Para Volverte Erudito

Como Usar Aloe Vera Para El Estreñimiento | Beneficios Y Preparación

No hay un patrón normal para las deposiciones. Algunas personas tienen aproximadamente una por día, pero otras pueden tener hasta tres. En general, puedes considerar que es estreñimiento si vas al baño menos de tres veces a la semana. Muchos profesionales de la medicina alternativa recomiendan laxantes a base de hierbas, como el aloe vera para el estreñimiento.

Estreñimiento

El estreñimiento puede ser el resultado de una variedad de causas. Estas pueden incluir falta de ejercicio, insuficiente ingesta de agua y fibra dietética, uso crónico de laxantes, estrés así como otros factores físicos. Además, cuando el músculo del colon se contrae demasiado lentamente, los desechos toman el camino lento a través del tracto digestivo. Esto crea heces duras y secas.

Aunque los movimientos intestinales irregulares y el estreñimiento pueden causar molestias, generalmente no indican un problema de salud grave. Sin embargo, es una buena idea que consultes a tu médico si los síntomas graves continúan durante un período de más de tres semanas.

Beneficios del Jugo de Aloe Vera

aloe vera para el estreñimiento

Históricamente, se han usado preparaciones de aloe vera para el estreñimiento y otros malestares del sistema digestivo. La diarrea y el estreñimiento son problemas comunes que se conoce que esta planta puede ayudarnos a resolver.

La diarrea y el estreñimiento también son dos problemas comunes que pueden ser consecuencia del síndrome del intestino irritable. Otros síntomas de este síndrome incluyen calambres, dolor abdominal, flatulencia e hinchazón. El aloe también ha mostrado ser un potencial ayudante para resolver estos problemas.

Las entrañas de la hoja de aloe son ricas en compuestos y mucílagos vegetales. Tópicamente, estos ayudan con la inflamación y las quemaduras de la piel. Por la misma lógica, pueden aliviar la inflamación del tracto digestivo.

Tomado, el jugo de aloe puede tener un efecto calmante. El jugo con el gel de aloe, que contiene antraquinonas o laxantes naturales, puede ayudar aún más con el estreñimiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunas preocupaciones de seguridad. Tomar demasiado laxante puede empeorar sus síntomas.

Aloe Vera para el estreñimiento

aloe vera para el estreñimiento

Esta es una condición muy incómoda que ocurre cuando las deposiciones pasan mucho tiempo en el intestino grueso. Esto causa una digestión muy lenta y mucha incomodidad. Algunas de estas incomodidades son la incapacidad de defecar durante muchos días, dolor abdominal, colitis, náuseas y muchas más.

Algunos factores que provocan esta enfermedad son el estrés, no beber suficientes líquidos, la ausencia de fibra dietética, el uso excesivo de laxantes o productos farmacéuticos. También los cambios en las hormonas o los hábitos, etc.

Para estos casos, se usa principalmente el aloe vera para el estreñimiento. Esto es porque la planta tiene propiedades laxantes que ayudan a vaciar el intestino de forma natural, de acuerdo con estudios científicos.

Preparación

Para preparar el remedio de aloe vera para el estreñimiento primero debes enjuagar la planta con agua fría. Luego cortarla por la mitad con un cuchillo afilado y quitarle las partes espinosas. Extrae el gel transparente que contiene las propiedades laxantes y colócalo en la licuadora.

El gel debe procesarse inmediatamente que se extrae porque una vez que entra en contacto con el aire, tiende a endurecerse rápidamente. Si deseas mejorar la mezcla, puedes agregar un poco de jugo cítrico a la licuadora como limón, pomelo o naranja. Esta mezcla debe mantenerse en el refrigerador para mantener sus propiedades. Estas estarán intactas durante una semana como máximo. Sin embargo, la preparación estará más concentrada los primeros dos o tres días.

Cómo debes beberlo

Debes tomar dos o tres onzas de jugo de aloe para el estreñimiento al día. Hazlo preferiblemente con el estómago vacío para que no se mezcle con los alimentos o bebidas que hayas consumido. Debes tomar dos cucharadas de esta mezcla e incorporar un vaso de agua o, si lo prefieres, cualquier tipo de jugo de fruta.

Dependiendo del caso, si el caso es crónico, el aloe vera para el estreñimiento se puede consumir todos los días de diferentes maneras sin abusar de él. Debes saber que cualquier exceso puede tener efectos secundarios.

Cabe señalar que este remedio no es adecuado para mujeres embarazadas, personas con diabetes o enfermedades tiroideas o renales. En estos casos, solo debes mantener una dieta rica en fibra y vitaminas para tratar de aliviar el problema.

aloe vera para el estreñimiento

Consideraciones del jugo de aloe vera para el estreñimiento

No todo jugo de aloe vera es igual, sobre todo los que se compran en el mercado. Lee las etiquetas, botellas, técnicas de procesamiento e ingredientes cuidadosamente antes de comprar. Investiga las compañías que venden estos suplementos y hierbas. En muchas partes este producto no es monitoreado por las comisiones de salud.

Algunos jugos de aloe vera se preparan solo con el gel, la pulpa o el “filete de hoja”. Este jugo se puede consumir de manera más liberal y regular sin mucha preocupación.

Por otro lado, otro grupo de jugos se hace con aloe de hoja entera. Esto incluye las partes externas verdes, el gel y el látex, todos juntos. Estos productos deben tomarse en cantidades menores. Esto se debe a que las partes verdes y el látex contienen antraquinonas, que son potentes laxantes vegetales.

Tomar demasiados laxantes puede ser peligroso y en realidad empeorar los síntomas del estreñimiento. Además, las antraquinonas pueden causar cáncer si se toman regularmente, de acuerdo con el Programa Nacional de Toxicología. Revisa las etiquetas de partes por millón de antraquinona o aloína, el compuesto exclusivo del aloe. Debe ser inferior a 10 PPM para ser considerado no tóxico.

También revisa las etiquetas de extractos de hojas enteras “decolorados” o “no coloreados”. Los extractos decolorados contienen todas las partes de la hoja, pero se han filtrado para eliminar la antraquinona. Deben ser similares a los extractos de filete de hoja y completamente seguros para un consumo más regular.

Hasta la fecha, ningún ser humano ha contraído cáncer al consumir jugo de aloe vera. Sin embargo, los estudios en animales muestran que el cáncer es posible. Toma las precauciones adecuadas, y podrás estar seguro de consumirlo.

Otras Recomendaciones

Una vez que experimentas síntomas de estreñimiento, como la presencia de flatulencia (gas) y dolor abdominal, es muy importante que veas a tu médico de cabecera o a un especialista. Esto es para que puedan revisar tu caso y dar un diagnóstico adecuado.

Aparte de eso, se recomienda beber mucha agua y cambiar tu estilo de vida. Muchos especialistas sugieren que modifiques tus hábitos dietéticos. Especialmente se recomienda aumentar la cantidad de fibra que consumes diariamente. Esto es una gran ayuda para la digestión, además de continuar ejercitándote y mejorando tu metabolismo.

El aloe vera es una planta con una multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Como ya mencionamos, es digestivo, ayuda a limpiar el colon y regula las funciones del estómago.

Su adecuada preparación y conservación es importante y necesaria para que pueda ayudarte de la mejor manera posible cuando lo bebes. Si experimentas alguna reacción, como diarrea o calambres, debes dejar de tomarla durante al menos 3 días. Y luego continúa en pequeñas dosis tres veces al día, antes de cada comida o después de comer. Esto definitivamente te ayudará a aliviarte naturalmente y controlar el estreñimiento incómodo.

Como puedes ver, el uso del aloe vera para el estreñimiento no solo es muy popular sino muy efectivo. Toma en cuenta todas las consideraciones y recomendaciones que hemos dado para que saques lo mejor de este remedio natural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.