Para Volverte Erudito

Como Dejar El Cigarrillo – 3 Soluciones Que Te Impulsarán A Lograrlo

Fumar es un hábito como cualquier otro, pero que tiene la particularidad de generar a largo plazo graves problemas en tu salud, por generaciones muchas personas se han visto en la obligación de dejar el cigarrillo, pero en ocasiones tomar tan importante paso es bastante difícil, pues por lo general la fuerza de voluntad no es la suficiente para tener éxito en dicho proceso.

A lo largo del mundo, existen técnicas y métodos que son bastante funcionales para que una persona deje de fumar, aun así se requiere de toda la colaboración de la persona para poder obtener los resultados que se esperan, sobre todo cuando lo que está en juego en la salud.

En el siguiente artículo de eruportal te explicaremos a través de tres sencillos pasos una serie de soluciones, que si las pones en práctica, estamos seguros que lograras dejar de fumar en tiempo récord.

Como dejar el cigarrillo naturalmente

Como ya te dijimos fumar es un hábito difícil de dejar, incluso muchos de los tratamientos que son implementados para dejar el cigarrillo vienen acompañados de nicotina, lo que hace sin duda alguna mucho más difícil ponerle fin a esta adicción.

Pese a esta situación y para fortuna de muchos, hay una gran cantidad de fumadores que han logrado con éxito dejar este hábito, apoyándose sobre todo en las llamadas terapias naturales que han demostrado en los últimos años ser bastante efectivas.

Los cambios en la dieta diaria, así como en el estilo de vida, también son primordiales a la hora de dejar el cigarrillo.

Ahora bien, es momento de que prestes atención a las posibles soluciones que te ayudarán a dejar el cigarrillo para siempre, preste atención.

Lee también: Remedios Para El Mal Aliento ¡ 10 Tratamientos Sin Químicos !

como dejar el cigarrillo

 

1| Soluciones dietéticas

Algunos alimentos logran que el sabor del cigarrillo mejore considerablemente, pero hay otros que hacen todo lo contrario, es decir logran que el cigarrillo tenga un sabor realmente repugnante, por eso debe tener en cuenta lo siguiente:

-Concentre los sabores que chocan

Mientras que el paladar de cada persona puede variar significativamente, los sabores de la carne roja, el café y el alcohol tienden a mejorar el sabor de los cigarrillos, es por ello que es necesario evitar dentro de la medida posible este tipo de alimentos que intensifican el deseo de fumar.

Por otro lado, la mayoría de las frutas y verduras así como los productos lácteas, tienen como particularidad que hacen que el sabor del cigarrillo sea peor, desde luego son este tipo de alimentos los que con mayor frecuencia debe consumir para dejar de fumar.

-Disfrute de los dulces

Un sinfín de estudios estiman que al menos el 30% de los antojos de un fumador son los llamados hidratos de carbono, por eso recomiendan consumir una gran cantidad de dulces para ayudar a satisfacer los deseos de fumar.

Si usted mastica un chicle o degusta un caramelo, hay grandes posibilidades de que deje de fumar, pues mantendrá su boca ocupada y no pensará en hacerlo.

-Jugo de limón

El jugo de limón no es una de las soluciones más efectivas que exista, pero algunos estudios han revelado que consumir este tipo de bebidos puede ayudar a disminuir los deseos por la nicotina y dejar el cigarrillo.

Esto se debe a que los cítricos también generan un mal sabor en el cigarrillo, por tal razón a la hora de encender un cigarrillo con jugo de limón en la boca, se le hará menos apetecible.

-Raíz de regaliz

Muchos productos del tabaco son procesados con regaliz, así que si usted domestica sus antojos de fumar con una raíz de esta planta, es posible que deje el cigarrillo progresivamente.

Eso sí, no use este método por más de seis semanas, pues podrían generarse otros problemas de salud considerables.

-Trébol Rojo

Añadir las flores del trébol dulce a las ensaladas o masticarlas lo ayudarán a disminuir sus deseos de fumar.

Te puede interesar: Remedios Naturales para Adelgazar Rápido (10 Sencillos Consejos)

dejar-el-cigarrillo-1

 

2| Cambios en el estilo de vida

El dejar de fumar no solo tiene que ver con la fuerza de voluntad, para tener éxito también se deben aplicar algunos cambios en el estilo rutinario, pues de esta manera podrán mantener su mente ocupada en situaciones productivas que lo alejaran para siempre del cigarrillo.

-Haga ejercicio

Tanto el ejercicio vigoroso como el ejercicio de relajación pueden ayudar a dejar el cigarrillo, por eso es necesario trabajar un poco de ambos en su rutina diaria.

El ejercicio vigoroso puede producir cambios en su actividad cerebral, por lo que es más fácil de aliviar la tensión y combatir la depresión sin depender de un cigarrillo.

Ejercicios como el Tai chi también pueden ayudar a dejar el cigarrillo. Este tipo de artes marciales ayudan a mejorar su respiración y moverse de manera más firme y más fluidas.

-No haga cambios simultáneos

En ocasiones las personas se centran en varias cosas a la vez, es decir, cuando empiezan una rutina de ejercicios piensan que van a bajar de peso, mejorarán su condición física y dejarán de fumar, dejando de lado que las cosas se deben hacer por parte y paulatinamente.

Lo recomendable es que usted primero se centre en dejar el cigarrillo  y luego de paso a los otros cambios que quiere implementar a su vida, la idea es salir bien librado de todo esto, no abrumarse.

-Evitar los deseos desencadenantes

Es necesario que usted identifique los factores que incrementan los deseos de fumar para evitarlos dentro de la medida posible.

Cuando evadir estos deseos se tornan imposibles, es recomendable que usted busque otras opciones y maneras de distraerse durante estas situaciones desencadenantes.

-Distráigase

El deseo de fumar en ocasiones es irritable, sobre todo cuando se tiene el hábito bastante marcado, lo recomendable es que haga cuando el deseo se despierte en usted, se ocupe en actividades de diez o más minutos para que distraiga esas tentaciones de encender un cigarrillo.

Ocupe sus manos, y de este modo ocupara su mente, realice diligencias que lo mantengan lo más alejado posible de la cajetilla de cigarros.

-Recuerde los riesgos del cigarrillo

Busque imagines de bocas, pulmones y otros órganos con células cancerosas productos del cigarrillo. Vea constantemente la cantidad de riesgos que puede desencadenar el tabaquismo, para que usted mismo se auto-ayude y deje de fumar.

-Piense en los beneficios

Haga un análisis comparativo entre como es la vida de un fumador, a como es la vida de un no fumador. Póngase a prueba y observara la cantidad de cambios positivos que usted puede aportar a su cuerpo al dejar de fumar.

Apunte sus razones y léelas diariamente. Repítase así mismo todos los días frases que lo motiven a dejar de fumar.

Haga un seguimiento de su progreso

Mirar hacia atrás siempre es bueno, sobre todo si se hace para ver cuánto se ha progresado en una meta tan importante como lo es el dejar de fumar definitivamente.

Documente las terapias que ha realizado a lo largo del camino, y dese cuenta el progreso que ha tenido en cada etapa del proceso para dejar de fumar.

Debes leer: 10 Remedios Caseros Para Tos Seca ¡Tratamientos y Recomendaciones!

dejar el cigarrillo

 

3| Terapia Natural

Cuando se tiene el deseo y la convicción de dejar de fumar, cualquier posible solución es buena, y desde luego que las terapias naturales son de gran ayuda para ponerle fin a este hábito.

-Aceite de pimienta negro

Estudios recientes consideran que el vapor que emana el aceite de pimienta negro, es efectivo para dejar de fumar. Incluso, se estima que el uso de esencias que contienen este ingrediente ayuda a reducir significativamente los deseos por el tabaco.

-Hipnoterapia

Algunos expertos en hipnoterapia precisan que este mecanismo es bastante funcional para dejar de fumar. Tenga en cuenta que el éxito de la hipnoterapia depende de varios factores, incluyendo su propia voluntad y el nivel de cualificación del profesional.

-Acupuntura

La acupuntura puede aumentar el nivel de serotonina en el cuerpo, lo cual ayuda a mantener un equilibrio en el estado anímico de las personas, es decir, al usted estar anímicamente bien, los deseos de fumar se disminuirán.

-Meditación

La meditación puede socorrer a orientar su mente y controlar su respiración, disminuyendo así los niveles de estrés, por tal razón los deseos de encender un cigarrillo serán casi nulos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.