La elección de la pasta de arcilla va a depender de la edad de los niños y del destino que queramos darle a la manualidad. Si queremos conservar lo realizado, podemos usar la arcillar de secado al aire que se vende en cualquier tienda de manualidades o también la arcilla o pasta de sal. Si los niños son muy pequeños puedes usar algunas de las pastas para modelar comestibles que venden. Aunque en este último caso no podrás conservar la manualidad ¡pero la diversión será la misma!
1. Manualidades con arcilla para niños: bol con forma de mano
También te puede interesar leer: Manualidades Para Niños De Primaria – 13 Ideas Útiles Para Realizar!
El bol en forma de mano que pusimos como imagen principal es una manualidad muy bonita que podemos hacer con la mano de los pequeños. Sirve tal vez para regalar para el Día de la Madre o del Padre. Esta manualidad se realiza estirando la arcilla con un rodillo y luego poniendo la mano encima. Se dibuja el contorno con algo que tenga punta, lo recortamos con un cuchillo y se deja secar sobre algo profundo que sirva como molde para que se seque con la forma. Puede ser por ejemplo un plato hondo (te recomiendo que lo cubras con con film o plástico de envolver para que la arcilla no se pegue). Finalmente, cuando esté seco, puedes pintarlo con acrílicos o cualquier pintura que tengas en tu casa.
2. Manualidades con arcilla para niños: rana portavelas
Esta simpática rana portavelas se puede realizar de manera fácil.
Estiramos la arcilla con un rodillo, la cortamos en círculo y la ponemos sobre la palma de la mano haciendo que ésta esté de forma ahuecada. Dándole así una forma de un bol. En el centro colocaremos una pelota de papel abollado que servirá para que la forma se mantenga así mientras se seca. Luego, apoyamos esta especie de bol sobre un lado, de manera que quede la boca abierta. Así como puedes ver en la imagen. En la parte superior, pegamos dos semicírculos que hagan las veces de los ojos y lo dejamos secar. Por último, se retira el papel y lo pintamos como queramos.
2. Manualidades con arcilla para niños: doblones o monedas de oro
Estos doblones o monedas de oro son perfectos para realizarlos con los niños y luego poder jugar por mucho tiempo. Recuerda que si usamos una pasta de modelar o arcilla que endurezca, ¡estos doblones o monedas podrán soportar muchas búsquedas de tesoro perdido! Solo debes hacer la forma de una moneda y ponerle un símbolo que la identifique. Por último cuando esté seco, lo pintas con pintura dorada y puedes agregarle escarcha o algo brillante para que llame la atención.
4. Manualidades con arcilla para niños: taza, recipiente o vasija
Seguro que alguna vez has moldeado una taza o vasija con la técnica de los chorizos de arcilla, ¿verdad? Esta es la técnica más básica para moldear cerámica y es perfecta para los niños porque es bastante sencilla. Sólo debes estirar un poco de pasta de modelar o arcilla con un rodillo y cortar un círculo. Éste será la base de la taza o vasija. Luego debes ir haciendo choricitos largos de arcilla. Los irás pegando uno encima del otro alrededor del borde del círculo de la base anteriormente creada. Puedes dejarlos así y quedará como la vasija morada que puedes ver más atrás en la imagen. O también puedes alisar con los dedos las uniones, para así obtener un resultado parecido al de las que están adelante en la imagen. Cuando la arcilla esté seca, píntala a gusto y listo.
5. Manualidades con arcilla para niños: cuenco de hojas
¿Te han gustado estas manualidades con arcilla para niños? Te aseguro que tus pequeños niños se divertirán muchísimo ¡y apuesto a que tú también! En mi opinión, moldear con arcilla es una actividad gratificante y relajante… ¡Así que a disfrutar!
Compártelo con tus amigos. Si conoces alguna otra manualidad con arcilla, cuéntanos en la sección de comentarios.
Antes de irte, te recomiendo que leas también: 3 Formas Para Hacer Flores De Tela ¡Manualidades Desde Tu Casa!
Deja una respuesta