Para Volverte Erudito

Cómo Eliminar El Vello Encarnado – 14 Prácticas Recomendaciones Para Ti

Los pelos encarnados o pseudofoliculitis de la barba se producen cuando el pelo vuelve a crecer dentro de la piel en lugar de salir. Afectan más a menudo a las personas con cabello muy rizado, porque la curvatura natural del cabello tiende a devolverlo a la piel. Son más comunes donde se ha eliminado el vello, como después del afeitado, pinzas o depilación con cera. Afortunadamente, puedes de forma segura eliminar el vello encarnado y reducir el riesgo de cicatrices o infecciones.

el vello encarnado

Consejos para eliminar el vello encarnado

1.- Prepare una compresa caliente. Sumerja un paño limpio en agua muy caliente y colóquelo donde está el cabello encarnado. Déjalo en su lugar de 3 a 5 minutos o hasta que se enfríe.

  • Repita al menos 3 a 4 veces antes de intentar cualquier otra cosa al momento de eliminar el vello encarnado.

2.- Empuja el cabello hacia la superficie. Después de aplicar una compresa tibia sobre el área varias veces, intente obtener el cabello a través de su piel. Con mucho cuidado, use unas pinzas para empujar suavemente el cabello encarnado hacia la superficie. Intenta enderezarlo para que pueda empujar correctamente y logre eliminar el vello encarnado.

  • Busca el final del cabello con las pinzas. Tire suavemente de su piel. No tire por completo, pero solo lo suficiente para sacarlo a la superficie. Si arrancas el cabello, otro podría empujarlo en su lugar.
  • No intentes extraer el pelo de debajo de tu piel. Si no puede obtenerlo, espere hasta el día siguiente y vuelva a intentarlo.
  • Use pinzas desinfectadas con alcohol

3.- No toques el cabello. Una vez que el final del cabello se encarna en la superficie, evite tocarlo durante 24 horas. A medida que la piel descansa, continúe aplicando la compresa muy caliente cada 2 horas. Asegúrese de que el cabello permanezca en la superficie y pueda eliminar el vello encarnado fácilmente.

  • La compresa caliente ayuda a que el cabello y la piel se mantengan suaves.
  • No arranques el cabello. Él podría empujar hacia atrás más profundo y encarnar de nuevo.

4.- Prueba la exfoliación. También puedes probar la exfoliación para eliminar un vello encarnado; no olvides ser muy cuidadoso; use movimientos suaves y circulares para tratar de desalojar el cabello; prepare un exfoliante natural en casa en lugar de comprar algo en la tienda para que pueda eliminar el vello encarnado.

  • Mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio, sal marina o azúcar con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva. Use un hisopo de algodón o un trozo de algodón para aplicar la mezcla donde se encuentra el cabello encarnado.
  • Use la punta de un dedo o 2 dedos para aplicar suavemente la mezcla exfoliante sobre la piel haciendo movimientos circulares. Sobre todo, frote de 3 a 5 movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Luego invierta haciendo de 3 a 5 movimientos en sentido antihorario.
  • Enjuague con agua tibia y acaricie.

Te recomendamos que leas más sobre este tema: Cómo Lucir Bella Sin Maquillaje – 22 Consejos Útiles Para Lograrlo

vello encarnado

5.- Hidrata tu piel con miel. Si tienes un cabello encarnado, puedes intentar desalojarlo usando miel; la miel no solo hidrata la piel, sino que también actúa como un antibacteriano que previene las infecciones. También hace posible ablandar y liberar la punta del cabello al momento de eliminar el vello encarnado.

  • Use un hisopo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de miel al cabello encarnado. Luego, deje actuar de 20 a 30 minutos o hasta que la miel se seque.
  • Enjuague la miel con agua tibia y acaricie. Repite 2 veces al día.

6.- Aplica una crema hidratante en el cabello. Una de las cosas que debe asegurarse es no secar demasiado la piel; la piel seca hará que sea más difícil extraer el cabello encarnado. Debes mantener tu piel húmeda durante todo el proceso. Aplique una pequeña cantidad de crema hidratante al vello encarnado después de cada tratamiento.

  • Este truco ayuda a suavizar la piel y previene el riesgo de lesiones o cicatrices en la piel.

7.- Recuerde extraer el cabello. Los pelos encarnados son una herida, especialmente cuando están en la cara; pueden ser vergonzosos o dolorosos. Sin embargo, nunca debe intentar cualquier cirugía en el baño o usar pinzas, agujas, alfileres u otros instrumentos para extraer un vello encarnado; esto aumenta el riesgo de infección y la aparición de una cicatriz al momento de eliminar un vello encarnado.

  • No rompa la superficie de la piel, por ejemplo, perforándola, cortándola o raspándola. Esto podría causar irritación, infecciones o cicatrices.
  • Intenta dejar el cabello solo para que se cure de forma natural.

8.- Evite eliminar más pelo en el área afectada. Si tienes pelo encarnado, no intentes quitar otro cabello a su alrededor; tan pronto como se identifique el problema, deje de afeitar o depilar inmediatamente esta parte de su cuerpo. Deje de afeitar, depilar con pinzas, depilar con cera o eliminar el vello de la zona afectada hasta que se haya eliminado el vello encarnado.

  • Una vez que se haya eliminado el vello encarnado, intente no tocar esta parte de la piel durante unos días. Para los hombres, si el vello encarnado estaba en un lugar que afeita todos los días, deje de afeitarse por un tiempo.
  • Puede probar otros métodos para la depilación, como un cortapelos o una crema depilatoria.

9.- Sepa cuáles son los riesgos de los pelos encarnados. Los pelos encarnados irritan la piel y pueden formar protuberancias que pican o pueden llegar a ser extremadamente dolorosas; También pueden infectarse y, si lo hacen, eventualmente se llenarán de pus blanquecino o amarillo verdoso, así que debe ser cuidadoso al momento de eliminar el vello encarnado.

  • En ocasiones, los bultos se vuelven más oscuros que la piel circundante y pueden causar decoloración o cicatrices permanentes.
  • Los pelos encarnados también pueden dejar cicatrices, especialmente si usa una aguja, un alfiler u otro objeto para extraerlo.
  • La mayoría de las veces, no será necesario consultar a un médico, pero si le preocupa que el cabello se haya encarnado demasiado profundamente o si le duele demasiado, consulte a un especialista.

10.- Evita los productos que contienen alcohol. Los pelos encarnados en la cara afectan más a menudo a los hombres que recién se han afeitado; para evitar esto, evite usar productos que contengan alcohol cuando se afeite o intente eliminar el vello encarnado.

  • Los productos que contienen alcohol pueden secar e irritar la piel. Esto promueve la apariencia de pelos encarnados.
  • Use un producto de afeitado que contenga un humectante natural hecho de aceites vegetales u otras sustancias hipoalergénicas. Habrá menos riesgo de irritar su piel y empeorar las espinillas.

Puedes conocer más acerca de esto: Cómo Deshacerse De Las Ojeras Con Estos 3 Novedosos Métodos

eliminar el vello encarnado

11.- Use una compresa caliente antes de afeitarse. Otra forma de prevenir los pelos encarnados es utilizar un paño tibio o caliente para hidratar su cara antes de afeitarse; El agua suavizará su piel y cabello, lo que facilitará el afeitado; si tu cabello es fácil de quitar, será menos probable que te irrite la cara y tenga pelos encarnados.

  • Mantenga el paño tibio en su cara durante 3 a 4 minutos. Si necesita agregar agua caliente para mantenerla caliente, hágalo.
  • También puedes afeitarte después de una ducha caliente.

12.- Aplique aceite o crema en movimientos circulares. La aplicación correcta de aceite o crema de afeitar puede suavizar el cabello y prepararlo para afeitarse; los movimientos deben estar contra la textura de la piel para asegurarse de que el producto llegue a la base del vello facial. También debes dejar que actúe durante unos minutos antes de afeitarte o eliminar el vello encarnado.

  • Afeita con movimientos suaves y ligeros, especialmente cuando estás pasando por áreas cubiertas de espinillas.
  • Asegúrese de que su afeitadora tenga una cuchilla afilada. Reemplace sus rasuradoras viejas regularmente o cuando sea necesario.
  • Después del afeitado, humecta tu rostro con un humectante natural para evitar sustancias químicas que podrían irritar tu piel.

13.- Pídale a su médico que le recete medicamentos. Los retinoides tópicos, las dosis bajas de corticosteroides, los antimicrobianos tópicos y los alfahidroxiácidos pueden reducir el riesgo de vellos encarnados. También es posible que desee pedirle a su médico que le recete eflornitina, que puede retrasar el crecimiento del vello facial.

14.- Prueba la depilación láser. Si está buscando un método de depilación permanente o si a menudo tiene pelos encarnados, intente con la depilación láser. Es un tratamiento rápido que actúa sobre pelos cortos y brinda resultados permanentes; sin embargo, puede ser costoso, requerir múltiples tratamientos, causar cicatrices o ampollas y ser doloroso. Habla con tu médico o dermatólogo acerca de esta posibilidad o simplemente intente eliminar el vello encarnado con cualquier otra técnica.

  • Hay tratamientos de láser caseros en el mercado, pero no tendrás que experimentar con este tipo de cosas en tu rostro porque podrías dañarlo sin darte cuenta. Deje la terapia con láser a los profesionales. Su seguridad vale la pena el costo adicional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.