Maravillas Arquitectónicas: Los 10 Puentes Más Largos del Mundo.

Si te has preguntado, ¿Qué tan grandes pueden llegar a ser los puentes?… Ahora sabrás cuales son los 10 Puentes Más Largos del Mundo. Donde los limites humanos te pueden llegar a sorprender con estas megas estructuras majestuosas de decenas de kilómetros.

En este mundo de gran cantidad de ciudades o localidades que existen lejanas unas con otras, se logran ínter conectar gracias al ingenio y arduo trabajo de un gran número de personas, que han logrado la conexión de grandes ciudades, poblados, localidades, urbanismos, entre otros. Con mega puentes pudiendo ser para: ferrocarril, tráfico de vehículos, metros o elevados sobre agua.

Los 10 Puentes Más Largos del Mundo.

Los puentes son vías elevadas sin apoyo directo al suelo, que pueden variar de acuerdo a su función y al terreno sobre el que se construye, también permite el rápido acceso atravesando obstáculos como lagos, precipicios o valles y saltarse la densidad de trafico terrestre en ciudades muy pobladas.

A lo largo de la historia los diseños han variado, esto dependiendo de factores como: recursos, uso o condiciones naturales. Hoy día gracias a la ingeniería estructural, los materiales utilizados y las necesidades humanas, contamos con grandes puentes que facilitan el desarrollo de las sociedades y naciones. Gracias a tales estructuras las personas pueden estar a kilómetros de su trabajo facilitando su traslado.

Entre los tipos de puentes se conocen: los puentes en viga como los viaductos ferroviarios, en ménsula cuya fortaleza radica en la comprensión de la parte inferior y tracción de la zona superior de la estructura, y sus derivados vendrían siendo los puentes atirantados, los puentes  apuntalados: son compuestos de elementos conectados con compresión o tensión, por su parte los atirantados contienen de uno o varios pilones centrales se encuentra suspendido el tablero. Y los puentes en arcos usados desde la antigüedad son basados en la compresión en la mayor parte de la estructura.

Dado el anterior concepto de puente, se desarrolla este listado de los 10 puentes mas largos del mundo.

Sigue informándote y no dejes de visitar : Animales que viven en el desierto.

10. Puente de la bahía de Hangzhou.

Es un Puente Atirantado en el centro, que cruza la Bahía de Hangzhou ubicada en la costa de la República Popular China. Conocido como el segundo puente más largo sobre el nivel del mar. El Puente tiene una longitud de 35.763 metros, contando con 6 carriles, que conectan la ciudad de Ningbo en la provincia de Zhejiang con la municipalidad de Shanghái. La construcción del puente duró 5 años, y la inversión para hacerlo fue de 1.682 millones de dólares.

Décimo puente más largo del mundo

9. Puente de Runyang.

El puente Runyang cuenta con una longitud total de 35.812 metros. Compuesto por dos grandes puentes que unen las localidades de Yangzhou al norte y Zhenjiang al sur, entre ambos puentes de localiza la isla de Siyezhou. En su parte norte es atirantado con torres de 150 metros sobre el nivel del mar y un vano principal de 406 metros.

La construcción del puente tuvo un costo de 5.800 millones de yuan. Y puesto al servicio público el 30 de abril del 2005, ocupando el noveno puesto de los Puentes más Largos del Mundo.

Noveno puente mas largo del mundo

8. Puente del Pantano Manchac.

Ubicado en Estados Unidos, el Puente se encuentra sobre el pantano Manchac de allí su nombre, sirviendo al carretera interestatal 55 en el estado de Luisiana. El puente es un doble viaducto de hormigón, con una longitud total de 36.710 metros, representando la tercera parte de la carretera del estado. Fue inaugurado en 1979.

Octavo puente mas largo del mundo

7. Calzada del Lago Pontchartrain.

Ubicado al sur de Luisiana en Estados Unidos, es una calzada comprendido por dos puentes paralelos que atraviesa el lago Pontchartrain. Con unos 38.422 metros cuenta el más largo de estos puentes, siendo también el segundo puente más largo del mundo sobre el agua.

El puente es una obra sobresaliente de ingeniería, tiene dos secciones basculares que se elevan para que fluya la navegación del lago. Soportado por unos 9000 pilares de hormigón. Esta maravilla conecta el extremo norte, la localidad de Mandeville con Nueva Orleans, en la calzada del extremo sur.

Este puente fue inaugurado el 30 de agosto de 1956 en dirección sur, contaba para entonces en un vial de dos carriles con un costo de 30.7 millones de dólares, posteriormente el 10 de mayo de 1969, en dirección norte se inaugura un segundo vial paralelo al primero con dos carriles y 15 metros más largo, costando su construcción 26 millones de dólares.

Séptimo puente mas largo del mundo

6. Puente de la bahía de Qingdao.

El puente une la Bahía de Qingdao y el distrito de Huangdao, en China, presenta una longitud de 42.500 metros, compuesto por más de 500 pilares, 2.3 millones de metros cúbicos de hormigón y 450.000 toneladas de acero. Diseñado para soportar: colisiones de barcostifones y sismos de alta intensidad, por: Shandong Gaosu Group.

La construcción de esta obra duró 4 años, y fue inaugurado el 30 de junio de 2011, actualmente es el puente sobre el agua más grande del mundo, el costo del puente fue aproximadamente de unos 2.300 millones de dólares.

Sexto puente mas largo del mundo

Visita y Aprende sobre: Importancia de la comunicación.

5. Puente de Pekín.

En la quinta posición se encuentra el puente de Pekín, en la República Popular China, con unos 48.153 metros de longitud tipo viaducto, hecho de hormigón siendo un puente de ferrocarril que une Pekín con Shanghái, su construcción empezó en el año 2008, culminando la estructura el 2010. Fue inaugurado el 30 de junio de 2011.

Quinto puente mas largo del mundo

4. Bang Na Expressway.

Ubicado en Tailandia, es un viaducto de carretera de 54.000 metros de largo, alberga 6 carriles localizado en la ciudad de Bangkok. Se encuentra paralela a la ruta de la carretera nacional 34. Su construcción transcurrió 4 años, desde 1996 hasta el 2000 y fue inaugurado el 30 de junio del 2011.

El puente es una autopista de peaje, alguna vez fue el viaducto más grande del mundo, se utilizó al menos unos 1.8 millones de metros cúbicos de hormigón para la construcción de este gran puente.

Cuarto puente mas largo del mundo

3. Gran viaducto de Weinan Weihe.

Esta excelente obra ocupa el tercer puesto de los puentes mas largos del mundo. Se encuentra en China y conecta las ciudades de Xi’an y Zhengzhou, y es parte de la línea de alta velocidad de Zhengzhou-Xi’an, su culminación fue en el 2008 y la línea de ferrocarril fue abierta el 6 de febrero de 2010. Cruza el puente, carreteras y en dos ocasiones el rio Wei como también otros ríos. Cuenta esta Maravilla de China con 79.732 metros de largo.

Tercer puente mas largo del mundo

2. El Gran Puente de Tianjin.

Localizado en China, es un puente de tipo viaducto y de uso ferroviario, pertenece a la línea interurbana Pekín-Tianjin y la línea de alta velocidad Pekín-Shanghái. Esta estructura hecha de hormigón va desde la ciudad de Tianjin, cruzando dos distritos de Langfang hasta llegar al sureste de Pekín. Su construcción inicio en 2008 hasta el año 2010 e inaugurado el 30 de junio de 2011. El largo de este gran puente es 113.700 metros.

Segundo puente mas largo del mundo

1.El Gran Puente de Danyang-Kunshan.

Es en la Actualidad en el mundo el puente más largo , localizado en China, en el este de la provincia de Jiangsu entre Shanghai y Nanjing. El largo de este gran viaducto es de 164.800 metros sobre el que se establece la línea de alta velocidad Pekín-Shanghái.

Esta gran estructura hecha de hormigón pre tensado, tardó en ser construida 4 años, desde el 2006 al 2010 e inaugurada el 30 de junio del 2011, al igual que el segundo masa largo del mundo. En su trayecto incluye un segmento de 9 kilómetros de largo sobre agua, cruzando el lago Yangcheng en Suzhou. Durante su construcción se estima que trabajaron unas 10.000 personas, que lograron el número  1 de los puentes mas largos del mundo.

Puente mas largo del mundo

No dejes de Leer: Cómo compartir una impresora en red.

Bien, estos son los 10 puentes más largos del mundo que el hombre ha construido sobre la tierra, quizás te ha sorprendido lo Gigantes que pueden llegar a ser. Podemos notar que China ocupa los 3 primeros lugares, esto pudo haber sido por su desarrollo y avances en los últimos años, como potencia emergente y su gran número de población.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.