Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Fáciles Pasos Para Eliminar El Enrojecimiento De La Cara

La mejor técnica para eliminar el enrojecimiento de la cara dependerá de la causa del enrojecimiento. En general, el enrojecimiento de la piel puede controlarse mediante el uso de cosméticos y productos de limpieza, pero otras afecciones que también pueden causar irritación facial requieren un tratamiento adicional. Siga el mejor método para su problema para reducir el enrojecimiento en su cara.

cara roja

1.- Mejora el cuidado de la piel y logra eliminar el enrojecimiento de la cara

Encuentra la causa del enrojecimiento. Un producto para el cuidado de la piel que use todos los días podría causar una reacción alérgica, granos o incluso irritación; Piense en cosméticos, productos para el cuidado de la piel y el cabello que usa; Deje de usarlos y vuelva a utilizarlos uno por uno para determinar cuál causa enrojecimiento en su piel.

  • Si el enrojecimiento se asocia con hinchazón, especialmente en los labios o la lengua o dificultad para respirar, consulte a un médico.
  • Comience con los productos que utilizó más recientemente, porque estos son los productos que tienen más probabilidades de producir la reacción alérgica.
  • Puede hacer una cita con un alergólogo o dermatólogo. Ambos doctores podrán administrar una prueba que implique la aplicación de pequeñas cantidades de productos químicos en la piel para controlar la reacción.
  • Es posible que solo tengas una piel más sensible. Si es así, algunas marcas tienen productos diseñados específicamente para pieles sensibles.
  • Una vez que haya encontrado qué producto químico está causando la reacción adversa, deje de usar productos que lo contengan, ya sea como ingrediente activo o como ingrediente pasivo

Lávese la cara una o dos veces al día. Use agua tibia ya que el agua fría o caliente puede secar su piel; Si lo lava de la manera incorrecta, puede hacer que su piel se vea roja e irritada; Debe lavarse la piel con un limpiador de piel sensible, sin perfume y también evitar los productos que contienen alcohol y otros agentes de secado para poder eliminar el enrojecimiento de la cara.

  • Acaricie su piel con una toalla suave para secarla. No se frote la cara ya que esto puede irritar más la piel.
  • Si el enrojecimiento causa granos o piel sensible, prueba productos que contengan peróxido de benzoilo.

Use una crema hidratante. Después de lavarse la cara, aplique inmediatamente una crema facial humectante (o loción) en la piel para atrapar la humedad.

  • También puede tratar de guardar la loción en el refrigerador y aplicarla en la cara cuando hace frío. Los productos fríos tensan los vasos sanguíneos y reducen el enrojecimiento.
  • Evite comprar productos que contengan alcohol, hamamelis, menta, perfumes, eucalipto o aceite de clavo. Se trata de productos considerados irritantes para la piel que solo agravarán la irritación ya presente.

Considere comprar cremas especiales que se venden sin recetas. El ingrediente más popular en estas cremas es el cortisol local, un esteroide que ayuda a reducir el enrojecimiento, calmar la piel y reducir la hinchazón; Encuentre una crema que contenga 0,5% o 1% de cortisol. Use un poco una o dos veces al día, solo en las áreas afectadas.

  • No use estas cremas por mucho tiempo, ya que una exposición prolongada puede empeorar la irritación.
  • También puede tratar de encontrar formas más naturales para calmar la piel utilizando ingredientes como el regaliz, la matricaria, el té, la cúrcuma, el magnesio, el pepino o el jengibre.

Considera usar aloe vera. El aloe vera puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor; Puede usar el gel directamente de la planta o comprar cualquier préstamo; Aplica el gel en tu rostro dos veces al día para reducir y eliminar el enrojecimiento de la cara.

  • Para extraer el gel de la planta, corte una hoja grande del fondo de la planta. Corta la hoja por la mitad en su centro y quita el gel; Luego aplique el gel en su cara dos veces al día.
  • También puedes encontrar gel de aloe vera en la mayoría de los supermercados y farmacias.

Considera usar aceite de coco. El aceite de coco es un emoliente natural que atrapa la humedad; Tenga cuidado al poner aceites en la piel del acné porque los aceites pueden empeorar el acné; El aceite de coco evita que la piel pierda su hidratación y deshidratación, que es un factor común en la aparición de enrojecimiento; También contiene ácido láurico, un producto antiviral, antifúngico y antimicrobiano que ayuda a revitalizar la piel; Cada noche, frote el aceite de coco en su cara, prestando mucha atención a las áreas problemáticas que se ven muy secas o extremadamente rojas.

  • También puede usar aceite de oliva, aceite de almendras dulces o aceite de semilla de rosa mosqueta. Estos aceites contienen nutrientes similares a los del aceite de coco que ayudan a hidratar la piel.
  • El aceite de coco ayuda a aliviar el enrojecimiento cuando el enrojecimiento es causado por la piel seca.

Considera las máscaras de avena. La avena es un producto excelente para tratar muchas causas de enrojecimiento, ya sea por quemaduras de sol, exemias o simples irritaciones. Compre avena sin adiciones y vierta en agua; Deja que la avena absorba el agua, luego aplícala como una máscara; Aplicar una vez al día durante 30 minutos, luego enjuague su cara.

  • También puede reemplazar el agua con leche para hacer que la máscara sea más efectiva al momento de eliminar el enrojecimiento de la cara. Asegúrese de que la leche contenga suficiente grasa, por ejemplo, usando leche semidesnatada o leche entera. Las proteínas de grasa en la leche ayudarán a revitalizar su piel.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema en especifico: Cómo Obtener Clavículas Prominentes – 11 Métodos Para Conseguirlo Fácilmente

enrojecimiento de la cara

2.-Cambio en su estilo de vida

Oculta el enrojecimiento con una base de corrector. Las bases normales no ocultan el enrojecimiento en la cara, pero la base de una base se basa en el uso de colores complementarios para equilibrar la tez de la piel descolorida. Para el enrojecimiento en la cara, aplique una base con un tono verde; Aplica pequeños puntos de base sobre el enrojecimiento de tu cara; Extiéndalo suavemente con la punta de los dedos o una esponja de maquillaje.

  • Si el enrojecimiento persiste o si es demasiado rojo para que la base lo oculte eficazmente, es posible que sufra un trastorno llamado rosácea. Póngase en contacto con un dermatólogo si cree que esto se aplica a usted.
  • Evite aplicar una capa demasiado gruesa. La base puede o no cubrir todo el enrojecimiento en su cara. Incluso si una capa intermedia normal no oculta algunos trozos de piel roja, debe evitar aplicar una capa demasiado gruesa. El tono verde de la base puede comenzar a ser más obvio si le aplica demasiado a su piel.

Use protector solar. El enrojecimiento de su piel también puede ser causado por la exposición al sol; Aplique protector solar antes de salir de casa, incluso cuando el cielo esté nublado; Hay protectores solares para la cara o piel sensible disponibles en su farmacéutico.

  • El protector solar debe tener un índice solar de al menos 30 para ser efectivo.
  • Las cremas solares no comedogénicas evitan la obstrucción de los poros en la piel.
  • También puedes comprar maquillaje o un humectante que contenga protector solar.

Protege tu piel del frío. Cuando el clima es más seco y frío, tu rostro puede atrapar las quemaduras relacionadas con el viento y las partículas en el aire pueden erosionar la piel sana y dañar la superficie de la piel. Si los proteges, tus mejillas y tu nariz estarán menos rojas una vez que vuelvas adentro y podrás eliminar el enrojecimiento de la cara.

  • Cuando su cara está expuesta al frío, los vasos sanguíneos se contraen, lo que da como resultado un color blanco de la piel. Una vez que regrese a un lugar cálido, la sangre regresa rápidamente a los vasos sanguíneos, causando un color rojo escarlata de la piel.
  • Use una bufanda, sombrero o gafas de esquí hechas de fibras no irritantes.

Beba agua y coma alimentos que lo hidraten. Puede hacer algunos cambios en su dieta para tratar el enrojecimiento desde adentro; La hidratación y alimentos refrescantes como las zanahorias, batatas, manzanas, apio, cocos, pepinos, melones, melocotones, papayas, las espinacas y el brócoli contienen antioxidantes que pueden hidratar la piel desde en el interior.

  • Si su orina tiene un color amarillo pálido casi transparente, significa que se hidrata lo suficiente. Si su orina tiene un color amarillo brillante o casi naranja, debe beber más agua.
  • Al consumir grandes cantidades de estos alimentos, puede evitar que la piel se deshidrate cuando se expone al frío aire invernal u otras condiciones climáticas adversas.
  • Evite los alimentos picantes, las bebidas calientes, la cafeína y el alcohol. Estos alimentos fomentan la aparición de enrojecimiento y empeoran los problemas de su piel.

Aplique el pepino en su piel. El pepino contiene mucha agua y muchas vitaminas y minerales que pueden ayudar a humectar tu piel; Pelar un pepino frío y cortarlo. Inclina la cabeza hacia atrás y coloca las rodajas de pepino sobre el enrojecimiento de tu rostro durante 15 a 20 minutos.

  • Durante el tiempo de aplicación, la vitamina C contenida en el pepino reducirá el enrojecimiento.
  • Evite frotar el pepino en su piel porque la fricción puede causar incluso más irritación.

Aplique té verde a su piel. El té verde tiene agentes antiinflamatorios que ayudan a tensar los vasos sanguíneos de la piel, lo que a su vez ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento. Coloque varias bolsas de té verde o una cucharada de hojas de té verde en una olla con agua hirviendo y salga de la fuente de calor; Deje que el té hierva durante 10 minutos. Una vez que el té esté bien preparado, viértalo en un recipiente y sumérjalos en un paño limpio hasta que el té se haya enfriado; Cuando el té esté tibio, pon la toalla empapada en tu cara.

  • También puede usar té con manzanilla o menta. Evite el té de menta si tiene piel sensible.
  • Asegúrese de usar una toallita que pueda teñir sin remordimiento. El té verde tiene algo de coloración que podría manchar el paño que va a usar.
  • No frote demasiado la toallita sobre su cara ya que esto puede irritar su piel.

Cubra su piel con vaselina. Tenga cuidado al usar vaselina en la piel propensa al acné, ya que puede empeorarla, para darle una capa adicional de protección a su piel, puede extender una capa delgada de vaselina; La vaselina evitará que los vasos sanguíneos se contraigan o relajen demasiado rápido, lo que reducirá o evitará la aparición de enrojecimiento en la cara.

  • Si no está seguro de sí mismo, puede aplicarlo en un área pequeña de sus mejillas, donde el enrojecimiento es más claro. Si su piel aparece enrojecida o irritada después de algunas horas, no aplique vaselina al resto de su cara.

Aplique una compresa fría. Las bajas temperaturas pueden reducir el enrojecimiento al apretar los vasos sanguíneos en la piel; Este método es especialmente útil si el enrojecimiento está acompañado de sensaciones de ardor o hinchazón. Para preparar una compresa fría, tome una toallita limpia y suave y colóquela en agua fría. Aplícala suavemente en el área irritada hasta que logres eliminar el enrojecimiento de la cara.

  • Si no desea usar una compresa húmeda, también puede usar una bolsa de hielo envuelta en toallas gruesas.
  • También puedes poner un paño mojado en la nevera durante unos minutos para que se enfríe antes de ponértelo en la cara.
  • No use guantes que sean demasiado ásperos o demasiado fríos.

También puedes leer referente a esto: 3 Técnicas Para Obtener Una Cintura Más Delgada Y Verte Mejor

eliminar el enrojecimiento de la cara

3.- Trata la rosácea

Evite los desencadenantes de la rosácea. La rosácea es un trastorno crónico de la piel que aparece y desaparece; Puede ser difícil de predecir, pero una de las mejores cosas que puede hacer para deshacerse del enrojecimiento causado por la couperosis es simplemente evitar ciertos desencadenantes de este trastorno.

  • Algunos de los factores más comunes incluyen la exposición al sol, el calor, el alcohol, las comidas picantes, los quesos duros, las emociones intensas y los cambios en el clima, como el aumento de la tasa corporal. humedad y fuertes vientos.
  • El estrés, la ansiedad y la incomodidad pueden desencadenar episodios de rosácea

Pídale a su médico que le recete medicamentos. Los medicamentos pueden reducir la inflamación de la piel y se pueden prescribir si ninguno de los remedios o tratamientos naturales funcionan. Informe a su médico si está embarazada, si podría quedar embarazada, si tiene otras afecciones médicas o si ya está tomando medicamentos antes de tomar otros nuevos.

  • Su médico puede recetarle doxiciclina, un antibiótico oral conocido por reducir la inflamación. Una dosis más baja de doxiciclina, llamada Oracea, se puede recetar al principio en grandes dosis para obtener el medicamento en su sistema antes de reducir la dosis.
  • La doxiciclina se usa para tratar el enrojecimiento y las espinillas rojas asociadas con la rosácea.
  • Hay otros medicamentos que su médico puede recetar. Pregúntele a su médico cuál sería la mejor medicina para su caso; Estos medicamentos se prescriben en casos moderados de rosácea y no en casos de rosácea leve

Usa drogas locales. Algunos pacientes prefieren usar medicamentos locales en lugar de pastillas. Su médico puede recetarle cremas medicadas que contengan sulfetamina, metronidazol o ácido azelaico, que tienen las mismas propiedades que las píldoras, pero que son tomadas por la piel. Cada una de estas sustancias ayuda a tratar las espinillas y el enrojecimiento asociado con la rosácea.

Pregúntele a su dermatólogo sobre los tratamientos con láser. Este tratamiento a menudo se usa para aliviar el enrojecimiento en pacientes durante períodos más largos que otros tratamientos; También puede ayudar a reducir los vasos sanguíneos visibles en la cara, el cuello y el torso; Esta terapia se usa para ayudar a mejorar la piel y aclarar la tez, así como a eliminar el enrojecimiento de la cara.

  • El tratamiento con láser puede causar molestias, pero es posible usar cremas anestésicas ligeras o bolsas de hielo para reducir las molestias.
  • Este tratamiento se realiza varias veces, pero debe administrarse en un intervalo de 3 a 6 semanas. Tendrá que esperar varias sesiones antes de obtener el mejor efecto posible. Sin embargo, este tratamiento generalmente no es respaldado por un seguro.
  • Este tratamiento se usa principalmente en casos de enrojecimiento permanente que no han respondido a otras formas de tratamiento

4.- Tratar el acné en adultos

Use ácido salicílico (o aspirina). La aspirina ayuda a reducir la hinchazón y el enrojecimiento. También ayuda a desbloquear los poros obstruidos. Usted puede encontrar ácido salicílico en forma de geles, toallitas, cremas, limpiadores, cremas hidratantes o vaporizadores. Pruebe la solución que le parezca más adecuada para su rutina diaria. Comience con una solución al 2% para no secar la piel.

Aplique aspirina localmente. La aspirina ayuda a tensar los vasos sanguíneos y reducir la inflamación de la cara; Para preparar su máscara, abra una cápsula de aspirina. Mezcle unas gotas de agua con el polvo en un vaso para obtener una pasta. Aplica la pasta directamente en tu acné; Cúbralo con un vendaje y déjelo actuar durante 30 minutos.

  • Si su aspirina está en forma de tabletas, aplaste y agregue agua hasta que obtenga una pasta.
  • Después de 30 minutos, los vasos sanguíneos deben apretarse. El acné y la piel alrededor deben ser visiblemente menos rojos

Obtenga medicamentos recetados por su médico. Si padece acné crónico o severo, los productos estándar que compra en la tienda pueden no ser suficientes para tratarlo; En este momento, en general, su dermatólogo le recetará una crema más fuerte o una pomada para tratar el acné. Un médico también puede prescribir antibióticos orales, tratamientos con láser, exfoliantes químicos o microdermabrasión que le permitan además, eliminar el enrojecimiento de la cara.

  • Un médico puede prescribir antibióticos para tomar por vía oral para matar las bacterias que causan episodios de acné. También puede recetar reguladores hormonales, como la píldora anticonceptiva o la espironolactona, un medicamento recetado originalmente para la hipertensión.
  • En general, las cremas y ungüentos para uso local incluyen ingredientes como antibióticos, retinoides, azufre, peróxido de benzoilo y ácido salicílico.
  • Las recetas generalmente contienen una combinación de estos tratamientos.
  • Si fuma, pídale consejo a su médico o dermatólogo para que deje de fumar. Fumar puede causar enrojecimiento en la piel.
  • Un profesional de cuidado de la piel, por ejemplo, un miembro del equipo de su dermatólogo o esteticista le puede dar buenos consejos sobre los productos más adecuados para su piel (con o sin receta).
  • También puede hacer una investigación para averiguar qué cuidado de la piel puede ser cubierto por su seguro o su seguro de salud sin tener que gastar un centavo. Por ejemplo, algunas mutuas cubren la atención brindada por dermatólogos, pero no por esteticistas.
  • Si se produce enrojecimiento con la hinchazón de la cara, especialmente en los labios o la lengua, o si la respiración es difícil, busque atención médica de inmediato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.