Core Web Vitals: Mejore su clasificación en Google

Imagina la siguiente situación: accedes a una página en tu celular, notebook o navegador de escritorio y tarda varios segundos en cargar.

Además, cuando finalmente parece que la página se ha cargado, haces clic en enlaces y botones que también tardan en abrirse y que cambian de posición en la pantalla porque la página, de hecho, no se ha cargado por completo.

¿Qué haces cuando tienes esa experiencia en un sitio web? Usted y muchas otras personas probablemente se frustren, se den por vencidos, cierren la página lenta e inestable y busquen una alternativa en la web.

Por lo tanto, cuando se trata de interactuar con personas en internet, no basta con tener un blog con contenido informativo y relevante o un sitio web con productos y servicios que puedan solucionar los problemas de la persona que tu negocio quiere prospectar.

Asegura Una Carpeta De Windows 7 Colocándole Una Contraseña Segura

Los visitantes deben tener acceso al contenido optimizado para SEO en la página y a los productos y servicios de su empresa en una página en línea que se cargue rápidamente, responda a las acciones del usuario con rapidez y tenga estabilidad visual.

De lo contrario, su sitio web será abandonado en cuestión de segundos y perderá oportunidades comerciales y de ventas.

Pensando en garantizar una experiencia de calidad para sus usuarios, Google desarrolló 3 métricas que evalúan la velocidad de carga, la interactividad y la estabilidad visual de los sitios web.

Estas métricas forman Core Web Vitals y son importantes para la optimización de motores de búsqueda (SEO) y para la clasificación del sitio web de su empresa entre los resultados de las búsquedas realizadas en Google.

cómo hacer un mapa conceptual en microsoft wordCómo Hacer un Mapa Conceptual en Microsoft Word en 2 Fáciles Maneras

Por ello hemos preparado este artículo para que comprendas mejor cómo las métricas de Core Web Vitals son cruciales para el éxito del sitio web de tu empresa y para una buena experiencia de navegación de tus potenciales clientes. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Core Web Vitals?

Core Web Vitals es el conjunto de métricas que Google desarrolló para evaluar la calidad de la experiencia de los visitantes del sitio web en Internet en relación con la velocidad de carga, la interactividad y la estabilidad visual de una página en línea.

Core Web Vitals se divide en tres métricas principales:

  • 1. Pintura con contenido más grande (LCP) o Representación con contenido más grande

Esta métrica de Core Web Vitals se utiliza para medir la velocidad a la que se carga una página para mostrarla al usuario en un navegador.

El Greatest Content Rendering es una métrica muy segura para analizar este factor, porque va desde que se carga la página hasta que se renderiza su elemento más grande, que puede ser un vídeo, una imagen o el propio texto (es decir, estar completamente renderizado para su visualización ).

Google considera que una página tiene una buena velocidad de carga, según la métrica LCP, cuando se carga en 2,5 segundos. Un tiempo de carga entre 2,3 y 4 segundos se considera razonable, pero necesita mejoras.

Las páginas que tardan más de 4 segundos en cargarse se consideran fallidas según la métrica LCP y requieren mejoras urgentes para brindar una buena experiencia a los usuarios.

  • 2. Retardo de primera entrada (FID) o Retardo de primera entrada

First Entry Delay mide el tiempo entre la primera acción o interacción de un usuario con una página y el momento en que esa página comienza y finaliza el proceso para responder a esa acción o interacción.

Un ejemplo para que lo entiendas mejor: entras en una web y, antes de que se cargue por completo, pinchas en un enlace a otra página dentro de la misma web. En este caso, su movimiento a otra página solo tendrá efecto cuando se complete la tarea de carga del sitio.

Por lo tanto, la métrica FID se puede resumir como el tiempo de espera para que sus acciones e interacciones sean respondidas en una página en línea.

First Input Delay es bueno cuando está por debajo de 100 milisegundos, entre 100 y 300 milisegundos está bien pero necesita mejorarse, y es malo si está por encima de 300 milisegundos y necesita una mejora urgente.

  • 3. Cambio de diseño acumulativo (CLS) o Cambio de diseño acumulativo

La métrica Cumulative Layout Change se encarga de controlar los cambios en las posiciones iniciales de los elementos visibles en la página, es decir, la estabilidad visual, que impactan en la experiencia de navegación de los usuarios.

Estos cambios inesperados en el diseño de una página pueden provocar, por ejemplo, que un usuario haga clic en un botón o enlace y cambie de lugar en la pantalla porque la página aún no se ha cargado por completo. Así, el usuario no realiza la acción deseada y aún puede hacer clic en algún elemento del sitio que no era su intención o interés.

En función de factores como el tamaño de la ventana gráfica y la forma en que estos elementos se mueven en el navegador, el sitio obtiene una puntuación CLS que comienza en 0,1, lo que se considera bueno.

Entre 0,1 y 0,25 se considera razonable, pero necesita mejorar, y se clasifica como pobre si está por encima de 0,25, y requiere mejorar lo antes posible.

Así, estos tres elementos relacionados con la experiencia del usuario en las páginas online se incluyeron en el algoritmo de Google, junto con otros indicadores de experiencia (también conocidos como The Page Experience Ranking Factor, o The Page Experience Ranking Factor).

Estos otros indicadores de la experiencia en línea de los usuarios son: compatibilidad con dispositivos móviles, navegación segura, cifrado de protocolo HTTPS y ausencia de intersticiales intrusivos, como ventanas emergentes.

Vale la pena señalar que Google utiliza el concepto del percentil 75 de todas las vistas para clasificar el rendimiento general de una página frente a los tres indicadores Core Web Vitals.

En otras palabras, si al menos el 75% de todas las veces que se ve su página, su página logra alcanzar la calificación "buena", se considerará aprobada en la métrica Core Web Vitals en cuestión.

Por el contrario, si la página recibe una puntuación “mala” en al menos el 25% de las visualizaciones, el algoritmo de Google considerará que ofrece una mala experiencia para los usuarios según el indicador analizado.

¿Cómo mejorar los indicadores Core Web Vitals?

Las métricas de Core Web Vitals que evalúan la velocidad de carga, la interactividad y la estabilidad visual de un sitio web son importantes porque impactan en el ranking de visualización de una página entre los resultados de búsqueda realizados en Google.

Por lo tanto, es muy recomendable evaluar el rendimiento de su sitio en relación con estos tres elementos y, si es necesario, realizar las mejoras y ajustes que brindarán a sus visitantes una mejor experiencia.

Estos son algunos consejos para mejorar las puntuaciones de las métricas de Core Web Vitals:

Mayor mejora de representación de contenido (LCP)

Según el propio Google, los principales factores que afectan a la velocidad de carga de una página están vinculados al tiempo de respuesta del servidor, el bloqueo de renderizado por códigos JavaScript y CSS, la carga lenta de recursos y el renderizado del lado del cliente.

Aquí hay algunos consejos para aumentar la velocidad con la que el navegador del usuario recibe contenido del servidor:

  • Evite compartir entre servidores;
  • Usar CDN (es decir, una red de entrega, entrega y distribución de contenido) para redirigir a los visitantes;
  • Deje el almacenamiento en caché habilitado para almacenar el contenido HTML del sitio;
  • Use un trabajador de servicio de página HTML de caché primero para que se muestren primero en caché;
  • Anticiparse a las conexiones de terceros;
  • Reduzca los códigos JavaScript y CSS que no son esenciales para el funcionamiento del sitio web.

Mejora de la primera demora de entrada (FID)

En general, el gran villano que provoca el bajo rendimiento de FID son los códigos JavaScript, que pueden retrasar el tiempo de respuesta a las acciones de los visitantes de una página.

Para disminuir el tiempo de retraso entre las interacciones de un usuario en un sitio web, es necesario dividir el código JavaScript pesado en tareas que son más pequeñas y asincrónicas.

Además, se recomienda optimizar la preparación para la interacción de la página, es decir, la preparación para la interacción. También es una buena idea utilizar un trabajador web, que es un script de JavaScript que se ejecuta desde una página HTML en segundo plano.

Cambio de diseño acumulativo mejorado (CLS)

Las características que más influyen en el rendimiento de CLS y las variaciones inesperadas en el diseño de un sitio web son las imágenes, los iframes y los anuncios que no tienen dimensiones predefinidas, el contenido dinámico y las fallas en la carga de fuentes.

Entre las formas de mejorar los resultados de Cumulative Layout Shift se encuentran la adición de atributos de ancho y alto en videos e imágenes (para que el navegador ya separe los espacios necesarios para estos elementos) y la reserva de áreas para la visualización de contenido dinámico y anuncios en la página.

También se recomienda utilizar una API (Application Program Interface) que reduce el tiempo necesario para cargar las fuentes y evita cambios repentinos en el diseño del sitio.

¿Qué herramientas usar para monitorear Core Web Vitals?

Ya aprendiste la importancia de las métricas e indicadores de Core Web Vitals para el éxito de la página de tu empresa y para una navegación de calidad por parte de tus visitantes y potenciales clientes.

Al evaluar métricas vitales para la experiencia del usuario, Google tiene en cuenta dos conjuntos de datos : datos de campo (o datos de campo) y datos de pruebas de laboratorio (datos de pruebas de laboratorio).

Los datos de campo son datos generados a partir de experiencias reales de usuarios en una página. Los datos de prueba de laboratorio son datos aproximados creados en un entorno de prueba que simula la experiencia de un usuario.

La métrica FID solo se puede medir en función de los datos de campo, es decir, la experiencia de navegación de los usuarios reales y sus interacciones con un sitio web. Las métricas LCP y CLS, por otro lado, se pueden verificar tanto a través de datos de usuarios reales como a través de simulaciones.

Ahora, le mostraremos algunas herramientas que controlan y miden los niveles de rendimiento de una página en términos de carga, interactividad y estabilidad visual de la página.

Aquí hay 3 sugerencias para monitorear de cerca las métricas de Core Web Vitals y garantizar que los usuarios de su página tengan la mejor experiencia posible :

Informe de experiencia de usuario de Chrome

Este informe recopila datos de forma anónima de usuarios reales que utilizan el navegador Chrome de Google y analiza cada una de las tres métricas de Core Web Vitals.

De esta manera, los propietarios tienen la comodidad de poder evaluar rápidamente el rendimiento de sus páginas y sitios a través de una sola herramienta.

Perspectivas de velocidad de página de Google

A partir de datos de campo (es decir, datos de experiencias reales de usuarios), PageSpeed ​​Insights es capaz de evaluar la velocidad de carga de cualquier página, asignándole una puntuación que va de 0 a 100.

Para ello, basta con introducir la URL de la dirección electrónica en el campo de análisis que se muestra en la página de inicio de la herramienta y recibirá un diagnóstico detallado de la evaluación del rendimiento de la página.

Google Search Console

Con Google Search Console es posible comprobar el rendimiento de un sitio en la web y comprobar los resultados obtenidos con los ajustes y mejoras realizadas.

La herramienta incluso genera un informe con respecto a las métricas de Core Web Vitals, bajo el título " Metricas web clave ", junto con datos sobre los otros elementos de la experiencia del usuario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Core Web Vitals: Mejore su clasificación en Google puedes visitar la categoría Tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información