiadas cirugías de resección pueden llevar a una afección llamada síndrome del intestino corto donde no queda suficiente intestino para absorber adecuadamente los nutrientes.

También se puede requerir una ileostomía si el recto está enfermo y no se puede utilizar para una anastomosis. Esta es una conexión del intestino a la piel que recubre la pared abdominal. El resultado es una abertura en la piel desde la cual los productos de desecho pueden ser excretados en una bolsa especialmente diseñada.

¿Qué papel juega la dieta en la enfermedad de Crohn?

Aunque los alimentos parecen no jugar ningún papel en la causa de la enfermedad de Crohn, los alimentos suaves y blandos pueden causar menos molestias que los alimentos picantes o ricos en fibra cuando la enfermedad está activa. Con la excepción de restringir la leche en las personas con intolerancia a la lactosa, la mayoría de los gastroenterólogos tratan de ser flexibles al planear las dietas de sus pacientes con enfermedad de Crohn. Pídale a su médico que le prepare un plan alimenticio.

Nunca dejes que la gente te figa que no puedes vivir una vida que ellos no fueron capaces de tener

Te interesara: Como Quitar El Dolor De Barriga Con Varios Trucos Y Remedios Caseros!