Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Consigue El Trabajo De Tus Sueños – Tres Métodos Que Te Guiarán Al Triunfo!

La economía a nivel mundial cada vez es más cambiante, y tales cambios en ocasiones hacen que las personas se dediquen a labores que no son las más deseadas o que nada tienen que ver con su formación profesional. Sin embargo, existen métodos que pueden ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños, todo es cuestión de analizar las ofertas en el mercado y encaminarte hacia el éxito.

Para conseguir el trabajo de tus sueños, desde luego es necesario tener una formación online de calidad o un conocimiento previo del área en el que te quieres desempeñar, por ejemplo si tu quieres ser actor, necesitarás de algo más que una cara y cuerpo bonito, pues si no demuestras tener el talento necesario para ello, tus sueños se verán trucados y no podrás alcanzarlos. ¿O es que acaso pretendes pilotear un avión sin saber como encender las turbinas?

Otra de las particularidades que se deben tener presente a la hora de buscar el trabajo de tus sueños, es que las cosas no llegan por arte de magia, es decir si usted es ingeniero, chef, periodista, locutor, lo que sea, pero se limita a trabajar desde las cuatro paredes de su casa y bajo el anonimato, es muy difícil que usted pueda hacerse un nombre que lo conduzca a obtener ese puesto laboral que tanto anhela.

Ahora bien, si su caso es que emigró de su país de origen y se fue a probar suerte en otras latitudes, debe considerar el hecho de que no podrá empezar desde lo más alto – a menos que ya vaya con una buena oferta debajo de la manga – en ese caso, usted necesitará de un mayor esfuerzo si en realidad quiere conseguir el trabajo de tus sueños.

Sea cual sea su caso, lo importante es que todo el mundo merece tener el trabajo de sus sueños, y desempeñarse en lo que realmente le guste hacer, pues no existe nada más incomodo que tener que ejercer funciones que no son de su agrado, pues no solo afecta el ambiente laboral, sino que genera estrés y malos ánimos las 24 horas del día.

Presta atención a la siguiente publicación de eruportal, en donde te diremos todo lo que debes hacer para que alcances tus metas y consigas de una vez por todas, el trabajo de tus sueños.

Consigue El Trabajo de tus Sueños:

No hay mejor manera de sentirse realizado como persona que obtener el trabajo de tus sueños, el haberte formado académicamente durante tanto tiempo y luego ejercer de manera eficaz por lo que tanto luchaste es una gratificación incalculable.

Si bien es cierto que en ocasionas y por razones adversas, no todo el mundo puede cumplir estos deseos, a continuación te explicaremos a través de tres simples métodos como puedes alcanzar el éxito y sentirte a gusto con tu empleo.

Lee también: Aprende A Empacar Para El Viaje – Interesantes Tips Para Ti

trabajo de tus sueños

1| Encuentre un trabajo que se adapte a sus intereses

Por lo general, las cosas que nos gustan son las cosas en las que somos buenos. La investigación de los campos y las opciones que mejor trato con esos intereses evidenciemos, son sin duda las posibilidades que se deben estudiar para poder dedicar el tiempo y el alma no solo al trabajo de tus sueños, sino a lo que te gusta hacer con corazón. Para empezar, puedes empezar el día con sólo la investigación de títulos de trabajo en línea.

Tenga en cuenta sus aficiones actuales y cómo se puede aplicar a un puesto de trabajo. Piense en su experiencia de trabajo pasado y las cosas que le gustaban y lo que no de ellos.

-Habla con los demás acerca de sus trabajos

Esto le dará una mejor idea de lo que implican determinados puestos de trabajo. Muchas comunidades ofrecen ferias de trabajo que se pueden encontrar en su página web o en algún  local de la ciudad. Estas son grandes oportunidades para hacer preguntas. Puede preguntar a amigos o familiares sobre sus experiencias también.

Pregunte acerca de las horas que trabajan, lo más destacado de su trabajo, y lo que encuentran para ser más desafiantes. Obtenga opiniones sobre los puestos de trabajo que está considerando y retroaliméntese acerca de sus planes para llegar allí.

-Observación profesional

La observación profesional en el trabajo es una actividad de evaluación que le permite pasar tiempo con un profesional que trabaja actualmente en un campo particular de su carrera. Se puede ver como se debe trabajar en un determinado puesto de trabajo.

Verifica en tu universidad local si ofrecen un programa formal de observación en el trabajo a través de su oficina de servicios profesionales. Los consejeros de carrera también pueden ser de gran ayuda para encontrar posibles oportunidades de observación de profesionales. Las agencias gubernamentales también ofrecen programas de observación de profesionales para los estudiantes que están interesados.

-Personalidad de carrera

Hay muchas pruebas libres en la web que pueden psicoanalizar tu mente para ayudarte a conseguir puestos de trabajo interesantes para ti. Estas pruebas están diseñadas para proporcionar puestos de trabajo específicos que se adapten a sus intereses únicos y, finalmente, lo ayuden a obtener el trabajo de tus sueños. Usted puede incluso ver los trabajos que no sabía que existían y que quizás sean perfectos para ti.

La mayoría de estas pruebas consta de 68 preguntas y tarda aproximadamente 10 minutos en completarse. Sus respuestas deben reflejar lo que realmente eres y no la forma que deseas ser, crees que deberías ser, o se le pide que sea por otra persona. Se le proporcionará con algunos enlaces útiles para ayudarle a buscar los puestos de trabajo que se sugieren en su caso. Recuerde, no hay respuestas correctas o incorrectas o tipos de personalidad.

Sus resultados le ayudarán a descubrir los rasgos más profundos sobre sí mismo como si son más de un pensador lógico o emocional, o si le gusta trabajar en torno a una multitud o por sí mismo.

Tenga en cuenta su entorno de trabajo ideal. Si eres extrovertido o te gusta estar alrededor de la gente, es posible que desee pensar acerca de los trabajos que le permiten conocer gente nueva y conversar con ellos. Si son más de una persona introvertida, es posible que desee pensar en puestos de trabajo que impliquen un trabajo más solitario. El test de personalidad de carrera le dirá qué lado debe estar de acuerdo a su perfil.

  • Los extrovertidos pueden disfrutar de campos como la enseñanza, ventas, gestión hotelera, trabajo en restaurantes, puestos de trabajo o en la medicina.
  • Los introvertidos pueden disfrutar de los trabajos más aisladas tales como el trabajo de oficina, contabilidad, redacción y edición.

-Piense en su estudio de vida

Si usted observa que tiene un estilo de vida lujoso, o uno lleno de viajes, es posible que desee buscar un trabajo mejor pagado. Mira las medias de sueldos y salarios de los puestos de trabajo que usted está considerando para decidir si le pueden proporcionar el tipo de estilo de vida que busca. Un promedio de salarios para puestos de trabajo en áreas específicas se pueden encontrar en  algunos portales que se dedican a realizar este tipo de mediciones.

Además, considere que si desea una familia y va a criar a los niños. Algunos trabajos requieren más de 40 horas de jornada  por semana y esto es algo a considerar con una familia a cuestas.

Te puede interesar: 3 Técnicas Para Que Tengas Un Día De Spa – Relajarse En Casa Es Posible

el trabajo de tus sueños

2| Busca empleo

No se desanime por no encontrar un empleo. Busque apoyo de otros en su caza. Ellos pueden ofrecer consejos prácticos o simplemente escuchar cuando se necesita alguien que los escuche. Recuerde que la búsqueda de un puesto de trabajo lleva tiempo y lo mejor que puede hacer es ser paciente y dedicado, es la única forma de dar con el trabajo de tus sueños.

-Crea una buena hoja de vida

Su hoja de vida tiene que ser profesional y lo más perfecta posible, y debe enumerar sus calificaciones. Si usted no tiene sus materiales de aplicación probablemente no va a obtener una segunda mirada de cualquier director de recursos humanos. Utilice formatos de curriculum vitae en Microsoft Word que ayudan a guiar a través de crear una hoja de vida. También hay fuentes en línea que pueden ayudar a darle orientación. Su curriculum vitae debe incluir experiencias apropiadas que se relacionan con el trabajo que está solicitando.

-Armar una cartera de trabajo

Una cartera de trabajo es una gran manera de mantener todas sus cosas en un solo lugar y mostrar cualquier trabajo que ha realizado. Una cartera también es excelente para momentos de calma en una entrevista o para dar a los entrevistadores respuestas concretas a sus preguntas. Por ejemplo, si se le pregunta acerca de las experiencias que tiene en su profesión, usted puede sacar un informe o dar información sobre lo que has hecho.

Si usted es un maestro, puede incluir su declaración de misión, cartas de recomendación, el trabajo del estudiante, y un plan de lecciones de muestra. Si eres fotógrafo, puedes armar tu carpeta con tus  mejores fotos u otros trabajos.

-Consultas online

En la actualidad hay más formas que nunca para buscar y aplicar a puestos de trabajo. Puede buscar en diversos portales, comprobar en tu periódico local, o visitar  directamente las páginas Web de las empresas, o solicitar en persona como se hace tradicionalmente. Sea cual sea el método que elija, sólo asegúrese de que siempre están buscando y aplicando siempre para el trabajo de tus sueños.

Para cada empresa necesitas enviar una carta de presentación. Su carta de presentación debe incluir un poco de ti y por qué solicita a ese trabajo.

-Construya relaciones

En muchos puestos de trabajo, a las personas que reciben las contactan a través de la creación de redes y la comunicación con personas que ya conocen. La construcción de relaciones positivas con los empleadores anteriores, compañeros de trabajo y amigos, puede ayudar a encontrar trabajo de tus sueños de manera más fácil. A los empleadores les encanta usar las conexiones que los empleados actuales aportan a ellos.

Habla con la gente que conoces y hacerles saber lo que está buscando. No tenga miedo de pedir ayuda. Nunca está de más pedir a la gente favores, sólo asegúrese de mostrar su agradecimiento y ser profesional.

Reunirse con personas de ideas afines y convertirse en amigos en línea a través de búsqueda de empleo sitios Web también es una excelente opción para hallar el trabajo de tus sueños. La búsqueda de trabajo y exploraciones de carreras de más éxito se basan en la creación de redes. Cree un perfil gratuito en cualquier portal de empleos y este le ayudará a descubrir las oportunidades profesionales, oportunidades de negocio y nuevas empresas.

-Mantenga su trabajo hasta que encuentre otro

Debido a que la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo puede llevar algún tiempo, no debe dejar su trabajo actual hasta que se le ofrece un nuevo empleo. Una vez que esté listo para dejar su trabajo actual, asegúrese de dar un aviso de dos semanas para que pueda mantener una buena relación con el mencionado empresario. Dejar un trabajo en buenos términos le permitirá utilizar ese empleador como una futura referencia en su hoja de vida.

-Sea realista

Puedes no ser calificado para el trabajo de tus sueños, sin embargo, tienes que hacer tu tarea y averiguar los requisitos y pasos necesarios para llegar a donde quieres estar. No se puede comenzar como jefe, pero se puede empezar a tomar medidas para llegar allí. Averigua si su trabajo necesita escolares o universitarios graduados. Ocupe puestos de trabajo que te pueden llevar al trabajo que desea. A veces, todo lo que necesitas es tener un pie dentro de la empresa para que entonces puedas encaminarte hasta el trabajo de tus sueños.

Busca un trabajo que está dentro del campo que realmente deseas. Por ejemplo, si usted quiere ser una enfermera, trate de trabajar como recepcionista en el consultorio de un médico mientras recibe su grado de enfermería para ayudar a conseguir una sensación para el medio ambiente y el ritmo.

Te recomendamos leer: Prácticos Consejos Para Que Organices El Mejor Intercambio De Regalos De Tu Vida

como obtener el trabajo de tus sueños

3| Entrevista exitosa

Practicar alguna habilidad específica para el trabajo de tus sueños es necesario, pero lo más importante es la práctica de la forma en la que usted debe interactuar con los potenciales entrevistadores. Se puede practicar por sí mismo o con los demás. Considere la posibilidad de asistir a simulacros de entrevistas organizadas por colegios o centros de carrera. Se le proporcionaran posibles respuestas que usted podrá  emitir a los empleadores.

Cuando haya ensayando las posibles respuestas de la entrevista, anuncié sus respuestas en voz alta delante de alguien, esto le ayudará a prepararse de mejor manera. Su curriculum vitae debe estar en la fuente 12 puntos y libre de errores gramaticales y mecánicos.

-Vista profesionalmente

Lo que llevas a una entrevista crea una imagen o percepción del tipo de persona que eres, por lo que la elección de su atuendo es muy importante en la presentación de sí mismo como la persona adecuada para contratar..

Siempre que se encuentre en duda acerca de que ponerse, inclínese hacia un atuendo más elegante, en lugar de aparecer demasiado casual. Si usted no tiene un atuendo adecuado se puede ir a una tienda por departamentos y pedir a uno de los asociados de ventas que lo ayude.

-Investigue previamente sobre la empresa

Descubre la historia, misión, fundador, o cualquier cosa que pueda sobre la compañía. Se le puede pedir preguntas relacionadas durante su entrevista así que es mejor prevenir, mostrarse interesados en la empresa puede ayudarte a conseguir ese trabajo de tus sueños. Lo más probable es que se le solicite por qué desea un trabajo con la empresa que está entrevistando. Asegúrese de preparar una buena respuesta.

-Muestre agradecimiento después de la entrevista

El día después de su entrevista, enviar una nota de agradecimiento a la persona que lo entrevistó. Esto ayudará a dejar una impresión positiva y duradera con ellos. Puede enviar una tarjeta de agradecimiento en el correo o un correo electrónico. Sólo asegúrese de darles las gracias por su tiempo y hacerles saber que está impaciente por volver a escuchar de ellos.

-Reflexione acerca de su entrevista

Si se preguntan por qué no le dieron un trabajo para el que aplico, haga una lista de pros y contras para ver lo que no salió bien. Trabajar en sus puntos más débiles y permanecer centrado en la mejora de su rendimiento es vital para obtener el trabajo de tus sueños. Una entrevista de trabajo puede tener mucha competencia por lo que es importante que siempre esté aprendiendo de sus experiencias y mantenerse preparado.

Revise su hoja de vida y asegurarse de que está libre de errores. Comparte tu experiencia en entrevistas con amigos o familiares y obtén  consejos sobre qué tan bien piensan que respondes a las preguntas. Esto le ayudará a una lluvia de ideas para la próxima entrevista que tenga.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.