Cómo Hacer un Mapa Conceptual en Microsoft Word en 2 Fáciles Maneras

¿Necesitas o quieres aprender cómo hacer un mapa conceptual en Microsoft Word? ¿Has buscado en varios sitios y ninguno llena tus expectativas o te explica debidamente? ¡No busques más! Aquí te traemos la solución.

Cuando se quiere crear un mapa conceptual sobre algún tema, existen muchas opciones para poder lograrlo. Se puede realizar a mano o con alguna herramienta gráfica (como SmartArt) creada especialmente para esto.

Existen muchísimos programas, pero no todos los usuarios saben usarlos porque pueden parecer complicados para utilizarlos paso a paso, así que gracias a esta información que te traemos a continuación, podrás aprender cómo hacer un mapa conceptual en Microsoft Word (el programa de textos más conocidos hasta ahora) en 2 maneras muy sencillas y con cortos y rápidos pasos; tú escogerás cuál de estas es tu favorita al momento de trabajar.

Conoce aquí cómo hacer un mapa conceptual en Microsoft Word.

Cambia la orientación de la página

cómo hacer un mapa conceptual en microsoft word

 

Los mapas conceptuales normalmente son muy extensos, y debido a su cantidad de información, suelen hacerlos de forma horizontal. Para lograr esto, debes dar vuelta a la página y así cambiar la orientación de vertical a horizontal. De esta manera te aseguro que se podrá aprovechar muchísimo mejor el espacio que necesitas para realizar el mapa conceptual. Para hacerlo, da clic en la parte superior del programa donde te indica “Diseño de página”, a continuación, haz clic en “Orientación” y finalmente escoge la opción “Horizontal”.

SmartArt

cómo crear un mapa conceptual en word

  1. Haz clic en la opción “Insertar” y selecciona el ícono de “SmartArt”.
  2. Selecciona la opción de “Relación” para que seguido a esto te aparezca una lista de mapas conceptuales, tales como “Lista Radial”, “Relación de Círculo” o “Grupo de Hexágonos”.
  3. Selecciona una de las opciones en la barra de herramientas y cambia el color o forma de ésta.
  4. Escribe tu texto dentro de la figura o en el cuadro de texto que aparece ahí. Haz clic en una sola forma para expandirla y reposicionar las formas. Un cuadro de transformación aparecerá alrededor de la figura. Selecciona “Agregar Forma” de la barra de herramientas si necesitas agregar ítems al mapa conceptual.

Manual

mapa conceptual

  1. Haz clic en “Insertar” en la barra de herramientas principal, luego selecciona “Formas” para insertar un cuadrado, un óvalo o cualquier otra forma que desees para empezar tu mapa conceptual. Una cruz aparecerá en la pantalla, la cual te permitirá posicionar y poner la Forma del tamaño que desees.
  2. Selecciona una de las opciones en la barra de “Herramientas de Dibujo” para cambiar el estilo, color o sombra de tu Forma. Por ejemplo, puedes seleccionar “Rellenos de Forma” para cambiar el interior de tu Forma, o puedes seleccionar “Efectos de Forma” para crear una gota de sombra.
  3. Haz clic en el ícono “Dibujar Cuadro de Texto” para insertar una palabra o una frase dentro de tu forma o figura del mapa conceptual.
  4. Repite los pasos 1 y 2 para que puedas agregar más formas a tu mapa conceptual.
  5. Haz clic en “Insertar”, luego en “Formas”, y finalmente, haz clic a una de las “Líneas” para que así puedas conectar tus formas del mapa conceptual con las líneas.

Listo tu mapa conceptual. Fácil, rápido y súper práctico por necesitas hacer alguno. ¡Ahora escoge cuál de las dos opciones es tu favorita para trabajar y manos a la obra!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.