Para Volverte Erudito

3 Métodos Para Tener Una Piel Más Clara De Forma Natural

Si quieres iluminar tu cutis, existen remedios naturales que te ayudarán a aclarar tu piel en algunos tonos. Muchas de las cremas disponibles comercialmente son ineficaces o dañinas, es mejor recurrir a métodos naturales. El jugo de limón, un ingrediente que probablemente ya tengas en tu cocina, funciona especialmente bien para aligerar la piel. También puede evitar que su piel se oscurezca al evitar la exposición al sol y el uso de máscaras faciales. Algunas técnicas te permiten tener una piel más clara.

tener una piel más clara

1.- Cambia tus hábitos y logra tener una piel más clara

Protégete del sol. El oscurecimiento natural y la pigmentación de su piel es causada principalmente por la exposición a los rayos UV; Si desea tener la piel clara, prefiera quedarse adentro y exponer su piel al sol lo menos posible; Cuando necesite estar al aire libre, proteja su piel con un protector solar con un índice mínimo de 30.

  • La mayoría de los dermatólogos ahora están de acuerdo en que un índice de filtro solar 15 no es suficiente y no bloquea suficientemente los rayos UBA y UVB, muy dañinos. Busque un producto que pueda bloquear al menos el 98% de los rayos del sol.
  • Use un sombrero para proteger su cara cuando esté al aire libre, especialmente en el verano. Ahora hay tantos sombreros bonitos: ¡puedes lanzar una moda mientras proteges tu piel!

Exfolia tu piel varias veces a la semana. La exfoliación manual ayudará a despejar la piel, ya que eliminará las células muertas de la piel; Tenga en cuenta que la exfoliación solo aclarará su complexión si su color de piel actual es más oscuro que su color de piel habitual. De hecho, después de la exfoliación, se revelará una capa de piel fresca, aún no afectada por el sol.

  • Puede exfoliar su piel usando un exfoliante para la cara o el cuerpo, que contiene partículas exfoliantes. Para preparar su propio exfoliante, simplemente agregue una cucharadita de almendra molida o harina de avena molida a su limpiador habitual.
  • Usar un cepillo de fregar o un guante de crin es una excelente manera de exfoliar todo tu cuerpo. Para su cara, obtenga un cepillo especial con cerdas suaves, para no irritar su piel.
  • También hay dispositivos exfoliantes, como Clarisonic, que trabajan más profundamente para eliminar eficazmente la capa superior de la piel y le permiten tener una piel más clara,

Tener expectativas realistas. La piel naturalmente oscura será muy difícil de aclarar más de un tono o dos, especialmente con métodos naturales; Mantener su piel saludable protegiéndola del sol, exfoliarla y utilizar métodos naturales de iluminación aún le ayudará a mantener su piel en la sombra más clara; Recuerde que para tener una tez clara, la perseverancia es esencial: tendrá que hacer tratamientos faciales varias veces a la semana.

Te invitamos a que leas también esta publicación: 3 Técnicas Para Obtener Una Cintura Más Delgada Y Verte Mejor

clara piel

2.- Tratamientos de blanqueamiento natural

Prepare un enjuague con jugo de limón. El zumo de limón es un aclarante eficaz porque contiene ácidos alfa-hidroxilados (AHA) que actúan como un exfoliador natural, eliminando la capa superior de la piel y exponiendo la piel de abajo, es decir que le permite tener una piel más clara. El ácido cítrico contenido en el jugo de limón también tiene un leve efecto blanqueador (como cuando lo aplicas en tu cabello). Al aplicar este enjuague con limón en la cara, podrá obtener un color ligeramente más claro que el color de su piel actual.

  • Exprime el jugo de medio limón y agrega la misma cantidad de agua. Diluya el jugo a la mitad para que no irrite su piel y no sea demasiado pegajoso.
  • Introduzca un disco de algodón en la solución y aplíquelo en la cara, el cuello, el pecho, los brazos y en cualquier otra área del cuerpo que desee despejar.
  • Permita que la solución trabaje en su piel durante 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. Quédate en casa: el zumo de limón hará que tu piel sea más sensible al sol.
  • Después de este tratamiento, aplique una crema hidratante, ya que el jugo de limón puede secar la piel.
  • Repita este tratamiento tres veces por semana para obtener mejores resultados. No lo haga con más frecuencia o podría irritar su piel.

Frota tu piel con papa. Se dice que la papa tiene propiedades aclaradoras debido a su alta concentración de vitamina C; Otras verduras ricas en vitamina C, como el pepino o el tomate, también podrían tener el mismo efecto; La vitamina C se usa a menudo en cremas para la piel sin receta, pero se pueden obtener mejores resultados al aplicar la papa directamente sobre la piel. Haga el siguiente tratamiento varias veces a la semana:

  • cortar una papa en rebanadas grandes
  • frota las rebanadas en las áreas de tu piel que quieras aclarar
  • deje que el jugo se seque por completo, luego enjuague con agua tibia

Prepare una pasta de cúrcuma. La cúrcuma es una especia india utilizada para aligerar la piel durante siglos; Inhibe la producción de melanina, el componente que le da color a la piel; Si no hay pruebas definitivas de su eficacia, muchos de los usuarios de esta pasta reconocen un efecto aclarante eficaz; Aquí tienes cómo preparar una pasta de cúrcuma para tener una piel más clara:

  • mezcle la cúrcuma con suficiente aceite de oliva para formar una pasta
  • aplica esta pasta sobre tu piel y extiéndela en una capa delgada sobre las áreas que deseas aclarar
  • dejar actuar durante 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia

Nota: La cúrcuma podría teñir temporalmente tu piel de amarillo, pero este tono desaparecerá rápidamente.

Use aloe vera puro. El gel de aloe vera es conocido por tratar la piel quemada, pero también contiene un componente llamado antraquinona que aligera un poco la piel al eliminar las células muertas de la piel; Muchas cremas y lociones contienen aloe vera, pero para obtener mejores resultados, use el gel de una planta de aloe vera o un tubo de gel de aloe vera puro.

  • Cepilla tu piel con este gel.
  • Espere 20 minutos para que el gel se seque y absorba.
  • Luego puede enjuagarlo o dejarlo reposar por más tiempo. ¡Los beneficios del aloe vera son tan numerosos que no será necesario enjuagarlo!

Enjuague su piel con agua de coco. Al igual que con muchos remedios naturales, no se han realizado estudios para demostrar las propiedades aclaradoras del coco; Sin embargo, los usuarios de este tratamiento aseguran que la aplicación de agua de coco en la piel lo hace suave y liso, además de aligerarlo ligeramente.

  • Consígase una botella de agua pura de coco o abra un coco joven para extraer el agua.
  • Sumerja un disco de algodón en el agua y aplíquelo en su cara y en otros lugares que desee limpiar.
  • Dejar actuar durante 20 minutos, luego enjuague con agua tibia.

Puedes leer también lo siguiente: Cómo Ser Una Mujer Atractiva – 4 Recomendaciones Para Destacar En Tu Entorno

piel clara

3.- Máscaras exfoliantes

Prepara una máscara de miel y limón. Al mezclar un aclarador natural con un exfoliante, obtendrás una máscara que eliminará eficazmente la capa superior de tu piel, la más oscura y también la que aliviará la piel; Prepare una máscara mezclando jugo de limón, miel (un humectante natural que contrarrestará los efectos de secado del limón) y una cucharada de avena molida; Aplique esta mezcla a su cara y a otras áreas de su cuerpo que desee aclarar, déjela durante 20 minutos y luego enjuague para tener una piel más clara.

  • Mientras enjuaga la máscara, use las puntas de los dedos para masajear la cara con pequeños movimientos circulares. La avena molida exfoliará las células muertas de la piel y dejará una capa de piel fresca.
  • Si tiene la piel seca, use pepino en lugar de limón. Aplique una mezcla de cantidades iguales de jugo de pepino y miel en su cara y cuerpo, deje actuar durante 15 minutos y luego enjuague.

Prepare una máscara de avena y cúrcuma. Si su agua es bastante grasosa, intente este tratamiento: permite purificar la piel mientras la ilumina; Mezcle 2 cucharaditas de avena molida, una pizca de cúrcuma y unas gotas de jugo de limón para obtener una pasta espesa; Aplique esta mezcla a su piel y déjela secar; Enjuague la máscara con agua, masajee suavemente su cara en un movimiento circular suave.

Prepare una máscara de papaya. La papaya contiene una enzima llamada papaína que participa en la exfoliación de la piel y promueve la regeneración celular; Esta fruta también contiene vitamina C; Para su máscara, elija una papaya verde, ya que es entonces cuando la papaína es la más concentrada; Para preparar tu máscara:

  • pela tu papaya y córtala en rodajas
  • ponerlo en una licuadora y hacer una pasta suave
  • aplicar esta pasta sobre la piel para aclarar
  • dejar actuar durante 20 minutos
  • enjuague esta máscara con agua tibia

Use yogur o leche entera. Ambos contienen ácidos alfa-hidroxílicos, que exfoliarán su piel suavemente; Mezcle el yogur natural sin azúcar o la leche entera con suficiente harina de avena molida para hacer una pasta, luego aplique esta mezcla a la piel; Dejar actuar durante 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia, masajear suavemente la piel con pequeños movimientos circulares.

  • Es importante que utilice yogur o leche entera porque los productos desnatados no contienen la enzima necesaria.
  • También puede sumergir un trozo de algodón en yogur o leche y aplicarlo directamente sobre su piel, sin usar avena para exfoliar su piel.

Prepara una máscara con agua de rosas. Las propiedades del agua de rosas lo convierten en un producto eficaz para atenuar las ojeras y otras áreas más oscuras de la piel; Para preparar una máscara de agua de rosas, mezcla 2 cucharadas de leche con 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de harina de garbanzo y 2 cucharadas de agua de rosas. Mezcle los ingredientes y aplique la máscara resultante en su cara; Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar para tener una piel más clara.

Obtener un poco de harina de garbanzo. Este exfoliante será lo suficientemente suave como para eliminar las células muertas de la piel sin irritar su piel; Mezcle 2 cucharadas de harina de garbanzo o trigo con suficiente agua para hacer una masa; Aplique esta máscara en su cara masajeando su piel de abajo hacia arriba; Deje que la máscara se seque por completo, luego enjuague con agua tibia y seque su piel. Esto eliminará las células muertas de la piel.

  • Para un efecto adicional, agregue 1 cucharada de jugo de limón o 1/2 cucharada de cúrcuma.
  • Si tiene la piel seca, agregue 1/4 de cucharada de crema a esta mezcla.

Obtén cúrcuma, harina de garbanzo y agua de rosas. Esta máscara será aligerada y reparadora:

  • mezcle 1 cucharada de cúrcuma, 2 cucharadas de harina de garbanzo y agua o agua de rosas
  • aplicar esta máscara, dejarla de 10 a 15 minutos y luego enjuagar
  • no use jabón para enjuagar esta máscara

Recomendaciones finales

  • Recuerde aplicar una crema hidratante después de un tratamiento de limón, ya que tiende a secar la piel. Si tienes piel sensible, diluye el jugo de limón. La vitamina C debe no a todos los tipos de piel.
  • Intenta usar una sombra de ojos o un lápiz labial que contrastará con tu cutis para tener una piel más clara. Inventa solo tus ojos o tus labios, para no parecer payaso.
  • Cuando elija un protector solar, intente encontrar uno que contenga un filtro mineral, como óxido de zinc o dióxido de titanio. Estos filtros son extremadamente efectivos y también proporcionan un tinte blanquecino que a la mayoría de la gente no le gusta. ¡Pero ya que estás tratando de parecer más pálido, esto es exactamente lo que necesitas! Si el resultado es demasiado blanco, mezcle este protector solar con una pequeña base para obtener el color correcto.
  • Si encuentra que estos remedios naturales adelgazan su piel demasiado lentamente o que no son muy efectivos, espere, pero especialmente nunca recurra a cremas blanqueadoras o aclaradoras.
Lee Tambien:  ¿Quieres Darle Vida A Tu Cabello? Aprende A Hacer Un Nutritivo Tratamiento de Café
  • Nunca use lejía o blanqueador para cabello para ayudar a aclarar su piel. Estos productos no funcionarán: no están diseñados para actuar sobre la melanina.
  • Sepa que estos remedios solo funcionarán si tiene una piel genéticamente clara. Si fue claro al nacer y curtido a lo largo de los años, estos tratamientos no le permitirán recuperar su color natural. Si naces con piel oscura o negra, acéptate a ti mismo y aprende a amarte tal como eres. Ningún tratamiento de crema o aclarado puede cambiar radicalmente el color de su piel.

Nunca use un producto que contenga más de 5% de hidroquinona sin consultar a su médico. Estos productos tienen efectos secundarios y dañará su piel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.