Portal Multitemático

Cómo Diseñar una Cocina Pequeña…4 Mejores Propuestas

Buscas cómo diseñar una cocina pequeña y en un estilo moderno, unido con un poco de estilo contemporáneo actualmente podemos encontrarnos con una amplia gama de color y brillo, unida la tecnología con la seguridad, la comodidad que ofrecen las formas y de los materiales unidos a la higiene, y por su puesto el diseño junto a lo moderno.

El momento que ocupamos para encontrar las mejores opciones de cómo diseñar una cocina pequeña, y tomar la mejor decisión para cada uno de estos elementos unidos le da al área de la cocina un toque de más sabor, y le dan un espacio importante en la casa, dejando atrás una puerta que divida las áreas de la casa, convirtiéndose en espacio abiertos y pueda integrarse al área social.

Atrevete a coconocer más sobre el diseño de cocinas modernas en cuento a Cómo Diseñar una Cocina Pequeña Moderna y más

Colóquese de frente a su cocina, realice una fotografía imaginaria de cómo diseñar una cocina pequeña utilizando el espacio que tenga disponible de la mejor manera, con la mejor distribución y ubicación de los gabinetes de manera que se sienta comoda al momento de preparar su mejor plato, escogiendo así el tono que prefieres tomando en cuenta los colores que está de moda.Cómo Diseñar una Cocina Pequeña

Cómo Diseñar una Cocina Pequeña…

4 Mejores Propuestas

A continuación, te presento 4 propuestas para escoger tu cocina ideal:

1.- Uso del color

Tono de moda:

La tendencia siempre ha sido en los colores café (colores oscuros). Sin embargo, la experiencia tanto en expo exhibiciones, ferias, o cualquier otro lugar donde puedas recorrer diseños innovadores con el objeto de ofrecer las tendencias más recientes demuestran que los colores más buscados siguen siendo los colores maderas, wengue en diferentes formatos, e inclusive los tonos blancos.

Se debe tener mucho cuidado en cuanto al uso de mucho color ya que se enfrentan o exponen a los cambios en cuanto a tendencias se refieren. De hacerlo debes tener firmeza al gusto, sin importar la evolución, la tendencia o la moda.

Hoy por hoy se usan materiales muy livianos de tonos muy frescos, ofreciendo fácil sustitución para el momento que así lo desees, principalmente en las fachadas, siempre y cuando su cocina no implique una gran obra, esto como forma de complacer a clientes de gusto exigente y actuales.diseño de cocina ideal

2.- Uso de los espacios

En cuanto a distribución:

Buscar la mejor y la más acertada distribución del espacio para determinar los factores que se va a elegir, generalmente se debe hacer una revisión exacta del espacio para el área de la cocina.

Las viviendas actuales cuentas con espacios pequeños, sin embargo, todas las personas sueñan con tener una cocina de revista o de una exhibida en alguna tienda.

Debe contarse con una buena asesoría para no caer en errores y evitar un diseño con espacios de poca funcionalidad e incómodos.

Las distribuciones que se siguen manteniendo y con más frecuentes en la actualidad son las islas, *L*, *U*, paralelas y lineales con isla en el centro.

También existen los organizadores internos y externos, que ofrecen la oportunidad de organizar y almacenar en buena forma, los utensilios y baterías de cocina, sin desaprovechar ningún milímetro de espacio disponible para esta área.

Para el momento de escoger como diseñar una cocina pequeña, el uso de la platera o escurridor son otros de los elementos que se recomienda colocarlo dentro de un gabinete que haga juego a la medida del fregadero, de forma que permita la manipulación de los platos o vajillas para el uso diario, y de manera de no lucirlo ya que ellos no proporcionan un bonito detalle a la vista y se logra también un alto ahorro de los espacios, pudiendo así utilizarlo lo más eficiente posible.

3.- Uso de Materiales

Combinaciones:

En el diseño de una cocina, la mezcla de distintos materiales y acabados, más que recomendarlos, considero que es cuestión de gusto de cada uno. Sin embargo, se han exhibido pocas mezclas de acabados, pero si diversos colores dentro del mismo espacio de la cocina.

Se recomienda para la cocina los diseños de forma lineal con atractivo mobiliario, estos ofrecen una vista muy llamativa. El mesón de granito, piso de porcelanato, y siempre con campana de tipo corona central.

Diseños modulares y el contraste entre el negro y el blanco y con detalles en aluminio brillante junto con vidrio resulta muy elegante

En el diseño de una cocina moderna, usar griferías cromadas de mono control y de cuello de cisne, aporta elegancia y esto permite mayor manipulación en el momento de manipular las ollas o utensilios.

Contar con la forma más funcional y cómoda de abrir y cerrar las gavetas y puertas, y las bandejas extraíbles, con muy funcionales a la hora de ahorrar espacio y derrochar comodidad.

4.- La Iluminación

El uso de Lámparas:

En cuanto a su iluminación se debe definir que otras actividades va a realizar tanto como preparar los alimentos como desayunar, cenar, leer revista periódica e incluso estudiar, y de acuerdo a lo hallado puede definir con claridad las fuentes y líneas luminosas que sean de su utilidad y le presten confort.

Distribuya los puntos de luz acorde a sus necesidades, y en buen uso de la cocina, es decir,  se debe ubicar varios focos en la misma distancia distribuida en todo el espacio de la cocina, para que toda el área proporciones iluminación.

Considere iluminación flexible, es decir, que se pueda lograr toda la cantidad de luz posible en las zonas donde serán de mayor uso, puede logarlo usando focos dirigibles hacia la dirección de su necesidad.

No deje atrás una buena iluminación para el área del fregadero, teniendo en cuenta que toda lámpara debe estar colocada de forma tal que no tenga contacto con el agua inclusive con las manos mojadas.

Por otra parte, está el estilo minimalista, y a pesar de su sencillez y la limpieza que este estilo se caracteriza no se descuidan los detalles, acá también puede jugar y combinar con los estilos y texturas, color e incluso con las lámparas que se van a usar.

Atrévase a convertir la cocina, en un estilo minimalista, en el centro de la casa, ya que su estilo de líneas lisas, limpias llenas de glamor, le da importancia del área social.

Hoy por hoy las cocinas son el centro de reunión social de la casa, sea para diversiones en familia y amigos, allí se realizan reuniones sociales incluso improvisadas que se unen a ellos planes de cocinas, una parrilla, preparar tragos o cocteles en grupo.

Por ello ha sido necesario involucrar aspectos significativos que sobresalen en el diseño de tu cocina, y hagan juego con el resto de la decoración, en la actualidad se busca que estén expuestos al área social y que luzcan los mismos acabados, con el fin de lograr exhibir todos aquellos objetos que sean dignos de lucir.