Asegura Una Carpeta De Windows 7 Colocándole Una Contraseña Segura

En muchas ocasiones nos encontramos en la situación de que tenemos un computador de escritorio o una laptop y tenemos que compartirla con otras personas o familia, cuando nos encontramos en este caso podemos optar por  buscar información acerca de cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7.

Colocarle una contraseña a obtendremos el beneficio de que nadie pueda acceder a la carpeta, con el fin de proteger tus documentas, evitar que sea modificados o trasladados a otras carpetas sin permiso. Es importante recordar la contraseña que coloquemos debe ser una que podemos recordar, ya que olvidarla pondría en riesgo dicha carpeta. Antes de empezar con el proceso de colocar una contraseña a una carpeta en Windows 7 te explicare un poco acerca de dicho sistema operativo.

¿Que es el sistema operativo Windows 7?

El sistema operativo Windows 7 consiste en una de las versiones anteriores de  la empresa  Microsoft y la última versión de que fue lanzada al mercado es la de Windows 10. Este sistema operativo se originó con el fin de utilizarlo en la línea de computadores de escritorios, computadoras laptops y equipos multimedia. La versión final del sistema operativo  se finalizó el 22 de julio de 2009 y la venta oficial de mismo fue pactada para el 22 de octubre del mismo año.

Este sistema operativo origino un salto de gran  nivel arquitectónico  y corrigiendo ciertas fallas que se encontraban en sus predecesores como el Windows vista, el núcleo de este sistema operativo cuenta hasta con  de NT6.0 lo que permitió cuidar  el grado de compatibilidad con las aplicaciones y hardware que eran compatibles con Windows vista. En los objetivos de este sistema operativo para computadoras se buscó hacer énfasis en mejorar la interfaz haciéndola más accesible para el usuario e incluir herramientas que permitan hacer tareas de más fácil y cómodamente, también se buscó hacer un sistema operativo más ligero, con gran estabilidad y una rapidez que no posee el vista para las computadoras.

Características generales  del Windows 7

Windows 7 tiene mejoras a nivel reconocimiento de escritura a mano, modernización de los soportes para los discos duros virtuales, mejorar el rendimiento de los procesadores virtuales del computador, estas mejoras hacen que el rendimiento procesadores multinucleos sea mejor, el arranque del computador es mucho más rápido. En el desarrollo de Windows 7 se logró mejorar el soporte para los sistemas que utilizan una o múltiples tarjetas gráficas con proveedores distintos. Con este sistema operativo también se añadieron elementos para el panel de control como una aplicación para mejorar el calibre del color de la pantalla y también se le añadió un calibrador para lo que se refiere los textos.

 El centro de seguridad del Windows 7 es conocido como Centro de Actividades, y estas se integran en la categoría de la seguridad del sistema y a lo que se refiere el mantenimiento del computador a nivel del software.

Cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7 sin programas

cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7
Contraseña en tu carpeta de Windows 7

Este sistema operativo cuenta con una función de cifrado, dicha función nos permitirá asignar una contraseña para una carpeta o incluso un archivo en específico. Al aplicar esta función de colocar una contraseña a una carpeta impediremos el acceso para cualquier persona que no posea la clave, esta función la veremos muy útil y eficaz si el computador es utilizado por varias personas y queremos tener privacidad y seguridad en nuestros archivos y carpetas, aun si un usuario tiene el acceso para entrar en el disco local este tampoco será capaz de entrar a nuestra carpeta protegida sin la contraseña ya colocada.

Instrucciones para colocar la contraseña

  1. Para empezar este proceso debemos darle clic en el botón de INICIO de Windows y seleccionamos la opción  “PC“. Luego iremos a  hacer clic en la unidad donde se encuentra ubicada nuestra carpeta a proteger (normalmente suele estar en la unidad “C”). después de accederemos a cada directorio hasta encontrar el directorio que contiene nuestra carpeta que vamos a proteger con nuestra contraseña.
  2. Cuando ya estamos en el directorio que se encuentra nuestra carpeta, procederá a darle clic derecho, para luego dirigirnos a la opción de propiedades que sale después de haber dado clic derecho. Depues procederemos a darle el clic en la opción “General”  y conseguiremos ver los datos del archivo y luego enfocarnos a la sección de “Avanzadas”  para ver las opciones que incluyen el cifrado.
  3. Aquí seleccionaremos la opción que dice “Cifrar contenido para proteger los datos“, daremos clic en ACEPTAR para proteger la carpeta con contraseña. La contraseña que se aplica es la contraseña que usamos para entrar a Windows 7, los usuarios deben presentar nombre y contraseña para acceder a los datos de la carpeta.
  4. Para finalizar daremos clic en la carpeta que queremos proteger, para corroborar dicha seguridad. Es importante intentar probarla con otra sesión desde la misma pc, y a la hora que le dé clic a esta carpeta nos pedirá usuario y contraseña.

Programas que permitirán colocar contraseña y elementos de seguridad a nuestra carpeta

1. Mi lockbox

Es un programa es totalmente gratuito y de gran utilidad, es un programa muy útil con respecto a colocar contraseña en la carpeta hablamos. Tiene compatibilidad con Windows que van e desde el 7 pasan por la vista, XP… y logran funcionar en máquinas tanto de 32 bits y de 64 bits. Tiene características de aportar seriedad, estabilidad y la seguridad que brinda a la hora de colocar contraseñas en carpetas se refiere.

2. Password folder

de la empresa IObit salió el programa password folder y es totalmente gratis. Este programa brindara cualquier tipo de seguridad a nuestra carpeta, añadiendo su respectiva contraseña. Esta empresa tiene características de que sus productos son de fácil manejo y este no será la excepción, contaremos con la ventaja que será fácil encontrar su versión en español. Te brinda la seguridad de colocar cualquier contraseña a cualquier capeta que queramos.

3. Free Hilde Folder

Este programa es conocido por ser el más ligero entre todos, es decir no ocupara mucho espacio en nuestro disco duro. Otro beneficio que cuenta que al ser tan ligero puede trabajar y funcionar en excelentes condiciones en equipos de bajos recursos. Tiene compatibilidad desde Windows 7 pasando por vista y XP. El aspecto negativo de este programa es que solo cuenta con él inglés y casi es imposible en encontrar una versión que tenga el idioma en español

4. Kryptelite

Este es un programa de encriptación. Este programa no es igual que los programas ya mencionados anteriormente, pero la función de encriptar carpetas la cumple de maravilla. Con este software contaremos con la ventaja de ocultar carpetas y poder cifrarlas con contraseñas. Este software es para personas con un nivel de conocimiento avanzado del programa. La interfaz del programa es bastante simple y solo la encontramos en inglés.

Últimas recomendaciones…

Espero que esta excelente y pequeña lista de programas sea útil para brindar la seguridad que deseas para alguna carpeta o archivo en específico.

Si deseas obtener un poco de privacidad, en un computador en donde existen muchas personas que lo usen  y tengan diversidad de informaciones, es importante  poner en práctica los conocimientos que van con respecto a cómo poner una contraseña a una carpeta en Windows 7

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Saúl Botero dice

    No he podido encontrar un programa que oculte por completo una carpeta, de tal manera que no aparezca en las búsquedas del explorador de Windows. Al buscar por el nombre de uno de los archivos de la carpaeta, aparecen algunos de ellos, y al abrirlos cualquier usuario tiene acceso a los achivos de toda la carpeta. Les agradecería mucho que me pudieran indicar un programa que oculte completamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.