Para Volverte Erudito

Remedios Caseros Para Dejar de Fumar ¡Naturales y Efectivos!

Fumar es uno de los peores vicios que pueden existir, ya que además de proporcionarnos gastos económicos, no aporta ningún beneficio a nuestra salud. Por lo cual los remedios caseros para dejar de fumar son la solución ideal para erradicar este vicio tan dañino y molesto para los demás. Sin embargo, es tu voluntad y tu perseverancia lo que determinará la efectividad de los mismos.

La nicotina que contienen los cigarrillos contraen los vasos coronarios, provocando la aparición de problemas cardiovasculares graves, apoplejía, aneurisma de la aorta, así como enfermedades pulmonares, cáncer de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, así como leucemia y otras afecciones menos importantes como la sequedad de boca y el mal aliento. El humo de tabaco contiene muchas sustancias químicas que son perjudiciales tanto para los fumadores como para quienes no fuman.  De esta manera respirar solo un poco de humo de tabaco puede ser perjudicial.

De las más de 7000 sustancias químicas presentes en el humo de tabaco, al menos 250 se sabe que son dañinas, tales como el cianuro de hidrógeno, el monóxido de carbono y el amoniaco. Además de las 250 sustancias conocidas como dañinas en el humo de tabaco, al menos 69 pueden causar, tales como el acetaldehído, aminas aromáticas, benceno, berilio, butadieno, cadmio, cloruro de vinilo, cromo, níquel, cumeno, formaldehido, entre otros. Estas razones son más que suficientes para alertarnos del mal que nos estamos ocasionando no solo a nuestro organismo sino a quienes nos rodean.

Remedios Caseros Para Dejar de Fumar Tratamientos

Te invito a leer:   10 Métodos Para Dejar De Fumar Muy Naturales Que Si Funcionan!

Remedios Caseros Para Dejar de Fumar ¡Naturales y Efectivos!

Los remedios caseros para dejar de fumar te ayudarán a combatir este vicio tan adictivo y dañino. De esta manera te sentirás más sano y con más vitalidad. Además no solo te ayudarán a eliminar este vicio sino que te ayudarán a mantenerte sano y fuerte. Recuerda que la decisión es solo tuya.

1.- El Ginseng:

Dentro de las plantas medicinales para tratar el tabaquismo, el gingseng  se ha caracterizado por ser un excelente remedio natural para disminuir el placer que proporciona el acto de fumar,  sin lo cual consumir un cigarrillo no tiene mucho sentido, y facilita su abandono. Esto se debe mediante la inhibición que el ginseng produce sobre la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de dar una sensación de bienestar, que suele ser estimulado por la nicotina.

2.-  La Valeriana:

El consumo diario de infusiones preparadas con 2 o 3 gramos de raíces de valeriana puede actuar como un buen tónico para eliminar la ansiedad y el estrés. De igual manera puede tratar cuadros de nerviosismo que puedan incitar al acto de fumar como vía de escape. Por lo cual la valeriana resulta ideal para preparar remedios caseros para dejar de fumar. Se debe consumir antes de dormir.

3.- La Lobelia:

La lobelia es una hierba natural utilizada para combatir el síndrome de abstinencia a la nicotina, con un efecto considerado como muy positivo. Por lo cual, suele encontrarse esta planta como ingrediente de algunos remedios caseros  para dejar de fumar. Sin embargo, también puede consumírsela directamente en forma de infusiones. Se aconseja consumir esta planta con precaución, ya que podría resultar tóxico.

4.- La Avena:

Por su parte, la avena es un excelente alimento para añadir a la dieta de una persona que intenta dejar de fumar, ya que se considera que puede incidir en la disminución del consumo usual de cigarrillos, incluso en aquellos casos que no se sigue ningún tratamiento.

5.- El Jengibre:

Mientras que la raíz de jengibre  es una buena opción para tratar algunos efectos secundarios que pueden generar el hecho de dejar de fumar cigarro, como pueden ser las nauseas y la ansiedad. De igual manera,  estimula la desintoxicación del organismo mediante los poros.

6.-  La Pimienta de cayena:

La pimienta de cayena es excelente para preparar remedios caseros para dejar de fumar, ya que ayuda a controlar las ansias y sirve para tratar los efectos del tabaco sobre la salud pulmonar debido a su efecto antioxidante y preventivo.

7.-  Las Manzanas:

Generalmente, los fumadores rechazan las manzanas, ya que la nicotina alojada en las mucosas intestinales, en contacto con el ácido de la manzana genera una reacción poco agradable. De esta manera, podemos alterar el proceso, es decir, provocar el rechazo a la nicotina. Incluye en tu dieta unas diez manzanas diarias durante tres o cuatro días. Así conseguiremos que nuestro cuerpo impugne el tabaco con facilidad. Por lo cual te ayudará en el proceso de dejar de fumar.

8.-La  Raíz de ácoro:

El sabor amargo del ácoro disminuye el síndrome de abstinencia y da un sabor muy repugnante a los cigarrillos. En lugar de fumar, masticamos raíz de ácoro lentamente y escupimos los restos. De esta manera, nos quitará el deseo de fumar.

9.- El rábano:

Ralla un poco de rábano, cuélalo y extrae su jugo. De igual manera puedes mezclarlo junto con un poco de miel. Puedes tomar este jugo dos veces al día. Este es un buen remedio natural para aumentar la resistencia del cuerpo contra el tabaquismo.

10.- Los palos de regaliz:

Estos poseen un buen efecto placentero sobre los fumadores. A los fumadores les gusta tener algo en la boca por lo que algunos expertos sugieren masticar palos de regaliz. Estos son sustitutos ideales para los cigarrillos. Poner chocolates en la boca también ayudan a disminuir el impulso por fumar. Sin embargo, no se deben exceder su consumo.

11.- La caña de azúcar:

Mastica talones de caña de azúcar. Estos son también sustitutos válidos para los cigarrillos. Además tienen un sabor dulce que ayuda a disminuir la ansiedad de fumar.

12.- Los aceites esenciales aromáticos:

Estos aceites son ideales como remedios caseros para dejar de fumar.  Por lo cual  un masaje hecho con aceites de aromaterapia  verdaderamente pueden disminuir los impulsos de fumar.

Para mayor conocimiento lee:   Como Dejar El Cigarrillo – 3 Soluciones Que Te Impulsarán A Lograrlo

Remedios Caseros Para Dejar De Fumar Muy Efectivos

Consejos Muy Importantes Para dejar de Fumar. ¡La alimentación es la Clave del éxito!

Si quieres verdaderamente dejar de fumar, debes hacer un cambio en tu dieta. Aquí te daremos las siguientes pautas a seguir:

  • No consumir alimentos ácidos, aumentar la cantidad de alimentos alcalinos en la dieta: Esto cambia las preferencias alimentarias de las papilas gustativas y  ayuda a combatir el cigarrillo. Los alimentos tales como las remolachas, habas, pasas, diente de león, entre otros.
  • Consumir vitamina C:  Agrega a tu dieta la ingesta de vitamina C, ya que aumenta las hormonas, ayudando a vigorizar el organismo. Beba un vaso de jugo de naranja o de toronja dos veces al día.
  • Los alimentos dulces además ayudan un poco a disminuir la necesidad de fumar: La miel puede ser empleada en tu dieta para ayudarlo en el proceso.
  • Mantenga su comida bien complementada: Debes tener una alimentación balanceada.  Con fuentes de proteínas, aminoácidos y muchos tipos de vitaminas distintas.
  • Bebe un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio junto con las comidas principales: Esto no solamente ayuda a digerir la comida correctamente, sino que además ayuda a disminuir la necesidad de fumar después de la comida.

En este sentido, dejar de fumar depende solo de ti de tu constancia, perseverancia y amor hacia ti mismo. Es muy conocido el daño mortal que este vicio puede ocasionar a nuestro organismo y no solamente a nosotros sino al medio ambienta y a las personas que nos rodean. Los remedios caseros para dejar de fumar te ofrecen la solución ideal para combatir la ansiedad en el proceso. Además te mantiene saludable y vigorizado. De igual manera es importante seguir los consejos anteriormente expuestos y cuidar la alimentación.

Remedios Caseros Para Dejar De Fumar Muy eficases

Puedes leer:  Pasa 15 Días sin Fumar y Elimina Totalmente el Vicio!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.