Para Volverte Erudito

3 Formas Para Hacer Flores De Tela ¡Manualidades Desde Tu Casa!

Hacer flores de tela es lo innovador en el mundo de la artesanía, también es una forma muy sencilla de reciclar tela vieja o utilizar restos de tela, donde podrás hacer adornos para un recuerdo, accesorios para el cabello o moños para las mas pequeñas. A continuación te presentare instrucciones muy fáciles que te mostrare como hacer flores de tela muy básicas, con bordes quemados y con bucles, no te preocupes si eres principiante, esta guía te volverá una experta.

 ¿Cómo hacer flores de tela básicas?

Paso 1

  • Escoge la tela

Utiliza retazos de tela que ya no uses y sácale provecho o puedes compra una tela nueva.  Debes tomar en cuenta que el grosor que vas a emplear afectará el acabado final de la flor.

Para que hagas una flor con pétalos flexibles, debes usar tela de seda u otro material que sea delgado y flexible. Si quieres hacer pétalos rígidos, puedes usar filtro, lino así como otro material rígido y grueso. hacer flores de tela

Las flores hechas con tela tienen más de una capa, no es necesario que usen la misma tela para que hagas todas las telas. Esto va a crear un contraste entre los pétalos, si puedes elegir dos o más tipos de tela para las flores, puedes usar una tela azul y una que tenga un fondo banco con lunares azules para hacer flores de tela muy hermosas.

  • Haz plantilla para flores

En una hoja dibuja las formas de las flores que mas te gusten. Puede hacer una margarita, un girasol o cornejo florido. Distribuye muy bien los pétalos  de manera uniforme creando un aspecto silvestre haciéndolo menos uniforme. Dale muy bien las formas a los pétalos con tijeras cuando hayas terminado.

Si no quieres hacer una plantilla puedes buscar plantillas por internet e imprimirla

Haz varias plantillas de diferentes modelos  para que haya contraste, puedes tener unas plantillas con pétalos grandes, ortos, largo, pétalos pequeños, coloca estos modelos de pétalos juntos para que le de un toque ordenado y veras que es fácil hacer flores de tela.

  • Sujeta bien las plantillas a la tela con alfiler y corta las formas

Utiliza los alfileres para que sujetes las plantillas de papel a la tela que hayas escogido para las flores. Asegurándote de que cada pétalo este es su lugar, usa varias tijeras  para que la tela este bien afilada para cortar la tela en los bordes de la plantilla, y cuando termines quita el alfiler  y revisa la forma de la flor.

Puedes hacer una más flor varias veces doblando la tela  colocando estas plantillas para hacer flores de tela sobre las capas de las telas antes de que cortes las formas de manera cuidadosa.

  • Junta las capas

Arregla bien la tela de manera que se muestre los múltiples tamaños  y formas de los pétalos, si tienes flores de varios tamaños, colca las mas pequeñas encimas de las grandes.pasos para realizar flores de tela

  • Cose las flores

Con una aguja e hilo que te combine con al tela que estés utilizando para hacer las flores de tela. Pasa la aguja en el centro de los pétalos y vuélvela a pasar hacia el otro lado. Repite varias veces hasta que tus flores estén juntas en el centro de la pila.

  • Realiza un estambre

Para terminar puede hacer un estambre que es el centro de la flor utilizando bien sea un botón, una joya, perla o cualquier objeto pequeño que sea útil para hacer flor de tela, pega bien el estambre  con pegamento caliente y cóselo usando la aguja y el hilo.

 2-¿Cómo hacer flores de tela con bucles?

  • Junta los retazos de tela

Para hacer flores de tela  reúne varios retazos  que mida aproximadamente diez centímetros y 7 de ancho, esta flor se ve hermosa con una tela gruesa, rígida como el fieltro.

  • Dobla los retazos de tela

Coloca alfileres en la parte inferior  para que los bordes de la tela se encuentre, coloca los alfileres en el borde abierto.

  • Haz cortes en el borde doblado

Utiliza tijeras para que hagas hendiduras  separadas de forma equitativa  a lo largo, si quieres que al flor tenga varios pétalos realiza pequeños cortes cada medio centímetro, haz estos cortes cada centímetro.

  • Cose la tela

Con una aguja que te combine la tela, ata el nudo grueso en cada extremo del hilo, de forma que el hilo sujete la tela, comienza con un extremo de la fila de los pétalos insertando la aguja  en la esquina  de tu tela  donde los 2 extremos se juntan  cerca de la aguja recta. Cose una puntada muy simple a lo largo de la tela  de manera que las capas estén cocidas. Para que le des un toque realista  debes asegurarte e que los puntos  queden espaciados de manera uniforme de manera que estén a la misma distancia en la parte inferior de la tela. Ejecuta cada puntada  por encima y por debajo de los alfileres que has utilizado para sostener la tela.formas para hacer runa flor de tela

Quita todos los alfileres  cuando hayas terminado de hacer las flores de tela

  • Forma una flor con tela

Desliza esta tela hacia el nudo con el hilo, de manera que quede bien sujeta. A manera cuando deslices vas comenzar a tomar una forma de manera circular  y veras que los pétalos se van a extender, continúa presionado la tela  y dóblala por la mitad asegurándote que el ultimo pétalo  con varias puntadas, asegura bien el hilo con el nudo y córtalo.

  • Añade el estambre

Ahora que tiene el círculo de flores, le puedes agregar un centro. Corta este circulo de la misma tela que utiliza para hacer los pétalos empelando una tela para que haga el contraste. El círculo debe ser grande para que cubra el agujero con las flores pero que no sea tan extremadamente grande para que no opaque los pétalos. Añade un poco de pegamento alrededor del círculo  finado el cetro de los pétalos.

  • Añade la decoración

Para hacer flores de tela, debes comprar pegamento de tela, esta lo podrás usar para pegar el botón al centro de la flor como un diamante o una perla.

Te interesara leer: 10 tipos de arte que te encantara por su popularidad

3-¿Cómo hacer flores de tela con bordes realistas?

  • Elige una tela sedosa

Para hacer flores de tela con bordes relistas, requiere que quemes los bordes de al tela  para que tenga un efecto realista y orgánico, solo necesitaras una tela de seda ligera.  Evita aquellas telas que son gruesas cuando estés usando este método.

  • Corta círculos con cartulinas

Vas a necesita un círculo que sea con cartulina de un centímetro que sea as grande de la flor que quieres tener. El diámetro del círculo debes ser un poco más pequeño  que el primer círculo  así como el diámetro del tercero, continua cortando hasta que tengas cinco o seis.sencillas formas para hacer una flor de tela

  • Dibuja los círculos sobre la tela

Utiliza un marcador para telas o tiza para que trazarlos círculos debido a que los bordes estarán quemados, y con tijera corta las formas que dibujaste sobre al tela.

  • Haz cortes en los círculos

Usa tijeras para hacer varios cortes alrededor de los círculos y crear pétalos, estos no pueden ser redondos, haz cortes pequeños y muy simples para hacer flores de tela. Realiza cortes de espacios iguales de manera que haya 6 pétalos  cuando haya terminado de cortar. Estos deben medir de manera aproximada la tercera parte que hay en el borde hasta los círculos.

  • Prende una vela para quemar los pétalos

Para hacer este procedimiento  lo debes hacer un pétalo a la vez, sosteniendo la flor de tela de 5 centímetros de la llama de la vela, girando al flor para que no se queme, esta llama hará que los bordes se derritan dándole un aspecto realista a la tela, repite este procedimiento con cada capa.

  • Junta los pétalos

Coloca los círculos sobre otro, de manera que el más grande este en la parte posterior  y el pequeño sobre este. Luego cose pasando la aguja por el centro de tu flor colocando varias capas realiza varias puntadas para que estas capas estén en cada lugar.pasos para lograr hacer unas flores de tela

¿Que te ha parecido estos sencillos trucos para hacer flores de tela desde casa? Déjanos tu comentario

Porque leíste nuestro articulo te recomiendo: Top 26 de carreras relacionadas con la moda ¡Asegura tu futuro! 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.