7 Beneficios del Jugo de Zanahoria: Por Qué Necesitas Beber Esta Verdura

Los beneficios del jugo de zanahoria son tantos y son tan increíbles, que por alguna razón nuestros mayores siempre nos han dicho que consumamos zanahorias. De todas sus propiedades beneficiosas para la salud, la que está relacionada con mejorar la vista a menudo fue la más enfatizada. Pero pasa ese y te empezarás a dar cuenta que este tubérculo es un refuerzo para la salud excelente bellamente revestida en tonos de color naranja brillante, rojo o incluso negro o morado.

Este tubérculo ahusado es uno de los vegetales más comúnmente encontrado en el mercado, y usado en la fabricación de Subzis y curry, arrojadas en Chaats y Bhel, con punta de fideos Indianeses y manchúes, o para hacer el postre Indio favorito de toda la vida – gajar ka halwa.

beneficios-del-jugo-de-zanahoria

Por mucho que amemos esta verdura en las diversas preparaciones, se dice que la mejor forma de tenerlo es en su forma cruda para aprovechar al máximo todos los nutrientes esenciales que contiene. Así que aparte de echarlas a tus ensaladas, disfruta su buena calidad natural haciéndolo jugo. Créenos, un vaso de jugo de zanahoria cada mañana puede llevarte a un largo camino hacia la buena salud.

¿Necesitas más convencimiento? Aquí tienes 7 beneficios del jugo de zanahoria que te dejarán enganchado.

1.    Beneficios del jugo de zanahoria relacionados a la Vitamina A

La vitamina A juega un papel importante en la vista. Los alimentos de color rojo-anaranjado tales como las zanahorias, ahuyama y melones contienen un pigmento conocido como beta-caroteno, el cual es convertido en vitamina A cuando es consumido por el cuerpo. Esto luego ayuda en el mantenimiento de una buena visión aparte de otras propiedades como beneficios del jugo de zanahoria. Los síntomas principales de la deficiencia de vitamina A son pérdida de visión o ceguera nocturna, así que es importante consumir regularmente alimentos ricos en vitamina A.

2.   Jugo de zanahoria como solución antioxidante

Los carotenoides presentes en las zanahorias también actúan como antioxidantes, luchando así con los radicales libres en tu cuerpo y además disminuyendo el proceso de envejecimiento. Los alimentos ricos en antioxidantes son necesarios para la buena salud porque ayudan a limpiar las toxinas del cuerpo, y pueden ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.

beneficios-del-jugo-de-zanahoria-3

3.   Beneficios del jugo de zanahoria para prevenir el cáncer

Después del proceso de digestión, algunas de las partículas de desecho permanecen en nuestro cuerpo, las cuales son conocidas como radicales libres y ellas tienden a dañar las células. Comer alimentos ricos en antioxidantes ayuda a luchar contra estos radicales libres y así prevenir las posibilidades del desarrollo de células cancerosas. Los estudios revelan que por 100 gramos de zanahorias contienen cerca de 33% de Vitamina A, 9% de Vitamina C y 5% de Vitamina B-6, las cuales ayudan colectivamente a luchar contra los radicales libres.

4.    Refuerza la inmunidad

Hacer jugo de zanahoria nos da su forma concentrada con todos sus nutrientes esenciales. Tomar un vaso al día se dice que funciona de maravilla para reforzar la inmunidad. Aparte de ayudar al cuerpo contra el daño de los radicales libres, también lo protege contra el daño por bacterias, virus e inflamaciones. El jugo de naranja también contiene varias vitaminas y minerales tales como B6, K, potasio, fósforo, etc., los cuales contribuyen a la salud ósea, a un sistema nervioso más fuerte y a mejorar la capacidad intelectual.

5.    Beneficios del jugo de zanahoria para la salud del corazón

Para poder mantener un corazón saludable, es esencial estar físicamente activos, tener la cantidad adecuada de sueño durante las noches y disminuir tus niveles de estrés. Sin embargo, todo esto debe estar balanceado con un buen pensamiento a través de la dieta para que tenga un efecto positivo. Las zanahorias, las cuales están cargadas con antioxidantes y fibra dietética, trabajan para mantener tu corazón sano mediante la remoción de placa de las arterias y manteniendo la circulación sanguínea.

beneficios-del-jugo-de-zanahoria-2

6.      Beneficios del jugo de zanahoria en la piel

La presencia de antioxidantes y minerales esenciales tales como el potasio contribuyen a prevenir la degradación celular, manteniendo así tu piel sana y joven. Estos nutrientes también protegen tu piel contra la sequedad, mejorando el tono de la piel y reduciendo las cicatrices y las manchas. Esta es la razón por la cual a menudo encuentras que las zanahorias son usadas en remedios caseros naturales para la belleza.

7.      Manteniendo el colesterol y el azúcar en la sangre

El jugo de zanahoria funciona como un milagro manteniendo los niveles de colesterol y azúcar en sangre, gracias a su contenido de potasio. Es bajo en calorías y contenido de azúcar, y las vitaminas esenciales y los minerales presentes en él trabajan colectivamente para prevenir la diabetes. También aumenta la secreción de la bilis, la cual ayuda a quemar grasa y así ayudar a la pérdida de peso. A menudo es recomendado como un alimento para antes o después de hacer ejercicios para tener un refuerzo nutricional.

¿Convencidos? Ahora que ya saben de los beneficios del jugo de zanahoria, ¿qué esperan? ¡Empiecen a tomarlo y usar sus beneficios!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.