Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Deshacerse De Sus Bolsas Debajo De Los Ojos – 16 Fáciles Recomendaciones

Si a menudo sufre de bolsas oscuras e hinchadas debajo de los ojos, entonces es posible que desee probar diferentes tratamientos a largo plazo para abordar el problema subyacente y deshacerse de él de forma permanente. Afortunadamente, hay algunos tratamientos a corto plazo que pueden aliviar, remediar o desaparecer temporalmente, durante algunas horas o días. Aunque estas soluciones no pueden eliminar los problemas duraderos, lo ayudarán si necesita deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos de manera rápida y sencilla.

bolsas en los ojos

Cómo deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos

1.- Ponte una compresa fría. Sumerja un paño suave y limpio en agua fría y escurra el exceso de líquido, presione suavemente la toalla debajo y alrededor de los ojos para asegurarse de haber cubierto toda el área de las bolsas debajo de los ojos. Continúa por cinco minutos.

  • Manténgase en posición vertical para alentar el drenaje del líquido acumulado debajo de sus ojos.
  • La compresa fría y otras técnicas de enfriamiento funcionan al contraer en gran parte, la cantidad de vasos sanguíneos que suelen ser los responsables de la decoloración y la hinchazón que se produce justo debajo de los ojos.

2.- Presiona una cuchara fría en tus ojos. Coloca cuatro cucharadas de acero inoxidable en un vaso de agua helada y déjalo enfriar de dos a cuatro minutos, saca una cuchara y ponla con cuidado en el área hinchada y oscura debajo de tu ojo; aplica una ligera presión; mantenga la cuchara en esta posición hasta que se caliente y tome la temperatura de su piel.

  • Pon la cuchara de nuevo en el agua con hielo y saca una cuchara nueva. Repita este proceso también para la hinchazón debajo del otro ojo.
  • Continúe según sea necesario y reemplace las cucharas calentadas con cucharas refrigeradas una y otra vez. En este procedimiento, puede tomar entre cinco y quince minutos para que la apariencia de ambas bolsas mejore.

3.- Cubre los ojos con rodajas de pepino. [Corta rebanadas de pulgada de un pepino frío y colócalas en ambos ojos cerrados, asegúrate de cubrir bien el área afectada, relájese durante unos veinticinco minutos en posición vertical y doble la cabeza ligeramente hacia atrás.

  • Debido a que los pepinos tienen un alto contenido de agua, generalmente son frescos e hidratados, lo que los hace sorprendentemente buenos para aliviar y deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos. Los pepinos también contienen quercetina, un antioxidante que bloquea la histamina. Esto puede reducir las bolsas de los ojos causadas por alergias.

4.- Use bolsas de té refrigeradas. Sumerja dos bolsitas de té en agua fría y luego colóquelas en la nevera durante aproximadamente quince minutos para que estén aún más frías. Una vez enfriados, colócalos sobre tus ojos cerrados para que cubran también el área hinchada, inclínate hacia atrás con la cabeza ligeramente levantada y deja que el tratamiento funcione de 25 a 30 minutos para que pueda deshacerse sus bolsas debajo de los ojos.

  • Luego lávese los ojos y la cara con agua fría y seque la piel.
  • Evite las bolsitas de té con especias fuertes que pueden irritar sus ojos. El té de manzanilla y el té verde tienen propiedades curativas naturales y, por lo tanto, son opciones ideales, pero también el té negro normal o descafeinado es muy bueno.

Te puede interesar leer más sobre este interesante tema: Cómo Eliminar Las Manchas Del Cuello – 16 Recomendaciones Para Conseguirlo

bolsas debajo de los ojos

5.- Toma un antihistamínico. Las alergias son una posible razón por la cual puede tener bolsas debajo de los ojos, si experimenta otros síntomas alérgicos, tomar una antihistamina de venta libre puede ser una opción que debe considerar.

  • Una infección por frío o sinusitis puede hacer que se formen bolsas hinchadas debajo de los ojos de una manera similar. Los medicamentos de venta libre para tratar estas afecciones también pueden ayudarlo a deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos.

6.- Si los problemas de sinusitis causan los ojos hinchados, pero un antihistamínico no resuelve el problema de manera adecuada, puede considerar usar un recipiente para eliminar el exceso de líquido acumulado debajo de los ojos.

    • Disuelva un cuarto de cucharadita de sal finamente molida y no ionizada en 250 ml de agua tibia.
    • Vierta esta solución en una jarra de red limpia. Inclina la cabeza hacia los lados para verter la mitad de la solución en una fosa nasal. Baje la frente un poco más para que la solución salga más fácilmente de la otra fosa nasal.
    • Repita el mismo procedimiento con la otra mitad de la solución, alternando los lados para purificar sus senos paranasales más a fondo y pueda deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos.

7.- Aplica una crema para los ojos. Hay muchas cremas para los ojos diseñadas para tratar los ojos hinchados y deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos; Encontrar una marca que prometa un impacto particularmente rápido y los resultados más rápidos.

  • Las cremas para los ojos con retinol son una opción popular. Aunque estas cremas muestran buenos resultados a largo plazo en la promoción de la producción de colágeno, es posible que no muestren resultados inmediatos y positivos.
  • Una mejor opción para un alivio más rápido puede ser una crema para los ojos con cafeína. La cafeína contrae los vasos sanguíneos responsables de la inflamación y la decoloración.

8.- Mantente hidratado Asegúrese de beber los ocho vasos recomendados (250 ml) de agua diariamente, la hinchazón debajo de los ojos puede ser causada por la retención de agua, ya que su cuerpo retiene aún más agua cuando se deshidrata.

  • Al mismo tiempo, debe limitar el consumo de alimentos y bebidas que agravarán su deshidratación, siempre y cuando tenga bolsas debajo de los ojos. Estos incluyen sal, alcohol y cafeína.
  • Otra opción sería una crema para los ojos con Árnica, una droga antiinflamatoria natural.

9.- Retire su maquillaje. Antes de irse a la cama, debe lavar cualquier maquillaje que haya aplicado más temprano en el día, el maquillaje de ojos puede hacer que tus ojos tengan agua durante el sueño, lo que agrava el grado de hinchazón al despertar y no podrá deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos rápidamente.

  • Si es posible, debe usar un desmaquillador para eliminar completamente los cosméticos de su piel antes de acostarse. Estos productos están especialmente formulados y se adhieren a las partículas de maquillaje para eliminarlos de la piel. Es por eso que son más efectivos que el simple jabón y agua.
  • Si no tiene un agente de limpieza especial, también puede funcionar un producto de limpieza normal y agua simple. Solo asegúrese de lavar el área del ojo hasta que todo el maquillaje de ojos se haya eliminado por completo.

10.- Duerme con la cabeza más alta. Antes de conciliar el sueño, desliza una almohada extra debajo de tu cabeza, también puedes levantar la cabecera de tu colchón, la idea es almacenar tu cabeza más alta que el resto de tu cuerpo para que pueda deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos.

  • Mantener la cabeza alta ayudará a drenar el exceso de sangre, moco y otros fluidos de la cara, evitando la acumulación y formación de bolsas debajo de los ojos.

11.- Acuéstese de espaldas. Si duerme boca abajo o de costado, debería comenzar a dormir boca arriba de noche, al apuntar hacia arriba, la gravedad puede ayudar a drenar el exceso de líquido alrededor de los ojos en lugar de reunirse allí.

  • Si crees que te darás vuelta boca abajo o de lado solo durante la noche, puedes intentar apoyar tu otro lado del cuerpo con almohadillas de cuña para limitar la cantidad de torsiones y giros durante la noche.

Puedes leer también acerca de esto: Cómo Eliminar El Vello Encarnado – 14 Prácticas Recomendaciones Para Ti

deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos

12.- Duerme bien. El sueño inadecuado es una de las causas más comunes de bolsas debajo de los ojos, planifique con anticipación a qué hora desea acostarse para que pueda dormir de siete a ocho horas antes de que la alarma suene a la mañana siguiente, si lo hace, podrá deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos.

  • La privación del sueño hace que el cuerpo libere cortisol, la “hormona del estrés” que puede causar la descomposición del colágeno en la piel. Esto debilita la piel debajo de los ojos y tiende a los anillos oscuros.

13.- Aplica una crema para los ojos. Antes de aplicar maquillaje, debe aplicar un poco de crema para los ojos en las bolsas, deje que funcione por unos minutos antes de continuar con el tratamiento para deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos.

  • Elija una crema para los ojos que humecte. Para un impulso adicional, considere una variedad con retinol o cafeína.
  • Cualquiera que sea el tipo que elija, su crema para los ojos debe ayudar a humectar la piel y completar las líneas finas que, de lo contrario, podrían dejar su maquillaje.

14.- Cubra el área con crema enmascaradora. Aplique una capa delgada de crema enmascaradora al tono de su piel sobre las bolsas debajo de sus ojos, use el aplicador o un cepillo para aplicar y evite frotar directamente el producto en la piel, ya que puede causar incluso más irritación y no lograra deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos.

  • Para obtener los mejores resultados, elija una crema de enmascarar ligera con una textura cremosa. Más agentes enmascarantes pueden penetrar las líneas finas debajo de los ojos y resaltar el daño de la piel.
  • Evite usar los dedos al aplicar el producto de enmascaramiento ya que aumenta el riesgo de uso excesivo. Un pincel pequeño y plano es tu mejor opción.

15.- Cuidadosamente coloque un poco de bronceador sobre ella. Aunque este paso es opcional, algunos bronceadores en sus mejillas pueden ser útiles para laminar y deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos. Aplica el bronceador en tus mejillas y difumínalo con un cepillo para polvo regular en el área justo debajo de los ojos.

  • El contraste creado por el bronceador puede ayudarlo a enmascarar la hinchazón sin cubrirla directamente. Sin embargo, evite broncear con efectos brillantes porque aún pueden resaltar las bolsas debajo de los ojos.

16.- Polvore el área con polvo. Use un cepillo con cerdas biseladas y aspire ligeramente el área debajo de los ojos y las mejillas con un polvo translúcido.

El polvo ayudará a fijar su maquillaje y evitar que se acumule alrededor de los ojos en las arrugas y líneas finas de su piel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.