Cuales Son Los Animales Que Viven En El Desierto – ¡Lo Más Curioso!

Los desiertos constituyen alrededor la quinta parte de la tierra del mundo. Por las condiciones solo algunos animales que viven en el desierto se han adaptado a ese hábitat, todos estos tienen algo en común es que han desarrollado al gran capacidad de encontrar el agua así como almacenarla para no caer en la deshidratación. En el desierto de Sahara se registraron más de 70 especies mamíferos, 90 pájaros residentes, y 100 especies reptiles. Así como las plantas y los animales que tienen el poder de adaptabilidad al clima seco así como a grandes variaciones de la temperatura donde oscilan los 50 grados en meses calurosos.

Variados Animales Que Viven En El Desierto

1-Dromedario

Este es un pariente cercano al Camello, este animal llamado Dromedario puede permanecer hasta 16 días sin beber agua ni comer, cuando se encuentra frente a un oasis de agua, toma alrededor de 100 litros en diez minutos. Una hilera de cilios protege los ojos y las narinas de las arenas del desierto. Sus joroba pesa 35 kilos, no retiene el agua, pero si la grasa que lo abastecerá de energía todo el día en el desayuno.    El agua se quedara almacenada en la sangre y tejidos. Cuando pisas sobre la arena, una capa de gordura debajo de su pata se expande, y evita el contacto con el suelo arenoso y caluroso.animales-que-viven-en-el-desierto-3_opt

2-Cerastes Cerastes

Esta forma parte de la lista de animales que viven en el desierto, cuando estos se esconden en la arena sus 2 cuernos quedan visibles. Los bichos del desierto se acercan a el pensando que es comida, convirtiéndose en una presa fácil para este reptil, además por ser tan astuta es unas de las víboras mas flexibles del planeta.

3-Veranus Griseus

La posición de sus narinas que quedan cerca de los ojos permite que este lagarto se entierre en la arena  para poder esconderse al sol. Durante las épocas de noviembre a marzo, este animal inverna. Suele ser habilidoso para la caza ya que corre 30 kilómetros por hora.  Las victimas pequeñas son los escorpiones, serpientes, mamíferos, pájaros.que animales viven en el desierto

3-Escorpión Dorado Israelí

Este escorpión duerme bajo las piedras durante el día y luego sale por la noche, absorbe el agua   de grillos, parásitos y de otros insectos. Las heces son muy secas, ya que tiene una perdida de agua de alrededor de 0.01  del peso por hora, es unos de los más bajos entre los animales que viven en el desierto.

4-Addax

Esta es una especie antílope y pueden vivir meses enteros sin tomar agua. Se alimentan de gramíneas que es de donde saca el agua que necesita. Tiene  hábitos nocturnos, de día se esconde en las cuevas para protegerse del sol.

5-El Camello

Este es unos de los animales que viven en el desierto que mejor  se adaptan ya que poseen 2 jorobas en donde almacenan grasa, este animal puede tomar 180 litros de agua y puede pasar 10 días sin volver a comer ni a beber. Además es el mejor medio de transporte para esta zona.

6-El Fenec

Pertenece a la familia de los zorros habitando en el desierto del Sahara y Arabia, su peculiaridad lo caracteriza por sus orejas grandes que sirven para refrigerar la sangre y de esta manera poder bajar la temperatura corporal.

7-Murciélago Occidental

Este es el murciélago más pequeño que puedes ver en Sudamérica, mayormente se encuentra en la lista de animales que viven en el desierto, se esconden de día para poder salir con la puesta del sol,  cuando son muy atractivos. Suelen hibernar el clima se enfría o hay escasez de alimentos.  que animales habitan en el desierto

8-El Jerbo

Estos roedores saltadores habitan en África y en Asia, ellos desarrollan su medio de defensa por medio de sus saltos y pueden escapar de los depredadores dando saltos en las arenas del desierto.

9-El Lince Rojo

Estos suelen encontrarse en los pequeños semi-desiertos  y suelen refugiarse en los lugares con vegetación.animales que se encuentran en extincion

10-El Coyote

Pertenece a la familia de los lobos y los perros. Es unos de los animales que viven en el desiertos que se adaptan a los distintos ecosistemas y lo pueden encontrar en los bosques y en el desierto.

11-El Dingo

Este carnívoro pertenece a la familia de los perros que tienen un aspecto similar a los lobos. El hábitat natural es Australia, poseen un pelo muy denso protegiéndolo del calor, una gran cualidad de este es que no ladra pero si emite un chillido característico.los animales que se encuentran en el desierto

12-La Liebre de California

Este animal tiene la punta de las orejas de color negro. Habitan en los llanos con muy poca vegetación. Se ha demostrado que esto animales puede llegar a ser una plaga, debido a que 62 liebres consumen la misma cantidad de pasto que las vacas.

13-El Correcaminos

Este es un ave que tiene costumbres terrestres que puede tener planeos muy cortos. Se caracteriza por tener largas patas así como tonos castaños que se suele confundir con el terreno.

14-El Falso Camaleón

Algunos lo definen como un tipo de Anolis, pero en realidad es un reptil con una corona de espina al final de la cabeza, la peculiaridad fascinante es que cuando se pone en peligro puede eyectar un chorro de sangre desde sus ojos.

15-La Mangosta Gris Del Cabo

Esta mangosta también forma parte de los de animales que viven en el desierto, tiene tonalidades oscuras y habitan en las zonas semi-desiertas, se alimenta de roedores y de pequeños insectos y viven cerca de los poblados.animales en peligro de extincion

16-Coati de Nariz Blanca

También se conoce como tejón mexicano, habita en Centroamérica, en la noche duerme en una árbol especifico y en el día sale a buscar alimentos.

17-El Ratón de Abazones 

Esto se conoce por las grandes mejillas ya que almacenan el alimento antes de comérselo. Estos animales que viven en el desierto se alimentan de raíces, semillas e insectos.

Lee sobre: 4 características del perro terranova que te enseñaran ternura

18-El Diablo Espinoso

Este es un lagarto único y alucinante, es capaz de tomar a través de las patas introduciendo las extremidades en el agua, permitiendo estar alerta ante de los depredadores.camaleon que viven en el desierto

19-La Langosta del Desierto

Esta es un insecto que suele atemorizar a los agricultores, ya que esta plaga puede dañar de manera irreversible el cultivo en tan solo unas horas.

20-Tarántulas del Desierto Occidental

También se conocen como las tarántulas rubias habitan en los desiertos alimentándose de pequeños insectos y vertebrados.arañas que viven en el desierto

21-Tortuga De Espolones africana

Esta es una tortuga que habita en el desierto de África y es unas de las tortugas más grandes del mundo, es una especie en vía de extinción.

22-El Gecko Leopardo

Esta es una especie de animales que viven en el desierto, que son nocturnos que pertenece a los grupos de los Geckos, esta especie la puedes encontrar en las tiendas de animales ya que lo puedes utilizar como mascota.frecuentes animales que se encuentran en el desierto

23-El Sapo Odre De Australia

Esta rana es común de Australia ya que tiene la capacidad de sobrevivir en la tierra, estas ranas poseen la capacidad de almacenar agua en al vejiga durante las largas temporadas de tiempo.

Desgraciadamente algunos de los animales que viven en el desierto están en peligro de extinción, bien sea por las actividades del ser humano o que simplemente determina que son una amenaza cuando en realidad no lo son. ¿Conoces algún otro animal? Cométanme que piensas  de las maravillas de la naturaleza y que poco a poco se va perdiendo.

Para finalizar te recomiendo leer: Características del delfín, el animal mas inteligente del mundo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.