Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

9 Remedios Para La Diabetes: Baja La Azúcar Naturalmente

La diabetes es una enfermedad o trastorno del metabolismo muy común. Es un grupo complejo de enfermedades desencadenadas por diversas causas. Las personas con diabetes tienen la glucosa alta en la sangre, también conocida como azúcar alta en la sangre o hiperglucemia.  El tracto digestivo se encarga de descomponer los hidratos de carbono o el azúcar y almidones que se ubican en muchos alimentos en glucosa, una forma de azúcar que entra al torrente sanguíneo. A continuación te mencionamos los mejores remedios para la diabetes totalmente naturales.

Con la ayuda de la hormona insulina, el cuerpo absorbe la glucosa y la utiliza para producir energía. La diabetes se desarrolla cuando el cuerpo es incapaz de producir suficiente insulina o de usar la insulina de manera efectiva. La insulina se produce en el páncreas, un órgano ubicado detrás del estómago. El páncreas contiene grupos de células llamadas islotes; las células beta dentro de los islotes producen insulina y la liberan a la sangre.

Si las células beta no producen suficiente insulina o el cuerpo es incapaz de responder a la insulina presente, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ser absorbida por las células del cuerpo, llevando a prediabetes o diabetes. La prediabetes es una afección en la que los niveles de glucosa en sangre o los niveles de A1C son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes. En la diabetes mellitus, las células del cuerpo cuentan con poca energía,  ya que los niveles de glucosa son muy altos.

Factores de riesgo para padecer diabetes

A continuación te mostramos algunos tratamientos naturales libres de azúcar

  • Razones genéticas:

La herencia juega un papel activo en la determinación de quién tiene más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 1. Los genes llevan instrucciones para producir proteínas que son esenciales para el funcionamiento de las células del cuerpo. Muchos genes e interacciones entre genes a menudo aumentan o evitan que una persona desarrolle diabetes tipo 1.

Los genes clave varían en diferentes grupos de población; las variaciones en los genes que afectan a más del 1 por ciento de un grupo de población se denominan variantes genéticas. Ciertas variantes genéticas que llevan instrucciones para producir proteínas se denominan antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés) en los glóbulos blancos, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 1.

Los genes HLA son los principales genes de riesgo para la diabetes tipo 1, pero también están presentes otros genes de riesgo. Los genes HLA ayudan a identificar a las personas que están en riesgo de diabetes tipo 1. Estos genes también proporcionan pistas importantes para ayudar a los científicos a entender cómo se desarrolla la enfermedad y a encontrar la terapia y las medidas preventivas adecuadas. Las pruebas genéticas ayudan a detectar qué tipos de genes HLA lleva una persona y también revelan otros genes relacionados con la diabetes.

  • Destrucción autoinmune de células beta:

En la diabetes tipo 1, los glóbulos blancos o células T atacan y destruyen las células beta del páncreas, y el proceso de destrucción comienza mucho antes de que los síntomas de la diabetes salgan a la superficie y continúa después del diagnóstico. Algunas veces, la diabetes tipo 1 no se diagnostica hasta que la mayoría de las células beta ya han sido destruidas. En este caso, la persona necesita un tratamiento diario de insulina para sobrevivir. La investigación científica todavía está en marcha para encontrar una manera de detener el proceso autoinmune y preservar la función de las células beta. A veces, el sistema inmunológico de las personas susceptibles a la diabetes tipo 1 responde a la insulina como una sustancia o antígeno extraño. Para combatir los antígenos, las células beta producen anticuerpos.remedios para la diabetes

  • Factores ambientales:

A veces, los alimentos, los virus y las toxinas juegan un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 1, pero se desconoce la naturaleza exacta de su papel.  Diversas investigaciones indican que los factores ambientales tienen que ver en el desencadenamiento de la destrucción autoinmune de las células beta en personas que son genéticamente propensas a la diabetes tipo 1. Los factores ambientales todavía pueden jugar un papel en la diabetes incluso después de los diagnósticos.

  • Virus e infecciones:

Un virus no puede causar diabetes por sí solo, si la diabetes tipo 1 se diagnostica durante o después de una infección viral, entonces ambos pueden estar relacionados. También el comienzo de la diabetes tipo 1 ocurre durante los inviernos cuando las infecciones virales son comunes. Los virus asociados con la diabetes tipo 1 son el virus Coxsackie B, el citomegalovirus, el adenovirus, la rubéola y las paperas. Estos virus desencadenan la destrucción autoinmune de las células beta en personas susceptibles. Por ejemplo, el citomegalovirus está asociado con el daño a las células beta y la pancreatitis aguda. Los científicos están tratando de identificar el virus que está causando la diabetes tipo 1, de modo que puedan crear una vacuna para contrarrestar el problema.

  • Prácticas de alimentación infantil:

Los factores dietéticos pueden aumentar o disminuir el riesgo de diabetes tipo 1. Los bebés amamantados y los que reciben suplementos de vitamina D pueden tener un riesgo reducido de desarrollar diabetes tipo 1. Sin embargo, la exposición temprana a la leche de vaca y a la dieta de cereales puede aumentar la probabilidad de contraer diabetes tipo 1. Se necesita más investigación para averiguar cómo la nutrición infantil aumenta el riesgo de diabetes tipo 1.

Como bajar el azúcar naturalmente

La diabetes es una condición médica grave, pero con una dieta saludable y ejercicio regular, controlar la condición se convierte en un juego de niños. Aquí hay un puñado de remedios caseros para la diabetes en los que cada diabético puede confiar para mantener las fluctuaciones de los niveles de azúcar bajo control. A continuación te decimos algunos remedios para la diabetes.

  1. Calabaza amarga:

Las calabazas amargas son una de las maneras más efectivas de prevenir las fluctuaciones del nivel de azúcar. Siendo un vegetal seguro, esta calabaza rica en hierro puede ser consumida por cualquier persona. Juega un papel importante en el metabolismo de la glucosa ayudando a estimular la secreción de insulina pancreática. Conocida por frustrar la resistencia a la insulina, la calabaza amarga es igualmente beneficiosa para las personas que sufren de diabetes tipo 1 y tipo 2. Beba un vaso de jugo de calabaza amargo, condimentado con un poco de miel, todas las mañanas para evitar la diabetes.

  1. Semillas de Fenogreco

Estas diminutas semillas marrones son potencias de fibra y otros nutrientes, todos los cuales poseen el potencial de mejorar la tolerancia a la glucosa y reducir los niveles de azúcar en la sangre. La rica presencia de fibra junto con sus propiedades hipoglucémicas los convierten en los remedios caseros para la diabetes más buscados. Remoje 1 cucharadita de semillas de fenogreco en agua caliente durante la noche y consuma a la mañana siguiente con el estómago vacío para obtener los mejores resultados. También puede tragar un puñado de ellas con leche todos los días. Siga este procedimiento durante unos días para estimular la secreción de insulina dependiente de la glucosa.

  1. Grosella espinosa india:

Otros de los remedios para la diabetes, Rica en vitamina C, la grosella espinosa india promueve el buen funcionamiento del páncreas. Deseche las semillas y muela hasta obtener una pasta fina. Colar la pasta para extraer el jugo. Mezcle dos cucharadas de este jugo en una taza de agua y tómelo con el estómago vacío para regular sus niveles de azúcar.

  1. Hojas de mango:

Los estudios más recientes indican que las hojas de mango tiernas poseen la habilidad de mejorar los perfiles de lípidos en la sangre mientras regulan los niveles de insulina en el cuerpo, otros de los remedios caseros para la diabetes. Secar las hojas de la planta y molerla en polvo. Beba ½ una cucharadita de este polvo con agua tibia todas las mañanas con el estómago vacío para frenar el aumento de los niveles de azúcar.

Te interesara: Los Efectos De La Diabetes En El Cuerpo; ¡Importante Información!

  1. Curry:

Un alimento básico de la cocina india, el consumo de estas hojas en cantidades abundantes también puede ayudar a preparar remedios caseros para la diabetes. Mastique de 10 a 12 hojas de curry frescas y limpias todos los días para obtener mejores resultados. Se sabe que estas hojas reducen la tasa de descomposición del almidón, lo que ayuda a mantener el azúcar en la sangre a niveles normales. También reduce el colesterol y ayuda a perder peso. Un perfecto aliado dentro de los remedios para la diabetes.

  1. Áloe Vera:

El jugo de Áloe Vera  es otros de los remedios para la diabetes puede ayudar a controlar y regular los niveles de azúcar en los diabéticos. Prepare un brebaje mezclando dos cucharaditas de polvo de laurel, una cucharadita de polvo de cúrcuma y una cucharadita de savia de aloe. Beba esto dos veces al día. Rico en fitosteroles, el aloe vera presenta efectos anti-hiperglucémicos en quienes padecen diabetes tipo 2. Es unos de los mejores remedios caseros para la diabetes.

  1. Canela:

La canela en polvo es otros de los remedios para la diabetes puede reducir considerablemente los niveles de azúcar al estimular la actividad de la insulina en el cuerpo. Contiene ingredientes bioactivos que ayudan a prevenir y combatir la diabetes! Mezcle una cucharadita de canela en polvo con su taza de leche de la mañana y bébasela. Esta leche con sabor no es menos que una delicia, y puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Alternativamente, sólo trague una pizca de canela en polvo con agua diariamente.

  1. Guayaba:

Los estudios indican que la guayaba es rica tanto en vitamina C como en fibra, ambas ayudan a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Otros de los remedios para la diabetes. Basta con pelar la piel y consumir una fruta al día para cosechar sus beneficios y preparar excelentes remedios para la diabetes.

  1. Ciruela Negra:

La ciruela negra, cariñosamente conocida como’jamun’ por su parecido con el popular dulce indio, es rica en propiedades antidiabéticas, ideal como remedios para la diabetes. Las mermeladas contienen taninos hidrolizables, antocianinas y ácido elágico, todos los cuales se sabe que reducen considerablemente los niveles de azúcar en la sangre y en la orina. Esta fruta es sin embargo, estacional; así que cómprela cuando se venda barata y séquela. Además, haga un polvo de la fruta y consuma una cucharadita de ella diariamente. También puede recoger el jugo de jamón disponible en los mercados, pero asegúrese de que no vienen con azúcar añadido.

Consejos para prevenir la diabetes:

Es importante que la prevención de la diabetes sea una prioridad si usted tiene antecedentes familiares de diabetes y si tiene sobrepeso. Usted necesita hacer cambios en su estilo de vida y tener cuidado con lo que está comiendo. Usted puede consultar a un dietista y anotar una tabla de dieta bien planificada. Aquí hay cinco pasos simples que usted tiene que seguir para frenar la diabetes, después de todo, ¡prevenir es mejor que curar!

Haga algo de actividad física diariamente para quemar calorías y mantenerse en forma. Esto también reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Tienen mucha fibra en forma de frutas, verduras, nueces, semillas y granos enteros.

Siempre seleccione alimentos integrales para reducir las calorías y los niveles de glucosa en la sangre.

Usted no necesita seguir dietas de moda o dietas bajas en calorías sólo por el hecho de hacerlo. Simplemente elija alimentos saludables y apéguese a ellos.

Visite a su médico si usted tiene 45 años de edad o más y si tiene sobrepeso. Comparta sus preocupaciones con el médico. Antes del diagnóstico, las probabilidades de curación son mayores.

No existe una cura permanente para la diabetes. La única manera en que puede mantener un control es siguiendo un estilo de vida saludable: visite a su médico inmediatamente si tiene problemas para controlar sus niveles de glucosa en la sangre. Es cierto que usted necesita tomar medicamentos para controlar la glucosa en la sangre, ¡pero sin duda puede probar estos remedios naturales! Tan siga los remedios para la diabetes contorneados arriba y vea las diferencias que traen en su vida!

Te recomendamos leer: 15 Alimentos Energéticos Para Los Diabéticos Que Debes Conocer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.