Para Volverte Erudito

Cáncer Mamario: Causas, Síntomas, Tratamientos Y Prevención

El cáncer mamario es un crecimiento maligno que se forma en los tejidos de la mama. Durante el curso de la vida, una de cada diez mujeres será identificada como una víctima de cáncer de mama.

El cáncer del tejido mamario, que puede ocurrir en hombres y mujeres, pero este cáncer es la forma más frecuente de cáncer en las mujeres; Que influye sobre el 10% de la población femenina del mundo y sigue siendo la segunda razón más usual detrás de muertes relacionadas con cáncer en mujeres.

Alrededor del 20 por ciento de la mayoría de los casos de cáncer de mamario terminan conduciendo a la muerte.

El cáncer de pecho no es el cáncer invasor inusual en el mundo de las mujeres en todo el mundo. Puede crecer en el cuerpo de las mujeres en cualquier edad. La mujer se enfrenta a la mayoría de los cánceres 16% de los cánceres de las niñas, el 22% de los cánceres invasivos. El 18,2% de todos los cánceres causan muertes en todo el mundo, que abarcan a mujeres y hombres de cáncer de senos.

La mayoría de las cargas del cáncer de pecho son un terrible en el desarrollo y el área desarrollada. Hay numerosos motivos para este cáncer con la esperanza de vida probablemente es uno de los factores clave.

La mayoría del cáncer de pecho es extra común en las mujeres ancianas. En los países ricos, las mujeres adquieren el conocimiento y la conciencia adecuados en los países pobres. Las mujeres ricas pueden cuidar su salud adecuadamente pero las mujeres pobres no pueden hacer esto. 

cáncer mamario  Causas, Síntomas, Tratamientos Y Prevención

¿Cuales son las causas del cáncer de mamario?

Las mujeres que ejercen más y tienen la capacidad de mantener un cuerpo físicamente en forma y peso saludable tienen un menor riesgo cuando se trata de contraer cáncer de mamario.

Los niveles más largos y más altos de ejercicio y actividad pueden reducir el contacto de la mujer con estrógeno y progesterona. Las bebidas alcohólicas, además, se han asociado con un mayor riesgo. Así, aumentar el ejercicio físico y comer un plan de dieta rica en frutas y verduras puede disminuir el riesgo.

Te sugiero que leas : Los 15 Mejores E Increibes Remedios Caseros Para El Cáncer De Mama

A continuación se enumeran las causas conocidas del cáncer mamario

Exposición al estrógeno

Tomar estrógeno, por medio de la tableta para el control de la natalidad o el reemplazo de estrógeno después de la menopausia parece aumentar el riesgo de cáncer mamario mucho.

Las mujeres mayores que toman pastillas hormonales que incorporan testosterona y estrógeno, vendidas bajo las marcas específicas triplican su riesgo y deben evitarse a toda costa.

Casi todos los medicamentos con estrógeno y progestina aumenta el riesgo de tener cáncer de mama.

Riesgo familiar o genético

Las mujeres que han experimentado una hermana o una madre identificada como tener cáncer son más propensos a tenerlo también.

Las mutaciones hereditarias en los genes del cáncer pre-descartan a las mujeres tanto a los cánceres ováricos como al cáncer de mama, a menudo en edades más jóvenes. Los principales genes que aumentan esta posibilidad de cáncer son BRCA2 y BRCA1.

cáncer mamario

 Fumar

La prevalencia de cáncer mamario en los fumadores es muy alta en comparación con la de los no fumadores.

Los estudios demuestran que casi la mitad de la mayoría de las mujeres son particularmente sensibles a los carcinógenos -cáncer-causando sustancia o agente- en el tabaco, por lo tanto, dando un mayor riesgo si de hecho fuman cigarros.

Para esas mujeres que fuman con frecuencia, cada cigarrillo fumado conduce al camino del cáncer.

¿Cuales son los Síntomas?

Cuando el cáncer se desarrolla al principio, no podría haber síntomas de ninguna manera. Pero a medida que el cáncer se desarrolla, puede causar cambios que las mujeres deben tener cuidado.

Con frecuencia, los síntomas notables no son cáncer (como bultos – 80% no son realmente perjudiciales), pero es importante hacer citas con los médicos para que cualquier problema puede ser diagnosticado y curarlo tan pronto como sea posible.

Aproximadamente del 85 al 90 por ciento de los cánceres de mama / neoplasias malignas se identifica con un bulto en el seno; Casi todo el resto del 10 al 15 por ciento significa sí mismo con el dolor, la retracción del pezón y la piel y la descarga del pezón

La hinchazón o el dolor en la axila también se descubre a veces.

Una mujer puede ayudar a proteger su salud mediante el aprendizaje de los síntomas que se enumeran a continuación:

  • El pezón se vuelve menos visible
  • Un cambio en el tamaño / forma de la mama
  • Un bulto o sensación gruesa alrededor del pecho o en el área de la axila
  • Una sangrienta descarga de pezón con dolores agudos
  • Un cambio en la verdadera forma en que aparece la piel del seno o del pezón.
  • Por ejemplo, su piel puede sentirse caliente, roja, escamosa o hinchada.
  • Picadura o cuellos de la mama
  • La piel tendrá la textura de una naranja. Este síntoma se conoce como piel de naranja

Evaluación para el cáncer mamario

  • Examen de mama
  • Mamografía (una radiografía de la mama)
  • Ultrasonido (el uso de ondas sonoras para producir una imagen de la mama)
  • Biopsia de mama (se extrae una muestra de tejido para examinar las células cancerosas)
  • Resonancia magnética o resonancia magnética

Evaluación para el cáncer de pecho cáncer mamario

No dejes de leer : 10 Exámenes Ginecológicos Anuales Que Deben Realizarse Las Mujeres

Etapas del cáncer de pecho

Cuando se diagnostica el cáncer mamario, el médico primero determina la extensión (etapa) de la enfermedad. La etapa (basada en el estado de los ganglios linfáticos, el tamaño del tumor y cualquier extensión a sitios distantes) determina el curso del tratamiento y la probabilidad de supervivencia.

  • La etapa 0 , el cáncer de senos más temprano, se denomina carcinoma in situ (CIS). Este pequeño cáncer no invasivo no se ha diseminado a ninguno de los ganglios linfáticos y suele ser curable.
  • El estadio I es un tumor pequeño sin propagación a los ganglios linfáticos o se detecta una pequeña cantidad de cáncer en los ganglios linfáticos cercanos.
  • La etapa II es un tumor más grande y / o involucra algunos ganglios linfáticos cercanos.
  • El estadio III es un tumor muy grande; O el cáncer se ha diseminado a la piel sobre el pecho o el músculo debajo del pecho; O el cáncer involucra muchos ganglios linfáticos cercanos. La tasa de supervivencia se reduce significativamente para el cáncer de prcho en estadio III.
  • La etapa IV es un tumor que se ha metastatizado (propagación a lugares distantes). El cáncer de mama comúnmente se extiende al hueso, hígado , pulmón o cerebro . El cáncer de pecho metastásico es rara vez curable.

Para fines de estadificación, se realiza una tomografía computarizada para proporcionar imágenes detalladas de la mama. Se obtiene una gammagrafía ósea para chequear la extensión del cáncer a los huesos . La tomografía por emisión de positrones (PET) también detecta la propagación del cáncer. El estado de los ganglios linfáticos se determina cuando se realizan biopsias durante la cirugía.

¿Cuales son los tratamientos?

Terapia de radiación

La radioterapia es una forma de eliminación de cáncer en la que la radiación dirigida se envía a determinada área dañada por el cáncer.

Los rayos ayudan a matar las células cancerosas persistentes que puedan existir. Los tratamientos de radiación son generalmente aprobados para las mujeres que tienen fase 0 a la etapa III forma de cáncer mamario. 

No se utiliza en cantidades masivas, ya que es algo diseñado para apuntar a pequeñas partes del cuerpo.

Quimioterapia

La quimioterapia es conocida como una forma común de tratamiento del cáncer . Después de que el cáncer se ha eliminado los medicamentos se ponen en el torrente sanguíneo.

Los fármacos se deshacen de las células cancerosas que se reproducen rápidamente. Dado que el cáncer se reproduce rápidamente, esta es una manera poderosa de eliminar todo el cáncer del cuerpo.

Pero tenga en cuenta que hay efectos secundarios graves para el tratamiento, como náuseas, debilidad y adelgazamiento del cabello.

Medicina Complementaria y Holística

Medicina complementaria y holística se utiliza con otros tratamientos a menudo. Estos tipos de medicamentos ayudan a aliviar los efectos secundarios por lo general, mejorar la vida del paciente de una manera positiva, y ayudar a calmar los síntomas.

Los tratamientos incluyen dieta avanzada a menudo, ejercicio y productos a base de hierbas. Estos medicamentos rara vez se utilizan para curar el cáncer rara vez, aunque algunas personas creen firmemente que puede.

Es aconsejable hablar con su médico antes de tomar cualquier medicina holística o comenzar cualquier terapia holística.

Cirugía

La cirugía es uno de los métodos más antiguos utilizados para combatir el cáncer. La cirugía es el primer peldaño en la escalera cuando se trata de eliminar / combatir el cáncer mamario. 

El cáncer se elimina y se reconstruye el seno. Hay muchos tipos diferentes de cirugía. La cirugía de mastectomía se deshace de la mama en su conjunto, incluyendo las células cancerosas.

La cirugía de tumorectomía quita los tumores de cáncer y una pequeña cantidad del tejido circundante en la mama. Una disección del ganglio linfático axilar se utiliza a menudo cuando el cáncer se ha diseminado a través de los conductos de producción de leche en el pecho. Podría encontrarse junto con los otros tipos de cirugía.

La cirugía es el primer peldaño en la escalera cuando se trata de eliminar /cáncer mamario

Terapia hormonal

La terapia hormonal se puede utilizar para los tipos hormonales positivos de cáncer. La terapia hormonal bloquea el desarrollo de estrógeno en el cuerpo físico que puede reducir el cáncer mamario / neoplasias malignas de la hormona positiva.

Esta forma de tratamiento es más rara que otras porque el cáncer hormonal positivo es mucho menos común.

Prevención

Hay una menor incidencia de cáncer en países donde la dieta es baja en grasa; Por lo tanto, una dieta baja en grasa y el peso corporal normal puede ser preventivo. Además, la evitación o el uso limitado de alcohol reduce el riesgo de esta enfermedad.

Los estudios demuestran que el ejercicio moderado a vigoroso reduce significativamente el riesgo de cáncer de senos. Todavía hay debate sobre cuánto ejercicio se necesita.

Las pruebas genéticas para mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 son una opción para las mujeres con múltiples miembros de la familia con cáncer de senos o de ovario. Las mujeres con un riesgo muy alto pueden recibir medicamentos profilácticos o optar por una mastectomía doble profiláctica para reducir su riesgo de desarrollar cáncer.

Para detectar el cáncer antes de que exista algún síntoma, la detección consiste en una tríada de autoexamen de las mamas, examen clínico de los senos por un profesional de la salud y una mamografía de detección. Los médicos recomiendan que las mujeres de 20 años de edad y mayores realizan auto-exámenes mensuales de mama.

Las mujeres en sus 20s y 30s deben recibir un examen clínico de la mama por un profesional de la salud por lo menos cada tres años. Más de 40 años, las mujeres deben recibir un examen clínico de mama cada año. Para las mujeres de 40 años o más, se recomienda una mamografía anual de detección.

Otro tema que te puede interesar : Condición Fibroquística Del Seno : Posibles Causas Y Síntomas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.