Pasa 15 Días sin Fumar y Elimina Totalmente el Vicio!!

Por cuestiones de salud es importante dejar de fumar, ya que a lo largo de tiempo puede ser sumamente perjudicial para ti. Al principio puede ser algo difícil, pero lo más importante es superar la barrera de los 15 días sin fumar cigarro, después de ahí comenzaran procesos psicológicos y patológicos que tenemos que superar por el bien de nuestra salud y de las personas cercanas a nosotros, puesto que el humo de tabaco perjudica también a las personas que están a nuestro alrededor.

Te invito a leer: Como bajar el colesterol rápidamente: tips de emergencia!

El cigarro un hábito que te puede controlar

El cigarro o también conocido como cigarrillo es una de las formas más famosas a la hora de consumir tabaco, el cigarro proviene de una planta seca mejor conocida como la planta de tabaco , esta planta es procesada picada para luego ser envuelto en una hoja de papel, al finalizar la envoltura de la planta este tendrá forma de cilindro. Después de muchos años se le agrego un filtro el cual reduce los daños pero igual esta reducción no es nada significativa para los daños que produce a la salud.

En el mundo actual el uso del cigarrillo para fumar tabaco es considerado un uso legal de esta droga llamada nicotina, en la actualidad esta droga es utilizada con fines recreativos. Se han hechos diferentes estudios en donde hablan que casi el 80% de los fumares son de países con ingresos medio o de países con pocos ingresos y hasta pobres.  También es posible considerar una afición por parte del sexo masculino en lo que es la historia de la nicotina o mejor dicho del cigarro, los hombres que tienen altos niveles de testosterona o producen más testosterona son más propensos a entrar en el mundo del tabaco.

Si no dejamos de fumar se pueden producir consecuencias graves que a la larga pueden perjudicar nuestra salud y nuestro rendimiento deportivo. Uno de los aspectos más negativos que puede causar esta droga es la adicción, ya que, el consumo de manera habitual y dependiendo de cuantos cigarros te fumas,  la nicotina es una de las drogas con mayor nivel de adicción estando casi igual que la misma cocaína.

El cigarrillo tiene está compuesto de varios elementos, pero  lo compuestos que están limitados por la ley son la nicotina, alquitrán y el monóxido de carbono. Pero a través de muchísimos estudios por parte de médicos de todo el mundo se han encontrado más de 2000 compuestos químicos y se han confirmado que de ella 70 pueden producir cáncer en las personas.

Las sustancias del cigarro son:

  • Nicotina: es considerado una sustancia química y tiene como consecuencia que las personas se vuelvan adictas al cigarro, ciertas estadísticas revelan que la nicotina es tan adictiva como la cocaína.
  • Arsénico: es elemento muy toxico y este compuesto es utilizado para la creación de venenos para ratas.
  • Amoniaco: es un gas de tipo toxico y se encuentra mucho en productos de limpieza.
  • Alquitrán: este compuesto tiene gran protagonismo, ya que este compuesto al inhalarlo es que se deposita en los pulmones
  • Butano: es utilizado como un gas doméstico.
  • Metano: es utilizado como gasolina para cohetes.
  • Cadmio: este compuesto lo podemos ver en las baterías de hoy en día
  • Monóxido de carbono: este compuesto está presente en los tubos de escape de los carros.

También puedes leer:8 Tips para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

15 días sin fumar
Dejar de fumar es posible!!!

Que pasa en el cuerpo después de tener 15 días sin fumar

Dejar de fumar puede resultar algo complicado y más si se quiere lograr de manera inmediata y más para lo fumares que tiene mucho tiempo haciéndolo, se habla de años consumiendo este vicio. El cigarro cuesta dejarlo por la abstinencia a la nicotina, la dependencia a nivel oral e incluso a nivel social. En los cuerpo de los fumadores.

 En el cuerpo se logran ver ganancias a corto plazo es decir cambios rápido en el organismo. Primero podemos ver que los pulmones comienzan un proceso de limpieza del alquitrán toxico, esto sucede casi inmediatamente después de que el fumador da su última calada  de cigarro, esto es declarado por la Sociedad Americana del Cáncer. En los primeros 20 ya comienza a bajar y descender la presión e incluso él puso a niveles normales y saludables. Ya al llegar las 12 horas de haber dejado de fumar los niveles de monóxido de carbono comienzan a bajar, tanto así que ya salen de la sangre y los pulmones, en este paso el óxido de carbono comienza a sustituir el monóxido de carbono.

Ya al cumplir los primero 15 días la circulación de oxigeno por el cuerpo y la sangre aumenta, también mejora el funcionamiento a nivel pulmonar y los niveles de capacidad en los pulmones aumenta considerablemente  declarado por la sociedad Americana del cáncer. Los ataques de tos comienzan a bajar considerablemente pero si tocemos de no es algo malo es el proceso que el cuerpo comienza a desechar todos los elementos negativos del organismo.  Ya al llegar los 15 días sin fumar las posibilidades y lo riesgos de padecer una infección en los pulmones o a nivel respiratoria comienzan a bajar considerablemente  y la mucosidad a causa del cigarro también es eliminada casi en su totalidad.

A nivel de cosmetología y estéticos los beneficios que ganan los ex fumadores en los primeros 15 días de dejar el cigarro son como por ejemplo disminución de mal olor en el aliento, las manchas negras en los dientes se van eliminando, el hedor a nicotina se va desprendiendo de nuestro cabello y de los poros del cuerpo, es normal que los primeros días al hacer ejercicio desprendamos un mal olor pero este ira disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Cuando ya el alquitrán se va eliminando de nuestro cuerpo comienzan a mejorar los sentidos tanto como el de gusto a la hora de comer los alimentos como el del olfato.

15 Consejos para dejar de fumar en tan solo 15 días

Los primeros 15 días para dejar de fumar cigarro podemos seguir diferentes consejos algunos de ellos son:

  1. Hacer una lista de razones que te hagan dejar de fumar cigarro y otra lista los beneficios que te podría traer dejar de fumar cigarro.
  2. Leer libros, páginas web o buscar experiencias sobre las consecuencias del cigarro.
  3. Fijar un día o fecha para empezar el proceso de dejar el cigarrillo.
  4. Antes de llegar al día pautado debemos de ir bajando la cantidad de cigarro consumidos al día.
  5. Ir poco a poco reduciendo la cantidad del cigarro que fumas, es decir, tratar de apagar el cigarro lo antes posible.
  6. Pide que no te ofrezcan o te den cigarros.
  7. Evitar los sitios donde haya mucha cantidad de fumares, para así evitar tener ganas de hacerlo.
  8. Levantarte cada mañana y decir la frase HOY NO VOY A FUMAR CIGARRO, la idea es tratar de ir día por día.
  9. Realizar actividades que te distraigan como la lectura, practicar algún deporte, inscribirte en un gimnasio, etc.
  10. Tratar de tener una persona que le puedas contar los problemas que sufres mientras dejas el cigarro como forma de desahog

Finalmente…

…Los primeros 15 días sin fumar cigarro son los más difíciles, pero es algo que debemos pasar si queremos que nuestra salud mejore y así evitemos sufrir de alguna enfermedad que pueda poner en riesgo serio nuestra vida.

Si deseas puedes leer: 10 Signos y síntomas del daño hepático: ¡cuidado!

Te invito a seguir visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.