Para Volverte Erudito

15 Alimentos Energéticos Para Los Diabéticos Que Debes Conocer.

Algunos de los mejores alimentos energéticos para los diabéticos incluyen chocolate negro, aguacates, pescado, quinua, espinacas, tomates, cebollas rojas, brócoli, claras de huevo, frijoles, arándanos, harina de avena y muchos más.

Si tiene curiosidad o simplemente no conoces absolutamente nada sobre cómo debe ser la dieta o los alimentos enérgicos para los diabéticos, no deje de poner toda su atención a las siguientes recomendaciones y consejos que expondremos para ti, pues, de seguro hallaras la clave que necesitas para armar tu dieta o la de algún ser querido que padezca de esta enfermedad.

Los Alimentos Energéticos Para Los Diabéticos

¿Qué Es La Diabetes?

El hecho de que usted está leyendo este artículo probablemente significa que usted está familiarizado con la diabetes, tal vez incluso sufre de la condición actualmente o tiene algún familiar cercano que la padece, pero un poco de información de fondo es siempre valiosa. Si conoce a alguien que tiene diabetes o tiene un estilo de vida que lo pone en alto riesgo de diabetes, esta también es información de utilidad que podría ser muy beneficioso para usted al momento de guiar a otra persona a consumir alimentos energéticos para diabéticos.

La diabetes, simplemente, es una clasificación de las enfermedades metabólicas que resultan en una persona que tiene altos niveles de azúcar en la sangre. Más de 380 millones de personas en todo el mundo sufren de esta enfermedad, y el número está aumentando cada año, el nombre técnico de la diabetes es Diabetes mellitus, pero lo más importante es saber la diferencia entre los diferentes tipos de diabetes.

  • Diabetes tipo 1: La diabetes tipo 1 significa que una persona no puede producir insulina, una hormona que permite que las células de nuestro tejido graso y los músculos esqueléticos absorban la glucosa (azúcar) de la sangre. Tener demasiado azúcar en la sangre causa una amplia gama de preocupaciones de la salud, incluyendo aumento del hambre y la sed (que conduce a comer en exceso y la obesidad), aumento de la micción y problemas de salud aún más grave, tales como insuficiencia renal, problemas cardíacos, y hasta la muerte. La diabetes tipo 1 es causada por la destrucción autoinmune de las células beta en el páncreas que crean insulina; este tipo representa aproximadamente el 10% de los casos de diabetes en el mundo.
  • Diabetes tipo 2: La diabetes tipo 2 representa el otro 90% de los casos mundiales de diabetes y se refiere a menudo como “diabetes de adultos”. La diabetes tipo 2 es un resultado del estilo de vida, no una enfermedad autoinmune metabólica que usted nace con. La diabetes tipo 2 significa que su cuerpo es incapaz de utilizar adecuadamente la insulina que produce su páncreas, dando como resultado síntomas similares a la diabetes tipo 1; las formas en que la insulina se reemplaza en el cuerpo puede causar un nivel bajo o alto de azúcar en la sangre, los cuales pueden ser muy peligrosos. No hay cura conocida para la diabetes, aunque hay un montón de medicamentos que la gente toma para controlar y regular su azúcar en la sangre.

Sin embargo, hay otra opción – administrar su dieta correctamente por medio de alimento energéticos para los diabéticos; Hay muchos alimentos esenciales que los diabéticos deben agregar a su dieta que puede ayudar a mantener sus cuerpos sanos y regular su azúcar en la sangre de una manera natural.

Recientes investigaciones facultadas por científicos de los EEUU, aseguran que existe una gran variedad de alimentos y plantas que son ricos en antioxidantes, lo cual no solo es bueno para controlar los niveles de azúcar en la sangre, sino que además pueden beneficiar a aquellas personas que corren el riesgo de padecer esta dolencia, así como enfermedades que puedan afectar el corazón. Echemos un vistazo a los 15 mejores alimentos energéticos para los diabéticos.

No dejes de leer : 20 Alimentos Para Un Aumento De Peso Saludable.

conoce Alimentos Energéticos Para Los Diabéticos

15 Alimentos energéticos para los diabéticos.

1.- Espinacas.

De hecho, las verduras crucíferas de todo tipo, incluyendo la col rizada, la espinaca, la acelga y el brócoli son ideales para los diabéticos. La naturaleza baja en calorías y baja en carbohidratos de estas verduras, combinadas con su alto potencial antioxidante, las hace ideales para evitar enfermedades crónicas.

Un estudio informó una reducción del 14% en el desarrollo de diabetes tipo 2 cuando los vegetales de hojas verdes eran una parte regular de la dieta.

2.- Chocolate negro.

El alto contenido de flavonoides y otros antioxidantes en el chocolate negro en realidad reduce la resistencia a la insulina, aumenta la sensibilidad a la insulina, disminuye los antojos de comida y dulces, y también reduce las probabilidades de problemas cardíacos y problemas de presión arterial.

3.- Frijoles.

Al poseer un alto contenido de fibra, los frijoles son importantes para la gestión de la absorción de glucosa, pero investigaciones recientes también han demostrado que las leguminosas son capaces de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y regular la liberación de insulina en el cuerpo, lo que lo convierte en un importante refuerzo de la diabetes.

4.- Ajo.

Aunque su impacto directo sobre la diabetes es algo poco claro, se sabe que el ajo reduce el colesterol en la sangre, reduce las posibilidades de coágulos sanguíneos , reduce el riesgo de apoplejía y baja la presión arterial, todos ellos asociados con complicaciones o indicadores del riesgo de diabetes.

5.- Pescado.

No sólo los ácidos grasos omega-3 en los peces como el salmón , la caballa y el arenque reducen el riesgo de enfermedades del corazón, que los diabéticos ya son propensos a, pero la combinación saludable de proteínas y grasas realmente ralentiza la absorción de hidratos de carbono, lo que ayuda a su mantener niveles estables de azúcar en la sangre.

6.- Arándanos.

Este superfood es elogiado por ser rico en antioxidantes, y las antocianinas en los arándanos pueden reducir significativamente sus posibilidades de contraer la diabetes tipo 2 en más del 20% de acuerdo a una investigación reciente, lo que convierte en uno de los alimentos energéticos para los diabéticos más solicitados.

7.- Claras de huevo.

Los blancos del  huevo son una proteína sana, magra y son muy bajos en carbohidratos, lo que significa que no afecta su azúcar en la sangre y le ayuda a no solo a prevenir, sino que advierte acerca de la aparición de la diabetes tipo 2.

8.- Harina de avena.

El alto contenido de fibra soluble en la harina de avena puede ayudar a reducir los sentimientos de hambre, mientras que también bloquea la absorción de hidratos de carbono, lo que puede mantener sus niveles de azúcar en la sangre en una quilla uniforme. De igual forma, tiene la capacidad de reducir considerablemente los diversos cambios que se evidencian en el marco de enfermedades del corazón y el colesterol alto, dolencias que suelen ser bastante peligrosas para las personas que sobrellevan la diabetes.

Te sugiero que leas : Dieta Atkins Baja En Carbohidratos – Reduce Tu Peso De La Manera Más Sana!

Alimentos Energéticos Para Los Diabéticos

9.- Tomates.

Los carotenoides y flavonoides que se encuentran en los tomates funcionan como grandes agentes anti-inflamatorios y antioxidantes en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas, enfermedades del corazón, colesterol y otros signos que a menudo pueden conducir a la diabetes. También son verduras no almidonadas, por lo que mantendrán sus niveles de azúcar en sangre bajo control, por esta y muchas razones más, el tomate también es considerado como uno de los alimentos energéticos para los diabéticos más eficaces de la naturaleza.

10.- Yogur sin grasa.

El yogur sin grasa  ha demostrado ser un refuerzo importante para los diabéticos, ya que la combinación alta en proteínas, baja en grasa y baja en carbohidratos disminuye la absorción de glucosa en nuestro cuerpo, mientras que el contenido de calcio también se ha demostrado que el tipo más bajo 2 riesgo de diabetes.

11.- Quinoa.

Este grano alternativo es una proteína completa , que es extremadamente importante para nuestra salud, y también está lleno de fibra, lo que aumenta la sensibilidad a la insulina y normaliza la permeabilidad de carbohidratos en el organismo, impidiendo las vacilaciones en el azúcar en la sangre que los diabéticos tienen que impedir por sobre todas las cosas, así que si desea consumir alimentos energéticos para los diabéticos, la quinoa es una gran opción.

12.- Cebollas rojas.

Los antioxidantes que se encuentran en las cebollas rojas, como la quercetina, la capsaicina y los flavonoides, los convierten en un potente alimento contra el cáncer, son buenos para mejorar la salud del corazón y reducen las posibilidades de enfermedades crónicas como la diabetes.

13.- Almendras.

Estas nueces sin pretensiones, es una excelente opción de proporcionar alimentos energéticos para los diabético, ya que garantizan un gran impulso de magnesio y grasas monoinsaturadas, que regula el metabolismo de los carbohidratos. La investigación también ha demostrado que una dieta de alto contenido de magnesio, como una que incluye almendras, ayuda a reducir sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en más del 30%.

14.- Aceite de oliva.

Los estudios han demostrado que el reemplazo de mantequilla y manteca de cerdo con aceite de oliva puede reducir sus probabilidades de desarrollar diabetes en más del 50%, por no hablar de los importantes antioxidantes y grasas monoinsaturadas que reducen las enfermedades del corazón y el colesterol, y como es bien sabido, los diabéticos son propensos a tener problemas con ambas patologías, así que añada a su dieta alimentos energéticos para los diabéticos y evite este tipo de situaciones.

15.- Patatas dulces.

En comparación con sus primos blancos, “no dulces”, se ha demostrado que las patatas dulces reducen los niveles de A1C (una medida del azúcar en la sangre) en hasta un 0,5%, mientras que las antocianinas y otros antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades crónicas como la cardiopatía coronaria y el cáncer, sobre todo en los pacientes diabéticos que suelen estar en mayor riesgo, así que garantice una dieta rica en alimentos energéticos para los diabéticos y evite esto de cualquier forma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.