Para Volverte Erudito

8 Mejores Exfoliantes Caseros Que Embellecen Tu Piel

Para que tengas una piel reluciente libre de impurezas, joven y saludables debes probar los nuevos exfoliantes caseros hechos por ti misma sin gastar mucho dinero, además son fáciles de realizar, así que debes incorporar en tu  rutina diaria una exfoliación profunda por lo menos una vez ala semana. De esta forma iras eliminando todas las células muertas que dan ese tono opaco a tu piel. Con estos exfoliantes para la piel convertirás tu casa un salón de belleza y tus amigas te envidiaran.

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

Los cosméticos que se suelen utilizar suelen ser dañinas para la piel, esto se debe principalmente porque tiene una gran cantidad de sustancias y componentes tóxicos. La epidermis que es la capa superficial de la piel, se compone por millones de células, algunas van naciendo mientras que otras mas antiguas mueren poco a poco, pero con los exfoliantes caseros se irán renovando de manera sana y natural y eliminar por completo las células muertas, que bien es una barrera protectora, que impide que exista regeneración en las capas inferiores.

Cuando exfolias la piel y quitas las células muertas, esta se vera bonita, hidratada, joven e iluminada. La frecuencia que tienes que cumplir para utilizar exfoliantes caseros puede determinarse por varios factores, si hace mucho tiempo que no te haces una limpieza, es de utilidad que te la hagas una vez a la semana.exfoliantes caseros

Todo dependerá del daño que haya en la piel y el tipo (grasa, seca, sensible) porque resistirá pero o mejor a las limpiezas  o porque se ensuciara mas o menos. Si eres de piel oleosa debes realizar limpieza con exfoliantes caseros semanalmente para quitar toda la grasa, y eliminar el acné producto del sebo, punto negros, entre otros.

Las pieles sensibles y secas no soportan exfoliaciones frecuentes, por lo tanto debes realizártela una vez al mes. Siempre debes prestar atención a la reacción que se produce con este tratamiento y buscar otras alternativas si al piel se enrojece o se seca. La buena noticia que te tengo el día de hoy es que puedes preparar tus propios exfoliantes caseros naturales.

Recetas para preparar exfoliantes naturales para el cuerpo

Echa aun vistazo a las siguientes recetas de como preparar estos tratamientos naturales para eliminar todo tipo de impurezas en la piel, tanto en el cutis como cualquier parte del cuerpo.

1-Arcilla verde

Es la indicada para aquellas personas que tiene  la piel muy sensible porque es suave, y se encarga de eliminar la capa más superficial de la piel y no daña el tejido. Puedes usar cualquier tipo de arcilla si no encuentras la de color verde, pero esta es una de las mejores ya que tiene la capacidad de absorber todas las sustancia toxicas que se encuentran el la piel, además porque posee todas las propiedades naturales y elementales que tu cuerpo necesita, y es unos de los exfoliante caseros más utilizados por los grandes resultados que aporta, no obstante es regeneradora, cicatrizante y depurativa.exfoliantes naturalesSolo debes diluirla un poco con aceite de oliva, y tiene que quedarte una textura consistente y espesa.  Aplica bien movimientos circulares sobre la piel que necesitas exfoliar, deja que actué por varios minutos y aclara con abundante agua tibia, posterior coloca una crema humectante puede yogurt natural o leche.

2-Harina de avena

Es otra alternativa como exfoliantes caseros específicos para pieles sensible ya que desinflama y suaviza toda la zona, puedes comprar en hojuelas o en polvo en las tiendas naturistas o en los supermercados.

Solo debes mezclar con un poco de agua para conseguir una textura homogénea y espesa. Aplica en tu piel con movimientos circulares de manera suave. Luego lava la cara con abundante agua tibia y por último la crema humectante, todos los oligoelementos permitirán que tu piel quede hermosa.

3-Sal de rosas

Esta es una recte perfecta para aquellas personas que tienen la piel grasa o muy envejecida y sucia, estos exfoliantes caseros se adaptan cualquier tipo de piel. Es un tipo de exfoliación muy fuerte así que debes tener cuidado cuando te lo aplicas específicamente cuando hay sol o es de día. Lo idóneo es que te lo apliques antes de ir a dormir. Este tratamiento natural es rico en minerales es lo que la hace particular a los demás exfoliantes caseros. No te preocupes si no encuentras puedes usar sal marina o sal gruesa esta te servirá para todas las capas profundas de la piel y cictrizar.exfoliantes medicinales

Puedes mezclar con un puñado de aceite de oliva o con aguacate para la piel seca, con germen de trigo apara la piel madura, jojoba para la piel grasa y neem para la piel con acné. Aplica sobre al zona que deseas exfoliar con pequeños círculos suaves.  Lava muy bien y luego aplica con un toque de aceite de jazmín o con lavanda con piel envejecida y seca o manzanilla y tomillo para piel con grasa y acné.

Los exfoliantes con sal necesitan sal marina, esencia y un líquido espeso. Puedes probar con aceite de oliva una cucharadita de esencia de limón una taza de sal marina y aceite esencial de uvas sobre la piel húmeda. Si quieres otra opción puedes preparar con media taza de miel, media taza de sal marina, agrégale gotas de aceite de romero, menta, albahaca y lavanda.

4-Semillas de amapolatratamientos exfoliantes

Estas son ricas en ácidos grasos que resultan beneficios para la piel, es el más usado como exfoliantes caseros por los múltiples oligoelementos que posee. Se trata de un exfoliante fuerte por lo que no es recomendado para pieles sensibles. Si lo mezclas con aceite vegetal puedes quitar varias capas de toxinas que se adhieren a la piel. La cantidad es un puñado de semillas de amapola con una cucharada de aceite aplicando con movimientos circulares, retira con abundante agua tibia. Y recuerda que debes hidratar.

5- Plátano mas azúcar

Estos elementos combinados no solamente es beneficioso como postre, sino que también es un excelente exfoliantes caseros ya que deja la piel suave y hermosa. Para preparar esta receta solo necesitaras.

  • 1 plátano
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Aplasta bien el plátano con un triturador y luego añade los otros ingredientes, mezcla muy y luego cuando tengas una pasta compacta aplica por toda la piel. No es aconsejado que te lo apliques en el rostro, sino para todo el cuerpo.  Si quieres exfoliar tu cara utiliza solo el plátano y enjuaga con agua tibia.

6-Azúcar y aceite

Puedes hacer cantidades de esta receta y guardarla en un frasco de vidrio cerrado muy bien y utilizarlo las veces que deseas. Los ingredientes que necesitaras son: exfoliantes anturales

  • 5 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gotas de tu aceite esencial favorito

7-Coco azúcar y Chocolote

Este también es otro exfoliantes caseros que podría ser un rico postre, en este caso solo te dejara la piel reluciente, solo debes mezclar con un poco de aceite de coco y media taza de azúcar que sea morena  y con una cucharada de extracto de vainilla. Aplica sobre tu rostro con movimientos circulares. Luego enjuaga y aplica una crema hidratante.

  • ½ cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 2 gotas de aceite de menta.
  • 1 taza de chocolate

Mezcla todos estos ingredientes aplicándolo sobre tus labios durante varios minutos y luego enjuga.

Te interesara leer: Los 13 tipos de chocolates que te enamoraran y como hacerlo

8-Café y azúcar

Los exfoliantes caseros con café te ofrecen a tu piel grande nutriente que ayuda a despertar y rejuvenecer toda la piel. Para realizarlo solo debes mezclar una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de esencia de vainilla, media taza de café en polvo, media taza de azúcar y 10 gotas de aceite esencial de rosas.exfoliar la piel

¿Cómo utilizar estos exfoliantes naturales para el cuerpo?

Los exfoliantes caseros naturales limpia a profundidad estimulando e sistema linfático que es necesario para el sistema inmunológico. Se encarga de suavizar la piel, la hidrata, esto debes realizarlo por lo menos cada quince días dependiendo de tu tipo de piel y que tan maltratada esta antes de cada ducha. Para que tengas mejores resultados déjalo actuar durante varios minutos  antes de darte un baño.

Una vez que te apliques el exfoliante natural  debes aplicarlo en tu piel realizando suaves masajes para que abarque todas las capas de la piel y funcione correctamente dando mejores resultados en poco tiempo, sin hacer presión. Los movimientos pequeños y circulares  siempre deben ser en sentido al corazón.

Aunque no lo creas muchas personas desconocen sobre los exfoliantes caseros, pero es importante que sepas que es indispensable para la piel para que o recibe mucha agresiones del cual ya esta acostumbrada con el día a día. Ya no tienes excusas para no aplicarte testa maravilloso tratamiento en todo el cuerpo, lo mejor es que puedes prepararlo tu misma en cada con ingredientes fáciles y sencillos

¿Cuéntame por que usas exfoliantes para el cuerpo? ¿De que manera cuidas tu piel a diario? Coméntame a ver que tal te va con estos trucos para tener la piel joven y radiante sin productos químicos. No olvides compartirlo con tus amigas lectoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.