Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Remedios Caseros Para El Dolor de Muelas. ¡8 Tratamientos Sin Químicos!

El dolor de muelas es uno de los más intensos y punzantes que padece el ser humano. Por lo cual buscamos diferentes estrategias para aliviar esta dolencia. Los remedios caseros para el dolor de muelas es la solución ideal para combatir esta molestia que nos impide realizar nuestras actividades cotidianas. También conocido como  “pulpitis”, el dolor de muelas es una enfermedad muy frecuente que suele presentarse ya en una etapa avanzada. Por lo cual las personas que lo padecen, no lo detectan cuando comienza a originarse. Se caracteriza por la inflamación de la pulpa interior del diente.

Aunque los afectados sienten un dolor localizado y fuerte que produce sensibilidad, la gravedad de la inflamación solo puede ser estudiado por un dentista. En este sentido, cuando se siente este dolor. Primeramente debemos acudir al dentista para que determine la raíz de lo que nos ocasiona este dolor. Generalmente, se debe a que las caries han afectado el nervio del diente. Sin embargo también es muy frecuente este dolor cuando se presenta la erupción de los terceros molares.

Una vez que hayamos determinado el foco que causa la infección. Se debe aplicar el tratamiento para solucionar el problema que puede ser la endodoncia o tratamiento de conducto. En algunos casos amerita la extracción dental. Para aliviar los malestares antes y después de estos tratamientos odontológicos, existen los remedios caseros para el dolor de muelas, muy efectivos y naturales que te aliviarán los síntomas de esta afección.

Remedios Caseros Para El Dolor de Muelas Efectivos

Te invito a leer:   Que Puedo Tomar Para El Dolor De Muelas | 5 Remedios Naturales Altamente Efectivos!

Remedios Caseros Para El Dolor de Muelas. ¡Tratamientos Naturales!

El dolor de muelas es una de las molestias más incómodas y punzantes que podemos sentir, la cual nos está indicando que algo no está bien en nuestra boca. Actualmente podemos acudir fácilmente a un especialista para determinar si hay algún tipo de infección en nuestra boca o algún otro problema que pueda ocasionar el dolor. Sin embargo, los remedios caseros para el dolor de muelas es una excelente opción natural para reducir este tipo de dolor cuando no tenemos cómo ir a especialista inmediatamente.

1.- La Sal:

Cuando el dolor de muelas es producto a un absceso o alguna infección por causa de un alimento descompuesto entre las muelas, la sal es una gran aliada por su poder antiséptico. Es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas a la hora de aliviar el dolor de muelas. Para preparar el tratamiento, disuelve una cucharada de sal en medio vaso de agua. Realiza gárgaras después de cada comida.

Remedios Caseros Para El Dolor de Muelas Eficases

2.- Perejil:

El perejil es una hierba que tiene varios compuestos que ayudan a calmar el dolor y la inflamación. Por lo cual es excelente para la preparación de remedios caseros pare el dolor de muelas. Es aconsejable masticar un poco de perejil varias veces al día y notarás cómo va desapareciendo el dolor.

3.- El Ajo:

 El ajo es  posee propiedades antibióticas y antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir los molestos dolores de muelas y la posible infección en la boca. Solo debes machacar un poco de ajo fresco y aplícarlo directamente en la muela o encía afectada.

4.- Clavos de olor:

Los clavos de olor poseen una sustancia llamada eugenol que actúan como un sedante magnífico para aliviar el dolor de muelas. Para aprovechar sus beneficios debes aplicarte clavo de olor directamente sobre la encía o muela adolorida durante unos minutos. De igual manera, puedes preparar una infusión. Solo debes colocar en una taza de agua hirviendo una cucharadita de clavos de olor. Tapa y deja reposar hasta entibiar. Cuela y realiza enjuagues tres veces al día con este líquido. Los clavos de olor resultan ideales a la hora de preparar remedios caseros para el dolor de muelas.

5.- Té negro:

El té negro posee una sustancia llamada ácido tánico que es muy eficaz para aliviar el dolor de muelas naturalmente. Esta sustancia actúa como un analgésico y antiinflamatorio que puede disminuir rápidamente el dolor de muelas. Para aprovechar sus beneficios, calienta una bolsa de té negro. Luego aplícala directamente sobre la muela cuando esté a temperatura ambiente. Debes hacerlo tres veces al día como mínimo para obtener mejores resultados. De igual manera la infusión de té verde es excelente para mantener la buena salud bucal.

6.- Chile y jengibre:

El chile y el jengibre  resultan una excelente combinación para preparar remedios caseros para el dolor de muelas. Alivian el dolor y disminuyen la inflamación causada por el dolor de muelas. Para preparar este remedio debes mezclar partes iguales de jengibre y chile con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplícate la mezcla directamente en la muela afectada. Debes evitar hacer contacto con la lengua y las encías, ya que puede arder un poco.

7.- Papa fría:

Las papas tienen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas. Por lo cual es ideal para hacer remedios caseros para el dolor de muelas. Solo debes enfriar una papa en el refrigerador. Luego aplícala directamente en la zona afectada durante algunos minutos. Verás como comienzas a sentir mejoría.

8.- Té de manzanilla:

La manzanilla es excelente como ingrediente en la preparación de remedios caseros para el dolor de muelas, debido a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes. Para hacer la infusión, coloca un puñado de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Luego cuela y cuando ya está a temperatura ambiente. Realiza enjuagues con el líquido. De igual manera puedes empapar un algodón en esta preparación y aplicar en la muela afectada, ejerciendo presión.

Para mayor conocimiento lee:   Muelas del Juicio ¿Por Qué Salen y Duelen? Aclaramos tus dudas.

Remedios Caseros Para El Dolor de Muelas Eficases

Consejos Muy Útiles para aliviar el dolor de muelas:

Si sientes un intenso dolor de muelas, además de los remedios caseros para el dolor de muelas, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Enfriar por fuera la hinchazón:Si tienes mucha inflamación en el área afectada y sientes mucho dolor, es aconsejable aplicar una compresa fría en la parte externa de la mejilla.
  • Evitar alimentos muy fríos, muy calientes o dulces:Si el área afectada está muy sensible por el dolor y la inflamación, trata de consumir alimentos a temperatura ambiente.
  • Mantener la cabeza erguida:Para disminuir la presión en la zona afectada por el dolor de muelas, debes elevar la cabeza, especialmente a la hora de ir a dormir.
  • Utilizar hilo dental:La higiene es muy importante en el tratamiento y alivio del dolor de muela. De igual manera debes cepillarte varias veces al día. También debes utilizar hilo dental para eliminar rastros de comida que pueden desmejorar la infección.
  • Acudir donde el especialista:Aunque el dolor haya terminado y los remedios hayan surtido el efecto deseado, es fundamental acudir al dentista para asegurarte de que se ha eliminado la infección. Si no es el caso, el especialista te prescribirá otro tipo de tratamiento.

Puedes leer:   Cómo Aliviar el Dolor de Muelas: 6 Remedios Caseros

Remedios Caseros Para El Dolor de Muelas Naturales

Finalmente el dolor de muelas resulta muy molesto e incómodo, ya que generalmente causa inflamación e hinchazón en el área de las mejillas, afectando nuestra apariencia y hasta nuestro lenguaje, por lo cual nos cuesta comunicarnos bien. Los remedios caseros para el dolor de muelas son una alternativa natural y efectiva que te ayudará a combatir este síntoma tan doloroso. De igual forma, debes seguir los consejos anteriormente señalados con el fin de evitar a que nuestra condición empeore. Tener una buena higiene bucal es la clave de nuestra salud dental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.