Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Recomendaciones Para Deshacerse De Los Poros Dilatados Y Las Imperfecciones

No importa si cuidas bien de tu piel, los poros dilatados pueden aparecer, haciendo aun, las imperfecciones más grandes. Si los poros dilatados y las imperfecciones desagradables se interponen en el camino, aquí hay algunas maneras de deshacerse de los poros dilatados para siempre.

deshacerse de los poros dilatados

1.- Hazlos más pequeños y logre deshacerse de los poros dilatados

Lávese la cara todos los días, teniendo cuidado de no lavarla en exceso. Los poros se agrandan cuando comienzan a obstruirse con tierra, aceite o bacterias, lo que los inflama, dilata; Lavarse la cara con regularidad, pero no con demasiada frecuencia, una vez por la mañana, una vez por la noche, ayudará a mantener los poros más apretados y a sentirse mejor.

Aplica cubitos de hielo a tu cara. Deslice suavemente los cubitos de hielo sobre los poros durante 15 a 30 segundos; Esto tendrá un efecto tensor en tu piel.

Haga una pasta con bicarbonato de sodio. Los maquilladores juran que usan bicarbonato de sodio porque pueden ayudar a minimizar la apariencia de los poros mientras luchan contra el acné; Sin embargo, si tiene una piel muy sensible, use bicarbonato de sodio con cuidado, ya que podría irritar su piel.

  1. Mezcle una proporción igual de bicarbonato de sodio y agua tibia (2 cucharadas soperas cada uno) para hacer una pasta que le permita deshacerse de los poros dilatados de una vez por todas.
  2. Mientras hace un movimiento circular, masajee suavemente la pasta sobre sus poros durante aproximadamente 30 segundos.
  3. Enjuague con agua fría.
  4. Siga este “tratamiento” además de su limpieza diaria de la piel, todas las noches durante 5 a 7 días. Después de una semana de uso, reduzca a 3 a 5 veces por semana.

Sumerja un guante en jugo de limón y piña. Presione el guante firmemente en su cara por un minuto; Luego enjuaga tu piel con agua tibia; Los zumos de limón y piña contienen enzimas naturales que tensan y reafirman la piel mientras la purifican e iluminan; Si tienes piel sensible primero usa una crema hidratante, solo para asegurarte de que el limón no te irrite; El limón tiene la capacidad específica de purificar y disminuir la apariencia dilatada de los poros.

Usa un buen exfoliante. Un exfoliante, a diferencia de un gel de lavado, normalmente contiene granos muy pequeños u otros elementos desincrustantes (como granos de albaricoque molida, por ejemplo) que pueden destapar los poros. Algunos matorrales “ligeros” pueden usarse todas las noches en lugar de una limpieza clásica.

  • Si decide utilizar un exfoliante en lugar de una limpieza convencional, use solo esto. No te laves la cara después; es uno o el otro; Lavarse la piel excesivamente puede causar irritación y enrojecimiento, haciendo que todos sus esfuerzos para reducir sus poros eventualmente sean en vano.

Prueba una máscara de yogur. Los yogures naturales contienen ácido láctico y probióticos, que, cuando se aplican a la piel, ayudan a eliminar las bacterias dañinas que causan el acné, al tiempo que reducen el tamaño de los poros.

  • Aplique una capa delgada de yogurt natural a su cara y deje reposar de 5 a 10 minutos. Dejarlo por más de 10 minutos puede irritar su piel.
  • Úselo una vez a la semana solamente. Como con la mayoría de las máscaras, “menos” es a menudo “más”, así que no caigas en la trampa que te hace pensar que constantemente necesitas exfoliar tu piel.

Come sano. Adopte una dieta rica en proteínas magras, granos integrales, frutas y verduras, ácidos grasos omega-3; Beba mucha agua en lugar de bebidas azucaradas o con cafeína; Evite consumir demasiada leche o productos lácteos grasos, que contienen hormonas que pueden empeorar el acné.

  • Consumir una gran cantidad de vitamina A, vitamina C y vitamina B. La vitamina C puede ayudar a minimizar las arrugas, cicatrices y arrugas, y la vitamina A actúa de manera similar.
  • El naranja ayuda a tener una piel más firme y reconstruir el colágeno, lo que ayuda a aumentar la elasticidad de la piel y reducir los poros.  Las mandarinas tienen el mismo efecto y pueden ayudarle a deshacerse de los poros dilatados.

Use hidróxidos de ácido alfa o beta, o AHA y BHA. Los AHA y los BHA son más exfoliantes químicos que los naturales; Reducen las propiedades pegajosas de los lípidos, que mantienen intactas las células muertas de la piel cuando deberían haberse dislocado. Los BHA penetran mejor en los poros porque disuelven los lípidos y eliminan el sebo y el aceite de la piel.

  • Use exfoliantes químicos como AHA y BHA cada cuatro a seis semanas. De nuevo, hacerlo con más frecuencia no significa que sea mejor para tu piel.

Puedes leer también la siguiente publicación: Cómo Deshacerse De Sus Bolsas Debajo De Los Ojos – 16 Fáciles Recomendaciones

poros dilatados

2.- Hacer las imperfecciones menos visibles

Use el maravilloso poder del limón para disminuir las imperfecciones. El ácido cítrico en el limón ataca los pigmentos de la piel y es responsable del enrojecimiento o decoloración antiestéticos y los neutraliza; El jugo de limón hará que las imperfecciones sean menos notables, pero también puede aligerar su cutis y exponerlo al daño solar, por lo que siempre use protector solar si sale.

  • Mezcle el jugo y el jugo de tomate y aplique la mezcla a su cara de manera uniforme con un disco de algodón; Enjuague con agua fría después de 10 minutos. Esta mezcla reducirá las imperfecciones y aclarará el vello facial al mismo tiempo.
  • Mezcle dos cucharadas de miel y una cucharada de jugo de limón con una pizca de cúrcuma; Enjuague con agua fría después de 10 minutos. Si lo aplica de manera uniforme, esta mezcla funciona bien.
  • Frote la cáscara de un limón con azúcar en su cara. Deje actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua fría para deshacerse de los poros dilatados.

Use polvo de sándalo y agua para reducir las imperfecciones. Haga una pasta mezclando el polvo y el agua, luego aplique sobre su cara; Deje actuar de 10 a 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Frote una piel de papaya o plátano en su piel. Dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua fría; Sus imperfecciones deberían hacerse más pequeñas y / o menos visibles.

  • La papaya y el plátano contienen enzimas de papaína y bromelaína, además de otros ácidos que ayudan a minimizar la presencia de imperfecciones.

Use aceite de semilla de rosa mosqueta. Particularmente efectivo para combatir el enrojecimiento y las imperfecciones, el aceite de semilla de rosa mosqueta se puede aplicar en una pequeña dosis en la cara, 15 minutos cada día, antes de enjuagar con agua fría.

Aprende más sobre este tema en especifico leyendo esta publicación: Cómo Eliminar El Vello Encarnado – 14 Prácticas Recomendaciones Para Ti

poros

3.- Medicamentos y tratamientos profesionales contra los poros dilatados y las imperfecciones

Tome un medicamento con receta. Su dermatólogo o su médico pueden recetarle medicamentos, tópicos o píldoras, que podrán ajustar por completo sus erupciones en unas pocas semanas.

Prueba la dermoabrasión. La dermoabrasión es practicada por un médico que “raspa” la capa superior de la epidermis, con una fresa de diamante muy fina o un cepillo de alambre de latón, lo que “suaviza” las irregularidades de la piel. Es una solución a las imperfecciones causadas por el acné.

  • Prueba la microdermabrasión. Es similar a la dermoabrasión, pero con una función ligeramente diferente. Se pasa un abrasivo suave en la cara, reduciendo las imperfecciones y fomentando la producción de colágeno.

Prueba el “dermaplaning”. Es un proceso similar a la dermoabrasión, excepto que el dermatólogo elimina la capa superior de la epidermis no raspando la piel, sino “alisándola” con una serie de movimientos hacia adelante y hacia atrás sobre la piel, realizada con un bisturí quirúrgico específico.

Deshágase de las imperfecciones. Su esteticista tendrá sin una máquina de alta frecuencia que utiliza una corriente eléctrica para eliminar las bacterias que son la causa de las manchas inflamadas; Se pasa un pequeño electrodo sobre las imperfecciones que será mucho más pequeño después de unas pocas horas.

  • También puede comprar una máquina Zeno, que es comparable a estas máquinas de alta frecuencia para deshacerse de los poros dilatados; La única diferencia es que funciona con una batería.

Obtenga una inyección de cortisona. Su dermatólogo puede inyectar cortisona en sus imperfecciones, lo que reducirá la hinchazón y el enrojecimiento; Sin embargo, esto se considera el último recurso cuando su piel no ha respondido a otros tratamientos.

Consideraciones finales

  • Antes de comenzar, asegúrese de tener las manos limpias.
  • Siempre recuerde nunca taladrar o rayar sus imperfecciones. Cualquier alteración en la piel, incluso una pequeña, irritará el área donde se encuentra. Tocar su cara lo menos posible es la mejor manera de evitar posibles cicatrices. ¡Tus manos tienen una gran cantidad de aceite producido naturalmente que podría obstruir tus poros y hacerte producir aún más aceite!
  • No ponga jugo de limón en sus ojos ya que el ácido cítrico puede arder.
  • Algunos productos para la piel funcionan bien, incluida la marca Neutrogena.
  • Antes de comenzar, asegúrese de tener todo lo que necesita a su alcance.
  • Asegúrese de que los productos que usa no estén desactualizados.
  • ¡No expongas tu rostro con demasiada frecuencia al vapor! Esto podría resecar tu piel o incluso quemarte.
  • Evite aspirar imperfecciones con un poro limpiador (dispositivo pequeño como un aspirador de espinilla). Esto provoca una irritación de la piel aún mayor y aumenta las bacterias, lo que significa más acné.
  • No intentes todos estos remedios a la vez. Prueba uno y si parece que no funciona, prueba con otro; El abuso solo empeoraría su piel y no le permitirá deshacerse de los poros dilatados.
  • Si alguno de estos métodos causa incomodidad o dolor, deje de usarlo. El dolor es la forma en que su cuerpo le dice que se detenga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.