Para Volverte Erudito

8 Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De la Piel

La piel se arruga al ritmo que el resto del cuerpo, pero te tenemos a la solución para prevenir el envejecimiento  de forma sencilla y natural. Esto se debe a múltiples factores como internos y externos, que te afectan de manera directa todos los días, que va produciendo la aparición de las arrugas en tu rostro. Así que toma nota, seguro que estos consejos te servirán de mucho.

¿Por qué me salen arrugas?

La formación de las arrugas en la piel es unos de los procesos biológicos que en algún momento de nuestras vidas tenemos que aceptar, pero hoy en día existen múltiples técnicas para prevenir el envejecimiento, lo cierto es que es inevitable su aparición.prevenir el envejecimiento

Cuando este proceso se da de manera regular, se comienza a notar a partir los 40 años con el desarrollo de esas pequeñas arrugas  que con e tiempo se irán haciendo mas visible. Y esto ocurre por la disminución de hormonas que afecta a las células de la piel como la producción del colágeno y elastina. Por otra parte existe otra forma para prevenir  el envejecimiento y puede aminorarse con efectividad. Hablemos de aquellas arrugas que se producen antes de tiempo bien sea por factores externos como la mala alimentación  que afectan la calidad de tu piel.ndo de mejorar el estilo de vida.

¿Qué hacer para prevenir el envejecimiento prematuro?

1-Alimentación balanceada

La piel es el órgano mas grande del cuerpo humano y requiere de una nutrición esencial para qué goce de una salud optima. A través de una alimentación rica en nutrientes, ricas en antioxidantes, minerales, vitaminas así como otras propiedades  que participan en la restauración evitando el daño oxidativo causado por radicales libres que estén el ambiente. Es la mejor manera sana para prevenir el envejecimiento.

También deberías leer: 7 beneficios del juego de zanahoria, por que es importante tomarlo?

En esta forma los alimentos deben estar basados en:

  • Verduras
  • Legumbres
  • Frutas
  • Ácidos grasos
  • Frutos secosenvejecimiento prematuro

2-Hacer ejercicio con frecuencia

Otra forma de prevenir el envejecimiento prematuro, además que es un excelente hábito, te ayudará  mantenerte en forma, ele ejercicio físico tiene mucho que ver en la regeneración de la piel haciendo que se conserve por mas tiempo, a través de estas rutinas el organismo podrá eliminar todas las sustancias que afectan tu salud en donde influye la producción de arrugas desde temprano. Sumando todo esto, la mejor manera de prevenir el envejecimiento  que es otro factor que propicia la aparición de las arrugas.

Te interesara: Como perder la grasa abdominal? 5 modos infalibles

3-Abandona el tabacocombatir el envejecimiento

Está comprobado que todas las personas que tienen la costumbre de fumar envejecen en comparación de aquellas que tienen un estilo de vida sano. Esto tóxico del cigarrillo que son absorbidos por los órganos purificadores afectando a cada células de las sangre. El resultado es un cuerpo y una piel arrugada así como otros trastornos  que afectan tu belleza. El cese del tabaquismo es la clave fundamental para prevenir del retraso de le envejecimiento totalmente.

4-Usa protector solar

Los rayos ultravioletas es la principal causa de producción de arrugas y flacidez en el cuerpo así como otras afecciones cutáneas. Como muchos momentos es indispensable estar alejados de ellos y para prevenir el envejecimiento prematuro como los sombreros, los lentes y el bloqueador solar, así como otros element
os para protegeratenuar las arrugas

Los daños que causa el sol en todas las capas de la piel y no siempre se notan inmediatamente pero cuando pasan el tiempo se empieza a ser más visibles. Además esta demostrado que influyen en el riesgo de padecer cáncer de piel

5-Dormir bien

Durante el sueño el organismo se encarga de segregar sustancias y hormonas que apoyan a la regeneración de la piel para mantener la piel vital y joven. Dormir por lo menos siete horas al día, le permite que el organismo se regenere de forma adecuada y hay mayor riesgos de desarrollar los signos antiestéticos  como las bolsas y las ojeras.

6-Cuidados estéticos apropiados

Por último pero no lo menos importante es bueno que te realices cuidados importantes en tu piel así como tratamientos de belleza que te permitan prevenir el envejecimiento prematuro garantizando una piel libre de toxinas e impurezas. Los productos como las cremas para la piel estimulando la reparación de las células y la disminuir las manchas, son apropiados para tonificar e hidratar conservando el buen estado de la piel. Algunos autores indican que la aparición de las arrugas comienza a los 25 años de edad, debes tomar pasos preventivos  para prevenir cualquier daño a futuro. Mantener tu piel con cuidado estéticos adecuados retrasa la aparición signos del envejecimiento de la piel, los productos que tu utilices van a depender  de la pérdida de volumen, luminosidad o perdida de densidad.consejos para el envejecimiento

Cuidar la apariencia física es unos de las mayores rutinas que tenemos y no se trata de una obsesión por una buena imagen sino de llegar a una edad avanzada con la piel conservada lo más que se pueda. Y para lograrlo no necesitas recurrir a productos costos tratamiento ni con cirugías, con estos sencillos consejos para prevenir las arrugas te libraras de ellas de una vez por todas.

7-Mascarillas caseras para prevenir las arrugas de la piel

  • Mascarilla de aguacate y banana

La aplicación de aguacate y banana sobre la piel, no es nueva de hecho es unos de los secretos de belleza de las culturas del mundo. El cambur o la banana es fuente de minerales y vitaminas así como compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento  prematuro causado por múltiples factores que anteriormente te mencione. El aguacate por otra parte te proporciona ácidos grasos naturales  que tienen un efecto especial en la piel. De forma opcional te aconsejamos  agregar clara de huevo que tienen un efecto exfoliante que ayuda a remover las células muertas de la piel.eliminar las arrugas

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano maduro
  • 1 clara de huevo

Como prepararla

Extrae la pulpa de tu aguacate triturándola en un recipiente con un tenedor. Agrega el plátano continuo machando con el tenedor hasta que obtengas una especie de puré homogéneo, bate la clara del huevo incorporando los dos ingredientes que te mencione. Mezcla bien hasta que obtengas una pasta espesa.

¿Como aplicártela?

Limpia bien tu cara antes de untarte la pasta extendiendo una capa fina, esta mascarilla para prevenir el envejecimiento la puedes usar para el cuello, y el escote deja que actué por 30 minutos. Lava con abundante agua tibia y repite la aplicación dos veces a la semana.

  • Mascarilla de miel, yogurt y plátano

El acido láctico que tiene el yogurt es una gran aliado contra las arrugas, este efecto ayuda a regular el pH que previene el envejecimiento prematuro específicamente en el contorno de la boca  los ojos. La combinación de estos maravillosos ingredientes como el plátano, la naranja y el yogurt  crea un tratamiento antiarrugas efectivo sin gastar mucho dinero proporcionando hidratación  importantes agentes oxidativos esencial que necesita tu piel para mantenerse bella.combatir las arrugas

Ingredientes

  • 1 taza de yogurt natural
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadita de zumo de naranja
  • 1 taza de plátano

Como prepararla

En una taza limpia tritura bien el plátano mezclando con el yogurt hasta obtener una pasta cremosa, agrega la miel y el zumo de la naranja y sigue batiendo y mezclando hasta que quede espesa.

Modo de aplicación

Sobre el rostro lavado y exfoliado extiende esta crema antiarrugas, deja que actué por 20 minutos  para que los nutrientes absorban bien. Enjuaga con abundante agua tibia y repite el uso tres veces a la semana.

  • Mascarilla de sábila y aceite de oliva

El gel de la sábila o el aloe vera tiene grandes nutrientes que han sido aprovechado desde la antigüedad por las propiedades que ofrece al cuidado de la piel. Es hidratante y tienen vitaminas para estimular la reparación  reduciendo los efectos de los radicales libres.  En esa ocasión para hacer esta crema para prevenir el envejecimiento prematuro le agregamos aceite de oliva para potenciar el efecto que es un ingrediente rico en ácidos grasos esenciales y demás antioxidantes que nutren a profundidad la piel.

Ingredientes

  • 4 cucharaditas de aceite de oliva
  • Una taza de gel de sábila
  • 1 yema de huevo

¿Cómo prepararla?

Extrae muy bien el aloe vera o la sábila agregando la mezcla que te mencione anteriormente.

Modo de aplicación

Con la ayuda de una pequeña brocha extiende estas mascarillas por todo el rostro, escote y el cuello, si deseas la puede usar en las manos o las zonas que creas que mas necesite de esta poderosa crema, déjala que actué por 30 minutos, enjuagando con agua fría. Úsalo 2 a 3 veces por semanaenvejecimiento temprano

Toma en cuenta que…

Es súper fácil y económico, usa el que mas te ha gustado, lo importante es que seas constante en la aplicación para poder los cambios rápidamente, aunque dos los resultados varían de piel en piel vale la pena que lo pruebes ya que los beneficios son increíbles. Comienza desde hoy este tratamiento facial y luego coméntame como te fue, para cualquier duda dejarnos tu comentario

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: No mas bolsas de los ojos, prueba estos consejos faciles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.